domingo, 7 de abril de 2013

Roberto Messutti renunció a la obra “Cónyuges”


Todas las funciones del fin de semana fueron suspendidas. Martin Peyrou sustituirá a Messutti a partir del 12 de abril




Una polémica se desató el viernes por la tarde, cuando faltando tan sólo cuatro horas para levantar el telón de la obra “Cónyuges”, en el Trasnocho Cultural, todas las funciones del fin de semana fueron suspendidas, según se informó en un comunicado emitido por la producción de la pieza, “debido a la renuncia del actor Roberto Messuti, quien participó esta decisión a la productora del espectáculo, Sonia Villamizar a las de la tarde de este mismo día viernes”. En el elenco también están Pakriti Maduro, Rafael Romero y la propia Villamizar. El lugar coprotagónico lo ocupará a partir de la semana próxima Martin Peyrou, quien este sábado inició los ensayos con el resto de sus compañeros. 

En la red social Twitter se desataron las reacciones no sólo de quienes participan en el montaje, sino de otros relacionados con el quehacer artístico. Pakriti Maduro escribió: “Yo hoy iba a trabajar en teatro hoy, pero Messuti decidió que NO. La obra "Cónyuges" suspendida por ausencia del líder del sindicato d actores”, en alusión al Movimiento de Actores Independientes en apoyo al gobierno nacional que se creó hace unos días y del cual el actor se ha convertido en vocero. Minutos después remató: “Las únicas razones q pueden impedir q un actor cumpla con su compromiso en la tablas son: Hospital o Cárcel. Cualquier otra es irrespeto”.

Ya en la noche, Messutti escribió en su cuenta: “Pido disculpas al maravilloso público que nos acompañó y quiso acompañarnos en la obra #CONYUG€S. Por el importante compromiso adquirido en el MVA y la lealtad que debo a mis compañeros que creemos posible un mejor gremio y una Patria Grande, tuve que separarme de la pieza, lamento con toda humildad el prematuro anuncio y en vista de no incumplir con mis compañeros @SoniaVillamizar Prakriti Maduro y Rafael Romero y con mi pasión por el teatro, debí tomar esta decisión que no fue agradable para mí, pero si necesaria. Reciban todo mi afecto y cariño, gracias por la oportunidad de compartir risas y talentos”.

Aún esta mañana continuaban los mensajes en apoyo a la productora, Sonia Villamizar, quien cerca del mediodía tuiteó: “El trabajo es sagrado y el es escenario como el público, se respetan, por lo menos eso fue lo que me enseñaron a mi”. Casi inmediatamente, Maduro escribió: “Ayer no tuvimos "Cónyuges",pero ya hoy estamos ensayando con nuevo actor. Semana intensiva d ensayos porque el viernes 12 se levanta el telón”.

www.ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios: