martes, 25 de enero de 2011

La verdad que busca "El chico que miente"

Emprende un viaje de mentiras para alcanzar su verdad. Con 13 años, se escapa de casa con sólo un bolso guindado al hombro, motivado por las inmensas ganas de encontrar a su madre. Miente para sobrevivir, miente por necesidad, miente para revelar su pasado que tiene 10 años esperando. Esa es la historia de El chico que miente, la primera película venezolana que llegará a la pantalla grande en 2011, este viernes.

Dirigida por Marité Ugás, el largometraje ha sido elogiado por la crítica. De hecho, participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín, siendo la primera vez que el país concurse en este evento.

Rostros nuevos, escenarios espectaculares y una historia de reflexión, son algunas de las virtudes que la propia directora reconoce en su cinta.

Fuente: Últimas Noticias.

Shakira triunfa en los NRJ Music Awards

NotimexLa cantante colombiana Shakira y la agrupación estadounidense Black Eyed Peas fueron los ganadores de la décimo segunda edición de los NRJ Music Awards 2011, efectuados en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia.

La cantante fue elegida como Mejor Artista y premiada además por Mejor Canción, gracias al tema Waka waka, que fuera el himno oficial en Sudáfrica durante la Copa Mundial de Futbol 2010.

El galardón de Grupo Internacional y Concierto del Año fue para los Black Eyed Peas, presentes en la gala celebrada este sábado ante dos mil personas, a partir de una votación popular en alrededor de 14 países.

Otros premios fueron designados al canadiense Justin Bieber por Mejor Artista Revelación, y a las cantantes Lady Gaga y Beyoncé, por realizar con Telephone el Mejor Video, aunque ninguno estuvo presente para recibir la distinción.

El "show", transmitido a lo largo de dos horas por la televisión francesa, contó con la presencia de James Blunt, Enrique Iglesias y Usher, elegido Mejor Artista Masculino.

M Pokora también fue reconocido como Mejor Artista Nacional y Mejor Canción por Juste une photo de toi, mientras que Joyce Jonathan fue Revelación del Año; Justin Nozuka y Zaho, Mejor Dúo, y Jenifer Mejor Artista Femenina Francesa.

Desde el año 2000 y organizados por la emisora NRJ y el canal de televisión francés TF, los NRJ Music Awards son celebrados cada año a mediados de enero, en la localidad francesa de Cannes.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 24 de enero de 2011

Franco De Vita: soy un hombre afortunado

Franco de Vita ha vendido más de 12 millones de discos en sus casi tres décadas de carrera. Ha compuesto canciones para exitosos cantantes latinos, entre ellos Ricky Martin y Chayanne. Ha llegado con su música a toda América Latina.

Sin embargo, el cantautor venezolano no se siente consagrado, sino más bien un músico afortunado. "Aquí no te consagras nunca, esto es tan complicado...", expresó el viernes De Vita en una entrevista telefónica.

"Lo que considero es que soy un hombre afortunado. Todavía, después de 25, 26 años, estoy aquí, tengo la posibilidad de hacer lo que hice ayer ... Si he llegado o llegaré, no lo sé. Se que hay ganas, muchos planes, y ya está", manifestó con humildad el afamado artista.

Y entre esos proyectos, hay uno que está por hacerse realidad y que le permitirá concretar un sueño que tiene desde hace más de 15 años: lanzar un disco de grandes éxitos grabado en vivo y con invitados especiales.

El disco Franco de Vita en Primera Fila se grabó el miércoles en un concierto privado que el cantante ofreció ante unos 250 invitados rodeados de aparatosas cámaras de televisión en un estudio musical de Miami.

Es parte de una serie de conciertos que la disquera Sony ya ha grabado con Vicente Fernández, Thalia y OV7.

El álbum, que saldría a la venta en mayo en formato de CD, DVD y Blue Ray, incluye invitados como la roquera mexicana Alejandra Guzmán, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el disuelto dúo Sin Bandera _integrado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris_, el colombiano Santiago Cruz y la argentina Soledad.

De Vita reveló que su idea era incluir canciones conocidas que tuvieran más de tres años y refrescarlas con un toque nuevo, tarea que no le resultó nada fácil.

El primer desafío era elegir las canciones, y el segundo hacer que sonaran diferentes ... pero no tanto. "Tuve que vendarme los ojos y decir 'haré un sacrificio'", explicó el cantautor sobre la forma en que eligió unos 20 temas para el álbum.

Luego, "tratar de darles un aire diferente ... vestirlas de otra manera. No quise cambiar la letra ni la melodía, pero sí la parte instrumental. Entonces había que hacerlo con pinzas porque no quería que la gente sintiera que le habían cambiado su canción".

Entre los éxitos que aparecerán figuran Cálido y frío, Donde está el amor, Te veo venir soledady No basta. El álbum tiene también dos canciones nuevas: Tan solo tú, el primer sencillo a dúo con Guzmán; y Mira más allá.

"Con la que más estuve trabajando fue con Alejandra Guzmán porque tenía la canción más complicada, el single del disco", manifestó el cantautor que durante años ha cautivado a sus fanáticos cantando Sebastián, Fuera de este mundo, Louis y Ay Dios, entre otras composiciones.
En la grabación del disco, junto a una banda de 15 músicos, De Vita y Guzmán debieron repetir el tema, y en las dos ocasiones la cantante mexicana permaneció parada, como seduciendo a su compañero de escenario, apoyada con sus codos en el piano que tocaba el venezolano y las cámaras tomaban las imágenes para el DVD. "Qué nervios", dijo la artista mientras se mordía los labios, mirando al público, antes de comenzar la grabación.

"Te elegí porque eras perfecta para esta canción", le dijo De Vita a su invitada, vestida con una ajustada chaqueta de cuero con brillantes blancos en los hombros y pantalones de color chocolate.

Ella, con su voz ronca, le respondió: "Es una muy linda noche y estoy emocionada. Es que también soy tu fan". Respecto a proyectos de futuro, De Vita admitió que cuando se va a dormir piensa en que le encantaría ir a cantar a Japón, o hacer una gira más intensa por Europa.
"Pero hay que ser realista. Hay muchas cosas en juego, no todo depende de tí. Mejor dicho, muy poco", expresó con tono de resignación. "Esta es una carrera muy difícil".

Y de inmediato reveló que le resulta mucho más fácil componer la música que las letras de las canciones. "Músicalmente no tengo problemas", dijo. "Pero con las letras sí ... las letras me dan dolor de cabeza".

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 20 de enero de 2011

Luego de 25 años Maite Delgado se va de Venevisión

La reconocida animadora venezolana Maite Delgado anunció su decisión de no renovar contrato con Venevisión, luego de 25 años de carrera profesional, en los que trabajó como conductora de varios programas en el también llamado canal de La Colina.

En un comunicado que la ex reina de belleza publicó en su cuenta en la red social Twitter, señaló que se cierra una maravillosa etapa de su vida, llena de aleccionadoras y hermosas experiencias que nunca olvidara. "Al igual que los miles de afectos cultivados durante tantos años y de los cuales me siento profundamente orgullosa y muy agradecida", dijo.

Señaló que las razones de su decisión obedecen a una inquietud muy personal de explorar su evolución como profesional, por lo que está buscando nuevos caminos que le permitan seguir creciendo.

"Estoy segura de que vendrán nuevos retos y tengo la mejor disposición de asumirlos. Reitero mi agradecimiento infinito a la gran familia que hizo posible mis sueños, Venevisión".

Fuente: Eluniversal.com

lunes, 17 de enero de 2011

Concierto de Marc Anthony cambia de fecha

La productora Solid Show confirmó a través de un comunicado, que el concierto del cantante boricua fue reprogramado para el jueves 10 de febrero en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas.

El texto señala que se decidió hacer el cambio de fecha porque la cúpula del Poliedro de Caracas está siendo utilizada como refugio de afectados por las pasadas lluvias y también como centro de distribución de alimentos.

Este concierto en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas se hará en formato tipo teatro, así que las personas que ya hayan adquirido sus entradas VIP mantendrán su asiento enumerado y en la misma posición. Además se reforzará la seguridad, ello para dar más tranquilidad al público asistente.

Fuente: Últimas Noticias.

Carlos vuela en Globo de Oro

El protagonista del filme Carlos acompañó al director Olivier Assayas a recoger el Globo de Oro por la Mejor Miniserie o Película para Televisión. Red social y Glee fueron las triunfadoras de una noche salpicada por el fino humor de Ricky Edgar Ramírez junto al equipo de la teleserie Carlos
.
Edgar Ramírez tocó el cielo. Subió a la tarima del Beverly Hilton de Los Ángeles junto con el director francés Olivier Assayas para recoger el Globo de Oro por la película Carlos. Aunque no se impuso como Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión ­un duelo que perdió con Al Pacino­ se convirtió en el primer venezolano que participa en una cinta galardonada con los reconocimientos que entrega la prensa extranjera acreditada en Hollywood. No tuvo que esperar mucho para hacerlo, pues apenas se trataba del tercer premio que se entregaba en la noche. Sonriente, se mantuvo al lado de Assayas, quien compartió el triunfo con su equipo. "Quiero agradecerle a este increíble actor", dijo el director, mientras abrazaba a Ramírez.
.
Fue un batacazo, ya que la cinta superó a pesos pesados como The Pacific, Pillars of the Earth, Temple Grandiny You Don't Know Jack en la categoría Mejor Miniserie o Película para Televisión. Cuando anunciaron a Pacino como ganador de la categoría Mejor Actor, Ramírez se mantuvo de pie y aplaudiendo al reconocido intérprete, quien recogió el premio por su papel en You Don't Know Jack. El venezolano estaba nominado por su interpretación del terrorista Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos, El Chacal.
.
La noche del Facebook.
.
La ceremonia número 68 de los Globos de Oro fue la noche de Red Social. La cinta de David Fincher acerca de la creación y posteriores batallas legales de Facebook se llevó las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión ­para Aaron Sorkin­ y Mejor Partitura Original. Tenía seis nominaciones. Red Social superó a El Cisne Negro, la historia de una bailarina obsesionada con su personaje, protagonizada por Natalie Portman quien, sin emREUTERS bargo, logró su segundo Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama. Colin Firth ganó como Mejor Actor de Drama por The King's Speech.
.
El Boxeador se llevó los premios a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, que quedaron en manos de Melissa Leo y Christian Bale, respectivamente. El gran perdedor de la noche fue Johnny Deep que estaba postulado dos veces en la categoría de Mejor Actor de Película, Comedia o Musical, por sus actuaciones en El Turista y Alicia en el País de Las Maravillas. Este último filme, del director Tim Burton, tampoco lo logró y cedió ante otra de las sorpresas de la noche: The Kids are All Right, que también le valió a Annette Bening el segundo Globo de Oro de su carrera como actriz. En televisión se impuso Glee como Mejor Serie Dramática. La producción musical también se alzó con los Globos de Oro de Mejor Actriz de Reparto para Jane Lynch, y Mejor Actor de Reparto para Chris Jim Parsors sumó su primer Globo de Oro como Actor de Reparto por su papel de Sheldon en la serie The Big Band Theory.
.
El actor estadounidense Robert De Niro recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo. Matt Damon lo presentó. "Muchos le consideran el mejor actor vivo del mundo", dijo antes de recordar algunas de las frases emblemáticas de la carrera del actor, protagonista de 70 películas, entre ellas, El Padrino, Despertares, Los Intocables y Buenos Muchachos. De Niro bromeó cuando le llegó su turno de agradecer el premio. "Antes de esta gala fueron deportados muchos miembros de la entidad, junto a la mayoría de los camareros y Javier Bardem", dijo en referencia a la polémica política migratoria del país y a la ausencia del actor español en la gala.
.

Fuente: http://el-nacional.com

Chino y Nacho, víctimas de un fraude empresarial

Los cantantes venezolanos Chino y Nacho salieron de la cárcel en Ecuador, donde estaban retenidos tras un problema en uno de sus conciertos, gracias a la intervención del cónsul de su país, Marco Carrillo, publicó un diario local.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, cuando la policía detuvo a los dos cantantes después de que no se presentaron en un concierto que tenían programado en la localidad de Babahoyo, donde les esperaban 12.000 personas, según el rotativo.

En esa ocasión la Policía también arrestó a todo su personal, unas 21 personas, y al organizador del acto, Lorenzo Medina.

Según el relato del periódico quiteño, el fiscal de turno, Federico Estrella, no quiso acudir al cuartel para tomar la declaración a los artistas y el intendente de Los Ríos, Whymper Nivela, ordenó que se mantuvieran presos esa noche y convocó a una audiencia para la mañana del 31 de diciembre.

Durante la madrugada llegó a ver a los cantantes el cónsul Carrillo, y Estrella, que no había querido ir al cuartel horas antes, a las cinco de la mañana tomó las declaraciones a los músicos y decidió que no eran responsables de ninguna infracción.

La policía les escoltó hasta el límite con la provincia de Guayas, donde está el aeropuerto internacional más cercano a Babahoyo, según el diario.

Chino y Nacho, ganadores de un premio Grammy Latino, señalaron en su cuenta de la página de micro-blogs Twitter que fueron víctimas de "un fraude empresarial".

Tras su liberación enviaron un mensaje a la cuenta de Twitter del presidente de Venezuela, Hugo Chávez: "Hay que darle los méritos a quien los tiene, gracias a nuestro cónsul, Marco Carrillo, al embajador Óscar Navas y al Presidente".

Fuente: ritmosonlatino.com

viernes, 14 de enero de 2011

Cine venezolano de 2010 podrá disfrutarse nuevamente

Es indudable que el cine venezolano, durante el 2010, ganó y seguirá ganando espacios en las carteleras del territorio nacional, por ello el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Cinemateca Nacional, quiere unirse a la celebración de venidero Día del Cine Nacional, con una muestra titulada: Cine venezolano de 2010, del 13 al 30 de enero en la Red de Salas Regionales.

12 títulos de películas venezolanas estarán nuevamente en nuestras pantallas a partir del 13 de este mes. Algunas de las películas que podrán disfrutar los usuarios y usuarias son: Desautorizados de Elia Schnaider; Hermano de Marcel Rasquin, Habana Eva de Fina Torres; Taita Boves, ¿hasta dónde llega tu venganza? de Luis Lamata; Manos mansas de Alejandro y Andrés Rodríguez; La hora cero de Diego Velasco, entre otras
.

Fuente:
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Llega El Puma a los 68 años

José Luis Rodríguez "El Puma", uno de los cantantes insignia de Venezuela y de los más exitosos del mundo de habla hispana, gracias a temas como Agárrense de las manos yDueño de nada, festejará su cumpleaños 68 en el teatro, como parte de una revista musical.

El intérprete abandonó temporalmente sus conciertos para incursionar en el teatro, en una obra junto a Fabio "La Mole" Moli, Pamela David, Gladys Florimonti y Virginia Gallardo, entre otros artistas.

"El Puma" se sumó así al elenco de "El gran show", una obra que se desarrolla durante todo enero en el teatro Coral de Villa Carlos Paz, Córdoba, y en el que hace su aporte artístico.
El cantante venezolano permanecerá durante 40 días en esa ciudad, a fin de cumplir con "El gran show", un "music hall" con "sketch" humorísticos y bailes.

"El Puma", quien además es actor, y ha realizado más de 40 álbumes en toda su carrera, ha vendido más de 15 millones de copias y ganado varios discos de Oro y Platino, nació el 14 de enero de 1943 en Caracas, Venezuela.

Es el menor de una familia de 11 hermanos, cuyo padre, José Antonio Rodríguez, quien era comerciante, falleció cuando él tenía seis años.

Durante dos años vivió en Ecuador, donde, por razones políticas, su madre Ana González debió exiliarse. Sus inicios como cantante se remontan a su época de estudios de bachillerato en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, en la que solía dar serenatas.

El mayo de 2009 se incorporó al reparto de la miniserie "Gabriel", producida para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, y en diciembre pasado se sumó al elenco de "El gran show".

Fuente: Notimex

jueves, 13 de enero de 2011

Tarima gigante para el Solid Fest

Los artistas nacionales e internacionales ya están confirmados

Un mes. Para ser más exactos: 28 días. Es lo que falta para que se inicie la tercera edición del Solid Fest, festival que poco a poco se ha consolidado como una de las citas musicales más importantes del patio, y que este año reunirá a estrellas del vallenato, el pop y el reggaetón en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.
.
Menos de un mes, dice el director de la empresa productora de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo, quien a pesar de haber comenzado a sentir el tic tac del reloj a su espalda, asegura que todo marcha viento en popa. De la tarima y la escenografía, por ejemplo, que tendrá 20 metros de largo y tres pantallas led gigantes en el lado derecho, izquierdo y superior, se encargan por estos días David Ayala y Eddie Allende, quien ha montado algunos de los segmentos musicales de las galas de los premios Lo Nuestro, el Grammy Latino y los Billboard Latinos. Mientras que acerca del cartel musical, agrega Juan Carlos Araujo, ya están confirmados todos lo artistas que formarán parte del Solid Fest.
.
La primera jornada, que se realizará el 11 de febrero, estará dedicada al vallenato y se subirán a la tarima los cantantes colombianos Jorge Celedón y Felipe Peláez, Nelson Velázquez, Alex Manga y Jean Carlos Centeno. Mientras que por Venezuela se presentarán la agrupación Lyri-k.
.
La segunda jornada estará dedicada al pop, se realizará el 12 de febrero, y las estrellas del espectáculo serán el cantautor mexicano Alejandro Fernández, el cantante venezolano Carlos Baute, y el dúo Servando y Florentino, así como Omar Acedo y Manu Rivas.
.
Mientras que la tercera jornada será el domingo 13 de febrero y sonará a ritmo de reggaetón gracias a la actuación de los cantantes puertorriqueños Don Omar, el dúo Jowell & Randy y Alexis Y Fido, así como también de las agrupaciones venezolanas Cosculluela y Puro Melao.
.
Las entradas para los tres espectáculos ya están a la venta y pueden adquirirse a través de las Taquillas Livetickets Sambil Caracas y Lomas De La Lagunita, así como también vía online a través de la dirección www.livetickets.com.ve
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 11 de enero de 2011

James Bond regresará a los cines en noviembre 2012

La aventura número 23 de la saga del agente 007 James Bond llegará finalmente a los cines en noviembre de 2012, anunció hoy el estudio MGM.

El actor Daniel Craig volverá a encarnar por tercera vez al famoso espía británico después de "Casino Royale" en 2006, aunque en esta ocasión lo hará bajo la dirección de Sam, que se estrena como realizador de la franquicia. La producción está prevista que comience a finales de 2011

Fuente: Últimas Noticias.

Archivo del blog