domingo, 13 de enero de 2008

Sinfónica juvenil graba para Deustche Grammophon


Bajo la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel

(Notimail).-
La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar inicia el año 2008 grabando dos nuevos discos para Deustche Grammophon, el más prestigioso sello disquero de música clásica en el mundo.

La grabación se realizará en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música y estarán bajo la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel, informó un boletín de prensa difundido por la agrupación orquestal.

Estas producciones forman parte de unaserie de cinco discos que la importante casa disquera alemana lleva a cabo con la orquesta venezolana.
Uno de los compactos que se grabarán estará completamente dedicado a la música latinoamericana.
La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar registrará en vivo la interpretación de obras como Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos; Mediodía en el Llano, de Antonio Estévez; Fuga con Pajarillo, de Aldemaro Romero; Suite del Ballet La Estancia, de Alberto Ginastera; el Danzón N§ 2, de Arturo Márquez; Margariteña, de Inocente Carreño; Sensemayá, de Silvestre Revueltas y La Muerte del Ángel, de Astor Piazzolla.

Asimismo, se trabajará en una segunda producción dedicada por completo a la obra de Piotr Ilyitch Tchaikovsky.

Serán protagonistas la Sinfonía N§ 5 en Re Menor, el Poema Sinfónico Francesca Da Rimini y la Danza Rusa.

Esta es una de las primeras satisfacciones que el año nuevo le ofrece a la orquesta, que cerró el 2007 visitando todos los hogares europeos a través un concierto transmitido por varios canales del viejo continente.

La energía de los jóvenes venezolanos contagió a los europeos con la interpretación de piezas de Pérez Prado, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas y Astor Piazzolla.

El concierto, grabado en nuestro país por la reconocida productora europea, contó además con la participación del pianista de origen cubano Aldo López Gavilán, el Ensamble de Metales de Venezuela, el Ensamble Trabuco y el violinista Alexis Cárdenas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno dudamel...y la orguesta adelante...el vagón éxito...