martes, 2 de septiembre de 2008

La Oreja de Van Gogh se reencuentra con sus fans "A las cinco en el Astoria"

Con nueva cantante, Leire Martínez, y con la sensación de ser novatos en la música, los integrantes de La Oreja de Van Gogh se reencuentran con sus fans "A las cinco en el Astoria", título del álbum que hoy sale al mercado.

Un trabajo que aparece tras "un esfuerzo titánico" y conservando "la frescura, ilusión y naturalidad" de sus primeras canciones, coincidieron hoy los integrantes de la banda.
Para el grupo, el sabor genuino que destila "A las cinco en el Astoria" se debe a que las canciones beben de "las mismas inquietudes y las mismas motivaciones" que les llevaron hace más de una década a un estudio de grabación.

Cuando la cantante Amaia Montero dejó la banda tras cuatro álbumes que cosecharon un notable éxito, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) vieron peligrar su futuro, pero aun así siguieron componiendo canciones "sin saber si se iban a escuchar", explicó hoy Benegas a Efe.

"Es cierto, como se ha dicho, que este disco suena a nuestros primeros trabajos", reconoció el teclista y compositor Xabi San Martin recordando el álbum "El viaje de Copperpot" (2000).
Fruto de este "volver a empezar" con ecos del pasado son doce temas más un bonus en los que el pop fresco distintivo de la banda se nutre con abundantes coros, referencias cinematográficas, homenajes a los Beatles, sonidos de los 50, de los 80, aires latinos e incluso voces y efectos espaciales.

"Son canciones puras, sin aditivos, escritas desde los sentimientos", destacaron Xabi y Pablo, que firman todos los temas, mientras aluden a su espontaneidad y falta de erudición como germen de tanta diversidad.

Ahora le toca al público valorar si las canciones de La Oreja de Van Gogh "vuelven a emocionar", algo en lo que la banda confía tras comprobar la buena acogida del primer sencillo, "El último vals", una canción sobre "una historia de amor que termina", que invita a hacer paralelismos con su truncada historia de amor con Amaia Montero.

Tras las "inseguridades, nervios y dudas" que Leire reconoció, el mes próximo el grupo viajará a América para promocionarse y "seguramente el año que viene salgamos de gira", adelantó Haritz Garde, quien destacó la unión del grupo y el buen humor que les ayudará a superar la reválida del escenario.

"Hemos pasado por muchas primeras veces juntos y dar conciertos es una que todavía nos queda pendiente", concluyó Leire, satisfecha al ver que la armonía entre ella y el resto de miembros de la Oreja trasciende a los fans.
Fuente: EFE

0 comentarios: