jueves, 20 de octubre de 2011

La animación se adueña del Celarg

La anciana y las palomas y Las trillizas de Belleville, son las películas que iniciarán la muestra a partir de las 3:00 de la tarde.

La primera, estrenada en 1997, presenta a un hambriento caballero que consigue un medio de alimentación envidiable al lograr que una anciana que alimenta generosamente a las palomas del parque, le dé comer a él también, sin saber las verdaderas intenciones de la señora.

Las trillizas de Belleville (2003), cuenta la historia de Champion, un niño solitario adoptado por su abuela, Madame Souza. Al darse cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, su abuela lo somete a un riguroso entrenamiento.

Al crecer, Champion se prepara para competir en el Tour de Francia, pero es secuestrado por dos misteriosos hombres. Su abuela, junto a su perro, emprenden una búsqueda que los lleva al otro lado del océano.

Ambos filmes los dirigió Sylvain Chomet.

Esta es la segunda edición de la Fiesta del Cine de Animación, organizada por la Asociación Internacional del Cine de Animación (Asifa, por sus siglas en francés) y el Institut Français que cuenta además, con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa.

El festival será proyectado en la Red de Salas Regionales de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN). Para ver los horarios, el público puede acceder a la página web de la FCN www.cinemateca.gob.ve .

Fuente: ÚN

0 comentarios:

Archivo del blog