jueves, 23 de junio de 2011

Orquesta Filarmónica Nacional rendirá homenaje a compositores venezolanos

Este sábado 25 y domingo 26 de junio, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) realizará dos conciertos en la sala José Felix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en homenaje a los compositores venezolanos Evencio Castellanos, Antonio Lauro y Antonio Estévez.

La jornada de conciertos, que también rendirá tributo al músico venezolano Gonzalo Castellanos Yumar, se iniciará el sábado a las 5:00 de la tarde, con el poema sinfónico El río de las siete estrellas, del compositor Evencio Castellanos (1915-1984).


Seguidamente, la OFN interpretará el Concierto para guitarra y orquesta, del maestro Antonio Lauro (1917-1986), con la participación como solista del caraqueño Luis Zea, destacada figura de la escena guitarrística actual.


La programación continuará el domingo, a las 11:00 de la mañana, con el Concierto para orquesta de Antonio Estévez (1916-1988) y para el cierre se ha seleccionado la Suite sinfónica caraqueña, de Gonzalo Castellanos Yumar, pionero de la música orquestal y coral en Venezuela, quien en 1947 obtuvo el Premio Nacional de Música.
Felipe Izcaray será el director invitado de ambos conciertos.

Fuente:
AVN

0 comentarios:

Archivo del blog