miércoles, 13 de marzo de 2013

Irán demandará a Hollywood por "Argo"

Las autoridades iraníes calificaron a "Argo" de propaganda contra Irán y favorable a la CIA.

Irán estudia demandar a Hollywood por la película "Argo'', ganadora del Oscar, debido a la supuesta "descripción poco realista'' del país, informaron el martes medios iraníes. 

Varios medios noticiosos, entre ellos el diario reformista Shargh, dijeron que la abogada francesa Isabelle Coutant-Peyre está en Irán para conversar con las autoridades sobre cómo y dónde presentar la demanda. Coutant-Peyre es también la abogada del tristemente célebre terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos El Chacal.


Después del ataque a la embajada estadounidense en Teherán en 1979, 52 ciudadanos de ese país fueron retenidos como rehenes durante 444 días, pero seis empleados de la embajada recibieron refugio por parte del embajador de Canadá. Su huida, disfrazados como integrantes de un supuesto equipo cinematográfico, se narra en ``Argo''.


Después que el filme ganó el Oscar en febrero, funcionarios iraníes calificaron ``Argo'' de propaganda contra Irán y favorable a la CIA.

La decisión sobre la demanda surgió después que un grupo de autoridades culturales y críticos de cine iraníes vieron la película en una presentación privada en Teherán el lunes por la noche.


www.ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog