lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Adolescentes triunfaron en su gira por Europa

El 2011 ha sido un año de triunfos para esta agrupación que lleva más de 18 años cosechando éxitos a nivel mundial. Desde que se reintegró el nuevo formato de LOS ADOLESCENTES con NESTOR, JUAN CARLOS, OSCAR Y LENÍN como tren delantero, junto a los más destacados músicos venezolanos, literalmente no han parado de viajar. Presentaciones exitosas en PERÚ, ECUADOR, CHILE, REPÚBLICA DOMINICANA Y ESTADOS UNIDOS dan fe de ello.

Actualmente están promocionando su nuevo tema “SIÉNTEME” en todas las emisoras de Venezuela -al igual que los demás países ya mencionados donde su música suena insistentemente- mientras que terminan de editar su DVD “GIRA MUNDIAL 2011” el cual estará disponible junto al nuevo disco para el próximo año.

Regresaron de EUROPA con un buen recuerdo y satisfechos de haber batido récord en asistencia en cada país que visitaron. “No podíamos creer que hubiese tanta gente que le gustara nuestra música en lugares tan lejanos a Venezuela” comentaron muy emocionados LOS ADOLESCENTES quienes además ya se preparan para volver nuevamente en 2012 con una agenda ya confirmada en JAPÓN, ARGENTINA, MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ, ESTADOS UNIDOS Y CHILE, entre otros.

Están en conversaciones con una importante productora para realizar una MINI SERIE en PERÚ y ECUADOR, mientras que COLOMBIA negocia con LOS ADOLESCENTES la grabación de una PELÍCULA. En pocos días comienzan su gira promocional por varias ciudades de VENEZUELA para dar a conocer todo lo que traen para cerrar con broche de oro este 2011.

"Twilight" mantiene su dominio en taquilla de EEUU

"The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1" lideró la taquilla norteamericana durante el largo puente de Acción de Gracias en el que recaudó 62 millones de dólares y se impuso a estrenos para toda la familia como "The Muppets".

La última entrega de "Twilight" repitió así como la película más taquillera por segundo fin de semana consecutivo y sus cifras totales en EE.UU. ascienden ya a más de 220 millones de dólares.

La película, cuarta y penúltima de la saga, vuelve a estar protagonizada por los jóvenes Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob), y gira en torno a la boda de Bella y Edward, el inminente nacimiento de su primera hija y la eterna lucha entre vampiros y licántropos.

El predominio de "Breaking Dawn" relegó a "The Muppets" a un segundo plano a pesar de un fuerte estreno del filme de las populares televisivas marionetas creadas por Jim Henson.

Fuente: EFE

Rendirán homenaje al Tío Simón

El domingo 4 de diciembre, un grupo de músicos venezolanos rendirán un homenaje al cantante y compositor aragüeño Simón Díaz en un concierto gratuito que se llevará a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde.

Este encuentro musical agrupará a exponentes de la música tradicional venezolana, como Virgilio Tirado, conocido como "Chusmita", a la cantante Betsayda Machado, especialista en el área del folclore afro-venezolano y al arpista Leonard Jácome, quien forma parte del elenco artístico-musical del cantautor venezolano Reynaldo Armas. Además estarán Los Hermanos Naturales; Los Sinvergüenzas; Rafael "Pollo" Brito y El Cuarteto.

Los boletos serán gratuitos, y se estarán entregando el día del concierto en el módulo de información del TTC, desde la 1:00 de la tarde.

Fuente: AVN

viernes, 25 de noviembre de 2011

Britney Spears sacudió a Perú

La 'princesa del pop', Britney Spears, cautivó a más de 20.000 fanáticos en Lima en un concierto en el marco de su gira latinoamericana, informó el viernes la prensa local.

Luciendo un corsé rojo y negro
, la popular cantante inició su concierto con su tema 'Hold it Against Me', canción que puso a bailar a jóvenes y adultos.


Britney convirtió el escenario en una pista de baile cuando interpretó las canciones 'Piece of Me', 'Big Fat Bass' y 'How Roll', despertando la pasión de sus seguidores.

La gira de la artista estadounidense de 29 años, que ya estuvo en Chile y Brasil, continurá en Colombia, Venezuela y México.

Fuente: AFP

jueves, 24 de noviembre de 2011

Invidentes y sordos disfrutarán del cine

Este viernes, a las 2:30 de la tarde, se proyectará en la cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, la película española Lope, como parte del programa Cine accesible, que ofrece la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), para personas con discapacidad visual y auditiva.

El ciclo permite a personas con estas discapacidades acceder a los espacios cinematográficos públicos, a través de los
métodos de audiodescripción y de subtitulados diferenciados por color, de acuerdo con cada personaje.


El ciclo de cine es un proyecto de la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del Ministerio para la Cultura, en conjunto con la FCN, y se realiza los últimos viernes de cada mes.


Lope (2010), es una película española dirigida por Andrucha Waddington, basada en la vida del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Está ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una relación con una mujer que le puede ayudar a dar un paso adelante en su carrera y otra que representa el amor verdadero.


Fuente: AVN

"Amanecer" encabeza la cartelera cinematográfica

El estreno de "Amanecer, parte 1", la cuarta película de la saga de los libros "Crepúsculo", invade la casi totalidad de los primeros puestos en las carteleras de América Latina, España, Francia y Estados Unidos. En México, el mito de "La leyenda de la Llorona", en versión animación, se cuela en su primera semana en lo más alto de la taquilla.

Fuente: AFP

"Valiente" llegará a la gran pantalla en 2012

Pixar trae a la gran pantalla una nueva historia que se une a la tradición cuando la valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, al destino y a las más feroces bestias.

Valiente es una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el clásico sello humorístico de Pixar, disfrutado por audiencias de todas las edades.

Valiente es dirigida por Mark Andrews, el mismo director de los Increibles, Ratatouille, y John Carter, y producida por Katherine Sarafian (cortometraje PRÁCTICA EXTRATERRESTRE).

El film llegará a los cines de la región a partir de junio de 2012 y será presentado también en Disney Digital 3D™ en salas especializadas.

Fuente: Pixar

lunes, 21 de noviembre de 2011

Serenata Guayanesa decretada Patrimonio Cultural

El cuarteto vocal e instrumental venezolano Serenata Guayanesa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.803, del viernes 18 de noviembre de 2011 y que circuló este lunes.

La agrupación venezolana fue creada en 1971 por los músicos bolivarenses Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez, quienes dieron su primera presentación en la Feria de la Zapoara, en Ciudad Bolívar.

Esta agrupación produce sus propias grabaciones, que incluyen temas típicos de diversas regiones del país, así como infantiles y otros dedicados a las madres.


De acuerdo con el decreto Nº 8.608, la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente.

Fuente: ÚN

jueves, 17 de noviembre de 2011

Don Omar prepara CD con grandes acompañantes

Con más de 250 millones de clics en YouTube "Danza Kuduro'' es el éxito más grande de Don Omar, lo que le supondría un enorme reto por superar. Pero el reggaetonero boricua está tranquilo: su hit "Taboo'' va por el mismo camino y ya está cocinando un nuevo disco.

El álbum, que el cantante anticipa esté listo el próximo año, contará con la participación de artistas consagrados como Marc Anthony y Ricky Martin.

Don Omar estuvo recientemente nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por ``Meet The Orphans'' (2010) y a la mejor canción urbana por ``Danza Kuduro''.

Fuente: ÚN

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lady Gaga cantará en candidaturas a los Grammy

Rihanna, The Band Perry y Usher son las últimas novedades en la alineación musical que animará el anuncio de las candidaturas a los premios Grammy, un acto que tendrá lugar el próximo día 30 y en el que también actuará Lady Gaga, anunció la Academia de la Grabación en un comunicado.

El evento, presentado por el actor y músico LL Cool J, se llevará a cabo desde el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California), con una retransmisión del canal CBS en la que intervendrán también el artista de country Jason Aldean, el rapero tres veces ganador del Grammy Ludacris, la cantante Lupe Fiasco y el dúo Sugarland.

La organización, asimismo, informó de que durante el evento se dará a conocer el regreso de un histórico grupo musical a los escenarios con una actuación que tendrá lugar en la 54 edición de los premios Grammy, el próximo 12 de febrero.

Fuente: ÚN

Gerardo Valentín canta: Boleros de Venezuela y el mundo.

Los boleros más representativos de la música venezolana serán escuchados en los espacios culturales de PDVSA - La Estancia en el marco del Festival del Bolero 2011, programado para el mes de Noviembre.

Artistas de la talla de Estelita del Llano, Toña Granados, Rudy Márquez, Wladimir Lozano competirán sus espectáculos con cantantes de las nuevas generaciones como Hanny Kauam, Reynaldo Álvarez y Gerardo Valentín.


Gerardo Valentin, ha recorrido el mundo con su voz, cantando en escenarios de Francia, España, Italia, Bélgica y otros países de Europa.
Este Guariqueño representó a Venezuela en el III y IV Festival Internacional del Bolero, y su espectáculo está centrado en temas de autores venezolanos, acompañando las piezas de sus respectivas historias para que el público recuerde el origen de estas inspiraciones. Canciones como Desesperanza, Que vale mas, Noche de Mar, Motivo, Lo que pasa contigo, Cuando estemos viejos, entre otras, serán interpretadas por el cantante en este show dedicado a público de todas las edades.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Rajatabla estrena "El Robo de la Arrobita"

Continuando con las programaciones de sus cuarenta años, la Fundación Rajatabla estrena este sábado 12 de noviembre, a las tres de la tarde en la Sala 1 de La Fundación Celarg, el musical infantil de corte cibernético "El Robo de la Arrobita" de Carmen García Vilar, bajo la dirección de Dairo Piñeres.

Con las técnicas del cibermusical, la pieza nos cuenta la historia de tres niños, fanáticos de las computadoras y que se ven frustrados cuando Hohoho, un cyber- ente malvado envía a sus virus a robarse La Arrobita y atrapa a los pequeños en el ciberespacio trasportándolos a un mundo donde tienen que sobrevivir a gusanos, spam, virus, y otros seres diabólicos de las redes, siendo expuestos a programas manipulados por mentes no muy amigables. Su objetivo es recobrar a La Arrobita y poder controlar ellos la computadora en vez de ser controlados por ella.

"El Robo de la Arrobita" es una indagación de su autora sobre los peligros que encierra internet cuando los niños son expuestos a ella sin un debido control y entonces un medio que debería ser de gran beneficio para el colectivo infantil puede perjudicar su bienestar físico y emocional.

Bajo la dirección de Dairo Piñeres actúan: Evelia Di Genaro, Ernesto Campos, Jean Franco Di Marchi, Juan Pablo García, Melisa Inojosa, Humberto Garcés, Abilio Torres, Angel Pájaro, Alirio Valero, Scarlet Jaimes, Weidrey Meléndez, Gustavo Rangel, Daniela Micucci, y Jeferson López: la música es de Juan Pablo García, las coreografías de Rolando Giménez, el diseño de escenografía de Elvis Chaveinte, el diseño de vestuario de Yosmary González, el diseño de luces de David Blanco , la producción Artística de Gerardo Luongo y la Producción General de William López.

“El Robo de la Arrobita” se estará presentando en la Sala 1 de La Fundación Celarg todos los sábados y domingos a las 3 de la tarde hasta el 4 de diciembre. Entrada General Bs. 50.

Fuente: ÚN

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dulce María llega a Venezuela con su “Extranjera on tour”

“EXTRANJERA ON TOUR” es el nombre de la extensa gira de conciertos que ya ha llevado a Dulce María a presentarse en países como Brasil, Argentina, Eslovaquia, México, entre otros, a lo largo de este 2011. Ahora le toca el turno a Venezuela para poder disfrutar de hora y media de música, donde la intérprete de “Inevitable” promete pasearse por sus éxitos en la agrupación RBD y parte de su repertorio tendrá temas del nuevo disco, entre otras sorpresas que serán develadas ese día.

La empresa productora de espectáculos
G6 PRODUCTIONS ya tiene todo preparado para recibir al eufórico público que sobrepasa las 500 personas. Bajo una amplia seguridad, sonido e iluminación que garantiza un excelente disfrute para quienes asistan el próximo 12 de noviembre a El Anfiteatro de El Hatillo a partir de las 7:30pm.


Por Venezuela estarán encargados de abrir el espectáculo, la agrupación caraqueña SURÁ quienes con sus temas inéditos y algunas versiones ya conocidas mundialmente (al ritmo del Pop, la Balada y algo de Rock) prometen darle una grata bienvenida a toda la fanaticada de Dulce María.

Las entradas se encuentran a la venta a través de www.tuticket.com y en los stand de Tuticket.com ubicados en Esperanto del C.C. San Ignacio, Cápital Jazz & Bistró en el piso 5 del C.C. Tolón, Tecni Ciencia del C.C. Sambil Caracas, y en el C.C.C.T.

Eddie Murphy renuncia como anfitrión del Oscar

Eddie Murphy ha renunciado como anfitrión de la ceremonia de los premios Oscar, siguiendo la decisión de su amigo Brett Ratner de abandonar el show como productor ante el escándalo que causó por un insulto antigay.

La noticia de la renuncia de Murphy se produjo el miércoles, al día siguiente de que Ratner renunciara como productor de la ceremonia, prevista para el 26 de febrero.

Murphy dijo en un comunicado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que estaba deseoso de animar los Oscar, pero que comprende y apoya "la decisión de ambas partes en relación con un cambio de productores''.

Fuente: AP

Dudamel y la Juvenil listos para los Grammy Latino

El joven maestro Gustavo Dudamel, quien encabeza la Filarmónica de Los Ángeles, actuará el jueves en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas, informó el martes la organización.

El electrizante director de 30 años se unirá a músicos como la colombiana Shakira, los puertorriqueños Ricky Martin y “Residente” y “Visitante” de Calle 13, el venezolano Franco De Vita y los mexicanos Marco Antonio Solís y Cristian Castro en el show televisado el jueves que comienza a las 20H00 locales (04H00 GMT del viernes).

Fuente: AFP

Regresa "El Cascanueces" al Teresa Carreño

Desde el 10 y hasta el 18 de diciembre se estará presentando la décimo sexta temporada de "El Cascanueces"; obra que desde 1996 sigue cautivando a todo el público, quienes año tras año regresan a la sala Ríos Reyna para comenzar la navidad con esta fantástica producción de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño entre 40Bs y 250Bs para público general y entre 20Bs y 12 Bs para niños y adultos mayores.

Fuente: ÚN

lunes, 7 de noviembre de 2011

Murray culpable de la muerte de Michael Jackson

El médico Conrad Murray fue declarado este lunes culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde ha sido juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

David Bisbal celebró sus 10 años de carrera

El cantante español David Bisbal celebró la pasada noche los diez años que lleva ya sobre los escenarios con un concierto muy especial en el Teatro Real de Madrid, donde no sólo repasó los éxitos de su carrera, sino que también rindió homenaje a grandes de la canción como Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez.

Durante algo más de dos horas, el cantante, de 32 años, mostró su lado más cercano y tranquilo, algo alejado del Bisbal más conocido y movido. Sobre el escenario de la ópera madrileña interpretó temas románticos como "Te quiero, me dijiste", de María Grever; "Lucía", de Serrat, y "En un rincón del alma", de Cortez.

Con su concierto del martes por la noche en el Teatro Real, Bisbal se unió a un selecto grupo de artistas que, aunque no pertenecen al mundo de la lírica, han actuado sobre el escenario madrileño, entre ellos Alicia Keys y Alejandro Sanz. "Para mí estar aquí es un verdadero sueño", confesó al público el cantante almeriense, nada más arrancar el recital.

Fuente: ÚN

Archivo del blog