lunes, 25 de enero de 2010

Shakira actúa en teletón por Haití

Decenas de los más importantes nombres del cine y la música pidieron al mundo el viernes donaciones para Haití, devastado por un seísmo, en un evento benéfico encabezado por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, en el cual la presencia latina fue representada por la cantante colombiana Shakira.

El telemaratón de dos horas, llamada "Hope for Haiti Now", fue retransmitido a todo el mundo por televisión, Internet y telefonía móvil. Participaron más de 100 famosos desde Nueva York, Los Ángeles y Londres.

La cantante Alicia Keys comenzó el espectáculo con su canción Prelude to a Kiss, antes de que Clooney diera el primer discurso de la noche. "El pueblo de Haití necesita nuestra ayuda", dijo. "Necesitan saber que no están solos, necesitan saber que a nosotros todavía nos importan".

Hasta 1,5 millones de haitianos han perdido sus hogares en el terremoto que devastó el país caribeño hace 10 días y causó la muerte de hasta 200.000 personas.

El programa incluyó colaboraciones musicales, historias de pérdidas y supervivencia, mientras los actores recogían donaciones por teléfono y se retransmitían imágenes de horror y entrevistas con haitianos.

Desde Londres, el estadounidense Jay-Z presentó una canción con Bono y The Edge, de U2, en la que el rapero entonó versos sobre el seísmo antes de que Bono y la cantante Rihanna siguieran con la letra de "Not going to leave you stranded". Antes, Beyoncé cantó Halo con el líder de Coldplay, Chris Martin, acompañándola en el piano.

Shakira hizo su aparición interpretando una versión del tema de la banda The Pretenders, I'll stand by you, canción que muestra la esperanza y apoyo que tiene alguien hacia los más afectados. Otros músicos que participaron fueron Madonna, Mary J. Blige, Taylor Swift, Sting y Jennifer Hudson, quien cantó una versión de Let It Be, de The Beatles.

Actores como Leonardo DiCaprio, Denzel Washington y Nicole Kidman se presentaron durante la transmisión para contar historias sobre haitianos que sobrevivieron bajo los escombros y sobre las tareas de rescate. DiCaprio fue una de las varias estrellas que donaron un millón de dólares esta semana.

La cantidad recaudada se repartirá entre organizaciones de ayuda como el fondo Clinton Bush Haiti, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Oxfam America, Cruz Roja, UNICEF y Yele Haiti Foundation, de Jean. Las agencias de ayuda estiman que un tercio de la población de Haití, de nueve millones de habitantes, necesitará alimentos, agua y refugio de emergencia por un largo período. Se puede donar en hopeforhaitinow.org.

Fuente: Reuters

0 comentarios: