jueves, 26 de mayo de 2011

Scotty McCreery es el nuevo "American Idol"


Caracas.- El joven Scotty McCreery, de 17 años, se convirtió esta noche en el ganador de la décima edición del reality show "American Idol".

Luego de una gala final llena de estrellas de la música como Beyoncé, Lady Gaga y U2, el mundo conoció el nombre de la nueva promesa de la canción estadounidense.

McCreery se enfrentaba en la final con Lauren Alaina, de 16 años, quien había obtenido numerosos halagos por parte del jurado en cada una de sus interpretaciones en el show final del concurso.

Después de una noche llena de expectativas, el animador Ryan Seacrest anunció el nombre del nativo de Carolina del Norte como el gran vencedor de la noche. Jennifer López, Steven Tyler y Randy Jackson celebraron en el escenario la victoria de Scotty.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Comedia Todo o Nada en el Teatro Luisela Díaz

A partir del viernes 28 de Mayo, y hasta el jueves 8 de julio, se presentará en el Teatro Luisela Díaz la comedia Todo o Nada de la Sociedad de Damas de San Joaquín de Boruy, que refleja la vida de un grupo de mujeres que conforman una sociedad de damas, a la cual han entregado su vida y por ello ésta se ha convertido en el refugio de todas.

Este santuario está a punto de perderse, pero a pesar de las dificultades no están dispuestas a dejarse arrebatar lo único que verdaderamente les pertenece: sus sueños y la única ventana que da razón a sus vidas en la monotonía de un pueblo olvidado en el mapa de nuestro país.

Una asombrosa idea surge en su última Asamblea, participar en un show nudista para el pueblo donde viven y los pueblos circunvecinos, en medio de una consigna que les va a cambiar la vida a todas: "TODO o NADA”.

La obra fue escrita por Marcos Purroy; dirigida por Daniel Uribe, y la producción estuvo a cargo deJorgita Rodríguez.

Con las actuaciones de Alicia Plaza, Chelo Rodríguez, Gioia Lombardini, Mirna Ríos, Liliana Meléndez, Malena González y Juan Carlos Adrianza, Todo o Nada se presentará todos los viernes y sábados a las 10:00 p.m.

Las entradas estarán a la venta en www.tuticket.com y en las taquillas del teatro.

lunes, 23 de mayo de 2011

Film de Brad Pitt se ganó la Palma de Oro en Cannes

La película del director estadounidense Terrence Malick "The Tree of life" recibió hoy la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes. El quinto filme de la carrera de Malick, interpretado por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, se hizo de este modo con el principal premio del festival, reseña Efe.

El jurado de Cannes, presidido por el actor estadounidense Robert de Niro, adjudicó al actor francés Jean Dujardin el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en el filme "The Artist", dirigido por Michel Hazanavicius.

El premio del festival a la mejor interpretación femenina se lo llevó la estadounidense Kirsten Dunst, por su papel protagonista en la película "Melancholia", del director danés Lars von Trier, que este año protagonizó de nuevo la polémica en el festival al dirigir elogios a Hitler.

El director danés no estuvo presente durante la ceremonia de entrega de premios del Festival, cuyo consejo de dirección le calificó persona "non grata", por lo que se le pidió no acudir al lugar. El acto de entrega de premios, en la que una radiante Jane Fonda anunció la Palma de Oro en un breve discurso pronunciado en francés, distinguió con el premio del jurado a la película "Polisse" de la directora gala Maïwenn.

El realizador danés Nicolas Winding Refn, por su cinta "Drive", interpretada por el canadiense Ryan Gosling, obtuvo el premio de Cannes al mejor director. La lista de premios anunciada hoy sigue con el mejor guión, que el jurado atribuyó al israelí Joseph Cedar por "Hearat Shulayim". Las películas de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, "Le gamin au vélo" y la del realizador turco Nuri Bilge Ceylan "Once upon a time in Anatolia" recibieron "ex aequo" el Gran Premio del festival.

La ceremonia de entrega de galardones, en el Palais du Festival, comenzó con el anuncio de los destinados a los mejores cortometrajes: la Palma de Oro fue para "Cross", dirigido por Maryna Vroda y el premio del jurado fue para "Badpakje 46", de Wannes Destoop.

La Cámara de Oro, el premio que distingue a la mejor "ópera prima" de las presentadas tanto en competición como en las secciones paralelas del Festival de Cannes, fue recibido por el argentino Pablo Giorgelli, por su cinta "Las Acacias". Esta película, una coproducción hispano-argentina, había sido exhibida en la sección Semana de la Crítica.

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Estamos locos o qué? Sala de Teatro Emma Soler



Venezuela en el Festival de Cannes con "Emily"

Una venezolana se convirtió en la participante más joven en la historia de la prestigiosa fiesta cinematográfica francesa, y el cortometraje es también el primero en la historia del Festival de Cannes en ser selecto de una tesis de grado

El cortometraje con sello criollo "Emily", producido por la novel cineasta venezolana Kevelyn Celeste, participa en la sexagésima cuarta edición del Festival de Cannes.

Celeste, de 24 años de edad, se convierte así en la participante más joven en la historia de la prestigiosa fiesta cinematográfica francesa.El filme fue seleccionado para la muestra Short Film Corner Alfombra Azul.

Emily” dirigida por Nuno Gómez, es un cortometraje donde presentan “un mundo de fantasías con las cosas de los grandes” en siete minutos.


Dentro de la categoría ficción y el género de comedia infantil, “Emily” describe la historia de una niña de seis años de edad cuyos padres la desamparan por unas horas en casa. Durante ese lapso de "libertad" la pequeña recrea un universo mágico.
La actriz Aileen Celeste forma parte del elenco del cortometraje.

Fuente: Últimas Noticias.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo de 1977, el Consejo Internacional de Museos, Icom, institución gremial no gubernamental dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, decreta en la resolución Nº5, esta fecha para celebrar cada año el Día Internacional de los Museos

La consideración del Icom entendía que en el siglo XX, el papel del museo dentro de la sociedad fue adquiriendo progresivamente una importancia cada vez más trascendental y por ello resultaba relevante recordar cada año este rol y hacer énfasis en la función que estas instituciones que pueden ser de tipo científico, histórico, artístico o tecnológico, cumplen frente al intercambio cultural de las personas. En Venezuela, en 2005 fue creada la Fundación Museos Nacionales, con el fin de articular la labor de las dependencias museísticas y fomentar la valoración, investigación, conservación y difusión de las creaciones artísticas y científicas de interés para el desarrollo cultural venezolano. Actualmente se encuentran en formación el Museo Nacional de Arquitectura, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Nacional de Arte Popular y Museo de la Fotografía.

Fuente: AVN

lunes, 16 de mayo de 2011

Rescatan clásicos de la música venezolana

Las primeras obras de reconocidos cantantes venezolanos como Cecilia Todd, Lilia Vera y el recién fallecido Eneas Perdomo, que por varias décadas llegaron al público a través del LP, serán presentadas este año en formato de disco compacto (CD).

“Patrimonio Discográfico” es el nombre de la colección que agrupará las melodías de estos reconocidos artistas y que forma parte del trabajo desarrollado por el Centro Nacional del Disco con el fin de rescatar clásicos de la música venezolana.

Fuente: AVN

Lady Gaga es la reina de Twitter con 10 millones de fans


Lady Gaga ha batido un récord que la corona como reina de Twitter: "íDiez millones de Monsters!", escribió en la noche del domingo en el servicio de mensajes cortos tras alcanzar la redonda cifra de seguidores.

"Estoy sin palabras, ¡Lo logramos!", dijo a sus "monsters", el nombre que reciben sus fans en referencia al título de su álbum "The Fame Monster".

La diva del pop, de 25 años, se distancia así claramente del resto de rivales en la carrera de Twitter. Le sigue de cerca el ídolo adolescente Justin Bieber, con casi 9,67 millones de fans. El tercero en el podio es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cuenta con 8,02 millones de lectores de sus tweets. señaló DPA.

Hace casi un año, Britney Spears pisaba los talones a Lady Gaga con 5,69 millones de fans frente a los 5,71 de la cantante de"Poker Face". Actualmente, Spears ocupa el cuarto lugar, con 7,85 millones de seguidores.

El primero en lograr la marca del millón, en abril de 2009, fue el actor Ashton Kutcher, aunque actualmente ha caído a la posición siete con 6,74 millones de fans.

Twitter es una red social online a través de cuya plataforma los usuarios pueden publicar mensajes cortos, de 140 caracteres como máximo, y hacerse seguidores de otros usuarios.

viernes, 13 de mayo de 2011

Desorden Público y Los Pericos de fiesta

Dos de las bandas más importantes de Latinoamérica se presentarán este sábado en el Anfiteatro de un reconocido centro comercial de Caracas para celebrar 25 años de éxitos.

Las bodas de plata de los venezolanos de Desorden Público y los argentinos de Los Pericos, servirá de excusa para tocar juntos por primera vez en suelo criollo.

La voz y guitarra de Los Pericos, Juan Bailerón, conocido como "Juanchi", indicó que "en las bodas de plata se hace un viaje, un regalo y una fiesta y por lo tanto el concierto va a ser las tres cosas juntas".

Bailerón comentó que durante el show de dos horas repasarán los clásicos de la banda, así como el material de su más reciente disco recopilatorio Pericos and friends. Por su parte, Horacio Blanco, líder de Desorden Público, destacó que durante 90 minutos la agrupación interpretará sus grandes éxitos y los temas del álbum Los contrarios. Ambas bandas harán un homenaje a Bob Marley.CursivaFuente: Últimas Noticias.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Jerry Rivera graba temas de cantantes venezolanos

El salsero puertorriqueño Jerry Rivera firmó hoy en San Juan su nuevo contrato con el sello Venemusic, con el que lanzará el próximo 26 de julio el disco "El amor existe", que incluye temas de Ricardo Montaner, Franco de Vita y Guillermo Dávila.

Los temas que Rivera decidió grabar para su nueva producción son "Solo con un beso" y "Yo que te amé", de Montaner; "No basta" y "Será", de De Vita, y "Sólo pienso en ti" y "Toda la luz", de Dávila.

El salsero sostuvo que decidió titular su nuevo disco "El amor existe" para dar a entender que el sentimiento no ha muerto, aunque sí "las costumbres", además de asegurar que tanto a hombres como a mujeres "se les han olvidado ser detallista".

Fuente: Últimas noticias.

martes, 3 de mayo de 2011

Camila puede separarse

De acuerdo con una revista de espectáculos, el grupo Camila puede desintegrarse.

Al parecer hay demasiados conflictos entre dos de sus integrantes, Samo y Mario, por lo que en breve Mario podría lanzar su primer material discográfico como solista.

Un representante de la banda ya descartó la separación y aseguró que todo no pasa de un falso rumor.

Fuente: Diario Meridiano

Filven 2011 recorrerá Venezuela hasta noviembre

En noviembre culminará el recorrido de la Feria Internacional del Libro de Venezuela por los estados venezolanos, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto.

La Filven estará durante mayo en los estados Cojedes, Guárico, y Lara. En junio, en Trujillo, Miranda y Carabobo, mientras que en julio visitará Barinas, Vargas y Zulia.

Sucre y Bolívar disfrutarán de la feria en agosto. Al estado Nueva Esparta le corresponderá en septiembre.

Y La séptima edición de la Filven recorrerá Amazonas, Apure y Delta Amacuro, en octubre y para culminar Anzoátegui y Monagas en noviembre.

Fuente:
AVN

lunes, 2 de mayo de 2011

Calle trece se hizo sentir en caracas.

Contra marchas y lluvias, los fanáticos de Calle13 decidieron portarse mal la noche del domingo 1 de mayo, en la terraza del Centro Sambil. En un ambiente de júbilo, que duró casi 2 horas.

A las siete de la noche inicio el concierto cuando René Pérez, mejor conocido como Residente Calle13, salió al ruedo con El baile de los pobres, seguido de Nadie como tú.

La euforia de los asistentes no fue suficiente para que cesara la lluvia, así que el boricua decidió ponerle buena cara al mal tiempo.

Se vale todo, Tocarte toda, Hormiga Brava, antecedieron a uno de los temas favoritos de Residente, el cual, busca reflexionar sobre una problemática que está afectando a muchos países de América Latina hoy día, la violencia.

René, no dejó de brincar alrededor de la tarima durante el show. Entre tema y tema, invitaba al público a dejarse llevar por la música, sentir el ritmo, y celebrar la vida.

Fuente: Noticias 24

Archivo del blog