viernes, 12 de septiembre de 2008

Dudamel y Jeremias en Los Grammy 2008

Dos venezolanos están nominados a los premios Grammy Latinos: el director de orquesta Gustavo Dudamel y el cantautor pop Jeremías.

"Está nominación no es más que la reafirmación de los frutos que sigue consechando el Sistema de Orquestas Venezolano del cual soy un miembro mas", dijo Dudamel al enterarse de su postulación en el codiciado apartado de Mejor Álbum de Música Clásica.
.
"La nominación es muy importante, ya que se dio por nuestro disco Fiesta, que está dedicado a la música latinoamericana. Siempre es un orgullo llevar nuestra música mas allá de nuestras fronteras", agregó. Se trata de una placa que ya ha vendido más de 40 mil copias y que reúne piezas como Sensemayá, del compositor Silvestre Revueltas; Margariteña, de Inocente Carreño; Mediodía en el Llano, de Antonio Estévez; Danzón No. 2, de Arturo Márquez; y Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero.
.
En el mismo renglón figuran otros postulados como el tenor Plácido Domingo y los guitarristas brasileños Odair y Sergio Assad, y Dudamel no oculta su emoción al respecto: "Es un honor gigantesco que nuestro nombre esté junto al de estos grandes. La verdad es que voy a celebrar la nominación dirigiendo aquí en Lucerna con los muchachos de la Orquesta".
.
El otro venezolano postulado, Jeremías, jura que se le aclaró el día cuando supo que figura en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino: "Estaba en el balcón de mi casa intentando hacer una canción que tengo días queriendo escribir, y me llamaron para darme la noticia. Y aunque los días están grises por aquí, cuando colgué el teléfono dejé de notarlo. El día se acomodó".
.
No es la primera vez que el joven artista es candidato a un gramófono, pero jura que el hecho de no haberlo ganado nunca es lo que menos le preocupa. "Estos premios son un reconocimiento, un regalo. En ese sentido no espero nada, sólo voy recibiendo con gratitud lo que dan", dice, mientras se prepara para asistir a la premiación.
.
Fuente: El Universal

0 comentarios: