miércoles, 30 de enero de 2013

Azul y no tan rosa representará a Venezuela en premios Ariel


La película en  nueve semanas de su estreno sumó más de 270.000 espectadores

La historia de una compleja relación entre un fotógrafo homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza por su ausencia física y afectiva, llevada a la gran pantalla por el director Miguel Ferrari con su ópera prima Azul no tan rosa, representará a Venezuela en la edición número 55 del Premio Ariel, de México.

La película, que a nueve semanas de su estreno sumó más de 270.000 espectadores, fue destacada por el jurado encargado de la selección, conformado por los realizadores Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame.

Los cineastas expresaron en un acta firmada el 29 de enero que el largometraje fue elegido por "invitar a la tolerancia, mostrando realidades que en una sociedad latinoamericana no estamos acostumbrados a ver".

Asimismo, indican que seleccionaron el largometraje por su contenido humanista, por aportar valores familiares y por ser una obra "inspiradora y necesaria" para lograr la reconciliación, sobre todo en lo referente a las diferencias entre géneros y diversidad sexual.

Las expectativas del realizador Miguel Ferrari son las mejores: "Sé que va a generar mucha curiosidad en el público azteca y espero que finalmente sea seleccionada", dijo y manifestó que México es un país que siempre ha sido referencia por tener una industria del cine desarrollada.

En la película, el padre homosexual (interpretado por Guillermo García), en medio del dolor tras la agresión causada a su pareja (Sócrates Serrano) por parte de un grupo homofóbico, se ve compelido a enseñarle a su hijo heterosexual (encarnado por el español Ignacio Montes) a cortejar a una muchacha de la que está perdidamente enamorado.

En el entorno de la trama se luce la actriz venezolana Hilda Abrahamz, quien interpreta a Delirio, una mujer transexual, símbolo de una comunidad históricamente marginada y confinada al escarnio social. Encandila, conmueve, divierte y transmite un mensaje de fortaleza y esperanza hacia la sexo-género diversidad.

La obra fue escrita por el mismo Ferrari y también cuenta con las actuaciones de Carolina Torres, Daniela Alvarado y Elba Escobar, entre otros talentos criollos.


www.ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog