viernes, 25 de febrero de 2011

Calle 13 no aceptó las gaviotas en Viña del Mar

La agrupación puertorriqueña Calle 13 brindó una intensa presentación en el Festival de Viña del Mar, con canciones y actitudes contestatarias, y con la osadía de rechazar los trofeos del certamen, codiciados por todos los artistas que suben al escenario. Residente y Visitante rompieron los protocolos, y se dieron el lujo de seguir cantando hasta las 4.00 de la madrugada del jueves.
.
Se retiraron porque les cortaron el micrófono. En su espalda desnuda Residente escribió "Fuerza mapuches'', en apoyo a los indígenas que luchan por la restitución de tierras ancestrales. Desde el comienzo Calle 13 rompió las formas. Invitó al público a corear un tema que señala "somos indisciplinados; y siguió con críticas sociales y temas comoVamos a portarnos mal, La bala y Calma pueblo. El certamen -transmitido por A&E- se desarrolla en la Quinta Vergara, anfiteatro al aire libre para 15.000 personas. Y la mayoría esperó a Calle 13 hasta la madrugada. Como es tradicional, el público, conocido como "el Monstruo'' porque endiosa y premia a sus favoritos y repudia con pifias a los que no le agradan, exigió para los puertorriqueños la Antorcha de Plata.
.
La pareja de animadores subió al escenario y le entregó a Residente la estatuilla, pero en vez de agradecer, el vocalista les dijo: "No quiero que salgan más''. Insistió: "Por favor, no quiero que sigan entrando". El cantante mexicano Marco Antonio Solís también se presentó en Viña del Mar, donde enamoró al público con su receta de baladas cargadas de romanticismo y servidas con la prestancia y seguridad que le dan sus casi cuatro décadas de carrera. El artista se presentó en concierto por tercera vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde ya estuvo en 2005 y 2008, y por tercera vez también se fue a casa con los tres trofeos otorgados por petición popular, el más importante de ellos, la gaviota de plata. Sin embargo, su espectáculo no llegó a provocar la misma hipnosis colectiva que generó su última aparición.
.
Vestido con un pantalón beige y camisa y chaqueta negros, el mexicano impuso su elegancia natural ante un auditorio colmado de mujeres que recitaron baladas como Dios bendiga nuestro amor, Si te pudiera mentir y Mi eterno amor secreto, además de canciones más rítmicas como Morenita, que interpretó al son de un cuerpo de baile, y rancheras como La venia bendita. Además, desempolvó dos temas de su grupo Los Bukis, y rescató de sus archivos Tu cárcel, y Cómo fui a enamorarme de ti. Te extraño cada día y Dónde estará mi primavera, cantada al unísono con las 15.000 almas que llenaron el auditorio, pusieron el broche de oro a la actuación de Solís.
.
Fuente: Launiversal.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Lasso presenta su CD como cantautor

De sus 23 años de vida, Lasso tiene once cantando y componiendo. Lo de artista lo lleva en la sangre por su tía Mimí y su papá Henrique, aunque a él, al menos por lo pronto, la actuación no es lo que más lo seduce.
.
Estudió música en la José Ángel Lamas, aprendió a tocar la guitarra de Álvaro Falcón que le regaló su papá y estudió canto con el lírico Julio Timauri y se buscó a Francisco Díaz (el de Desorden Púbico) como productor.
.
Con todos esos elementos se aventuró a grabar su primer disco, Sin otro sentido, del cual el tema No pares de bailar ya se oye en las emisoras y para cuando el 7 de marzo se lance el CD, estará el video en TV. "Todos los temas los escribí y eso es lo novedoso que le ofrezco al público en mi propuesta. Me he esforzado mucho por esto y sólo quiero una oportunidad y que al público le guste el trabajo".
.
Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

jueves, 10 de febrero de 2011

Chino y Nacho con 9 nominaciones en los Billboard

Los venezolanos ganadores del Grammy Latino resultaron postulados para “Artista Latino del Año, Debut”, Artista del Año, Dúo o Grupo”, “Disco del Año”, “Descarga Digital Latina del Año”, entre otras nominaciones.

Emoción y mucha alegría definió el momento en el que Chino y Nacho recibieron la noticia.

Actualmente de gira en tierra mexicana, los ganadores del Grammy latino al “Mejor Álbum Urbano”en 2010 fueron sorprendidos al conocer que figuran entre los artistas más nominados al importante galardón que reconoce la música latina.

Fuente: Últimas Noticias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Blades y Tañón no van a Valencia

Evenpro anunció la suspensión, "por razones de logística", del show de Olga Tañón y Rubén Blades, previsto para el 18 de este mes en Valencia.
.
La empresa ofrece, a quienes compraron boletos para esa función, el canje sin costo adicional para el concierto del 19 en la Simón Bolívar
.
Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

lunes, 7 de febrero de 2011

Chino & Nacho pusieron a bailar al Super Bowl

Los venezolanos Chino & Nacho se presentaron en el Pepsi Música Súper Bowl 2011, junto alpelotero Antonio “Potro” Álvarez. El show se llevó a cabo en Texas, este fin de semana.

Los venezolanos se presentaron por primera vez en este festival y con sus canciones pusieron a bailar al público asistente.

Luego de cantar en tarima, Chino & Nacho compartían vía Twitter su experiencia en el festival como público.

Fuente: Últimas Noticias.

jueves, 3 de febrero de 2011

Cine nacional apuesta con "Samuel"

El próximo 15 de abril se llevará a cabo el estreno nacional de "Samuel", película protagonizada porel conocido actor Erich Wildpret y escrita y dirigida por César Lucena.

Es un film de factura independiente enmarcado en el nuevo movimiento de Cine Átomo, donde se imponen el guión y la historia sobre los recursos técnicos y materiales utilizados para el rodaje. La primera producción cinematográfica oficial realizada bajo los principios del cine átomo fue "Habana Eva"

El guión se escribió en un lapso de dos años, para comenzar el rodaje en el año 2007 y cuenta con la participación actoral de Amanda Troconis, Manuel Porto, Carlos Julio Molina, Marisa Román, Andrés Pernía Díaz, Jesion Paredes, Rocío Flores, Anderson Monje y Leonidas Urbina.

Fuente: Últimas Noticias.

Ricky Martin presenta CD con concierto neoyorkino

El cantante puertorriqueño Ricky Martin volvió a causar furor entre el público neoyorquino en su regreso a un escenario de la Gran Manzana con una actuación íntima en la que interpretó temas de su nuevo disco, Música+Alma+Sexo, que salió hoy a la venta, así como viejos éxitos.

Martin, ganador de múltiples premios Grammy, ofreció esta noche una candente actuación que contrastó con el frío y la nieve que arropan a la ciudad y con la que celebró la salida al mercado de una edición especial de su nuevo disco -el primero de estudio en seis años- para los grandes almacenes Target.

Esa versión especial, que promocionó en este concierto al que asistieron unas 400 personas, incluye siete canciones extra: dos remezclas para las pistas de baile y tres temas inéditos. También contiene su interpretación en solitario, en español e inglés, de Lo mejor de mi vida eres tú (The Best Thing About Me Is You), el primer sencillo del álbum que ya se ha convertido en un éxito y que grabó en español junto a la española Natalia Jiménez, del grupo La Quinta Estación. "Estoy encantado de estar aquí esta noche. Gracias por el apoyo", dijo Martin, que ha vendido más de 65 millones de copias de sus discos en todo el mundo, a los medios de comunicación que lo esperaban a su llegada al concierto en Manhattan. "Ha sido una semana maravillosa", afirmó el cantante, quien aseguró además que sus hijos Matteo y Valentino, de dos años, "están muy bien".

Martin, que se presentó acompañado por ocho músicos y dos cantantes en el coro, fue recibido por un entregado público, al que no le importaron las condiciones meteorológicas que afectan a la ciudad para compartir la noche con su ídolo, al que fotografiaron con sus móviles.

El artista, que apareció vestido de negro de los pies a la cabeza, interpretó nueve temas con variados sonidos y comenzó su recital con Más, al que siguió Frío, un tema escrito por el dúo de reggaeton puertorriqueños Wisin y Yandel.

En sus primeras palabras al público, le aseguró que, desde que se convirtió en padre, "todo ha sido maravilloso, lleno de milagros" y le prometió que volverá a la ciudad "antes del verano" con su gira "Música+Alma+Sexo", que comenzará en Puerto Rico el próximo 25 de marzo y que sigue a la de "Blanco y Negro", de 2007.

"Esta noche soy sólo yo con mi banda pasándola bien", afirmó Martin, de 39 años, que además interpretó la versión en inglés de "Lo mejor de mi vida eres tú", que ha ascendido al primer lugar del listado Latin Pop Airplay Chart de la revista Billboard.

Los temas de la noche incluyeron además a Too Late Now, una canción que reconoció estar cantando en Nueva York por primera vez, así como sus conocidos y movidos éxitos La bomba y La copa de la vida, con los que puso a todos a bailar.

El artista agradeció a Target el trabajo por organizar el concierto y el lanzamiento de la edición especial del disco y destacó la ayuda que la cadena de almacenes ofrece a la comunidad.
"Si no fuera así, Ricky no estaría con Target", aseguró el cantante, que subió la temperatura de la sala al quitarse la chaqueta y mostrar los varios tatuajes que luce en ambos brazos.

El nuevo álbum del boricua, también conocido por su labor humanitaria, en contra del tráfico humano y en beneficio de los niños, incluye colaboraciones con la cantante británica Joss Stone, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel y la cantante brasileña Claudia Leitte, entre otros.

Entre las alianzas musicales que Target ha hecho en el pasado se encuentran artistas como Keith Urban, Taylor Swift, Enrique Iglesias, Shakira, The Black Eyed Peas, Prince y Pearl Jam.

Fuente: Ritmosonlatino.com