El cantante puertorriqueño Ricky Martin llevó la lucha contra el abuso infantil a la reunión que la Iniciativa Global Clinton celebra en Nueva York, donde reafirmó el compromiso de su fundación para mejorar la vida de los niños.
En el encuentro anual que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton celebra para impulsar medidas filantrópicas que mejoren las condiciones de los más desfavorecidos en el mundo, Martin reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y explicó el trabajo que su fundación realiza en favor de los más pequeños.
"Cada vez que tengo que hablar ante el Congreso o ante un grupo como el de hoy creo que se me va a salir el corazón por la boca. No son los nervios, sino la emoción por dar voz a los millones de niños que se han visto forzados a prostituirse o que han caído en la esclavitud y a quienes nadie ha escuchado", dijo el cantante.
Martin participó en la tercera jornada de la Iniciativa Global Clinton como presidente y fundador de la Fundación Ricky Martin, dedicada principalmente a luchar en contra de la trata de menores y la violencia que sufren los niños en el planeta, así como a mejorar su acceso a la sanidad y la educación. "Nuestro lema es 'Reacciona. Es tiempo' y el principal programa que llevamos a cabo en la fundación es el llamado People for Children", explicó el conocido intérprete sobre su fundación, con la que persigue acabar con la pornografía y la prostitución infantil, el abuso laboral de menores y el turismo sexual, entre otros asuntos.
Martin dio paso a un grupo de trabajo centrado en las medidas que se deben aplicar para acabar con la explotación laboral de los niños y el tráfico de seres humanos, pero antes también se encargó de anunciar los compromisos que varias entidades lanzaron con motivo de la Iniciativa Global Clinton y que están centrados en los más pequeños.
El cantante, que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera musical, anunció los diferentes compromisos alcanzados por personas a las que denominó "héroes que hacen una labor extraordinaria luchando contra el tráfico humano y en favor de los derechos humanos".
Martin presentó así a los miembros de Vital Voices Global Partnership, Man Up Foundation, Novo Foundation, Karama y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), organizaciones que se comprometieron a lanzar una campaña que luche por incluir la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas en las agendas políticas mundiales.
El cantante también fue el encargado de anunciar, entre otras medidas, que Unifem iniciará "una campaña mundial cuyo objetivo es recaudar cien millones de dólares anualmente hacia 2015 para mejorar la vida de las mujeres y las niñas que viven en la pobreza en todo el mundo". "Se trata de unas medidas de gran valor en un momento en el que la violencia contra niñas y mujeres ha alcanzado dimensiones pandémicas", añadió Martin, quien es embajador de buena voluntad de Unicef y, ha colaborado desde que creara su fundación con diversas organizaciones.
Esta jornada de la Iniciativa Global Clinton contó también con la participación del conocido cantante estadounidense Usher, quien anunció la donación de un millón de dólares para lanzar una iniciativa social que pretende motivar a los jóvenes a participar en medidas de voluntariado. La tercera jornada de la Iniciativa Global Clinton también servirá para entregar los premios Clinton Ciudadano Global en una gala en la que actuará el cantante colombiano Juanes y la estadounidense Alicia Keys.
En esta ocasión recibirán los galardones el presidente de Ruanda, Paul Kagame; la activista Asha Hagi Elmi Amin, el consejero delegado de TNT , Peter Bakker; la parlamentaria kuwaití Rola Dashti, la periodista Ruchira Gupta y el productor musical estadounidense Quincy Jones
Fuente: EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario