jueves, 30 de septiembre de 2010

Ricky Martin se confesará con Oprah Winfrey

Antes que en ningún otro lugar, el cantante puertorriqueño Ricky Martin visitará el programa de Oprah Winfrey para presentar su libro autobiográfico, ocasión donde también hablará por primera vez de su homosexualidad ante las cámaras de televisión.

La información fue confirmada por Perez Hilton en su famoso blog. En marzo, Ricky Martin decidió hacer pública su verdadera orientación sexual tras años de especulaciones y rumores que lo vinculaban con otros hombres.

Toda la confesión se difundió a través de las redes sociales, en donde anteriormente también había comunicado el nacimiento de sus gemelos. De un tiempo a esta parte, el cantante muestra una actitud más abierta para hablar de todos los temas y ahora asistirá a esta emisión de TV para aclarar cualquier duda o rumor acerca de su vida privada.

De momento, no se sabe la fecha exacta de la entrevista pero se espera que el programa lo confirme próximamente. El astro boricua se encuentra actualmente en Nueva York para cumplir con sus compromisos discográficos y aprovechará también para promocionar su autobiografía, ?Yo', que saldrá la venta el próximo 2 de noviembre.

Fuente: Ritmosonlatino.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Wisin & Yandel lanzarán línea de ropa infantil

Durante una conferencia de prensa en Puerto Rico, el dúo de reggaetoneros puertorriqueños, Wisin & Yandel, realizó el anuncio de que lanzarán una línea de ropa para niños.

Según dijeron los intérpretes de Estoy enamorado, este nuevo proyecto está dirigido al público infantil, donde tienen una gran cantidad de seguidores.

En lo que surgen más detalles sobre los diseños y como adquirir todas las prendas, los "extraterrestres" siguen promoviendo su más reciente material discográfico de estudio La Revolución Live.

Finalmente, en la "Isla del Encanto", fueron premiados con el premio Orgullosamente Latino en la categoría de Disco Latino del Año.

Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 28 de septiembre de 2010

Cerati está vivo aunque muy delicado

Desde la cuenta de Twitter (@cerati ) del cantante se emitió el siguiente mensaje: “Los rumores de las últimas horas sobre Gustavo no son ciertos. Gracias a todos por su constante apoyo”

Caracas.- En horas la tarde este martes diferentes redes sociales informaron que el cantante argentino Gustavo Cerati, en coma desde hace varios meses, había muerto, lo que fue desmentido poco después por las autoridades médicas de la clínica donde encuentra recluido en Argentina.

Además, desde la cuenta de Twitter (@cerati ) del cantante se emitió el siguiente mensaje: "Los rumores de las últimas horas sobre Gustavo no son ciertos. Gracias a todos por su constante apoyo".

A pesar de que la muerte del cantante fue desmentida, fuentes médicas de la clínica Fleni de Buenos Aires informaron que se encuentra grave, según información difundida por el diario colombiano El Tiempo.

Cerati sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en mayo del presente año, horas después de presentarse en un concierto en la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Fue operado de urgencias en el Centro Médico Docente La Trinidad y tras permanecer hospitalizado allí por varias semanas. Fue traslado a Buenos Aires el pasado 7 de junio.

Inicialmente, la noticia de la muerte del ex vocalista de Soda Stereo, fue difundida por el diario La Nación de Costa Rica.

Fuente: El Universal.

Tiene Belanova regreso espacial

Un quirófano espacial, un científico muy peculiar, una historia entrelazada en dos niveles y un desenlace inesperado son sólo algunos de los elementos que conforman parte del video de Nada de Más, primer sencillo de Sueño Electro I, cuarto álbum de Belanova que estará a la venta el próximo 26 de octubre.

Concebido en medio de una estética espacial / futurista, el clip fue dirigido por Simón Brand (quien ha hecho videos para Ricky Martin, Enrique Iglesias, Jessica Simpson, Juanes y Juan Luis Guerra entre otros), y rodado a lo largo de dos días con jornadas de casi 20 horas en la Ciudad de México a inicios de agosto de 2010.

A pesar de las intensas jornadas de grabación, el trío Mexicano de electro pop conformado por Denisse Guerrero (letras y voz), Edgar Huerta (teclados y secuencias) y Richie Arreola (bajo) se mostró sumamente interesado en la producción del video, cuidando cada detalle de la historia, vestuario, tomas y efectos especiales que darán vida a una historia íntimamente relacionada con el concepto futurista de su nueva producción.Después de siete semanas de un detallado trabajo de postproducción, en el que se crearon de manera virtual el laboratorio, las naves y los escenarios intergalácticos que son parte medular de la historia, el video ya puede verse en la programación de Ritmoson Latino.
.
Fuente: RitmosonLatino.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Shakira presenta su nuevo disco"Sale el sol" cargado de ritmos latinos

La cantante colombiana Shakira presentó este jueves ante los medios en Nueva York su nuevo disco, "Sale el sol", en el que ha querido ponerse "en contacto con las raíces del merengue", y que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

"Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formara parte de mi vida", expresó la artista en la presentación de su álbum.

Para Shakira "Sale el sol" supone el reflejo de un "florecimiento creativo y emocional", que viene en un momento de su vida "muy vibrante y luminoso", dijo.

El nuevo álbum de la reconocida artista colombiana contiene numerosas colaboraciones, entre las que se encuentran la de los puertorriqueños Calle 13 en "Gordita" y la del rapero dominicano El Cata en "Rabiosa" y "Loca", dos versiones de las originales que escribió el dominicano.

"Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo solo con mis amigos, con la gente con la que lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior", expresó la colombiana.

Otro de esos artistas con los que Shakira trabajó en este disco fue el argentino Gustavo Cerati, de quien la colombiana reconoce que es una de sus grandes influencias musicales, y con el que escribió "Tu boca", en la que el músico acompaña a la cantante con la guitarra.

"En Punta del Este (Uruguay) tenemos una finca y recuerdo que íbamos al granero, donde tenía unos instrumentos montados, y yo me ponía a tocar la batería y Gustavo agarraba el bajo o la guitarra, y así hicimos canciones como 'Tu boca'", explicó la cantante al referirse al trabajo con Cerati, quien lleva cuatro meses en coma por una grave lesión cerebral.

Además de los sonidos latinos, la colombiana admitió la gran influencia del rock en su historia musical y se declaró una gran fan de "Metallica", de quienes realizó una versión de la famosa "Nothing Else Matters" durante su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado martes.

En ese concierto, que formó parte de la gira que inició el pasado 15 de septiembre para promocionar su nuevo disco, la artista mostró su lado más polifacético y sedujo al público neoyorquino con una actuación en la que el público fue el protagonista.

"En este "show" quise lograr que el público fuera partícipe del mismo espectáculo y creo que lo hemos logrado, cada noche cuando salgo de cantar me siento llena de energía porque entro desde la audiencia, entonces eso me da un subidón porque puedo tocar a la gente", explicó la cantante.

Después de la fama mundial que le dio su éxito "Waka waka", que creó para el Mundial de Sudáfrica de este año, la artista de Barranquilla (Colombia) se ha convertido en la latina más reconocida del mundo, pero lo que más le importa ahora es "seguir actuando".

"Waka waka me ha dado tantas satisfacciones, ha traído tanta felicidad a mi vida, creo que el sol empezó a brillar para mí este año con más fuerza que nunca por ella y en parte me siento más conectada conmigo misma y con quién soy como artista, ha traído muchas respuestas a mi vida", expresó.

De la experiencia del Mundial, Shakira afirma que siente que vivió "un momento histórico" y bromeó con la gran fama que consiguió gracias a esa canción, que la llevó a situaciones como que los agentes de inmigración de Sudáfrica la recibieran en el aeropuerto cantando y bailando ese tema.

Fuente: El Nacional.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Roque Valero presentará su álbum "Insomnio" en tres conciertos

Luego de una breve pausa musical, el cantautor venezolano Roque Valero vuelve a los escenarios en el mes de octubre para presentar su cuarto álbum de estudio que lleva por nombre "Insomnio"; un recopilatorio de 12 temas, en nuevas versiones, que formaron parte importante del éxito de la carrera del artista, e incluye 3 canciones inéditas.

"Insomnio", contó con la participación del productor musical Luis Romero, quien ha trabajado por años con Franco de Vita, entre otros importantes artistas.

Para el artista venezolano esta es una producción muy especial ya que compartió, en las nuevas versiones de los temas, con grandes voces del panorama nacional e internacional como Franco de Vita, Luigi y Santiago Castillo integrantes de la agrupación venezolana Voz Veis, Georgina, la ganadora de 2 Grammy Latino Kany Garcia, el ex integrante de Bacilos Jorge Villamizar, y el ecuatoriano Daniel Betancourth.

Para el lanzamiento de “Insomnio”, Valero quiso sorprender a sus seguidores de una manera muy especial; De la mano de la reconocida empresa de management y producción de espectáculos Alegría Corp, el artista realizará la presentación oficial de su nuevo material en la ciudad de Caracas, los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre, en el Centro Cultural Corp Banca.

Esta pequeña rueda de conciertos contará con una impecable puesta en escena y los asistentes podrán disfrutar del cantautor interpretando temas como: “Insomnio”, su nuevo sencillo promocional homónimo, el emblemático “Las lágrimas aprender a reír”, “Tus Silencios”, y “Nuestra historia”, entre otros.

Luego de este importante lanzamiento en Venezuela, “Insomnio” será presentado de manera simultánea en países como: Panamá, Ecuador, República Dominicana, Perú, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.

Fuente: El Nacional.

Estopa trae su show a Caracas

Diez años de corre corre, de aplausos, de aventuras y desventuras. De giras, de presentaciones en auditorios íntimos y masivos. Es lo que cumple la banda española Estopa. Y los hermanos David y José Muñoz planean celebrarlo también en Venezuela con dos conciertos: uno el 18 de noviembre en el Anfiteatro del Sambil y el otro el 20 de noviembre en el Forum de Valencia.
.
El grupo, que bien ha sabido mezclar el pop rock con el flamenco, y aires no poco comerciales, viene a presentar su última producción discográfica, que es más bien un álbum recopilatorio de sus éxitos más sonados. Un disco de nombre X Anniversarivm que grabaron junto con la agrupación El Canto del Loco, así como con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Los Chichos, Albert Pla, Rosendo, Ana Belén, Ojos de Brujo, Rosario, Chambao, Macaco, El Bicho y Muchachito Bombo Infierno. La banda que el año de su debut recibió en España los premios Onda y Amigo como artista revelación, cuenta con éxitos como La raja de tu falda, Vino tinto, Como camarón, El Run run, entre otros, los cuales le han valido a Estopa una legión de seguidores dentro y fuera de España. Temas que de seguro interpretarán en sus dos conciertos en Venezuela. El álbum entró directamente al primer lugar de ventas en la cartelera española y continúa entre los diez discos más vendidos y cuenta con doble Platino.
.
El Run run, a dúo con Rosario es, a la fecha, la canción más descargada de 2010 en España. Asimismo, la celebración de los diez años de carrera de los hermanos David y José Muñoz incluyó 44 conciertos a lo largo y ancho de la geografía de la nación ibérica debido al gran éxito que tienen en su país. Y Venezuela no parece ser la excepción.
.
Las entradas para el concierto de Estopa están a la venta desde ya en las tiendas de disco Recorland Sambil, Esperanto San Ignacio, Ticketmundo.com y stands Paseo El Hatillo y Tolón. Mientras que los boletos para Valencia podrán ser adquiridos en la taquilla del Forum y www.grupoforum.com.
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 21 de septiembre de 2010

Promete De Vita alta tecnología en show tico

El concierto que los cantautores Claudio Baglioni, de Italia, y Franco de Vita, de Venezuela, proyectan ofrecer a mediados de octubre en Costa Rica incluirá alta tecnología, informó esta mañana un periódico local.

Los efectos visuales estarán en armonía con el romanticismo de las canciones, reportó el matutino respecto a la presentación que forma parte de la gira latinoamericana "One world tour", que Baglioni iniciará el 7 del mes próximo en Argentina y cerrará el 18 en Colombia.
"El concierto vendrá cargado de la más alta tecnología y ambos contarán con un montaje espectacular de luces, efectos y pantallas", de acuerdo con la versión periodística.

Los complementos técnicos "harán perfecta armonía con la emotividad y romanticismo de las canciones", aseguró el popular rotativo de circulación nacional. El recital, a desarrollarse la noche del 16 de octubre en el Estadio "Ricardo Saprissa", en la periferia noroeste capitalina, lo abrirá el conjunto musical costarricense Gaviota.

Fuente: Ritmosonlatino.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Confirmado: J.Lo será jurado de American Idol

Terminaron las exigencias de Jennifer López para ser jueza de la décima temporada de "American Idol". Aunque hace unas semanas se había anunciado que no habían llegado a un acuerdo monetario, hoy se confirmó el contrato de la cadena Fox con la esposa de Marc Anthony.
.
La Diva de El Bronx firmó con la cadena por la nada despreciable suma de 12 millones de dólares, según lo dio a conocer una fuente cercana a la negociación. "Ella está muy emocionada", aseguró una fuente cercana a la intérprete de Let's Get Loud. Ni J.Lo, ni representantes de la cadena Fox, se han pronunciado sobre el arreglo, pero de paso se conoció que Dio Guardi ya no estará en el show, quien le siguió los pasos a Simon Cowell y Ellen DeGeneres.
.
Ahora falta ver quienes serán los otros miembros del jurado de la nueva temporada de "American Idol" y aunque oficialmente no se han revelado los nombres, se presume que Steven Tyler, de Aerosmith, probablemente esté en la mesa con J.Lo. También han sonado con fuerza los nombres de Shania Twain, Harry Connick Jr., Elton John y Chris Isaak.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Oscarcito admite mala relación con Franco desde hace años

Caracas.- La información está más que confirmada. La separación del dúo de Franco y Oscarcito no es noticia, pero lo que sí lo es, son las declaraciones que a través del Twitter ha emitido uno de los miembros del grupo.

"No es un secreto que mi relación con @franco no esta bien desde hace 4 años. Por algo no estuvo ahí! Pero dios hará su trabajo y el tiempo cura heridas", escribió el día de hoy Oscarcito en la red social, haciendo referencia a la ausencia de su ex compañero en su boda con la animadora Geraldine Martel anoche.

"Deseo a Franco el mayor de los éxitos en su carrera! Su matrimonio y lo mejor para su familia "que les tengo una cariño enorme", fue el segundo texto sobre el tema que publicó el cantante.

Otro mensaje se sumó a la cadena, en el cual Oscarcito añadía "Así que please no me hablen o pregunten por @francolsq. Le deseo lo mejor en su vida, familia, matrimonio. Mucha salud. Y q podamos hablar de nuevo", dejando en claro el distanciamiento entre ambos artistas.

"El seguir trabajando juntos era seguir engañándonos nosotros mismos y al publico."Ustedes no merecen eso" apuntó uno de los intérprete de "Amor urbano" en relación al futuro que le deparaba a la agrupación que tras su salida de A.cinco formó con Franco Bellomo.

En otro twitt, Oscarcito explicó que pese a las diferencias no faltarían a su agenda común. "Ahora bien! @francolsq y mi persona. Cumpliremos con los compromisos adquiridos hasta enero de 2011 así como lo hicimos por años "estando mal"", aclaró.

Aún cuando las relaciones no están en su mejor momento entre los artistas, Oscarcito se ha empeñado en reconocer los méritos de su colega. "Les repito. pido el mayor respeto para con ambos! Y le deseo a @francolsq mucho éxito. Es un gran productor, y ahora un gran actor", escribió.

Por último, el cantante pidió el apoyo de los medios para no hacer de esta separación un tema controversial. "así mismo pido de corazón a kerly y la bomba q por el bien de ambos @francolsq y mi persona. Ayuden a no crear polémica. agradecido", puntualizó.

Sin peder oportunidad de publicitar el trabajo en común, Oscarcito también escribió "Por cierto apoyen el tema de @victordrija y @francolsq escrito por vic y producido por franco! "Dime que pasa" apoyo al talento venezolano!".

Finalmente, el artista envió sus deseos a quien hasta ahora lo acompañó en sus aventuras musicales. "#@francolsq te digo lo q me acaba de decir javier forero: "el mejor lugar para descanzar es en el corazon de dios" te deseo lo mejor!".

Fuente: El Universal.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lady Gaga defiende su vestido de los MTV: "No soy un trozo de carne"

La cantante Lady Gaga, ganadora de ocho MTV Video Music Awards, los premios de ese canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año, dijo que uno de los vestidos que lució en la gala, hecho con carne cruda, tenía por objetivo reivindicar la lucha por los derechos de los ciudadanos.

La artista estadounidense, en declaraciones al programa de televisión de Ellen DeGeneres, afirmó: "Si no luchamos por lo que creemos y si no luchamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne de nuestros huesos".

Además para aclarar la simbología de ese vestido, añadió: "Y no soy un trozo de carne".

La neoyorquina ya lució un bikini del mismo estilo en la portada de la revista Vogue de Japón, que suscitó los primeros comentarios en torno a la elección de la cantante y las críticas de organizaciones defensoras de los animales, como PETA.

"Ponerse un vestido hecho con trozos de vacas muertas es suficientemente ofensivo como para provocar comentarios", apuntó el grupo.

Gaga explicó a DeGeneres que no quería faltar el respeto a nadie y afirmó ser alguien que se caracteriza por no juzgar nunca a la gente.

La artista Cher, que entregó el galardón de Mejor Vídeo del Año a Gaga por "Bad Romance" y le sostuvo el bolso (también hecho con retazos de carne) durante el discurso de la ganadora, también ha defendido a la cantante a través de Twitter.

Cher calificó el vestido de "pieza de arte asombrosa", y dijo que el bolso era "genial".

"El arte moderno provoca discusión y conflicto. Todo el mundo habla sobre ello. ¡Bingo!", escribió la diva.

El pop glamouroso y las excentricidades de Gaga la han convertido en todo un fenómeno musical que ha superado los 10 millones en venta de discos.

Fuente: El Nacional.

Muestra Ana Torroja su Sonrisa en video

Ana Torroja muestra una nueva Sonrisa, se trata del nuevo video musical de la cantante española, el cual se estrena hoy 14 de septiembre a nivel internacional, y que es el sencillo punta de lanza de su nueva producción musical que lleva el mismo nombre.

Sonrisa fue grabado en la ciudad de Nueva York bajo la producción del venezolano Andrés Levin.
Entre los autores que han compuesto canciones para este nuevo álbum está Miguel Bosé, Leonel García, Nenna Daconte y el propio Levin.

Ana Torroja confiesa que el tema Sonrisa quizás sea el mas enérgico que haya grabado en su carrera como solista, ya que es una canción potente e intensa que ofrece una cara diferente de la artista.

Así que ya saben, a partir del día de hoy lo más nuevo de Ana Torroja llega a México, simple y sencillamente con una Sonrisa.

Fuente: ritmosonlatino.com

martes, 14 de septiembre de 2010

Fundación de Ricky presenta estudio sobre trata de personas

"La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad", es el título del análisis que hace la fundación de Ricky Martin y que será presentada el próximo 2 de noviembre.

A partir del próximo 2 de noviembre la Fundación Ricky Martin presentará en la Universidad Johns Hopkins de Maryland el estudio "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad", según informó hoy su directora ejecutiva, Bibiana Ferraiouli.

La presentación le sigue a la campaña "Se trata" y a talleres de capacitación que ha llevado a cabo la entidad que lidera el famoso cantante puertorriqueño, desde que la iniciativa fuera anunciada en febrero pasado en la Universidad de Puerto Rico, explicó Ferraiouli.

El estudio será expuesto por el sociólogo César Rey, catedrático asociado de la Escuela Graduada de Administración Pública y ex director del Departamento de Educación de Puerto Rico.

"En siete meses desde que por primera vez hicimos la presentación, hemos hecho bastante. Primero, fue la campaña y ahora los más de 20 talleres que daremos hasta diciembre" , señaló Ferraiouli.

Apuntó además que la Cámara de Representantes de Puerto Rico tiene en agenda incluir el tema de la trata en el Código Penal de la isla, mientras que el Senado puertorriqueño está trabajando en varias enmiendas antes de comenzar audiencias públicas.

En el primer taller de capacitación, que se llevó a cabo en junio pasado, participaron alrededor de 50 organizaciones locales e internacionales como Amnistía Internacional, Human Trafficking Task Force and Alliance de Nueva York, de la Sociedad Psiquiátrica y SER de Puerto Rico e Iniciativa Comunitaria.

La trata incluye la explotación de seres humanos en prostitución, pornografía infantil, pederastia, turismo sexual, matrimonios serviles, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre y extracción de órganos.

El estudio, donde por primera vez se incluyó a EU utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, busca presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra el tráfico de personas y advierte que podrían recibir sanciones.

La investigación, que fue financiada por la Fundación Ricky Martin, se realizó durante tres años por la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el centro Johns Hopkins de Baltimore, Maryland (EU) , y en ella participaron diez investigadores que recopilaron casos reales de sobrevivientes.

Según el estudio, más de 800 mil personas son víctimas de tráfico humano anualmente en la frontera de Estados Unidos, de las cuales el 50 por ciento es menor de edad.

La trata se convierte así en la tercera actividad comercial ilícita más lucrativa del mundo, un negocio que genera anualmente alrededor de 7 mil millones de dólares.

Unicef estima que 1.2 millones de niños son víctimas cada año de alguna forma de esclavitud moderna.

Ricky Martin denunció durante su ponencia en febrero pasado, que se ha intentado vender menores a través de internet e incluso, hacer trueques con ellos a cambio de cajas de cerveza.

Fuente: Ritmosonlatino.com

J.Lo tiene Love & Glamour

Love & Glamour es la nueva fragancia que Jennifer López lanzó al mercado.

Para ello, eligió la Semana de la Moda Neoyorkina, el evento Fashion Night Out y una conocida tienda por departamentos.

Enfundada en un traje de satín rosa pálido del diseñador libanés Georges Hobeika, que donó tras el evento y calzando unos Christian Laboutin, J.Lo compartió un breve mensaje de agradecimiento con los asistentes y acto seguido se tomó fotos, custodiadas por su estricto y en ocasiones rudo y descortés, equipo de seguridad, con quienes compraron a 135 dólares el estuche promocional del perfume.

La séptima fragancia de la diva boricua se incorpora a su extensa línea de belleza que ya le habría reportado ganancias por más de un billón de dólares.

Fuente: Laflecha.net

lunes, 13 de septiembre de 2010

Comienza temporada final del show de Oprah Winfrey

Prepárense, seguidores de Oprah, este es el comienzo del final. La 25a y última temporada de "The Oprah Winfrey Show'' comenzaba el lunes y Winfrey ha prometido tirar la casa por la ventana.
.
En un video difundido recientemente del primer episodio de la temporada, la presentadora del programa matutino de tertulia y el actor John Travolta bailaban tomados de la mano por el escenario del estudio al ritmo de "Love Train'' de los O'Jays. Winfrey se abstuvo de revelar quién la acompañaría el lunes en el programa, aunque sí mencionó algunos de los invitados famosos y actuaciones musicales que habrá a lo largo de la temporada final, señaló AP.
.
Los clientes de cable podrán ver más de Winfrey el próximo año. La animadora tiene previsto lanzar su propia cadena de cable, Oprah Winfrey Network (OWN), el 1 de enero. El final de "The Oprah Winfrey Show'' se abordará en dicho canal con el especial entre bastidores "Behind the Scenes: Oprah's 25th Season''.

Fuente: Laflecha.net

viernes, 10 de septiembre de 2010

Supera Luis Miguel a Madonna en Chile

Luis Miguel ha pasado a la historia de Chile y no precisamente por su nuevo disco, Labios de Miel, sino por tener el show más caro en la historia de ese país

El cantante rebasó los récords históricos en dicha nación, debido a que los boletos para los conciertos que ofrecerá el próximo 17 y 18 de noviembre fueron fijados en 480 dólares en lugares preferentes, mientras que los accesos más económicos costarán un poco más de 40 dólares.

Los tickets más costosos, con un valor de 475 dólares, los había tenido hasta el momento Madonna, quien visitó la nación sudamericana en el 2008, sin embargo "El Sol" dejó en segundo término a "La reina del pop" ahora que presente ante los chilenos su más reciente material discográfico, Labios de Miel, el cual saldrá a la venta el 14 de septiembre.

Cabe destacar que éstos serán los primeros recitales de Luis Miguel después de los fuertes rumores sobre su delicado estado de salud hace unos meses.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Llega aroma de Shakira a Estados Unidos

El pasado mes de junio, la colombiana Shakira lanzó su primer perfume, "S by Shakira", en Madrid, España. Ahora, la fragancia de la popular cantante llega a Estados Unidos a principios de este mes de septiembre.

Según informes, la intérprete de Waka Waka estuvo involucrada en el proceso de creación de esta fragancia. "En muchos sentidos, la creación de una fragancia es como componer una canción: necesitas una mezcla de inspiración y perseverancia para hacerlo bien. Como en una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía", dijo la artista por medio de un comunicado.

"Creo que este perfume es una canción que acaba siendo una de esas melodías inolvidables, realizadas sólo con unas pocas notas y acordes; melodías que expresan mucho, llegan a nuestro corazón y cautivan nuestros sentidos. Las canciones más sencillas siempre han sido las mejores canciones".

"S by Shakira" es una aroma fresco, elegante y suave, cuyos ingredientes principales son el jazmín natural, la madera de sándalo y la vainilla. "Siempre me ha encantado el aroma del jazmín fresco en las tardes de verano... hay algo sensual y misterioso en el aroma de la madera de sándalo, que quise aportar a la fragancia. siempre me han gustado los aromas dulces y reconfortantes como la miel, el chocolate o las fresas. Esencias que transportan nuestros sentidos", explicó la cantante sobre las tonalidades de su fragancia.

Aunque hasta el momento no se ha dado una fecha específica para el lanzamiento de "S by Shakira" en Estados Unidos, sí se informó que llegará a tiendas y farmacias a principios de este mes de septiembre. El frasco de 0.5 oz costará 17 dólares, el precio del frasco de 1.0 oz será 28, y el de 1.7 oz será 35.

Además, habrá dos estuches de regalo disponibles para la época navideña; uno incluirá un perfume de 1.0 oz y una crema para el cuerpo (21 dólares) y el otro tendrá un perfume de 2.7 oz y un gel para el baño (30 dólares).

Fuente: Ritmosonlatino.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tecupae y Chino y Nacho compiten por el Grammy Latino

Este miércoles, la Academia Latina de la Grabación anunció los nominados a la undécima edición del Grammy Latino, ceremonia que se realizará el martes 11 de noviembre de 2010.

El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra parten como favoritos a los galardones, con cuatro candidaturas cada uno.

Camila, Daddy Yankee y Tommy Torres están entre los artistas con tres nominaciones cada uno, mientras con dos también figuran Bebe, Rubén Blades, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez y Vico C.

Entre los anuncios, destaca el grupo venezolano Tecupae a la categoría de Mejor álbum Tropical Contemporáneo, por su disco Tiempo.

Las nominaciones fueron anunciadas por los artistas Alex Cuba, Aleks Syntek, Mario Quintero Lara, Camila, Kany García, Arturo Sandoval, Prince Royce, Jotdog y Gilberto Santa Rosa, quienes en su mayoría figuraron en alguna categoría.

Los favoritos

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor Álbum Cantautor por Amar la trama, y Mejor Vídeo Musical versión larga por La trama circular.

Por su parte, Sanz consiguió nominaciones al Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del año y Canción del año por "Desde cuándo".

Guerra aspira a los gramófonos dorados en los campos de Álbum del Año y Álbum Tropical contemporáneo por "A son de guerra", y Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".

Domm consiguió candidaturas al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar"; también a Grabación del Año y Canción del Año por "Mientes".

En detalle

Mario Quintero Lara anunció los nominados a Mejor álbum Vocal pop dúo o grupo: Camila, con Dejarte de amar; Estopa con X Anniversarivm, Jotdog y Los Claxons con sus álbumes homónimos y Taxi con Aquí y Ahora.

Aleks Syntek fue el encargado de nombrar a los aspirantes al galardón de Grabación del año, que disputarán María Bethania con Tua; Buika con Se me hizo fácil; Camila con Mientes; Jorge Drexler con Una canción y Alejandro Sanz con Desde cuando.

Los nominados a Mejor Álbum tropical contemporáneo, anunciados por Arturo Sandoval, son Juan Luis Guerra con su disco A son de Guerra; Lucrecia con Álbum de Cuba; Prince Royce con su álbum homónimo; Johnny Ventura con Volvió la Navidad y los venezolanos Tecupae con su álbum Tiempo.

Kany García dio a conocer los nominados a Mejor Nuevo artista, premio disputado por Alex Cuba, Estrella, María Gadú, Jotdog y Koko.

Los nominados a Mejor álbum Vocal pop masculino, revelados por el grupo Camila, son Íconos, de Marc Anthony; Alex Cuba, del artista homónimo; Vinagre y Rosas de Joaquín Sabina; Paraíso express de Alejandro Sanz y Métodos de placer instantáneo de Aleks Syntek.

Las aspirantes al premio de Mejor álbum Vocal pop femenino son Bebe con su álbum Y; Estrella con Black Flamenco; Nelly Furtado con Mi Plan; Kany García con Boleto de entrada y Rosario con Cuéntame. Estas artistas conocieron su nominación de la voz de Prince Royce.

Los nominados a Mejor álbum de Música norteña, anunciados por Alex Cuba, son Solamente tú, de Duelo; Desde la cantina, de Grupo Pesado; Classic, de Grupo Intocable; La Granja, de los Tigres del Norte y Retro Corridos de Los Tucanes de Tijuana.

Jotdog fue el encargado de anunciar los nominados a Mejor Album Instrumental, lista que encabeza Yamandú Costa y Hamilton de Holanda con Luz da aurora; le siguen Arthur Maya con su álbum O tempo e a musica; Paulo Moura e Armandinho con Afrobossanova; Arturo Sandoval con A time for love y Soto 75 con Latin American Chillout.

Los nominados a Canción del año, anunciados por el boricua Gilberto Santa Rosa, son Cuando me enamoro, interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra; Desde cuando, de Alejandro Sanz; Las calles de Bebe; Mientes, de Camila y Una canción me trajo hasta aquí, de Jorge Drexler.

Por último, quienes disputarán la estatuilla de Mejor álbum del año, anunciados por Gabriel Abaroa, son Y, de Bebe; Cardio de Miguel Bosé; A son de Guerra de Juan Luis Guerra y Paraíso Express de Alejandro Sanz.

Fuente: El Nacional.

Falta naturalidad para realizar dueto entre Juanes y Shakira

Siendo los artistas más exitosos que ha dado Colombia, muchos se preguntan por qué Juanes y Shakira no han grabado juntos, bueno él mismo intérprete de La camisa negra respondió a este cuestionamiento, durante un concierto celebrado en Nueva York.

"Creo que falta naturalidad, ¿entienden? El día que se dé naturalemente lo haremos, sin problema, yo no tengo absolutamente nada más que admiración hacia ella", explicó el cantautor.

Pasando a temas de contenido social, el intérprete de Yerbatero también habló sobre la posibilidad de realizar un "Concierto Sin Fronteras" en el límite méxico-estadounidense."No sé si es el próximo, pero tenemos muchos deseos. Hemos hablado con Miguel (Bosé) y con varios artistas... la idea pues es retomar el tema de Ciudad Juárez en el momento en que sea indicado y cuando todo este en su lugar", concluyó Juanes.

Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 7 de septiembre de 2010

Mañana se conocerán los candidatos a los Grammy Latino

Los Ángeles.- La Academia Latina de la Grabación dará a conocer mañana los candidatos a la undécima edición de los premios Grammy Latino, en un evento organizado en Hollywood por el que desfilarán, entre otros, artistas como Aleks Syntek, Kany García, Gilberto Santa Rosa o Alex Cuba.

El anuncio tendrá lugar en el club Avalon, de Hollywood, a las 8.00 hora local (15.00 GMT) y se espera la presencia del trío de pop/rock en español Camila, el cantautor Alex Cuba, la ganadora de dos Grammy Latino Kany Garcia, el dúo de pop/rock JotDog y el cantante Mario Quintero Lara (de Los Tucanes de Tijuana), para anunciar los nominados.

Asimismo, se espera que acudan el intérprete de bachata Prince Royce, el instrumentista de jazz Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa y Aleks Syntek. Durante la ceremonia también intervendrán el presidente de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, así como otros miembros latinos de la industria.

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión. El programa será transmitido en aproximadamente 100 países, informó Efe.

Este año será la tercera vez que Las Vegas sirve como sede de este evento, tras las ediciones de 2007 y 2009. La Academia Latina de la Grabación firmó en julio un acuerdo por el que la gala tendrá lugar en este mismo lugar hasta 2012.

"Esta nueva década constituye una etapa muy emocionante para la Academia Latina de la Grabación y los Grammy Latino, ya que será la oportunidad para consolidar a la organización y a este importante reconocimiento de impacto internacional", dijo recientemente Gabriel Abaroa, presidente de la entidad.

"Durante los últimos 10 años el Grammy Latino ha reconocido la excelencia musical mientras presenta, al mismo tiempo, lo mejor de la música latina ante el mundo", añadió.

El dúo puertorriqueño Calle 13 fue el gran triunfador de la última edición de los Grammy Latino, en la que lograron los cinco premios a los que estaban nominados.

Se llevaron los galardones de Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana por "Los de atrás vienen conmigo"; Mejor grabación y Mejor canción alternativa por "No hay nadie como tú", y Mejor vídeo musical versión corta por "La perla", junto a Rubén Blades.

Calle 13 acumuló así nueve Grammy Latino en sus registros después de los cuatro que ya había recogido en 2006 y 2007.

Luis Fonsi, también puertorriqueño, se alzó con otro de los gramófonos dorados más importantes, el de Mejor canción del año por la letra de "Aquí estoy yo", que realizó con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris, mientras que fue proclamado Mejor nuevo artista Alexander Acha, hijo del artista mexicano Emmanuel.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Fuente: El Universal.

Pide Alejandro Sanz permiso para cantar en Venezuela

El cantante español Alejandro Sanz solicitó públicamente al presidente venezolano, Hugo Chávez, que le deje actuar en Venezuela para cerrar su gira 'Paraíso Express', después de que en 2007 se cancelara un concierto por 'motivos de seguridad'.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra", escribió este lunes el artista español en su cuenta de la red social 'Twitter'.

En 2007, el Gobierno de Venezuela prohibió un concierto que Sanz tenía previsto dar en Caracas alegando motivos de seguridad. Sin embargo, los medios opositores venezolanos señalaron entonces que la prohibición se debía a unas declaraciones críticas con Chávez efectuadas tres años antes por el músico español.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Maite Perroni hará nueva versión de telenovela venezolana

La ex RBD Maite Perroni, por ahora no regresa a la música, pero se encuentra muy entusiasmada con el nuevo reto que tiene en puerta, y es que protagonizará al lado de William Levy la nueva versión venezolana Cristal.

La talentosa actriz y cantante declaró a un periódico de circulación nacional que la principal satisfacción de este proyecto es que entrará al horario estelar de la principal canal de México, pues asegura que es una gran oportunidad para seguir creciendo actoralmente.

Está conciente de que habrá muchas comparaciones y críticas de este remake, pero tiene bien claro que cada persona siente e interpreta diferente, por lo que asegura que veremos algo completamente distinto a lo que ha hecho anteriormente. En los próximos días la ex RBD hará pruebas de imagen para crear al personaje, pues la apariencia es primordial.

Fuente: Ritmosonlatino.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

Ricky Martin combatirá la pobreza

El cantante puertorriqueño Ricky Martin y el actor español Antonio Banderas se han sumado a un grupo de 24 embajadores de buena voluntad de Naciones Unidas que van a ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con el fin de combatir la pobreza.
"Al ser nombres conocidos, pueden llevar el mensaje de la justicia global y la solidaridad a hogares y comunidades en todo el mundo" , dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje difundido hoy en la página de internet de la institución mundial.

Además de Banderas y Ricky Martin, en esta iniciativa también participan el futbolista brasileño Ronaldo, la actriz estadounidense Mia Farrow, la cantante británica Annie Lennox y la tenista rusa Maria Sharapova, entre otros rostros conocidos.

Según explicó Naciones Unidas, los 26 embajadores de buena voluntad se han comprometido a aprovechar las oportunidades que tengan, incluidas las redes sociales como Twitter o Facebook, para impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

También llamarán la atención sobre la relevancia de la cumbre dedicada a los ODM que el secretario general de la ONU ha convocado para los días 20, 21 y 22 de septiembre próximos.
La comunidad internacional se comprometió en 2000 a que el mundo alcanzara los ocho Objetivos del Milenio en 2015, un plazo que todo indica que no se cumplirá si no se redoblan con urgencia los esfuerzos para combatir la pobreza.

Los ocho ODM se centran en la reducción de la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, combatir el sida, fomentar una asociación mundial para el desarrollo y mejorar la salud materna y garantizar el desarrollo sostenible.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Confirma Montaner gira por Colombia

El cantante Ricardo Montaner confirmó por medio de su Twitter que en noviembre dará conciertos en Bogotá, Cali y Medellín.

El compositor de grandes canciones románticas de los últimos tiempos regresará a al país tras su paso fugaz el año pasado cuando estuvo promocionando su último disco Las cosas como son.

El artista, de origen argentino, quien cuenta con más de 20 producciones discográficas a lo largo de su carrera, incluyó a tres ciudades colombianas en el marco de la gira Soy Feliz Tour 2010.
Montaner, que comenzó recientemente su gira por Argentina se presentará también en Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Fuente: RitmosonLatino.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estrena Shakira portada de nuevo disco

El inicio de septiembre es muy afortunado para los fans de Shakira, pues además de esperar el estreno radial del sencillo Loca, los seguidores de la colombiana amanecieron con la portada de su nuevo disco, y el anuncio de la fecha oficial de su lanzamiento.

Portada de Sale el sol, lo nuevo de Shakira
Un fotografía sencilla que muestra a la intérprete con poco maquillaje y una imagen con poco maquillaje es la escogida para la portada de Sale el sol.

Además, un reconocido portal de ventas por línea, confirmó que será el 15 de octubre cuando el álbum sea lanzado a la venta.

Aunque por ahora sigue muy vigente el éxito de su material She Wolf, la colombiana vuelve a la música en español, con un disco completamente en castellano, en el que regresará a sus raíces musicales.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Archivo del blog