domingo, 17 de febrero de 2008

Presentan medidas para cambiar jurisdicción caso Britney Spears

REUTERS - 14.02.2008 23:51
Por Bob Tourtellotte
LOS ANGELES (Reuters) -

El padre de la estrella de la música pop Britney Spears mantendrá el control sobre sus bienes por tres semanas más, decretó el jueves un tribunal, aún cuando un nuevo abogado intenta poner el caso bajo jurisdicción federal.

El abogado Jon Eardley, relacionado con un socio del agente de Spears Sam Lutfi, sostiene en una presentación que el caso debería salir de la jurisdicción del estado porque Spears está siendo privada de sus libertades civiles.

Jamie Spears recibió una "curaduría temporal" sobre los asuntos de su hija de 26 años hace dos semanas, cuando ella se encontraba en un hospital de Los Angeles para que se le realizara una evaluación psiquiátrica.

La comisionada de la corte de Los Angeles Reva Goetz ha extendido la curaduría -que entrega el control de las finanzas, negocios y asuntos personales de Spears a su padre- hasta el 20 de marzo, dijo un portavoz del tribunal.

Además, Bryan Spears, el hermano de 30 años de Britney, ha sido nombrado como uno de los administradores del fideicomiso de su hermana junto al abogado de Los Angeles Ivan Taback.
Pero en una presentación relacionada, Eardley dijo que el caso debería ser llevado a una corte federal porque el tema esencial en el que se basa la curaduría entregada a Spears se basa en qué medicamentos debe tomar Spears.

Eardley reclama que las restricciones puestas sobre la cantante de parte de su padre "interfieren con la efectividad de los medicamentos que debe recibir." No se revelaron los nombres de las medicinas y en demanda, y no fue posible contactar a Eardley en sus oficinas de California o Nueva York.

Michael Sands, un portavoz de Lutfi en Los Angeles, dijo en un correo electrónico que él también representa a Eardley y agregó que "no estoy autorizado para discutir" quien contrató al abogado.
La presentación de Eardley indica que bajo la curaduría, a la cantante se le ha negado el derecho de reunirse libremente con sus amigos, hacer o recibir llamados telefónicos, manejar un vehículo y tener acceso a dinero o tarjetas de crédito.

En una presentación ante la corte a comienzos de mes, la madre de la cantante, Lynne Spears, dijo que Lutfi controlaba a su hija.

Ella afirmó que "el señor Lutfi drogó a Britney. El ha cortado la línea de teléfono de la casa de Britney (...) El dice que controla todo -al encargado de negocios de Britney, a sus abogados y guardias de seguridad en la entrada" de su casa.

La cantante de música pop, quien llegó a la fama en el canal de cable Disney TV, ha visto su vida salir fuera de control desde que se separó de su ex marido Kevin Federline, con quien disputa los derechos de visita de sus dos hijos, Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1.

En meses recientes, la cantante de Luisiana ha sido fotografiada usando pelucas rojas y se la escuchó hablar con acento británico mientras viajaba alrededor de Los Angeles con Lutfi.
En enero, Spears fue hospitalizada y sometida a cuidados psiquiátricos en dos oportunidades, y funcionarios de la corte emitieron órdenes de restricción para mantener a Lutfi alejado de la cantante.

0 comentarios: