lunes, 2 de noviembre de 2009

Celebran Amigos Invisibles nominación a Grammy

Los Amigos Invisibles están celebrando la mayoría de edad como uno de los grupos alternativos venezolanos más internacionales que la próxima semana volverán a pelear por un Grammy Latino en Las Vegas, donde brindarán con uno de sus grandes ídolos: el mexicano Juan Gabriel.

"Más allá de si ganamos o no el Grammy esta vez asumimos que es nuestro momento para festejar porque estamos cumpliendo 18 años juntos, nuestra mayoría de edad como banda, en la industria, sin parar de tocar y de producir nuestra música", dijo el percusionista del grupo Mauricio Arcas desde Houston, última parada antes de viajar a Puerto Rico este fin de semana.

Además de aprovechar "para hacer mucho contactos con los medios, cinco de los seis integrantes del grupo viajaremos a Las Vegas, emocionadísimos porque conoceremos a uno de nuestros ídolos, un clásico para cualquier venezolano como lo es el mexicano Juan Gabriel", quien el miércoles en la noche recibirá un homenaje a su trayectoria artística por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que concede los Grammy Latinos.
"¿Quién no creció escuchando Querida o ¿Hasta Que Te Conocí?", se preguntó Arcas riendo mientras preparan el viaje para asistir como nominados por tercera vez a los Grammy Latinos, y dos a los Grammy anglófonos.

El grupo que sostiene que se marcharon a probar suerte en Nueva York en "1996 gracias a las políticas económicas del ex presidente Rafael Caldera" puede jactarse de haber producido seis discos desde 1995 y haber ganado cinco nominaciones a estos gramófonos dorados.
"Nada más ese balance para nosotros es motivo de armar una rumba, de celebrarlo. Además que somos independientes, hemos sacado estos discos con las uñas", apuntó el percusionista, que junto al vocalista Julio Briceño y el baterista Juan Manuel Roura se mudaron este año a Miami "buscando más sol, playa y cercanía con Caracas".

Los músicos que captaron la atención de David Byrne están en 2009 llevando a distintas partes de Estados Unidos su último disco titulado Commercial, nominado a Mejor Album de Música Alternativa junto a Mucho + de los argentinos de Babasónicos, Coba Coba de los peruanos de Novalima así como Barracuda y Reptilectric de los mexicanos Kinky y Zoé, respectivamente.
"No solo son todos muy buenos, sino que hemos tocado y conocido a todos, menos a los de Coba Coba", reveló Arcas sobre sus 'rivales'.

Commercial captura nuevamente ese dance melódico con funky contagioso que caracteriza a Los Amigos Invisibles desde que partieron en la aventura de hacer música en su país lanzando A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band, siguieron con The New Sound of the Venezuelan Gozadera, luego con Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space, Venezuelan Zinga Son Vol 1., Super Pop Venezuela y En una noche tan linda como esta, donde rindieron tributo a baladas clásicas de los años 80 en su país de origen.

"El título de este último disco llegó por el deseo de hacer más accesible nuestra grabación para audiencias aún más grandes", explicó el guitarrista José Luis Pardo en una nota de Nacional Records, equipo que apoya la promoción de este trabajo producido por el propio sello de la banda, Gozadera Records.

La mayoría de los temas son composiciones de Mauricio Arcas y José Luis Pardo con las participaciones especiales de la mexicana Natalia Lafourcade en Viviré para ti, del chileno de Los Prisioneros Jorge González en Dulce, además del vocalista de Señor Coconut Argenis Brito y Los Tetas C Funk en un disco que contó con el apoyo en la producción del argentino Cachorro López (Belanova y Miranda).

"Como la mayoría de las veces nos vamos a Las Vegas con la esperanza de ganar, pero en cualquiera de los casos, como siempre, con ganas de gozar", cerró el hombre de la percusión.

Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog