viernes, 29 de octubre de 2010

Miranda se corona en el Zulia

Colores vibrantes, mucha lentejuela, cristales y plumas adornaron la gala

Finalmente fue Miss Miranda, la odontóloga Vanessa Goncalves, quien se coronó como la mujer más bella del país en el debut del certamen en tierra marabina. Desde las dos de la tarde -casi tres horas antes del inicio de la velada- la gente se formaba en largas filas para ingresar al Palacio de los eventos de Maracaibo.
.
El gobernador Pablo Pérez acompañado de Eveling Trejo de Rosales, el odontólogo de las misses, Marteen Vander Berg, y hasta la misma Patricia Cisneros se unieron al jolgorio. A las 7:00 pm comenzó entonces la fiesta de la vanidad. Los acordes de una melodía techno anunciaron la llegada de la propuesta de Joaquín Riviera de convertir a Kiara en una Lady Gaga tropical. Maite Delgado se embolsilló a los asistentes son su saludo a la tierra zuliana. Viviana Gibelli llegó a las lágrimas con un auditorio gritando su nombre, mientras que Chiquinquirá Delgado agradeció sentirse en su casa. Con Boris Izaguirre la cosa no fue distinta. Con humor y un desfile lleno de tongoneo, el presentador se ganó a su público en tiempo récord.
.
Trujillo se llevó la banda de Miss Amistad, Falcón la de MissVenezuela.com y Aragua se consagró como la más fotogénica. En segundos y durante una pausa comercial, unas telas con motivos zulianos se desplegaron en los balcones del Palacio para recibir el cuadro musical gaitero. El ritmo sedujo por igual a todos que corearon los populares temas junto a los artistas. Y quien pensaba que Lila Morillo había perdido vigencia ha debido ver la conexión entre la diva y su pueblo. Sencillamente insólito. Llegó así el momento de despedir a "Nuestra" Marelisa Gibson, un gesto tímido y discreto, como su participación en el Miss Universo. Maite retomó la escena para dar paso al desfile en traje de gala, que no dejó de hacer que la gente pensara que había un exceso de brillo en muchos de los vestidos.
.
Cada barroca descripción de los vestidos fue leída por los animadores. La selección se terminó de ordenar dando el título de Miss Venezuela Universo a Miss Miranda, Vanessa Goncalves; Miss World Venezuela a Amazonas, Ivian Sarcis; Miss Earth a Aragua, Caroline Medina; Miss International a Distrito Capital, Jessica Barboza y Monagas, Ángela Ruiz, como primera finalista.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

P.A.R.C.E es el nuevo disco de Juanes

Juanes reveló hoy el nombre y fecha de lanzamiento de su nuevo disco: P.A.R.C.E, 7 de diciembre.

P.A.R.C.E, producido por el superastro colombiano junto al británico Stephen Lipson, es su quinto álbum de estudio.

Lipson ha trabajado con artistas como los Rolling Stones, Paul McCartney, Annie Lennox y U2, entre otros.

"Aquí les va pues, el nombre de mi nuevo álbum es P.A.R.C.E en diciembre!!", escribió Juanes a sus seguidores en su página de Twitter. P.A.R.C.E significa parcero, una expresión colombiana que utilizan los jóvenes y que significa amigo.

Juanes se encuentra en España promocionando la producción, de la que ya ha lanzado los sencillos Y no regresas y Yerbatero. En las próximas semanas viajará a Estados Unidos para hacer promoción en Miami, Nueva York, Puerto Rico y Los Ángeles, y con el mismo fin visitará México, Colombia y Argentina.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Osmel Sousa: "Este año las misses no están tan operadas"

Que si esto, que si aquello. De todo se ha dicho una vez más acerca de Osmel Sousa, el verdadero cerebro del certamen Miss Venezuela, y quien este año tuvo que trasladar su fábrica de Misses a la ciudad de Maracaibo. "¿Que si yo no quería que trasladaran el certamen? ¿Y por qué no? Miss México se hace todos los años en un sitio distinto, así que... Creo que ha sido un movimiento favorable"", dice él sin mucho detalle. "¿Que si Kiara se vestirá de Lady Gaga en el oppening del Miss Venezuela? A mí pregúntame lo que quieras acerca de las misses.
.
Pero si quieres saber acerca del espectáculo, mejor pregúntale a Joaquín, porque después digo algo que no debía y entonces meto la pata... Lo único que puedo decir del show es que va a ser bien bonito", aclara Sousa. "¿Qué cuál es mi candidata favorita de este año? ¡No, chico, eso tampoco te lo voy a decir! ¿Estás loco? ¡Hay varias! No importa cuál salga, porque a todas las preparamos bien para que representen a Venezuela en el certamen de Miss Universo y Miss Mundo". "¿Que si es verdad que este año las candidatas no están tan operadas? Es verdad que hay algunas que no fueron operadas, pero hay otras que sí, porque no vamos a cerrarnos a eso, aunque nos critiquen... ¡qué va!".
.
"¿Que si yo soy quien elige a la ganadora? ¡Ay, eso siempre lo dicen, porque no tienen otra cosa que decir! Pero, ¿tú crees que si tuviéramos a una ganadora seleccionada, se harían todos los gatos que se hacen con las demás niñas? ¡Noooo! ¡No tendría que hacer tantos gastos! Porque, ¿para qué trabajar en las demás si ya tengo una ganadora! Pero a todas se les da un tratamiento bastante fuerte para que sea difícil elegir...". "¿Que si este año nos queremos sacar el clavo por lo que sucedió con Marelisa Gibson en Miss Universo? Mira, el inconveniente que tuvimos es que en los cincuenta años del certamen, nunca antes un país había coronado al mismo país al año siguiente.
.
¡Eso pasó con Venezuela! Y si yo fuera dueño de Miss Universo, también le hubiera puesto un frenao, por que... ¡qué va! Pero lo importante siempre es buscar candidatas que den guerra. Si Marelisa hubiera pasado desapercibida todo el mundo no hubiera salido a comentar, como ocurrió, que cómo era posible que no hubiera quedado como finalista si era tan bonita... ¡la gente esperaba que Marelisa quedara!". "¿Que si tengo algún objeto como cábala? ¿Un amuleto? ¿Un interior amarillo? ¡Para nada! ¡Ni interiores ni nada!". "¿Que si me deprimo cuando pasan estas cosas" ¿Quieres que te diga sinceramente? ¡Sí, me deprimo!".
.
Fuente: Eluniversal.com

jueves, 21 de octubre de 2010

American Model Altos Mirandinos en su Noche Final

La Planta Baja del CC. La Colina Ubicado en San Antonio de Los Altos; sirvió de escenario este 13 de Octubre, para que la organización American Model Altos Mirandinos, representada por los coordinadores regionales Francisco Aranguren y Moises Martínez, ofreciera la presentación final de sus 16 candidatos a la categoría Teen 2010.

Con un imponente Openning, los chicos y chicas comenzaron la noche al ritmo de Comander de Kelly Rowland ft David Guetta, dirigido por el coreógrafo Carlos Mujica. Acto seguido una pasarela con auto-presentación, seguidamente los desfiles en: traje de baño, cortesia de trajes de baño Arenas; traje de gala, donde destacaron los vestuarios de los reconocidos diseñadores altos mirandinos Ana Belisario, Carmen Gordones, Daysi Stalina Svieykowsky, Gabriela Salazar y Erika Samudo; y por Caracas el diseñador Daniel Loreto de tiendas He`s: Todo ello ocurría mientras un distinguido panel de jurado evaluaban el desempeño de estos jóvenes.

La animación de la gala estuvo a cargo de los Modelos Laura Cristina y Luis Linares (participantes del American Model Venezuela edición Glam 2010),

El Jurado estuvo conformado por diferentes figuras de la sociedad Alto Mirandina. Destacando entre ellos a: Julio Diaz (coordinador de evento y RRPP de la alcaldia de los Salias), Carlos Daniel Piñango (Director de la revista virtual elvagon.com.ve), Edoard Lazo y Nayibi Lazo (Edoard Stilos), Naymar Rengifo (Naymis Nails), Jackson Javier (Fotógrafo), Juan Carlos Valois (tiendas 3 totems), Jorge Fernandez (de Señorita Miranda), Yosmari Alves (Ganadora AMV Glam 2010), Rafael Borrachero (Fotografo Contra La Pared), Andres Rodriguez (Contra la Pared), Anibal Esteves (AZ Turismo de altura), Oscar Azuaje (Locutor), entre otras distinguidas personas.

La amenización del evento estuvo a cargo de H flow, San Antonio Flow y el grupo de danza Achraf y las Belly Dance. Quienes demostraron el verdadero talento de los Altos Mirandinos.

Las premiaciones especiales se las llevaron Valeria Infante (con 4 bandas: mejor Cabellera, Internet, Amistad y Fotogénica) y Erik Prato (Con 4 Bandas: Mejor Sonrisa, Mejor Cabello, Fotogénico y Popularidad).

La otra sorpresa fue que no sólo los ganadores pasarían al evento nacional, sino los 6 finalistas del cuadro participarían. El cuadro Final quedó de la siguiente manera: 2dos Finalistas: Natacha Álvarez y Edgar Calderón. 1eros Finalistas: Valeria Infante y Eduardo Sánchez.

Los Felices Ganadores de la noche fueron: Dayana Ciccone y Erik Prato, quienes portarán las bandas de Altos Mirandinos en el concurso Nacional American Model Venezuela, edición Teen 2010, a finales del mes de Noviembre en Caracas.

Fuente: American Model Altos Mirandinos

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un festival de bandas ni tan nuevas

Dieciséis agrupaciones tocan en noviembre en Sambil

Si no celebra por haber ganado el Grammy Latino, el 11 de noviembre, lo hará por haber concretado la primera edición del Festival Ni tan nuevas bandas, a realizarse el 14 de noviembre, en el Sambil de Caracas.
.
Rafael Urbina, de Famasloop -agrupación nominada al gramófono dorado en el rubro Mejor diseño de empaque, por su producción Casa 4-, es uno de los principales promotores del evento que reunirá en un solo día a 16 bandas y artistas venezolanos. Además de Famasloop, estarán en escena Los Mentas, Luz Verde, Fauna, Wahala, Circo Vulkano, Atkinson, Primera Edición, Los Humanoides, Chuck Norris, Telegrama, The Asbestos, Los Mesoneros -todas de Caracas- y Tomates Fritos -de Puerto La Cruz. Igualmente brillarán Nana Cadavieco y Onechot. "El Festival nace porque no existe un festival o espacio físico para este tipo de bandas. Algunos sonamos en MTV o ciertas emisoras de radio, así como en algunos eventos como el Kikiriwiki (USB) y bares, pero hacía falta que todos nos reuniéramos", comentó Urbina.
.
El Festival, que espera unas 2.500 personas, comenzará el domingo 14 de noviembre a las 12:00 del mediodía y se prolongará durante todo el día, en el anfiteatro del Sambil de Caracas. Además de los conciertos de los grupos principales, habrá un mercado de diseño con 20 expositores, feria gastronómica, tienda de discos y material POP de los grupos y carpa de licores -sólo para mayores de edad. No obstante, mañana y el 28 de octubre y el 4 y 11 de noviembre el Festival Ni tan nuevas bandas realizará distintas actividades en la Plaza Central del Centro Comercial.
.
Junto a sus aliados, La Liga del Rock, Fundación Nuevas Bandas y Plaza Fest, estará ofreciendo muestras de talento nacional. Urbina reconoció que el nombre del evento es una parodia del Festival Nuevas bandas. "Todos en algún momento hemos pasado por allí. Tenemos mucho del Union Rock Show, del NB... no estamos inventando nada nuevo; la diferencia es que acá las productoras son las mismas bandas, la ganancia va para nosotros", indicó, quien se inclina -al igual que el resto- por sumar voluntades y no por dividir. Las entradas para el Ni tan nuevas bandas están a la venta en Capital Jazz & Bistró del Tolón, Esperanto, Tecni Ciencia y www.tuticket.com.

Fuente: Eluniversal.com

martes, 19 de octubre de 2010

Sufre Jon Secada accidente en televisión

El cantautor cubano Jon Secada sufrió una caída que casi lo manda al hospital durante una competencia de baile que transmite una cadena latina de televisión.

Secada dijo que se le 'trabó la rodilla' y tuvo que ser revisado por los paramédicos, mientras la bailarina con la que actuaba en el 'show' la noche del domingo fue transportada por seguridad a una clínica, pues recibió un golpe en la cabeza.

El tropiezo y lesión de Secada le valió una nominación directa del programa 'Mira quién baila', la competencia de baile con celebridades hispanas que transmite la televisora.

Ahora el cantautor y actor cubano, quien precisamente este lunes lanza su sencillo Déjame quererte de su álbum totalmente en español, tendrá que decidir su futuro en la competencia.
En el programa en el que participan de jueces Horacio Villalobos, Alejandra Guzmán y Bianca Marroquín, también se puso en duda la continuidad de la cubana Niurka Marcos, quien no asistió al sexto programa.

La vedette y cantante, quien se encontraba nominada para salir de la competencia junto a la boricua presentadora del tiempo Jackie Guerrido, envió un comunicado en el que se señaló que una lesión de rodilla no le permitía seguir.Marcos se había mostrado descontenta con el jurado y expresó que la decisión de nominarla era injusta. También atizó el fuego en el programa al hacerle una señal obscena al jurado.

Fuente: Notimex

lunes, 18 de octubre de 2010

Shakira vendrá a América Latina

La cantante colombiana anunció la gira para marzo de 2011

La cantautora colombiana Shakira anunció una gira por América Latina en marzo de 2011 para presentar su nuevo trabajo musical Sale el Sol, que saldrá a la venta desde el martes. "Creo que estaremos en marzo en América Latina. No sé aún en que ciudades de Colombia, pero es el mismo 'show' que estoy haciendo ahora en California (Estados Unidos), aunque la mayor parte del espectáculo será en castellano", dijo Shakira en entrevista que publicó el diario bogotano El Tiempo el día de ayer. La voz de Pies descalzos y del Waka Waka aseguró que con su nuevo espectáculo ha aprendido mucho del público, el cual se convierte en el protagonista porque hay "mucha interacción" durante el "show". "Es un concepto pensado para que ambos nos demos a conocer más. Y hacia el final del espectáculo, puedo sentir como si un lazo de amistad profunda que ya existía se hubiese fortalecido", añadió.
.
La cantante colombiana subrayó que la característica principal de la gira que realizará es que el público la puede conocer más y se convierte en "una gran fiesta entre amigos. Es un gran festejo en un clima de mucha intimidad". Shakira admitió además en la entrevista que le gusta verse como "una artista popular" y no quiere convertirse en una artista de élite, le aseguró al diario colombiano. Hasta los momentos no ha informado sobre las fechas de los conciertos ni las ciudades que visitará en marzo del 2011 en Latinoamerica. Shakira se refirió a su amigo Gustavo Cerati, a quien le dedicó su nueva producción, y lo describió como "generoso" y un "talento" nunca antes visto. "Es el gran número uno de la música latina", agregó. Señaló que si Cerati la pudiera escuchar en su lecho de enfermo, le desearía que "esté lleno de paz interior. Que todo el amor tan grande que sentimos por él le esté llegando en forma de caricias, que le den mucha paz".
.
La cantante colombiana Shakira estrenó, hace dos semanas la versión completa de su video Loca según informó la página web es.shakira.com/news/, en la que también se puede verse el video. Al momento de grabar el video, éste provocó reclamos por parte del Ayuntamiento de Barcelona. La razón fue que Shakira grabó el video dentro de una fuente pública de Barcelona, sin solicitar los permisos correspondientes. Además, apareció marchándose como parrillera de una moto sin utilizar casco, lo que es una clara violación a las normas de tránsito de la ciudad española. La canción está incluida en el disco Sale el sol, que saldrá a la venta mañana.

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 14 de octubre de 2010

Homenajea Carlos Baute a Gael García en video

El cantante venezolano Carlos Baute estrena hoy internacionalmente el videoclip titulado Quién te quiere como yo, grabado en Tepoztlán, Morelos, México y primero de una serie para hacer un tributo al actor Gael García Bernal por su papel en "Diarios de una motocicleta".

De acuerdo con un comunicado de prensa, Baute grabó el video en agosto pasado y en él, el cantante viaja por México, "el comienzo de un viaje que le llevará por varios países, entre ellos Venezuela, Chile y Argentina".

El comunicado apuntó que para esta ocasión, Baute contó con la colaboración especial de Odalys Ramírez, presentadora, actriz y modelo mexicana.

El guión fue creado por Sam Dávila y el director y realizador fue Pedro Castro, conocido por trabajar con artistas como Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, El Sueño de Morfeo, Britney Spears y Bon Jovi, entre otros.

El cantautor venezolano regresa con un nuevo disco, el octavo en su carrera, que saldrá a la venta a nivel internacional en noviembre próximo.

La compañía Warner Music apuntó que el disco nació durante una exhaustiva gira promocional por Latinomérica. Aseguró que Baute, sin perder un minuto de su tiempo, se dedicó a escribir temas entre sus actuaciones, viajes, entrevistas y conciertos.

Fuente: Notimex

miércoles, 13 de octubre de 2010

Inaugura Mayré Martínez escuela de canto en México

La venezolana Mayré Martínez cumple 10 años de haber diseñado su Método para el Aprendizaje y Enseñanza del canto y para celebrarlo, inaugura una nueva sede de su academia en la Ciudad de México.

De acuerdo a información emitida por la "Reina de la noche", el Método Mayré Martínez es único en el mundo y permite el desarrollo de la voz cantada, a la vez que proporciona las herramientas para un crecimiento vocal constante e infinito. Debido a que respeta la percepción neurolinguística (PNL) del individuo, los resultados son sorprendentes y en muy corto tiempo. Tanto adultos como niños del mundo entero, desde hace diez años, han tenido la alegría de aprender a cantar desde cero, con pocas o ninguna habilidad para la música, el único requisito es amar el canto.

"Sueño con que un día la gente ya no crea más en el mito de que un cantante nace y no se hace. El canto es una expresión única del alma y todos tenemos derecho a disfrutarla, por algo hemos nacido con un instrumento musical en nuestro cuerpo. Con un buen profesor capacitado con un método y muchas ganas de cantar, se logran milagros. Es por ello que seleccioné y capacité rigurosamente, a todos los profesores de mi academia y lo hacen extraordinariamente bien, soy fan de cada uno de ellos. Actualizo el método cada 6 meses con las experiencias que vivo en mis conciertos y grabaciones, y la supervisión de la aplicación es muy cuidada, los profesores renuevan su licencia cada año. Estoy en cada detalle de mi academia porque la amo." expresa Mayré.

Mayré Martínez ha impartido su método de canto en Caracas, Maracaibo, Miami, México y por el mundo entero, gracias a su sede en línea.

Esta joven cantautora Venezolana continua destacándose no solo por su talento vocal, si no por desarrollar también las voces de miles de soñadores del mundo entero, que quieren disfrutar la misma satisfacción de Mayré de cantar en su casa para sus amigos o en grandes escenarios, las metas son muy variadas.

Para quienes creen que no pueden pagarlo no se preocupen, Mayré tiene un sistema de becas, con el cual alberga a más de 21 alumnos de pocas posibilidades económicas, para que puedan estudiar en su academia de canto, seleccionándolos por su pasión por el canto, disciplina y dedicación.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 11 de octubre de 2010

American Model Altos Mirandinos en su primera presentación

El Restaurant Hügel del CC. La Colina Ubicado en San Antonio de Los Altos sirvió de escenario para que la organización American Model Altos Mirandinos, representada por los coordinadores regionales: Francisco Aranguren y Moises Martínez, presentara a sus 16 candidatos a la categoría teen, los cuales aprovecharon la velada para darse a conocer a través de una pasarela y autopresentación, mientras que un panel de jurado y los distintos miembros de la prensa evaluaban el desempeño de estos jóvenes.

La animación de la gala estuvo a cargo de los Modelos Oriana Silvio y Roger Cairo (representante de la Organización American Model Venezuela), quiénes han prestado su imagen y apoyo absoluto a esta competencia que se puso en marcha con esta primera celebración.

La fecha para la noche final ya se encuentra oficializada para el día miércoles 13 de Octubre, en la Plaza Central del Centro Comercial La Colina en San Antonio de los Altos. Ese día se escogerán a los dos afortunados ganadores del American Model Altos Mirandinos, quienes representarán a esta importante región en el Concurso Nacional, que se llevará a cabo en su segunda edición Teen a finales del mes de noviembre.

Para esta primera presentación fueron escogidos como chica y chico Prensa a Keysi Sayago y Eduardo Sánchez. Este premio fue seleccionado por votación de los distintos miembros del jurado integrado por Rogelio Delgado (Diseñador de Moda), Lic. Julio Diaz (coordinador del instituto de cultura y deporte del municipio los salias), Elisandra Escobar (1ra finalista del American Model Venezuela edición Glam 2010), Lenin García ( Director Nacional AMV), Daniel Hernandez ( Director Nacional AMV), Juan Ledezma ( Director de RRPP AMV), Frank Karcenty (comunicador social).

Fuente:
American Model Altos Mirandinos®

Green Day: "Hugo no estuvo en el show"

Billie Joe y su banda enviaron un mensaje a través de Twitter

Supercontentos, así se despidieron de Caracas los integrantes de la agrupación estadounidense de rock, tras ofrecer un único y vibrante concierto el pasado viernes 8 de octubre en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool usaron la red social Twitter para enviar un mensaje a sus fanáticos venezolanos. "Caracas, gran manera de comenzar el fin del tour. Hugo (Chávez) no estuvo en el show. ¡Feliz cumpleaños John Lennon! Él tampoco estuvo en el show", escribieron antes de tomar vuelo rumbo a Colombia, donde proseguirá la gira musical 21st Century Breakdown. Y apenas llegaron a Colombia igual se dedicaron a enviar mensajes a sus fanáticos a través del Twitter. "In Columbia", escribió el irreverente vocalista y líder de Green Day, Billie Joe, quizá refiriéndose al vecino país, donde le tocaba presentarse ayer. Y como si no le bastara con ello, subió al Twitter oficial de la banda una foto suya en la que aparece sobre una llama.
.
La gira latinoamericana 21st Century Breakdown comprende países como Venezuela Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Perú y Chile. Algunos ya los habían visitado antes, otros apenas debutan entre los lugares visitados por el trío de California. Es la primera vez, por ejemplo, que el trío de Berkeley visita Venezuela, donde compartieron con los fanáticos arriba y abajo del escenario. Por cierto, que Billie Joe Armstrong estrenó recién en Broadway al sumarse al reparto del musical American Idiot, creado con canciones de la conocida banda y que fue transmitido por MTV. YOV

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa galardonado con el Nobel de Literatura

El escritor peruano acudirá a recibir el premio a Estocolmo el 10 de diciembre.

Estocolmo/Nueva York.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa declaró estar "muy conmovido y emocionado" tras conocer la noticia de que fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura.

Vargas Llosa, de 74 años, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010 "por su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso", según precisa la Academia.

El presidente del jurado de la Academia Sueca, Peter Englund, leyó las palabras del autor tras anunciar el premio. Vargas Llosa se encuentra actualmente en Nueva York, donde imparte clases en la Universidad de Princeton.

"Se levantó a las 05:00 horas para prepararse una clase. Cuando lo llamamos, a las 06:45 horas, ya estaba trabajando concienzudamente", añadió Englund. Vargas Llosa anunció que acudirá a recibir el premio a Estocolmo el 10 de diciembre.

Paradójicamente, el Nobel le llegó a Vargas Llosa cuando ya su presencia en la lista de candidatos parecía rutinaria y marginal, pese a que sigue en pleno vigor intelectual y a que mantiene esa producción entusiasta en la que parece abarcar todos los géneros. Su nueva novela, "El sueño del celta", será publicada el 3 de noviembre, reseñó DPA.

El escritor nacido en la ciudad andina de Arequipa en una familia de clase media es un liberal sin titubeos. La diplomacia intelectual no va con él y no suele ahorrar adjetivos cuando de atacar o elogiar se trata. En 1990 quiso llevar toda esa teoría a la práctica y fue candidato por la derecha a la presidencia de Perú, pero todo terminó con una aparatosa derrota en las urnas.

Tras la derrota electoral de 1990, Vargas Llosa fue un furibundo opositor del régimen autoritario de Alberto Fujimori. Fue una etapa en que se le persiguió y en la que adoptó una segunda nacionalidad, la española, una marca en la traumática relación de casi amor-odio que ha tenido por momentos con su país natal.

"La política es muy ingrata, suele sacar lo peor de las gentes a luz y eso lo comprobé justamente en los años que estuve embarcado en una aventura política. Fui objeto de muchos ataques, de campañas que eran terriblemente injustas", recordó años después Vargas Llosa.

Pero no siempre fue así: Por la década de 1950, el entonces futuro autor de "La casa verde", "Conversación en la catedral" o "La fiesta del chivo", era izquierdista. Quienes lo conocen de entonces, dicen que más que marxista era un liberal radical, en el sentido revolucionario y progresista de esos años.

Lo cierto es que incluso fue miembro de una célula clandestina del Partido Comunista y que admiró y defendió la Revolución Cubana como prácticamente toda la intelectualidad latinoamericana de esas épocas.

La ruptura se produjo en la década de 1970. En medio del despegue del "boom", dejó atrás "todo lo que significa dogma y exclusivismo ideológico". Criticó a Cuba, consideró al socialismo enemigo de la libertad y abrió su mente a ideas liberales de derecha. Los amigos se alejaron y de la época data el derechazo a la mandíbula que lo enemistó por siempre con el colombiano Gabriel García Márquez, quien lo antecedió en 28 años en el Nobel.

El Nobel ayuda a consolidar el nombre de quien en 1963 recordó sus años en el colegio militar de Lima y escribió una ópera prima, "La ciudad y los perros", primera piedra de una carrera que ya se había comenzado a perfilar en el periodismo ejercido desde la adolescencia.

Vargas Llosa está casado en segundas nupcias con su prima Patricia Llosa (la primera boda fue con su tía Julia Urquidi, amor plasmado en "La tía Julia y el escribidor") y tiene tres hijos. Intelectual "puro", amante del teatro, del cine y de los clásicos, la razón queda sin embargo de lado si se trata de querer a su equipo de fútbol, el Universitario de Lima.

Ganador de premios como el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Planeta o el Rómulo Gallegos, y doctor Honoris Causa de universidades americanas, asiáticas y europeas, en su vitrina faltaba sin embargo el Nobel que ahora tendrá.

Fuente: El Universal.

miércoles, 6 de octubre de 2010

URBANO’S


URBANO’S como agrupación musical nace de la inspiración de sus tres integrantes, Johan Cherema, Gabriel Landaeta y Edgar Rodríguez. La suma de sus experiencias en el medio artístico supera la década. El fin último de este proyecto es alcanzar la conciencia de sus oyentes a través de sus líricas y adicionalmente penetrar el mercado musical con sus ritmos innovadores. URBANO’S no es solo un nombre; es la expresión musical del acontecer diario de nuestra sociedad. Su amplio espectro musical le permite a ésta agrupación captar la atención de distintos segmentos, es decir; tanto a la población juvenil como a los que forman parte del adulto contemporáneo. La trayectoria de sus integrantes le da un valor agregado a esta agrupación; puesto que han tenido la oportunidad de compartir escenarios con diversos artistas de alto reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, tales como Servando y Florentino, Oscar de León, Hijos de la Calle, A.5, Chino y Nacho, Calle Ciega, Los Cadillac’s, Zona 7, entre otros.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mañana llega "The Cranberries"

El martes a las 5:00 a.m., en un vuelo de la aerolínea Continental -proveniente de Ciudad de México-, aterriza en Venezuela el cuarteto de rock alternativo irlandés The Cranberries para ofrecer tres shows en Venezuela. Dolores O'Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler llegarán a Maiquetía, desde donde serán trasladados a un hotel de cinco estrellas ubicado al este de Caracas.
.
Su primer día en la capital lo pasarán ocupados. A las 11:00 a.m. a los músicos y técnicos que los acompañan los buscaran por el hotel para trasladarlos al Sambil, y que supervisen la instalación de las 80 luces y la tarima -de 16 m x 12 m- que montan hoy por la mañana. En cambio, Dolores, Noel Hogan, Mike y Fergal irán al Sambil después de almuerzo para realizar la prueba de sonido. Luego regresan al hotel. Pero hay más. Pues por más que Water Brothers -empresa organizadora del evento- intentó agendar un encuentro entre el cuarteto y los medios, Dolores, la vocalista, se negó. Cranberries pasará dos noches en Caracas (martes y miércoles), pues el jueves a mediodía parten -vía terrestre- a Valencia para ofrecer un concierto en el Fórum de Valencia, el día viernes 8 de octubre. Esta previsto que cada concierte dure dos horas. Y según lo que dijo Noel Hogan, guitarrista de Cranberries, interpretarán 20 temas.
.
Entre las exigencias que hizo la banda está la solicitud de O'Riordan de frutas orgánicas (fresas, uvas sin semilla, cambures y cerezas). También quieren leche sin químicos, té, cigarrillos y variedad de licores. Cranberries abandonará el país el sábado 9 de octubre, rumbo a Brasil, en donde ofrecerán seis conciertos.
.
Fuente: Eluniversal.com

Archivo del blog