lunes, 18 de enero de 2010

"Avatar" y Cameron se llevaron el Globo

Anoche se entregó el reconocido galardón en la ciudad de Los Ángeles

"Avatar" se llevó dos de los premios más preciados de la noche: Mejor película y Mejor director (James Cameron) (AP)

Sólo Avatar consiguió sobresalir en la edición número 67 de los premios Globo de Oro al ganar en la categoría de Mejor película y Mejor director (James Cameron), pues la entrega del galardón se realizó casi a partes iguales. Así ninguna producción se llevó múltiples reconocimientos en la celebración de anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. "Es el mejor trabajo del mundo", reconoció el director de Avatar, al recoger uno de sus galardones. Eso sin contar que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya había bromeado acerca de la suerte del cineasta: "La única manera de que James Cameron haga más dinero es siendo contratado por NBC o siendo despedido por NBC".
.
Ni la lluvia pudo apagar el entusiasmo de los famosos de Hollywood, quienes con sus mejores galas y resguardados bajo inmensos paraguas llegaron a la ceremonia donde Up in the Air se alzó con el premio al mejor guión y Meryl Streep salió airosa una vez más. Sólo que en esta oportunidad se le reconoció en la categoría de Mejor actriz de comedia por su papel en Julie & Julia. Y el polémico Robert Downey Jr. se llevó la estatuilla como Mejor actor de comedia por su personificación de Sherlock Holmes. Sin lágrimas ni discursos emotivos ni imágenes edulcoradas y mucho menos grandes musicales se desarrolló la entrega del Globo de Oro, donde una de las pocas sorpresas fue el reconocimiento a Jeff Bridges en la categoría de Mejor actor de drama por la cinta Crazy Heart. Otro momento que quizás no fue esperado fue cuando Sandra Bullock -conocida por su actuación en comedias románticas- se hizo acreedora al galardón a la Mejor actriz de drama por The Blind Side.
.
En la premiación, conocida como la antesala del Oscar, la producción de Pixar titulada Up resultó Mejor película animada. La cinta, que cuenta con imágenes inspiradas en la selva amazónica venezolana, también consiguió el galardón de Mejor banda sonora. En las categorías dedicadas a la televisión tampoco hubo grandes sorpresas, pues Mad Men ganó como Mejor serie de drama por tercer año consecutivo y la debutante y gran favorita en su categoría, Glee, hizo lo propio en el renglón de Mejor serie de comedia. Julianna Margulies ganó el premio a la Mejor actriz en una serie de drama por su personaje en The Good Wife y Michael C. Hall fue su igual masculino por su asesino en serie en Dexter.
.
Después de 15 años sin un maestro de ceremonias oficial, el humorista británico Ricky Gervais fue el seleccionado para animar el Globo de Oro. No decepcionó en su labor. Sin embargo, algunas de sus bromas pudieron haber sido calificadas de ácidas o pesadas por algunos. Comentó que había unos ganadores "merecedores" de sus premios y otros no tanto y se burló de los problemas con el alcohol de Mel Gibson y del reciente divorcio del ex beatle Paul McCartney. Los actores Leonardo DiCaprio y Robert de Niro presentaron el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su trayectoria al director estadounidense Martin Scorsese. Muchos actores asistieron a la gala del Globo de Oro con lazos rojos con amarillo para recordar a los sobrevivientes del reciente terremoto de Haití y solicitaron donaciones de dinero para esa causa.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios: