viernes, 5 de agosto de 2011

Anaís Vivas

Nace el 25 de agosto de 1989 en el estado de Virginia, Estados Unidos. Desde su primer año de edad vive en Venezuela y ha crecido junto a su familia en la ciudad de Caracas, de donde son oriundos sus padres.

Recibe una amplia educación artística desde los tres años de edad en academias musicales - Pentagrama, en Caracas y Conchita Espinosa’s Academy, en Miami- y la formación durante su adolescencia en el Conservatorio Nacional de Música Manuel Alberto López, en Caracas. Instituciones en las cuales fue introducida al canto lírico y a la disciplina que debe seguir todo artista integral.

Con la música como pasión, también complementó sus estudios con el baile (flamenco, tap y jazz) y la actuación. Su debut en la escena lo hizo cuando tenía apenas 4 años de edad, con el papel de Gretl Von Trapp en la puesta musical “La Novicia Rebelde”. La primera presentación como solista la realizó con tan sólo 13 años al interpretar La Habanera de la "Ópera Carmen".

Su principal inspiración como influencia musical ha sido Barbra Streisand, a quien admira por la calidez de su voz y la manera tan característica de interpretar las canciones. Otros artistas que ha tenido como guía son Celine Dion, Sarah Brightman, Luis Fonsi, Laura Pausini, IL Divo, Andrea Bocelli, Idina Menzel, Kristin Chenoweth y Lea Michele.

Este año el Frost School of Music de la Universidad de Miami le otorgó su licenciatura en Music Business and Entertainment Industries, con mención en canto lírico, especializándose en Teatro Musical. Mientras cursaba sus estudios formó parte de la Frost Chorale como soprano, con la cual estuvo de gira por el estado de Florida y España. De manera simultánea, se especializó en administración, emprendedurismo y baile, en la Universidad de Miami.
Entre sus maestros de canto se encuentran el tenor César Jaime y la destacada soprano venezolana Aida Navarro, sumados a los profesores de la Universidad de Miami: Kimberly De Acha (teatro musical), Dean Southern (canto lírico) y Susan Williams (canto lírico y teatro musical).
Toda esa energía, calidad y vocación musical se dejan sentir en su primera producción discográfica, caracterizada por la balada pop con fusiones y matices de canto lírico. Su primer sencillo promocional "Muero por ti"contagia esa energía jovial y transmite una letra llena de sentimientos. El tema fue compuesto por los reconocidos compositores Fernando Osorio y Jorge Luis Chacín, y ya ha comenzado a escucharse con fuerza en las emisoras nacionales calando con éxito en el gusto del público, con la promesa de convertirse en un Hit y llegar a las carteleras radiales internacionales.

Este primer disco, incluye composiciones musicales de Fernando Osorio, Eduardo Osorio y Juan Carlos Perez Soto, y hasta una sorpresa musical co-escrita por el reconocido cantautor, Luis Fonsi.

Fuente: Web site Anais Vivas

0 comentarios:

Archivo del blog