miércoles, 18 de febrero de 2009

Estrellas crearán conciencia en video

El nuevo disco del grupo Macaco, titulado Puerto presente, y cuyo primer sencillo es Moving, contó con la colaboración de National Geographic Channel y su sello discográfico para la realización de su primer videoclip.

Se trata de una nueva iniciativa que cuenta con personajes famosos para colaborar en la concienciación de la importancia de la naturaleza. Para ello se han rodeado de músicos y esperan hacer llegar su mensaje más fácilmente a través del lenguaje universal.

En este caso le ha tocado la labor a Macaco en la parte musical, y en lo que concierne a los invitados destacan Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario Flores, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Orishas, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, LaMari del grupo Chambao y Bebe.

Es importante recalcar que todos los artistas que han colaborado en tan importante proyecto lo han hecho desinteresadamente y sólo se han dejado llevar por el deseo que todos tenemos de vivir en un mundo mejor.

El video de Moving puede ser visto a partir de mañana miércoles 18 de febrero en el canal de National Geographic, en la web www.natgeo.es y en un conocido portal de redes sociales en la red.

Además, el día 22 de abril se llevará a cabo la celebración en España el Día de la Tierra, y el clip tendrá gran protagonismo en los diferentes eventos que se organicen. Recordemos que Macaco ya han participado en otras ocasiones en este día, al igual que Bebe.

En cuanto a su nuevo trabajo, la banda barcelonesa publicará el 3 de marzo su nuevo álbum, que viene apadrinado por el cantante Peret. En él se dejan escuchar más que nunca las raíces mediterráneas y universales del grupo. Es el quinto álbum de una carrera llena de reconocimientos, elogios y críticas, que les han merecido el respeto de la prensa internacional.

Fuente: Ritmosonlatino

0 comentarios: