martes, 8 de mayo de 2012

Hoy comienzo el Festival de Piano Europeo en Caracas


Pianistas de Francia, Polonia, Alemania, España e Italia participarán en el Festival de Piano Europeo, el cual se extenderá hasta el domingo 13 de mayo en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en Caracas.

Los conciertos gratuitos comenzaban a las 5:00 de la tarde de hoy martes con la presentación de la Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la dirección de Andrés González, informó una nota de prensa de Fundamusical Bolívar.
 
En este concierto tocará el destacado pianista Guillaume Vincent (Francia), quien con 20 años de edad se convirtió en el ganador del primer premio del Concurso Internacional Long Thibaud, el Tercer Grand Prix Marguerite Long-Ville de Nimes y el Premio de la Orquesta Nacional de Francia, entre otros.

En el recital interpretarán el Concierto para piano y orquesta en sol mayor, de Maurice Ravel.

El mismo día la imponente sala Simón Bolívar recibirá al flautista venezolano Pedro Eustache, quien, además de su Suite Concertante para Orquesta e Instrumentos de Viento del Mundo, tocará diversas obras del World Music para las que ha construido sus propias flautas, además de la pieza Toccata Nº 1, de Juan Carlos Núñez.

El sábado la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela se presentará a las 11:00 de la mañana junto al pianista polaco Marek Bracha, quien tocará el Concierto N° 2 para piano y orquesta en fa menor, bajo la dirección del joven Eduardo Salazar.

El festival culminará el 13 de mayo con un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Diego Matheuz, en el que la pianista española Judith Jáuregui interpretará Las noches en los jardines de España, impresiones sinfónicas para piano y orquesta, compuestas hace un siglo por Manuel de Falla.

El Centro de Acción Social por la Música está ubicado en el bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación de metro Colegio de Ingenieros

 
Fuente: Informe 21

0 comentarios:

Archivo del blog