lunes, 14 de mayo de 2012

Las raíces de la cultura venezolana se exhiben en la Casa Rómulo Gallegos


Las raíces y el sincretismo de la cultura venezolana se exhiben en la Casa Rómulo Gallegos, en Caracas, como parte de la exposición fotográfica “La triple potencia”, que reúne a tres fotógrafos del país, quienes han capturado con su lente lo afro, lo indígena y religioso de la venezolanidad.

Esta muestra, que estará abierta hasta el domingo 10 de junio, fue organizada por el Museo Nacional de Fotografía (Munafoto) y la conforman una docena de imágenes.
 
Se exhiben fotografías de Emilio Guzmán, las cuales destacan aspectos del mundo indígena y sus particularidades étnicas y culturales; de Miguel García Moya, que revela lo afro-venezolano en las comunidades costaneras, así como de Gustavo Marcano, enfocadas en la religiosidad sincrética y popular del culto a María Lionza.

Esta exposición es una muestra itinerante que ya ha sido exhibida en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño durante la octava Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012 y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Las piezas patrimoniales fueron recientemente donadas a la Colección Fundación Museos Nacionales y están bajo custodia del Munafoto, institución que con este proyecto emprende una nueva fase de difusión de la fotografía venezolana de todas las épocas.
 
Funete: AVN

0 comentarios:

Archivo del blog