jueves, 28 de julio de 2011

Christina Aguilera y Selena Gómez encabezan las nominaciones a los ALMA

Christina Aguilera y Selena Gómez son las artistas con más nominaciones para los premios ALMA a los hispanos más destacados en la música, la televisión y el cine. El Consejo Nacional de La Raza anunció las nominaciones hoy jueves.


Aguilera y Gómez están nominadas a tres premios cada una por su labor tanto en la música como en las pantallas chica y grande. Ambas fueron seleccionadas en la categoría de artista musical femenina y para actriz cinematográfica favorita en una comedia o musical, Aguilera por "Burlesque" y Gómez por "Monte Carlo".


Jennifer López y Naya Rivera, estrella de "Glee", recibieron dos nominaciones cada una. Ambas fueron seleccionadas para el galardón a la mejor artista musical femenina, mientras que López también está nominada en la categoría de televisión de realidad simulada por "American Idol", y Rivera en la de actriz de televisión favorita en una comedia por "Glee".


Los nominados para la categoría de película favorita serán anunciados el 22 de agosto y los galardones serán entregados el 16 de septiembre durante un especial de una hora en la cadena NBC que será conducido por George López y Eva Longoria.


Fuente: El Universal

lunes, 25 de julio de 2011

La prematura muerte de Amy Winehouse causa consternación mundial

Admiradores y estrellas del mundo musical estaban de duelo este domingo luego de que la cantante y compositora británica Amy Winehouse, de 27 años, que inmortalizó su lucha contra la drogadicción, fuese hallada sin vida en su hogar londinense.

Aunque circulaban rumores de que la cantante, galardonada con cinco premios Grammy, había fallecido de una sobredosis, la policía se negó a especular sobre la causa de su muerte.

Por lo tanto las investigaciones sobre las circunstancias de su muerte continúan. En su comunicado, la familia pide que se preserve su intimidad y su tranquilidad en este momento.

Fuente: El Nacional.

viernes, 22 de julio de 2011

Reprogramado concierto de Camila en Caracas

A través de un comunicado, Emporio Group informó que el concierto del grupo mexicano Camila pautado para este sábado 23 de julio en la ciudad de Caracas fue suspendido porque "no se ha podido garantizar la solución a factores externos que comprometen la seguridad de las personas encargadas del montaje del espectáculo y del público asistente".

No obstante, el concierto será reprogramado para otra locación, ubicada en el Municipio Chacao, los días 22 y 23 de septiembre. De igual manera, para quienes deseen el reembolso de su boleto, el proceso se iniciará en un lapso de seis (6) días hábiles. Se dará a conocer mayor información a través de las páginas web www.emporiogroup.com y www.tuticket.com.

A continuación el comunicado:

Emporio Group informa que el concierto de la agrupación Camila, previsto para este sábado 23 de julio en el estadio de béisbol de la Ciudad Universitaria, será reprogramado para otra locación, ubicada en el Municipio Chacao los días 22 y 23 de septiembre.

Pese a la intervención de la Fundación UCV, ente encargado de la administración del estadio, no se ha podido garantizar la solución a factores externos que comprometen la seguridad de las personas encargadas del montaje del espectáculo y del público asistente.

Las entradas adquiridas conservarán validez. Para quienes deseen el reembolso de su boleto, el proceso se iniciará en un lapso de seis (6) días hábiles. Se dará a conocer mayor información a través de las páginas web www.emporiogroup.com y www.tuticket.com.

Esta suspensión no afecta la realización del concierto programado para el domingo 24 de julio en la Plaza de Toros de San Cristóbal, el cual se mantiene tal y como ha sido anunciado.

Fuente: Últimas Noticias

Antonio Banderas recibe reconocimiento por su carrera

El actor español Antonio Banderas recibió este jueves durante la gala de los Premios Juventud, que se celebra en Miami (Estados Unidos), el galardón Supernova como reconocimiento a su destacada trayectoria artística.

Ante un público que lo ovacionó de pie, el actor se mostró visiblemente emocionado al recibir el galardón de manos del puertorriqueño Ricky Martin en la gala de los Premios, que reconoce a las celebridades de la industria latina del entretenimiento preferidas por la juventud, en categorías como canto, cine, deporte y moda.

Fuente: El Universal.

jueves, 21 de julio de 2011

Tatiana Garrido hará una demostración de flamenco puro

Conocida como "La Españoleta", Tatiana Garrido llegó después de 4 años a Venezuela para presentar un recital íntimo del auténtico flamenco en el Teatro Premium de Los Naranjos a partir de este viernes 22 de julio a las 10:00 p.m.


La bailaora estará junto a la agrupación Sonsoneo y la bailaora venezolana "La Bronce".

Fuente: El Universal.

lunes, 18 de julio de 2011

Orquesta Aragón de concierto en Venezuela

El 22 de Julio, el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas a partir de las 8 de la noche será el escenario en el que la Legendaria Orquesta Aragón, popular banda de Charanga proveniente de Cuba, pondrá a cantar y bailar a su público más leal.

Una excelente oportunidad para recordar y bailar al compás de la fusión magistral de ritmos como el bolero, cha-cha-chá, danzón y el rítmico 'son' cubano con otras tendencias como la salsa, el rap, el reggae y hasta el rock acompasados con el toque especial de la Aragón.

La fundación Benny Moré, bajo la dirección de Juan Miranda Armenteros, organiza este concierto a beneficio de su programa de becas para estudiantes de música.

Fuente: Últimas Noticias

Orquestas juveniles colombiana y brasileña en festival berlinés

Más de una veintena de orquestas juveniles procedentes de los cinco continentes, entre ellas la Orquesta Sinfónica Batuta Bogotá colombiana y la Orquestra Juvenil da Bahía brasileña, participarán en el Festival Young Euro Classic que se celebrará en agosto en Berlín. Así lo informaron hoy los organizadores.

La edición número 12 del certamen, que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto, contará con las actuaciones de las orquestas juveniles de Colombia, Brasil, Francia, Alemania, Holanda, Turquía, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia y Polonia, entre otros. La encargada de inaugurar el festival el día cinco será la Orquestra Juvenil da Bahía con la pianista portuguesa Maria Joao Pires.

Fuente: El Universal.

Estreno de Harry Potter recaudó casi 170 millones de dólares

El último capítulo cinematográfico de "Harry Potter" batió todos los récords de taquilla para un fin de semana de estreno en América del Norte y llevó a que sus competidoras debieran contentarse con poco, según una agencia especializada.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2", que clausura la saga del mago, recaudó 168,6 millones de dólares en su estreno norteamericano este fin de semana.

"Transformers 3” retrocede a su vez a un lejano segundo lugar, tras haber estado ubicada en el primero durante dos semanas, con una recaudación de 21,3 millones de dólares este fin de semana.

"Horrible Bosses", una comedia protagonizada por Jennifer Aniston, pasa de la segunda a la tercera ubicación, con 17,6 millones de dólares.

La película de animación "Cars 2", el primer filme de los estudios Pixar que es recibido de manera tibia por la crítica, se coloca quinta y embolsa 8,3 millones de dólares.

Fuente: Últimas Noticias

viernes, 15 de julio de 2011

Chino y Nacho presentarán su nuevo tema "El Poeta"

Chino y Nacho estrenaran su nuevo sencillo "El Poeta" en vivo por primera vez durante los Premios Juventud el próximo jueves, 21 de julio.

El dúo venezolano, ganador de un Premio Grammy Latino, regresa con el primer sencillo de su nueva producción que saldrá a la venta en Octubre.

El nuevo sencillo se titula 'El Poeta' y contiene la mezcla única de pop, salsa, merengue y reggaeton que llevó al dúo a darse a conocer en los Estados Unidos y más de 20 países.

'El Poeta' se lanzará a las radio en Estados Unidos, Puerto Rico y todo Latinoamérica el viernes 22 de julio después de su estreno en los Premios Juventud


Fuente:
El Nacional.

jueves, 14 de julio de 2011

"Hermano" participará en el Festival de cine Latinbeat

La película de Marcel Rasquín se exhibirá en el Festival de Cine Latinbeat de Nueva York, que presentará en agosto próximo 23 largomerajes de 11 países de Latinoamérica, al igual que otras cintas de Francia, Alemania, España y Estados Unidos. Así lo indicó Marcela Goglio, de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, mediante un comunicado de prensa.

La decimosegunda edición del festival de cine latinoamericano más antiguo y primero de su tipo en la Gran Manzana se celebrará del 10 al 24 de agosto, y contará con cintas de países que han tenido poca presencia anteriormente, como Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

El festival de este año contará además con el foro "El cine centroamericano en la actualidad, en el grupo de cineastas debatirá sobre formas innovadoras de producción cinematográfica de esa región.

Fuente:
El Universal.

Edgar Ramírez nominado al Emmy 2011

Edgar Ramírez es nominado para el Emmy 2011, y se medirá a intérpretes como Greg Kinnear ("The Kennedys"), William Hurt ("Too Big To Fail") e Idris Elba ("Luther").

La colombiana Sofía Vergara es candidata al premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia ("Modern Family") y el venezolano al mejor actor en una miniserie ("Carlos"), respectivamente.

Tanto Vergara como Ramírez lograron el año pasado las candidaturas a los Globos de Oro y a los galardones del Sindicato de Actores por esos mismos papeles.

Fuente: Últimas Noticias.

miércoles, 13 de julio de 2011

Carlos Baute obtiene disco de oro

Su álbum Amarte Bien ya superó en Venezuela las 5 mil unidades vendidas, lo que lo hace acreedor de Disco de Oro, de acuerdo con información suministrada por IC Records, su casa discográfica en el país.

El artista, quien se presentó recientemente en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, estrena actualmente nuevo sencillo promocional titulado ‘Tu cuerpo bailando en mi cuerpo’.

El video clip que acompaña a la promoción de este nuevo sencillo, fue rodado en Argentina a cargo del director Ezequiel González y contó con la participación de destacados actores argentinos como Jimena Varón y Nico Vázquez. En la historia Baute sigue su recorrido Latinoamericano en motocicleta y en esta oportunidad se desarrolla una situación de pugna por atrapar la atención de una chica que trabaja en un bar y que finalmente conquista, cantando y tocando la guitarra en el local.

Fuente: Últimas Noticias.

martes, 12 de julio de 2011

Festival de la Salsa llega con sonido filarmónico

Tras el éxito del reciente Festival Nacional de Boleros y como parte de su labor para impulsar y promover el quehacer artístico musical, la Fundación Compañía Nacional de Música invita al Festival Nacional de la Salsa que se realizará desde este miércoles 20 hasta el domingo 24 de julio en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, con la participación de grandes representantes de este género caribeño en nuestro país.

El evento, que se realizará en homenaje a los músicos y compositores venezolanos de la salsa, tendrá como antesala tres conversatorios sobre los orígenes y desarrollo histórico de este ritmo musical latino, a cargo de destacadas figuras los días lunes 18 y el martes 19 a las 6 p.m. y el miércoles 20 a las 3 p.m. con entrada libre. Adicionalmente, la programación del festival contará con la participación de actores invitados y bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Fuente: El Nacional.

lunes, 11 de julio de 2011

Este miércoles debuta la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Este miércoles 13 de julio debutará la Orquesta de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en un concierto gratuito que se llevará a cabo en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a las 7:30 de la noche. Esta agrupación estará bajo la dirección de Daniel Hurtado.

El repertorio musical incluirá una gama de temas musicales que va desde el rock progresivo de los años setenta hasta el rock latinoamericano actual.

Esta orquesta, conformada por 24 músicos, posee una instrumentación parecida a una orquesta de cámara, compuesta por una sección de cuerdas y otra de viento metal, e incluye guitarra eléctrica, bajo, sintetizadores, batería y voces.

Fuente: AVN

Juan Luis Guerra vendrá en septiembre a Venezuela

El cantautor dominicano y su grupo 4-40 vendrán al país en el marco de su gira "A son de guerra". Ofrecerá shows en Valencia, el 9 de septiembre, y en Caracas el 10 del mismo mes.

El cantautor dominicano iniciará su gira con dos presentaciones en agosto próximo en Puerto Rico y también lo llevará por Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao Perú y Uruguay, según informó hoy la oficina del artista.

Con más de 30 millones de discos vendidos, el dominicano es hoy uno de los principales íconos de la música latina. Su calidad como intérprete, músico y compositor le han hecho merecedor de los principales reconocimientos en la industria de la música en su país y en el exterior.

Fuente: Últimas Noticias.

viernes, 8 de julio de 2011

Arjona sacará nuevo disco con sello propio

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sacará su próximo trabajo discográfico, previsto para el próximo mes de septiembre, bajo su propio sello independiente.

Según afirma hoy la revista Billboard en su edición digital, el sello, que lleva el nombre de Metamorfosis, cuenta con oficinas en Miami y México.

Billboard apunta que si bien otros grupos han decidido lanzar sus trabajos de forma independiente luego de tener contrato con grandes casas discográficas, Arjona es hasta ahora el artista más importante dentro del pop latino en seguir esta tendencia.

El año pasado estrenó el álbum de estudio "Poquita ropa", el decimoquinto disco de su carrera y que sirvió de base para una película del mismo nombre del canal HBO.

Fuente: Últimas Noticias.

jueves, 7 de julio de 2011

"Una Mirada al Mar" se estrenará este viernes en Venezuela

La película de Andrea Ríos, Una Mirada al Mar se estrenará este viernes 8 de julio con varios puntos a su favor: es familiar, participan los niños y muestra parte de la identidad venezolana y de los paisajes del país.

Rodada en Todasada y La Sabana, en el estado Vargas, Una mirada al mar, tuvo un presupuesto de 3.200.000 bolívares.

La película, con guión de la fallecida Marianela Alas, cuenta la historia de Rufino, un viejo pintor que regresa a su pueblo luego de morir su esposa. Allí se encuentra con Ana E., una niña a quien, luego de pelear, enseñará a pintar y aprenderán así a quererse.

La película será distribuida en un principio en la zona central del país, en las salas comerciales y de la Cinemateca Nacional en Caracas, Valencia y Maracay, para luego hacer el recorrido por el resto del territorio nacional.

Fuente: El Nacional.

miércoles, 6 de julio de 2011

Harry Potter se estrena este jueves en Londres

El estreno mundial del esperado desenlace de las aventuras de Harry Potter será el jueves en Londres la apoteosis de una exitosa saga que durante casi 15 años entusiasmó a un grupo de admiradores y permitió ingresar miles de millones de dólares.

En el cine, las siete entregas de la franquicia estrenadas desde 2001 por los estudios Warner Bros. recaudaron un récord sin precedentes de 6.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", que se estrena en la segunda semana de julio en la mayoría de cines del planeta, es la culminación de esta epopeya. Dirigida por el británico David Yates, y describe el "enfrentamiento final" narrado en las 300 últimas páginas del séptimo y último libro, dividido en dos para la gran pantalla.

Tras la relativa lentitud de la primera parte, que se estrenó en noviembre pasado, los 'Pottermaniacos' se reencontrarán con los efectos especiales, por primera vez en tres dimensiones.

Harry, convertido en un joven adulto, se enfrenta con Lord Voldemort, el Mal absoluto, en una batalla memorable en la escuela de brujería de Hogwarts. "Sólo uno puede vivir", como lo anuncia el tráiler.

Fuente: El Universal.

viernes, 1 de julio de 2011

Perú se prepara a celebrar centenario del descubrimiento de Machu Picchu

El complejo arquitectónico de piedra construido entre los siglos XV y XVI en la cresta de una montaña en la selva de Cusco, fue develada al mundo por el estadounidense Hiram Bingham el 24 de julio de 1911, quien estaba al frente de una expedición científica.

Los peruanos se aprestan a celebrar el centenario del descubrimiento para el mundo de la ciudad inca de Machu Picchu, la mayor joya turística de Perú y una maravilla arqueológica cuyos misterios aún tratan de desentrañar historiadores y arqueólogos.

Un espectáculo de luces y colores, bailes andinos, conciertos, desfiles alegóricos, rituales místicos y conferencias sobre su importancia en la historia de Perú han sido programadas a lo largo de la próxima semana, dentro de una serie de homenajes que incluyen la representación de la ciudadela en el nuevo billete de 10 soles.

Fuente: El Universal.

Venezuela y Chile firman acuerdo para tonificar bandas infantiles y juveniles

En una declaración difundida por el Ejecutivo, se indica que "a través de este acuerdo, ambas orquestas acordaron realizar un trabajo conjunto para potenciar el desarrollo de los jóvenes músicos que integran sus instituciones".

El fundador del "sistema" venezolano de orquestas infantiles y juveniles, José Antonio Abreu, y el Gobierno de Chile, a través de su primera dama, Cecilia Morel, firmaron hoy un acuerdo de cooperación que beneficiará a la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles chilena.

En un acto realizado en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y con la presencia del popular director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, se suscribió un documento que permitirá, entre otras cosas, el intercambio de solistas y profesores.

Fuente: El Universal.

Archivo del blog