lunes, 21 de mayo de 2012

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas deslumbró al público de Lisboa

Con un espectáculo dominado por las ovaciones, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (OSJC) dirigida por el maestro Dietrich Paredes deslumbró al público portugués, con el concierto que realizó este domingo en el auditorio de la Fundación Gulbenkian de la ciudad de Lisboa, destaca nota de prensa de la Fundación Nacional Simón Bolívar.

"En nombre de la juventud venezolana, queremos dedicar este concierto a la juventud de Portugal", exclamó el maestro Paredes como antesala a la presentación.

El repertorio del concierto inaugural de la tercera gira europea de la orquesta estuvo conformado por la Sinfonía N° 3, de Camile Saint-Saëns; La Sinfonía N° 10, de Dimitri Shotakovich; para darle paso a La Danza Bacanal, de Saint-Säens, el Tico Tico de Zequinha, de Abreu, y el ya emblemático Mambo de Bernstein, que desencadenó las ovaciones del emocionado público portugués, que por más de 20 minutos dedicó aplausos a la orquesta caraqueña.

"Ha sido una grata sorpresa escuchar esta orquesta y ver la forma como disfrutan tocando, es algo que no voy a olvidar. Me impresionó el altísimo nivel que tienen para ser músicos tan jóvenes, así como la impecable técnica y la elegancia de su director, expresó el director musical de la Fundación Gulbenkian, Risto Nieminen.

La orquesta, aprovechó la visita a ese país para compartir con los jóvenes músicos que formar parte del Proyecto Orquesta Generación, que lleva a cabo el Sistema de Orquestas de Portugal.

Este martes 22, la OSJC ofrecerá el segundo y último concierto en Portugal en la Casa de la Música de Oporto, con un recital que será dirigido por el concertino de la orquesta, Andrés Rivas.

Integrada por más de 170 músicos con edades entre 14 y 24 años, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, ha sido tutelado por José Antonio Abreu, Ulyses Ascanio, y Gustavo Dudamel, así como por Dietrich Paredes, quien en la actualidad asume el rol de director artístico.

Países como Noruega, China, Corea del Sur y Portugal han ovacionado el trabajo de estos jóvenes talentos venezolanos.

Para finales de año arribarán a escenarios de Alemania, República Checa y Austria.

Fuente: AVN

viernes, 18 de mayo de 2012

Adele triunfa en los premios “Ivor Novello” de la música


 
La cantante Adele ganó dos premios Ivor Novello, que reconocen a compositores y letristas, en una ceremonia en Londres que este año ha estado dominada por las intérpretes femeninas. La londinense, cuyo segundo álbum 21 ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo, se alzó con los galardones, conocidos popularmente como Ivors, a la mejor compositora y mejor canción por Rolling in the Diip.

 
Fuente: Informe 21

“Villa del Cine” exhibe sus recientes producciones en Mérida

 
Como parte de la octava edición del Festival de Cine Venezolano, que se realizará en Mérida del 3 al 7 de junio, la Fundación Villa del Cine llevará seis producciones de reciente data para concursar y exhibirse en este encuentro de la cinematografía nacional.

La nueva comedia de Carlos Malavé, La Pura Mentira, y el drama socialBrecha en el Silencio, de los hermanos Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez, debatirán los premios de este Festival con otros 14 largometrajes de ficción.

También, la producción Los Sueños de José Castillo, de los directores de Brecha en el Silencio, se exhibirá durante la muestra Documental de este festival.

"Los asistentes podrán disfrutar de todo el proceso de creación e imaginación de un artista sencillo y sabio, que a través de sus personajes caricaturescos ha logrado alcanzar premios internacionales en Dinamarca, Alemania e incluso Japón, con el Festival Internacional de Animación de Hiroshima", destaca un comunicado de la Villa.

Dos filmes protagonizados por niños, Una Mirada al Mar, de Andrea Ríos, y El Chico que Miente, de Marité Ugás, se mostrarán en la sección de Cine de Luna y Estrellas, que consiste en proyecciones al aire libre, cuando el sol se oculta.

El jurado de esta edición del Festival estará integrado por el director de El Rumor de las Piedras, Alejandro Bellame; el realizador de Hermano, Marcel Rasquín; el director mexicano Gabriel Retes; la directora de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes, María Ríos, y el cineasta y escritor criollo Oscar Lucién.

La Villa del Cine junto a la Distribuidora Amazonia Films y la Fundación Cinemateca Nacional, realizarán una ponencia para dar a conocer los mecanismos de participación, los próximos proyectos, requisitos para acceder a co-producciones, convocatorias y otros proyectos de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.

Funete: AVN

miércoles, 16 de mayo de 2012

"Los vengadores", a un paso de ser el filme más visto en la historia de América Latina


 
Hasta la fecha, Los vengadores ya han logrado superar a cintas como “Toy Story 3” y “Piratas del Caribe”, por lo que solo le faltaría superar a “Avatar” en América Latina.

El récord que sí ya puede ostentar con orgullo esta película es el de haber conseguido la mejor apertura en Brasil, México, Argentina, Ecuador, Perú, América Central, Colombia, Bolivia y Trinidad con un estimado de 43 punto 4 millones de dólares en taquilla.

 
Funte: Informe 21

Blades, Dudamel y la Sinfónica preparan un "show maestro" para Venezuela


 
Por primera vez en un mismo escenario, se reunirán el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Simón Bolívar y el panameño Rubén Blades, para presentar el espectáculo “Maestra Vida”, basado en la obra musical compuesta por Blades en 1980.

El espectáculo “Maestra Vida”, se llevará a cabo el domingo 22 de julio en Caracas. Por lo que ya Dudamel y Blades se encuentran trabajando en los arreglos musicales de la obra y los ensayos se realizarán en Caracas desde el lunes 16 de julio.

Funete: Ultima Noticias

martes, 15 de mayo de 2012

Suspendidos conciertos de Bomba Estéreo en Venezuela

Aguacate Producciones anuncia que los dos conciertos previstos para el 24 y 25 de mayo en Caracas y Valencia respectivamente quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Las presentaciones que la agrupación colombiana iba a ofrecer en Venezuela quedan pospuestas hasta nuevo aviso por algunos inconvenientes presentados por la empresa Aguacate Producciones con la solicitud de visas para el ingreso al país de Bomba Estéreo.

Tanto la agrupación como la empresa productora lamentan la suspensión temporal de los conciertos y esperan pronto poder anunciar nuevamente las fechas para que el público pueda disfrutar de su original show en vivo como se tenían previstos para el 24 y 25 de mayo en las ciudades de Valencia y Caracas.

Las personas que tengan boletos comprados pueden dirigirse a la taquilla donde la adquirió y el dinero será devuelto. Aguacate Producciones se disculpa públicamente y asegura que muy pronto dará a conocer las nuevas fechas.

Fuente: Adriana Rodríguez

lunes, 14 de mayo de 2012

Maná cerrará en Puerto Rico su gira "Drama y luz"


La banda mexicana de rock Maná cerrará su gira mundial, "Drama y luz", el próximo 7 de septiembre en Puerto Rico, así lo informaron hoy lunes los productores del evento en San Juan a través de un comunicado de prensa.

El espectáculo que ofrecerá el grupo en la isla caribeña tendrá lugar en el mismo escenario donde inició la gira en junio del año pasado, el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de la capital, donde congregaron a más de 14 mil personas.

Fuente: UN

Las raíces de la cultura venezolana se exhiben en la Casa Rómulo Gallegos


Las raíces y el sincretismo de la cultura venezolana se exhiben en la Casa Rómulo Gallegos, en Caracas, como parte de la exposición fotográfica “La triple potencia”, que reúne a tres fotógrafos del país, quienes han capturado con su lente lo afro, lo indígena y religioso de la venezolanidad.

Esta muestra, que estará abierta hasta el domingo 10 de junio, fue organizada por el Museo Nacional de Fotografía (Munafoto) y la conforman una docena de imágenes.
 
Se exhiben fotografías de Emilio Guzmán, las cuales destacan aspectos del mundo indígena y sus particularidades étnicas y culturales; de Miguel García Moya, que revela lo afro-venezolano en las comunidades costaneras, así como de Gustavo Marcano, enfocadas en la religiosidad sincrética y popular del culto a María Lionza.

Esta exposición es una muestra itinerante que ya ha sido exhibida en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño durante la octava Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012 y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Las piezas patrimoniales fueron recientemente donadas a la Colección Fundación Museos Nacionales y están bajo custodia del Munafoto, institución que con este proyecto emprende una nueva fase de difusión de la fotografía venezolana de todas las épocas.
 
Funete: AVN

Archivo del blog