lunes, 10 de octubre de 2011

Obra sobre las vanguardias culturales gana Premio Isabel Polanco

Comprender por qué una persona decide desafiar las condiciones e intenta forjar una sociedad nueva llevó al colombiano Carlos Granés Maya a investigar y escribir El puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales, que hoy ganó el Premio de Ensayo Isabel Polanco.

El ensayista logró hacerse con este galardón, dotado con 100.000 dólares, que otorgan por tercer año consecutivo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Fundación Santillana.

El colombiano sostiene en la obra premiada que, mientras las grandes revoluciones políticas del siglo XX fracasaron, la revolución cultural que las acompañó durante una buena parte del trayecto triunfó. Aunque analizó otras opciones como el terreno político y el religioso, decidió que el campo artístico sería la mejor forma de introducirse en el tema.

Así, explora las vanguardias artísticas a través de "artistas de personalidades exacerbadas y de visiones utópicas y en ocasiones delirantes de la realidad y de lo que se podía hacer con la realidad", explicó el autor.

"Nosotros hemos premiado tu libro, pero tú nos has premiado con una obra que nos ha interesado, apasionado, la hemos leído con fruición, así que todos hemos seguido ganando", señaló Savater quien lo animó a continuar escribiendo porque los "resultados son excelentes".

Fuente: ÚN

0 comentarios:

Archivo del blog