miércoles, 31 de agosto de 2011

Harán álbum tributo al grupo español Hombres G

El grupo español Hombres G tendrá su disco tributo para honrar su trayectoria de 25 años. Alejandro Sanz, Ana Torroja, Miguel Bosé y Ha*Ash, entre otros, participarán en un disco de homenaje al grupo español

La presentación del álbum tributo se hará en un DVD y un disco.

Fuente: El Universal.

martes, 30 de agosto de 2011

Vuelve al cine Los cazafantasmas

La exitosa saga de la década del '80 regresará a la pantalla grande con un tercer film que se grabará el próximo año.

Los fanáticos de los caza fantasmas, están de festejo. Esto se debe a que uno de los actores de la cinta, Dan Aykroyd, reveló que la tercera entrega de la saga se grabará el próximo año.

Fuente: ÚN

lunes, 29 de agosto de 2011

Hijos y padre de Michael Jackson asisten a festejo en su pueblo natal

Los hijos y el padre de Michael Jackson visitaron la casa natal del difunto rey del pop, mientras el pueblo festejaba hoy lunes el que hubiera sido su cumpleaños número 53.

Michael Jackson nació en Gary el 29 de agosto de 1958. La familia se mudó a California en 1969 después del gran éxito obtenido por el conjunto familiar Jackson 5.

Jackson murió en Los Ángeles el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años.

Fuente: El Universal.

Crédito foto: El Universal.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Aqua regresa con su tercer disco

El grupo concido por el tema "Barbie Girl" ha revelado en su página oficial de Facebook que el 3 de octubre se pondrá a la venta en Alemania su nuevo álbum

El nuevo disco de Aqua se titula "Megalomania" y está formado por 11 temas inéditos, compuestos y grabados en los últimos años tras haberse vuelto a unir el grupo en 2007.

Fuente: El Universal.

martes, 23 de agosto de 2011

Vanessa Golcalves será la Diosa Yara en el Miss Universo

La representante de Venezuela en el Miss Universo, Vanessa Goncalves, vestirá como traje típico una creación del diseñador zuliano Nidal Nouaihed, inspirado en la Diosa Yara cuidadora de la selva y que representa el misticismo religioso y un llamado de conciencia al cuidado de la ecología del planeta tierra, en la competencia que se realizará el próximo 5 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

El atuendo está elaborado en una malla totalmente bordada con cristales y canutillos en diferentes tamaños y en degradación de colores desde los turquesas hasta los verdes selváticos, recordando las diferentes tonalidades de la selva tropical venezolana y todo su esplendor.


Piezas semi-aéreas tridimensionales, realizadas en estructuras metálicas que representan las montañas de Yaracuy, envuelven el cuerpo de Vanessa, creando una dramática imagen que culminara con la emblemática corona de calados de escamas que representa "el dominio, la defensa y la protección de la naturaleza venezolana.


Fuente
: El Universal.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El último sencillo de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona estrena hoy a nivel mundial su nuevo sencillo, El Amor, con el que introduce a sus fans al que será su próximo disco llamado Independiente

Esta canción, escrita por el cantante, habla de la parte amarga de este sentimiento que a todos nos ha tocado experimentar en algún momento.

El nombre de este material deriva justamente de la aventura que está arrancando el cantante al lanzarse con su propia casa productora, Metamorfósis.

Fuente: ÚN

lunes, 15 de agosto de 2011

Para Octubre Festival de Cine de Margarita

Un total de 27 producciones de corta o media duración, y otros 28 largometrajes, competirán por las estatuillas de El Pelícano en la cuarta edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, a realizarse entre el 6 y el 13 de octubre próximo.

La semana pasada los respectivos comités de selección entregaron las actas con las películas que participarán en las seis categorías que tendrá, este año, la sección oficial del certamen, destacando que en la categoría de cortos y mediometrajes de ficción nacionales, la mitad de las producciones en competencia son animadas.

Fuente: ÚN

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Sinfónica cerró su gira europea

Este martes el Congreso Center se rindió a los pies de la orquesta venezolana. Fueron tres los directores que levantaron la batuta para ofrecer un concierto que comenzó a poner de pie a los espectadores desde la primera pieza.

Con la Suite Sinfónica Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos, Dudamel dejó constancia de que la Orquesta Simón Bolívar se encuentra en la lista de las mejores sinfónicas.

Luego del concierto, el maestro José Antonio Abreu y la Fundación de la música por la paz, firmaron un convenio de cooperación para que los maestros de El Sistema les entreguen sus conocimientos en música.

Fuente: El Universal

Artistas unidos por África

Más de 50 estrellas del mundo del espectáculo y del deporte participarán en una campaña mundial lanzada a través de Facebook y Twitter para pedir por la solidaridad con las poblaciones que sufren el hambre en África. Así lo informó hoy "Save the Children", desde su sede en Estados Unidos.

En la campaña participarán personalidades como Shakira, David Beckham, Madonna, U2, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Britney Spears, Eminem, Justin Bieber y Muhammad Alí.

Fuente: ÚN

viernes, 5 de agosto de 2011

Anaís Vivas

Nace el 25 de agosto de 1989 en el estado de Virginia, Estados Unidos. Desde su primer año de edad vive en Venezuela y ha crecido junto a su familia en la ciudad de Caracas, de donde son oriundos sus padres.

Recibe una amplia educación artística desde los tres años de edad en academias musicales - Pentagrama, en Caracas y Conchita Espinosa’s Academy, en Miami- y la formación durante su adolescencia en el Conservatorio Nacional de Música Manuel Alberto López, en Caracas. Instituciones en las cuales fue introducida al canto lírico y a la disciplina que debe seguir todo artista integral.

Con la música como pasión, también complementó sus estudios con el baile (flamenco, tap y jazz) y la actuación. Su debut en la escena lo hizo cuando tenía apenas 4 años de edad, con el papel de Gretl Von Trapp en la puesta musical “La Novicia Rebelde”. La primera presentación como solista la realizó con tan sólo 13 años al interpretar La Habanera de la "Ópera Carmen".

Su principal inspiración como influencia musical ha sido Barbra Streisand, a quien admira por la calidez de su voz y la manera tan característica de interpretar las canciones. Otros artistas que ha tenido como guía son Celine Dion, Sarah Brightman, Luis Fonsi, Laura Pausini, IL Divo, Andrea Bocelli, Idina Menzel, Kristin Chenoweth y Lea Michele.

Este año el Frost School of Music de la Universidad de Miami le otorgó su licenciatura en Music Business and Entertainment Industries, con mención en canto lírico, especializándose en Teatro Musical. Mientras cursaba sus estudios formó parte de la Frost Chorale como soprano, con la cual estuvo de gira por el estado de Florida y España. De manera simultánea, se especializó en administración, emprendedurismo y baile, en la Universidad de Miami.
Entre sus maestros de canto se encuentran el tenor César Jaime y la destacada soprano venezolana Aida Navarro, sumados a los profesores de la Universidad de Miami: Kimberly De Acha (teatro musical), Dean Southern (canto lírico) y Susan Williams (canto lírico y teatro musical).
Toda esa energía, calidad y vocación musical se dejan sentir en su primera producción discográfica, caracterizada por la balada pop con fusiones y matices de canto lírico. Su primer sencillo promocional "Muero por ti"contagia esa energía jovial y transmite una letra llena de sentimientos. El tema fue compuesto por los reconocidos compositores Fernando Osorio y Jorge Luis Chacín, y ya ha comenzado a escucharse con fuerza en las emisoras nacionales calando con éxito en el gusto del público, con la promesa de convertirse en un Hit y llegar a las carteleras radiales internacionales.

Este primer disco, incluye composiciones musicales de Fernando Osorio, Eduardo Osorio y Juan Carlos Perez Soto, y hasta una sorpresa musical co-escrita por el reconocido cantautor, Luis Fonsi.

Fuente: Web site Anais Vivas

Cabas estrena nuevo sencillo

Antes de lanzar su nuevo disco el próximo 15 de septiembre, Cabas ha querido dar a sus fans de todo el mundo un adelanto con la canción "Si te Dijera", que da título a su nueva producción discográfica.

Álvaro Rizo, mánager del artista, declaró que es el primer sencillo oficial del álbum, ya que el tema 'Después de la Lluvia', fue un corte que Cabas compuso con el objetivo de donar las ventas a Colombia Humanitaria para mejorar las condiciones de vida de los damnificados de la ola invernal que afectó a ese país.

El estreno será el lunes 8 de agosto para la comunidad andina. "Si te Dijera" refleja la historia de un hombre muy enamorado que teme que si le llega a contar a su amada todo lo que siente por ella, ésta, al notar de su gran amor, se asustaría tanto que hasta podría abandonarle.

Cabas inicia de esta forma la promoción de su nuevo disco de estudio, el cual fue producido por el renombrado productor Cachorro López y que cuenta con la colaboración de Vicentico, Mala Rodriguez, Andrés Calamaro y Ale Sergi.

Fuente: ÚN

jueves, 4 de agosto de 2011

Una pobre mantarraya no quiere ser pastel de chucho

Félix, un pescador margariteño se percata de la magnitud de la contaminación en la zona donde trabaja cuando intenta atrapar a una simpática mantarraya para hacer con ella el plato típico de la región: Pastel de Chucho.

Hoy no se hace pastel de Chucho es un cortometraje animado venezolano que se estrena mañana justo antes de las proyección de X-Men: Primera generación.

El material audiovisual fue dirigido por Braulio Rodríguez, quien se inspiró en hechos reales para esta historia que dura solo cinco minutos pero que requirió un año de producción y que participó en el Festival de cine de Cannes en la sección Short Films Corner.

El director apunta que la idea no es generar ingresos sino mostrar el corto a la mayor cantidad de personas.

Fuente: Últimas Noticias

miércoles, 3 de agosto de 2011

Juan Luis Guerra se presentará en el Poliedro de Caracas

Juan Luis Guerra pisará suelo venezolano para ofrecer un espectáculo dentro de su "A son de Guerra Tour", donde promete enloquecer a su fanaticada con lo mejor de su repertorio. La cita musical será: el 9 de septiembre en el Forum de Valencia y el 10 en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas.

El cantautor dominicano, famoso por temas como "Las Avispas" y "La Bilirrubina" , promete un derroche de talento con un show inolvidable, donde se paseará por todos los temas que han marcado su carrera artística. Vale hacer mención que esta nueva visita del dominicano es una producción en conjuntos de Main Event Producciones y Solid Show.

Con más de 30 millones de copias vendidas, Guerra es considerado uno de los íconos musicales más importantes de Latinoamérica, que lo ha llevado a apoderarse de los galardones más influyentes de la industria discográfica.

"A son de Guerra" es una rica combinación de estilos musicales como el son, la bachata, el merengue, el bolero, el mambo, funk, rock, jazz y reggae. E incluye colaboraciones con Juanes y con el músico estadounidense Chris Botti en la composición "Lolas Mambo". Para esta placa Guerra se interna en las composiciones sociales sin dejar a un lado el aporte romántico de siempre.

Fuente: Últimas Noticias

martes, 2 de agosto de 2011

Dudamel electrizó al público austriaco

El joven director de orquesta, Gustavo Dudamel, encabezando la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, compuesta por jóvenes músicos surgidos de los sectores pobres de Venezuela, electrizó el lunes por la noche al difícil público del prestigioso Festival de verano de Salzburgo.

De sólo 30 años, Gustavo Dudamel demostró su madurez creciente y un sentido de la música, la partitura y la dirección de orquesta excepcionales, todo aliado a una gestual de un dinamismo pocas veces visto.

Fuente: El Universal.

Archivo del blog