jueves, 29 de julio de 2010

Alejandra Guzmán responde a su fan

A petición de Alejandra Guzmán, asumiendo el costo de los gastos procedente del norte del país, llegó a la Ciudad de México Montserrat Ibarra, la mujer que fue herida accidentalmente con una baqueta por la cantante, en su pasada presentación en la Feria de Durango.

"Bueno, estamos muy agradecidos con la gente de Alejandra Guzmán que ha manifestado su interés por ayudarnos, todo ha sido muy rápido pero al menos se está viendo respuesta", señaló Mónica Ibarra, hermana de Montserrat Ibarra, la agredida accidentalmente.

Fue el manager de la llamada "reina del rock" quien logró contactar a Montserrat Ibarra, para que este jueves sea atendida del ojo derecho por especialistas.

"Fue ayer mismo, ayer nos avisaron, vuelan mañana, todo ha sido por parte de Octavio Padilla, que a través de este medio le doy las gracias por darnos esta atención y él ha sido quien ha tenido comunicación con nosotros".

Mónica elogio la actitud de Alejandra Guzmán que a base de hechos y no palabras asume las responsabilidades.

"Yo creo que los hechos dicen más que mil palabras y Alejandra Guzmán esta tarde y mañana, dejará claro lo que para ella son sus seguidores".

"Sí claro, definitivamente Alejandra Guzmán se ha puesto las pilas en esto, definitivamente esto es sólo el principio, ellos se dieron cuenta que el diagnóstico que estamos presentando es real".

Abusos, publicidad y tintes amarillos, elementos ajenos a la intención principal de Montserrat Ibarra.

"Eso que mencionas tú, que le sucedió a tu hermana Montse, que no buscan cámaras, ni dinero ni hacer de más al artista, simplemente la salud que es la prioridad de todo ser humano".

"Es lo primordial, nosotros no buscamos a los medios de comunicación, no sabemos cómo esta noticia empezó a salir, nos sorprendió muchísimo pero aquí estamos en la mejor disposición de comprobar que esto es real".

Eso sí, una llamada o encuentro de cerca con la cantante, sería el mejor regalo para Montserrat Ibarra.

"Siempre sí se ha presentado esa emoción de ¡Oh!, qué padre sería que ella se comunicara, que ella viniera o cosas así, está ese interés también".

"Somos super fans de Alejandra Guzmán, estábamos esperando su concierto por horas y tristemente pasó", concluyó la hermana de Montserrat.

Fuente: Ritmosonlatino.com

El perfume de Shakira será lanzado en Perú en septiembre

La llegada al Perú del perfume de la cantante colombiana Shakira promete llevar más de una sorpresa. Y es que el lanzamiento en Madrid de S by Shakira contó con la presencia de la reconocida artista, por ello, no se descarta que pase lo mismo en el país Inca.

La fragancia, que será lanzada en Perú en septiembre de este año, está inspirada en mujeres de cualquier parte del mundo que, como la cantante colombiana, se basan en sus sueños para alcanzar sus metas.

"Como en una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía", señaló la artista sobre su fragancia.

Para la campaña publicitaria de S by Shakira, que se realizó en París bajo la dirección de Kal Karma, la cantante escogió un diseño Vintage de Paco Rabanne (un conjunto lacerado en malla de metal dorado). La fragancia se lanzará casi al mismo tiempo en Argentina, Chile y Perú.

Fuente: Ritmosonlatino.com

miércoles, 28 de julio de 2010

LOS KCHORROS, MÁS ENTREGAOS QUE NUNCA

Primero “Ellas” cayeron y ahora son "Ellos” los entregaos.
El dúo musical “Los Kchorros”, conformado por Gabo (Gabriel López) y JR (José Ramón Barreto), nos presenta su más reciente tema “Toy Entregao”. Contagioso merengue para los entregaos al amor.
Luego de abrirse paso en el Mercado Musical de manos de Oscarcito Lsquadron con su ejemplar urbano Ella Cae, Los Kchorros vienen ahora a ratificarque su pasión por la música es más que un capricho. Como muestra se lucen con este sencillo promocional Toy Entregao, merengue romántico grabado completamente en vivo con la colaboración de importantes músicos de nuestro país. Esta es sólo una más de varias canciones que la dupla prepara para completar su primera producción discográfica. En esta creación ambos cantantes, Gabo y JR, se involucraron en la letra magistral del joven compositor Ángel Alayón, integrante de la Agrupación A punto 5, Autor y Coautor de numerosos éxitos melodiosos. Por nombrar algunas de las letras que alcanzan
la decena de sus célebres trabajos ganadores de primeros lugares del Record Report contamos “Acurrúcame la vida”, “Supervisor de tus sueños” y “Cómo saber”.

La dulce y fresca letra de "Toy Entregao" confirma que el verdadero amor no cae en tentaciones, y esta premisa será reforzada en la historia que Los Kchorros contarán en un simpático video clip que apoyará el impulso de este sencillo. Como adelanto se ha dejado saber que esta pieza audiovisual contará con la participación de reconocidas actrices y modelos de la farándula nacional, y que realzará también el talento histriónico de estos dos Artistas integrales que prometen protagonizar próximamente la nueva generación de intérpretes venezolanos.
Ajenos de “las tiraeras” y dinámicas propias de los representantes del género urbano, Los Kchorros llevan en sus hombros las banderas de la tolerancia, el respeto y la unión; apostando a su consolidación para ganarse un merecido puesto de honor entre el apretujado mercado musical, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y por ello este sábado 31 de Julio se encontrarán compartiendo sus temas musicales y autógrafos con sus seguidores en la Plaza Central del C.C Sambil a partir de las 6: 00 de la tarde.

2 SKALA PRESENTA SU TEMA PIELES INFIELES

2DA Skala nace un 25 de Enero del 2008 con una propuesta musical, con un genero denominado Regaeton y pop balada. Esta agrupación está conformada por tres (3) integrantes ALAIN, DOUGLAS, JESUS MANUEL. Actualmente se
encuentran haciendo su gira promocional a Nivel nacional con su tema llamado “PIELES INFIELES” un merengue bien pegajoso ya empezando a sonar en las diferentes radios del territorio venezolano. Dándole así una nueva imagen fresca y con nuevos talentos detrás de un mismo sueño, hacer del género algo original por medio de sus canciones y así ser reconocidos en la región y toda Venezuela.

2DA Skala es ahora una agrupación, una familia donde reina la
hermandad, la unión, las ganas de trabajar y con un propósito de llevar al público lo mejor de si, llegando a los corazones de la manera más linda que es por medio de la música. 2DA Skala ha tenido la oportunidad de compartir tarima con grandes artistas regionales, nacionales e internacionales, tales como ( D’ Romeo, Chino & Nacho, Guaco, Franco & Oscarcito, Calle Ciega y Ricardo Arjona (en la feria internacional de barquisimeto)

Alejandro Sanz: La paz también tiene su ejército

Miami.- El cantante español Alejandro Sanz afirmó hoy en su cuenta de twitter que "la paz también tiene su ejército" y anunció que se propone hacer un pronunciamiento junto a Juanes sobre la crisis entre Venezuela y Colombia.

Sanz acompañó sus comentarios en esa red social sobre la tensión creada por la ruptura de las relaciones colombo-venezolanas con fotos del concierto "Paz sin fronteras" que se celebró en 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela, en medio de otra crisis diplomática bilateral.

"Sería lindo repetir eso", respondió Sanz a uno de sus seguidores en twitter, publicó Efe.

En la foto se ve a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Sanz, Juanes y otros participantes en aquel concierto que el 17 de marzo de 2008 reunió a casi 70.000 colombianos y venezolanos en las inmediaciones de un puente que une a ambos países, cerca de la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Acabo de hablar con mi amigo Juanes y vamos a hacer un comunicado por la paz entre Venezuela y Colombia", anunció Sanz en Twitter la pasada noche.

El Gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con Colombia el pasado jueves después de rechazar la denuncia del Ejecutivo de Álvaro Uribe de que unos 1.500 guerrilleros colombianos están afincados en Venezuela, presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: El Universal.

"Mi Villano Favorito" se estrena en el país el 13 de agosto

Mi Villano Favorito (Despicable Me), la nueva película animada en 3D de Universal Pictures, se proyectará en estreno el próximo 13 de agosto en Venezuela. La cinta cuenta la historia de Gru (voz de Steve Carell), un villano que enfrentará su mayor reto cuando tres adorables niñas -Margo, Edith y Agnes- aparezcan en su vida.
.
Por primera vez en la historia de las películas animadas, la atención no recaerá en el "bueno-buenote" de la historia sino en un personaje que dista mucho de tener sentimientos nobles y querer hacer el bien a su prójimo. Eso sí, Gru no estará solo en su carrera por convertirse en el más grande ladrón del mundo, los Minions -un ejército de criaturas amarillas, diminutas y traviesas- lo ayudarán en su proyecto más ambicioso: robarse la Luna.
.
El único obstáculo que encontrará en su objetivo será el lado humano que despertarán en él las tres chiquillas, quienes intentarán conquistar su corazón.
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 27 de julio de 2010

El pulpo Paul da el salto a la gran pantalla

El pulpo Paul, a estas alturas uno de los cefalópodos más famosos del planeta por sus predicciones en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, da el salto al cine con la producción china "The Murder of Paul the Octopus" (El asesinato del Pulpo Paul), informa hoy el diario británico "The Guardian".
.
La cinta tiene como figura central al octópodo adivino que vive en el acuario Sea Life de la ciudad alemana de Oberhausen y que consiguió acertar con sus predicciones los resultados de los partidos de la selección alemana, así como la victoria de la final que conquistó España, informó DPA. La cinta, que posiblemente se estrenará en agosto, se rodó durante ls últimas semanas en Sudáfrica y se empleó un doble del célebre pulpo, que desde la semana pasada es además "amigo predilecto" de la localidad gallega de O Carballiño, en el norte de España.

Fuente: Eluniversal.com

lunes, 26 de julio de 2010

Nelly Furtado brilla con video en la red

El video de su tercer sencillo Bajo otra luz, recientemente lanzado, ya tiene millones de visitas en Youtube en tan sólo una semana, convirtiéndose así en el video #1 más visto de la semana.

En total, Bajo otra luz ha recibido 47 honores de Youtube por visitas esta semana a nivel mundial, según sus representantes.

El tema es el tercer sencillo del exitoso disco en español, Mi Plan.

"Con canciones directas y simples que encantan los sentidos melódicos en vez de ritmos maquinarios, (Mi Plan) es una mezcla de vulnerabilidad y seriedad... con una frescura que desafía cualquier fórmula... (Junto con Furtado & La Mala Rodríguez) en Bajo otra luz, el sentimiento es eso de una camaradería fácil", señala Billboard.

Nelly Furtado se presentará el 24 de Julio en el Staples Center de Los Ángeles.

Fuente: Ritmosonlatino.com

El legado de Vicente Nebrada revivió en el Teresa Carreño

Más de una lágrima se vio el sábado por la noche en la primera de las dos galas que pusieron punto final al Festival Viva Nebrada, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Fue "el encerrón" de la programación, por cuanto ya se había tenido el chance de apreciar parte de la muestra dancística, en las presentaciones que se realizaron en la calle.

Con aproximadamente 90% de las butacas ocupadas en la Sala, a las 8:15 pm se inició la velada con la aparición de Gustavo Dudamel, quien fue recibido con una fuerte ovación, al tiempo que se preparaba para dirigir a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Se abrió el telón de la Ríos Reyna y una gran pantalla quedó al descubierto, por cuanto la formación estaba en el foso de la Orquesta y no podía ser vista desde todos los ángulos. Una selección de Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, inició la jornada. Una limpia ejecución de los ya veteranos músicos (en experiencia, porque sus cabezas siguen sin mostrar canas), fue aplaudida de pie por una buena parte del teatro, del que destacó vacía la parte reservada al palco de honor.

Se cerró el telón y el maestro larense se mantuvo atento a la seña, para interpretar en vivo el N° 11 del Opus 3, de Antonio Vivaldi, donde se dieron cita en la danza la escuela Ballet-Arte, Escuela de Ballet Clásico Nina Novak y Escuela Ballet de Las Américas.

Con coreografía de Laura Fiorucci, grandes y chicas se encargaron de preparar el ambiente, con movimientos estilizados, en unos casos más que en otros, pero premiados con fuertes aplausos.
La composición Sensemayá, de Silvestre Revueltas, con coreografía de Walter Castillo, sirvió para que la Escuela Ballet-Arte recibiera muchos aplausos al término.

Las chicas del Ballet clásico de Nina Novak, coreografiadas por Daniel Hahagen, se encargaron de despedir la primera parte bailando la Suite para cuerdas Fuga con Pajarillo, de Aldemaro Romero.

Tras el intermedio, la Bolívar reapareció con las variaciones imperiales de La Polonesa, de Tchaikovsky. El Ballet de las Américas tuvo la responsabilidad del estreno mundial del Danzón N° 2 Utrópico, con coreografía de Brixio Bell, el número más aplaudido de la noche. El público premió a los sincronizados bailarines. Con movimientos en ocasiones demasiado mecánicos, chicas de la escuela de Ballet clásico del estado Lara cerraron con el clásico Bolero, de Maurice Ravel.

La proyección de la imagen de Nebrada, en uno de sus cierres, trajo a todos los bailarines. A ellos se le unieron los músicos, Dudamel, Eloísa Maturén, coreógrafos y representantes de las academias, recibiendo Nina Novak la más fuerte aclamación.

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

viernes, 23 de julio de 2010

Bajofondo dedica concierto a Gustavo Cerati

En su concierto realizado la víspera en México, la agrupación Bajofondo dedicó Remixed al músico argentino Gustavo Cerati, y se unió de manera oficial a la campaña "Join the pact", que invita a la población a llevar un consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

En entrevista, la banda integrada por Pablo Bonilla, Gabriel Casacuberta, Martín Ferrez y Javier Casalla lamentaron la grave situación de salud que atraviesa Cerati. desde hace varios meses.

"Tuvimos la oportunidad de trabajar con él y por eso le dedicamos el espectáculo que ofrecimos esta noche como parte de la campaña, por el movimiento por un consumo responsable", dijeron los músicos.

Abundaron: "Aceptamos sumarnos a la campaña por que es una forma muy adecuada de encarar este tema", y añadieron que a partir de este 22 de julio inicio esta campaña, donde Kuno Becker funge como embajador.

Explicó que consiste en buscar que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de beber con responsabilidad y no manejar, por lo que se ha implementado una red de transporte con cerca de mil 200 unidades, que se encargaran de trasladar a quienes deseen, tras salir de centros nocturnos.

Subrayaron que el grupo se encuentra comprometido con "Join the pact", además de que ellos siempre han coincidido con la filosofía de que las bebidas alcohólicas no se llevan con el volante.

Sobre sus propuestas de trabajo indicaron que realizarán una gira por Europa, donde tocarán en lugares como Portugal y posteriormente llevarán su concepto musical a Shanghai y Singapur.

Finalmente, indicaron que esperan regresar pronto a México, pues siempre está entre sus planes seguir consolidándose en el gusto del publico mexicano.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Los Naranjos estrena sala teatral

El espacio será manejado por miembros del grupo teatral Skena

Basilio Álvarez es conocido como actor de comedias, pero no no se toma a broma su nuevo reto laboral. Desde hace algún tiempo ejerce como director artístico de una nueva sala de teatro que abrirá sus puertas en la ciudad capital a finales del mes de julio.
.
Luego de que se zanjaran las diferencias en torno al proyecto que terminaron con la salida del mismo del actor Karl Hoffman, es Álvarez quien está a la cabeza del Teatro Premium, ubicado en el centro comercial Galerías Los Na- ranjos. Álvarez no esconde su emoción al respecto. "Me maravilla que un grupo de personas haya apostado por abrir un teatro y no otro negocio", dice, aunque tampoco niega el miedo. "Hay nerviosismo, no quiero defraudar a nadie", confiesa entre risas. El actor no pierde la oportunidad para manifestar su satisfacción por la alianza establecida con el grupo teatral Skena, con más de 30 años de trayectoria y del cual también forma parte.
.
La idea es que representantes de la agrupación se encarguen del manejo de la sala desde los cargos técnicos, sin que necesariamente esto signifique un acuerdo de exclusividad entre ambas partes. "No se trata de una sede de Skena, queremos que otras agrupaciones sepan que pueden presentarse en la sala", apunta. De hecho, Álvarez invita a las otras compañías a que se acerquen y presenten sus propuestas artísticas sin miedo. El coso, una sala de 200 butacas construida en forma de herradura, donde la distancia máxima entre un asiento y el escenario no supera los seis metros, recibirá su primer montaje el sábado 24 de julio con la obra ¡Ay Carmela!, protagonizada por Tania Sarabia y el mismo Álvarez. Luego, el fin de semana del 31 de julio será el turno de la banda Gaélica. "Queremos que esto sea como un prelanzamiento, una especie de fiesta para celebrar que mientras cierran espacios culturales, hay gente que se atreve a abrir uno nuevo y de gran calidad", explica el director del recinto. "Se trata de una sala con un perfil teatral, pero no estamos cerrados a la realización de conciertos más íntimos", señala Álvarez con los ojos puestos en el futuro.
.
La apertura formal de la sala será el 13 de agosto, cuando la pieza infantil Besos para la Bella Durmiente, y las obras Brujas y confesiones de mujeres de 30 entren en su cartelera. "Deseamos tratar de llegar a la comunidad que nos envuelve, satisfacer esa necesidad inmediata y demostrar que hay más opciones al momento de entretenerse", culminó.

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 22 de julio de 2010

Rubén Blades se reencuentra con Larry Harlow en concierto

Nueva York.- El cantautor panameño Rubén Blades retoma su carrera en los escenarios estadounidenses, con una cargada agenda que incluye un concierto con su antiguo compañero en las Estrellas de Fania, el pianista Larry Harlow.

El concierto gratuito, el próximo 14 de agosto, será parte del programa de eventos musicales de verano al aire libre del Lincoln Center de Nueva York, que se llevará a cabo bajo el nombre de "La raza latina, a salsa suite", producido por Harlow y tendrá como invitado al cantante cubano de son Adonis Puente.

También se presentará como parte de ese programa el percusionista Bobby Sanabria y su Big Band, adelantó Efe.

El evento lleva el nombre de la única colaboración entre Blades y Harlow, "el judío maravilloso", grabada en 1977, que será relanzado pronto por el nuevo sello Código, que compró los derechos del sello Fania.

El disco reunió a cerca de una treinta de músicos en Nueva York, bajo la dirección del famoso pianista Harlow, y se le considera una obra maestra que narra la historia de la música latina desde sus raíces en África pasando por el Caribe y Nueva York, con arreglos de Luis "Perico" Ortiz y Marty Sheller.

Además de Blades, otros cantantes en el álbum fueron Néstor Sánchez, Frankie Rodríguez y Adalberto Santiago en los coros.

Sin embargo, la historia de Harlow y Blades se extiende a las legendarias Estrellas de Fania, donde compartieron muchos escenarios alrededor del mundo.

Previo a este concierto, el artista se unirá a finales de julio a la filmación de "Cristiada", sobre la Guerra Cristera que vivió México (1926-1929), cuando un grupo de laicos católicos se rebeló contra el Gobierno del presidente Plutarco Elías Calles, a quien dará vida el cantante panameño.

Su agenda incluye además, el Festival de Tangos de Buenos Aires (Argentina) el próximo 30 de agosto, donde interpretará cuatro de sus composiciones, entre ellas las conocidas "Pablo Pueblo" y "Pedro Navaja", de corte social, en ritmo de tango y milonga con arreglos de Carlos Franzetti, comentó a Efe el cantante y actor.

Blades, que durante los pasados cinco años formó parte del gabinete del entonces presidente panameño Martín Torrijos, está grabando un disco de tangos, entre otros, que incluye uno a dúo con el sonero Cheo Feliciano.

Tras su presentación en Argentina, retomará su gira "Todos vuelven" con su antiguo y famoso grupo Seis del Solar, bajo la dirección del pianista Oscar Hernández, y que incluirá Chile, donde no pudieron presentarse debido al terremoto que este año afectó a ese país, señaló.

Blades comentó además que este año comenzará a trabajar, por primera vez, con la orquesta del músico panameño Roberto Delgado que le acompañará "en las giras de salsa dura".

"Yo nunca había tenido una banda de Panamá que me acompañara en las giras. Voy a tratar de dar la oportunidad a Roberto, que es un excelente músico", indicó el famoso cantautor.

Pese a toda la cargada agenda de proyectos, el panameño aseguró que no echó de menos los escenarios.

"Estuve demasiado ocupado todos los días, no tenía tiempo", dijo Blades, quien aseguró que su trabajo como ministro de Cultura le dio "la misma satisfacción" que la música o la actuación.

"Tú extrañas algo cuando te aburre lo que estás haciendo", afirmó.

Fuente: El Universal.

Caracas cae rendida ante el poder de los dinosaurios

La muestra exhibe figuras animadas de los gigantes prehistóricos

Ni Dino de los Picapiedra, ni Barney, ni la familia Sinclair. Los dinosaurios que se exhiben en la muestra Mundo Jurásico Animatronics desde el viernes 23 de julio en el Sambil poco tienen que ver con la idealización mediática de estas criaturas y están mucho más cerca de la realidad de estos gigantes que dominaron hace millones de años. La exposición brinda la oportunidad de tener un acercamiento a estos animales prehistóricos, gracias a 34 modelos robotizados animados (animatronics) que reflejan con bastante realismo las características originales de estos seres.
.
Ubicados en espacios acondicionados con vegetación natural, iluminación especialmente diseñada, sonido de gruñidos y hasta arroyos de agua, los modelos de los saurios se exhiben en escenas que enseñan diferentes aspectos de sus vidas, como su nacimiento, alimentación y defensa de otras especies. El recorrido -que incluye reproducciones de osamentas de los dinosaurios hasta animales en acción- lleva al visitante a transitar por cada uno de estos sets, todos con carteles informativos que ilustran sobre diferentes aspectos de los 11 tipos de dinosaurios presen- tados.
.
La estrella de la cita es sin duda el Tiranosaurio Rex, que -en tamaño natural- es la única figura que se encuentra fuera del circuito principal de exhibición debido a sus dimensiones y movimientos. Una sala de proyecciones complementa el paseo por esta prehistoria reconstruida. Como bono adicional, los asistentes podrán disfrutar de una sección en la cual se puede apreciar el proceso de construcción de un animatronic, así como su funcionamiento en varias etapas. Para los que se atrevan, dos lagartos no animados estarán disponibles para ser montados e inmortalizados en fotografías y la memoria.

Fuente: Elniversal.com

miércoles, 21 de julio de 2010

Sigue Cerati sin cambios significativos

El estado del rockero argentino Gustavo Cerati, quien a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, no ha percibido "cambios significativos", dijo hoy su familia, que agradeció "el apoyo" al músico.

"Queremos trasmitirles tranquilidad y hacerles saber que cuando haya noticias serán compartidas con todos ustedes. Les agradecemos la calma y el acompañamiento", señaló la familia del artista en un mensaje publicado en su web oficial.
Agradeció además "todos los mensajes de apoyo para Gustavo", que el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular cuando daba un recital en Caracas.

"Leemos cada mail recibido, pero nos es imposible responder a todos. Por favor sigan escribiendo", pidieron los familiares del rockero, líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo.
Gustvao Cerati, de 51 años, está ingresado en una sala de cuidados intensivos del Instituto Fleni de Buenos Aires, cuyo último informe, de junio pasado, indicó que padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y con respirador artificial.

Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 20 de julio de 2010

El flautista venezolano Huáscar Barradas a la conquista del Reino Unido.

Este 22 de julio parte hacia el Reino Unido el talentoso músico venezolano Huáscar Barradas junto a su banda en una gira donde se presentara en importantes escenarios como el St. David`s Hall de Cardiff, el Picturedrome de Northamton, el Bolivar Hall y en el reconocido Jazz Club Shoreditch de Londres. Además tocara y dictara talleres sobre la interpretación de la música venezolana en la Northampton University.

Lo acompañan en esta gira el bajista Elvis Martínez, el cuatrista Jorge Polanco, el tecladista Gilberto Ferrer y el percusionista Diego “el negro” Álvarez.
“Después de 10 años sin tocar en Inglaterra será maravilloso mostrar los avances de nuestra propuesta musical a un publico tan experimentado y exigente como el Ingles” dijo Huáscar.

Además agrego:”La música venezolana esta viviendo un momento estelar, ya no es un secreto y es necesario que la gente en todo el mundo se entere lo que se esta ocurriendo musicalmente en nuestro país, es nuestro turno”.

Para el mes de octubre el flautista zuliano lanzara al mercado nacional su segundo DVD “Entre amigos 2” grabado en “vivo” el año pasado en el Teatro Teresa Carreño donde lo acompañaron un grupo de estrellas de la música hecha en Venezuela como Roque Valero, Chino y Nacho, Guillermo Carrasco, Francisco Pacheco, Hanny Kauan, Emilio Lovera, Daniel Alvarado,“el Goyo” Reyna, Ronald Borjas, Cesar Gómez y Pipo.

Luis Miguel anuncia su regreso a los escenarios

Los fanáticos de Luis Miguel pueden comenzar a contar las horas para volver a verlo y de paso comprobar si se hizo alguna cirugía plástica cuando se presente el 15, 17 y 18 de septiembre en el Caesars Palace de Las Vegas.

El cantante mexicano hará entonces su primera aparición pública, luego que a mediados de abril se rumorara que estuvo grave en un hospital de Los Angeles.

Ni su sello disquero ni sus representantes artísticos o algún amigo con nombre y apellido pudo dar detalles específicos sobre su salud en esas fechas y los rumores sobre las posibles causas iban desde un supuesto arreglo estético mal practicado hasta un episodio relacionado con abuso de drogas.

Los boletos para sus nuevos conciertos, con precios que van de 95 a 250 dólares, saldrán a la venta el sábado, informó el lunes en un comunicado de prensa la empresa de publicidad PR Newswire.

La aparición daría un respiro de alivio a sus miles de seguidores, muchos de los cuales se volcaron a las redes sociales de Internet para comentar los rumores de la supuesta hospitalización e iniciar cadenas de oración pidiendo por su salud.

El superastro de 40 años, nacido en Puerto Rico, ha vendido más de 55 millones de discos y recibido premios que incluyen cinco Grammy y cuatro Latin Grammy. Ha cantado con personalidades que van desde Sheena Easton hasta Frank Sinatra.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 19 de julio de 2010

Calle 13 enloquece a jóvenes nicaragüenses con su música

Managua.- El grupo puertorriqueño Calle 13 deleitó a miles de jóvenes nicaragüenses que cantaron y bailaron al ritmo de reggaeton durante un concierto gratuito en Managua de celebración del 31 aniversario de la Revolución Sandinista.

La intermitente lluvia sobre la capital no impidió el domingo en la noche un lleno total de la Plaza de las Victorias, en el sector suroeste de Managua, en el que los asistentes bailaron y corearon la letra de canciones como "Fiesta de Locos", "Llégale a mi Guarida" y "Atrévete", informó AFP.

"Nicaragua esta noche va a demostrarle al mundo que está de pie, que Sandino vive", dijo al inicio del show el vocalista del grupo, René Pérez, Residente, ante sus eufóricos seguidores.

Pérez dedicó elogios a los gobiernos de Nicaragua y de Cuba, en los que destacó los planes educativos de la isla, donde estuvo recientemente, e instó a los jóvenes nicaragüenses a estudiar para salir adelante.

En su estilo reggaeton, Pérez criticó la ley que criminaliza la migración en el estado de Arizona (Estados Unidos).

En el concierto, que duró aproximadamente hora y media, Calle 13 interpretó un tema inspirado en la Nicaragua de la década de 1980 y llamó a los jóvenes a no permitir que nadie dañe a la Revolución, "el pueblo tiene que estar pendiente siempre".

Antes del grupo puertorriqueño, se presentaron grupos locales como Mancotal, Ecos del Sur y América Vive, con música inspirada en la Revolución Sandinista de 1979, que derrocó al régimen dinástico de los Somoza, que gobernó 45 años el país centroamericano.

Fuente: El Universal.

Estrena Christina Aguilera nueva imagen en video

La cantante estadunidense Christina Aguilera, luce una nueva imagen en su reciente video del tema You lost me, que podrá verse a partir de la próxima semana.

La canción es el segundo sencillo de Aguilera que se desprende de su álbum Bionic, cuyo primer video del sencillo Not myself tonight, causó controversia pues aparecía muy similar a Lady Gaga y Madonna.

La ahora también actriz presentó el pasado 8 de junio su cuarto álbum Bionic, y primer sencillo que fue lanzado en su página oficial el 30 de marzo.

El concepto del nuevo video, que se estrenará el próximo 20 de julio en todo el mundo, fue creado por Anthony Mandler.

"Desde las primeras melodías de la canción, sabemos que estamos a punto de ver algo que verdaderamente va a sorprendernos, emocionarnos y transformarnos completamente", refirió Mandler.

Bionic, incluye letras co-escritas por Aguilera junto a Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre, Hill & Switch, y Ladytron, además una balada producida y compuesta por Linda Pery, titulada Lift me up.

Fuente: Ritmosonlatino.com

viernes, 16 de julio de 2010

Cumple Cerati dos meses en estado de coma

El músico argentino Gustavo Cerati cumplió este viernes dos meses en estado de coma y aún se desconocen las posibilidades reales de que se recupere del accidente cerebro-vascular que sufrió en Caracas.

El 16 de mayo pasado, al término de un recital en la capital venezolana, el ex líder de la mítica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires, el 7 de junio pasado.

Desde el principio de su hospitalización la familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios y que toda la información relativa a su estado de salud se manejaría con absoluta confidencialidad.

Cuando fue trasladado a Buenos Aires en un avión ambulancia, los médicos que lo atendieron reconocieron en un comunicado que su estado era grave porque tenía un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario".

Agregaron que estaba sin ninguna sedación farmacológica y que respiraba espontáneamente, pero aún así requería de asistencia mecánica respiratoria.

A mediados de junio pasado, Claudio Pensa, director del Instituto Fleni de Buenos Aires, donde Cerati fue internado, reconoció que el paciente continuaba inconsciente.

"Los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna", explicó.

El hermetismo mostrado por la familia, que advirtió que sólo daría algún informe cuando hubiera avances concretos en el estado de salud de Cerati, provocó que se multiplicaran versiones no oficiales que hablaron, incluso, de su muerte.

En una revista argentina, por ejemplo, se publicó que el cantante había sido víctima de mala praxis en Caracas, mientras que en otros medios se desconfió de las razones del manejo familiar en torno a su salud.

Ante la presión, la mamá y las hermanas de Cerati firmaron un nuevo comunicado para informar "a todas las personas que están interesadas sobre la salud de Gustavo, que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas".

Agregaron que todos los días el músico es asistido por un equipo especializado de médicos y enfermeros, "y es acompañado siempre por su familia y un grupo de amigos íntimos, además recibe ayuda espiritual y buena música de fondo".

Señalaron que con la "energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente".

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del artista, es uno de los mayores iconos del rock en español, gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.

Con una cuidada cabellera alborotada y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de los 80 con canciones como En la ciudad de la furia, Cuando pase el temblor y De música ligera.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación, en 1993, y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira "Fuerza natural", título de su más reciente álbum.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 15 de julio de 2010

Lindsay Lohan ingresa en centro de desintoxicación de alcoholismo

Los Angeles.- La actriz estadounidense Lindsay Lohan ingresó en un centro de desintoxicación para alcohólicos, antes de cumplir una pena de prisión de 90 días, informó hoy "Usmagazine.com".

Lohan, de 24 años, se internó el miércoles en la lujosa clínica Pickford Lofts en West Hollywood.

El 6 de julio, la actriz fue condenada a 90 días de prisión y tres meses de internación en un centro de desintoxicación, tras violar los términos de su libertad condicional. Además, le fue prohibido tomar alcohol durante un año.

El martes, la estrella de "Freaky Friday" iniciará su período de encarcelamiento, informó DPA.

Pickford Lofts es un centro de rehabilitación, que fue cofundado por el abogado Robert Shapiro, luego de que su hijo muriera en 2005 por una sobredosis de drogas.

El letrado, de 67 años, logró en la década de 1990 la absolución en el juicio por asesinato contra el ex astro del fútbol americano O.J. Simpson.

Según "Tmz.com", con ayuda de este abogado, Lohan quiere que le autoricen a cumplir su pena en un centro de desintoxicación y no detrás de las rejas. Sin embargo, expertos en temas legales consideran que la probabilidad de que le sea concedido su pedido es escasa.

Fuente: El Universal.

Eladio Lárez debuta en Televen el 29 de agosto

"Quién quiere ser Millonario" y las novelas de Rctv se mudan de canal

Es un hecho. Televen reforzará su pantalla. Establecieron una alianza con RCTV y también van a coproducir con Daniel Sarcos un show grabado en República Dominicana, y harán un seriado romántico. Así lo confirmó Germán Pérez Nahim, gerente general de esa televisora. "El 29 de agosto o el 5 de septiembre vamos a estrenar Quién quiere ser millonario", confiesa. "No hemos decidido es si irá a las ocho o a las nueve de la noche, pero va los domingos y lo grabarán en Quinta Crespo", agrega Pérez. Hay más. Negó cualquier posibilidad de que Radio Rochela, el tradicional programa de humor y política de RCTV pueda verse en Televen. "En este negocio no se puede descartar nada, pero es falso".
.
Sí reconoció que van adelantadas las negociaciones para transmitir la telenovela Que el cielo me explique, que protagonizan Marianela González, Carlos Felipe Álvarez y Roxana Díaz. Y hasta subió la oferta económica inicial (dos mil dólares por episodio). "Vamos a pagar más", jura . Pero, descartó que vayan a comprar El Observador. "Tenemos nuestro propio noticiario. Lo que sí estamos considerando es retransmitir alguna telenovela de RCTV". Respecto al ingresó de Daniel Sarcos a Televen, señaló que ya firmaron una carta intención. "Él está produciendo un espacio llamado Aquí se habla español, en Dominicana y nosotros vamos a aportar dinero. Pero aunque el programa durará cinco horas aquí vamos a pasar tres", revela.
.
Finalmente, Pérez Nahim reconoció que el proyecto de telenovela que Televen iba a grabar en 2010 se suspendió. "No se va a hacer. En su lugar vamos a grabar una serie de 50 unitarios, llamada Atrapados", historias de una hora de duración. "Estoy leyendo guiones de tres escritores venezolanos para arrancar". ¿Participará talento nacional? "Sí, pero también vamos a traer gente de afuera. A los actores les vamos a pagar por capítulo", señala antes de negar que Chiquinquirá Delgado vaya a integrar su staff de animadoras. "No es cierto".

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 14 de julio de 2010

Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron en las Bahamas

Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en las islas Bahamas a principios de este mes, confirmó el martes por la noche la representante de la actriz a la AFP.

"Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron a principios de julio en la casa de un amigo en Bahamas", dijo Amanda Silverman, representante de la actriz, en un email a la AFP en Los Ángeles. "Fue una pequeña ceremonia sólo con integrantes de la familia. Penélope llevó un vestido diseñado por su viejo amigo John Galliano", agregó la representante sin dar ningún otro detalle.

El matrimonio de Penélope Cruz, de 36 años, y Javier Bardem, de 41, tomó por sorpresa a la prensa del espectáculo en la noche del martes, cuando la edición en línea de la revista People publicó la noticia.

La pareja, que se conoció en el rodaje de la película de Bigas Luna Jamón, jamón, en 1992, se reunió en la gran pantalla en 2008, en la comedia de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, que le dio a Penélope Cruz su primer Oscar como Mejor Actriz Secundaria, en 2009.

Bardem, nominado en 2001 al Oscar de Mejor Actor por la cinta Antes que anochezca (Before night falls, 2000), se terminó llevando la estatuilla en su segunda postulación, en 2007, por el filme de los hermanos Coen No es país para viejos (No country for old men).

Hasta ahora, la pareja de los actores españoles más internacionales ha mantenido su relación con muy bajo perfil, aunque este año aparecieron juntos en varias ceremonias.

Fue en mayo cuando Bardem escogió la tarima del Festival de Cannes para hacer su primera declaración pública de amor a Penélope Cruz, al recibir el premio al mejor actor por su papel en Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Comparto la alegría de este premio con mi amiga, compañera, amor, Penélope Cruz", declaró en español Bardem al recibir el premio de interpretación masculina en el Palacio de Festivales, sede del Festival de Cannes. "Te debo muchas cosas y te quiero mucho", declaró Bardem, provocando lágrimas de su novia y sorprendiendo a todos los presentes.

Fuente: El Nacional.

Calle 13 está cocinando nuevo álbum

Aunque su próxima placa discográfica no verá la luz sino hasta el próximo mes de octubre, el dúo urbano Calle 13 ofreció un vistazo de lo que es el "proceso" de creación de este material en Internet.

Accesando la dirección http://www.lacalle13.com/ se puede apreciar un video con la siguiente advertencia: "Por razones obvias, las conexiones funcionales y cableado no se muestran en su totalidad. La peligrosidad de la carga explosiva depende de la naturaleza de la misma".

Acto seguido se despliega un video de lo que parece ser un experimento de química, en donde se mezclan los ingredientes del nuevo sonido de los intérpretes de Electro movimiento y Atreveteté, para rematar con una improvisada clase de cocina con huevo frito y tocino incluido.

Al final del peculiar clip, aparece un dispositivo explosivo con un contador que marca el tiempo que falta para este lanzamiento de "Residente" y "Visitante", el cual al igual que el pequeño video mostrará el singular sentido del humor de la dupla puertorriqueño. Estén pendientes ya que próximamente se podrá escuchar lo nuevo de Calle 13.

Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 13 de julio de 2010

Podrían demandar a J.Lo por cancelación de show

Haber cancelado el concierto que daría el 24 de julio en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, isla mediterránea dividida desde una intervención militar de Turquía en 1974, podría costarle caro a Jennifer López.

"Si no se presenta para la gala, vamos a comenzar un procedimiento en los tribunales para reclamar 40 millones de dólares (31 millones de euros) por daños y perjuicios", advirtió Murat Bozoglu, representante del complejo hotelero que iba a inaugurar la esposa del salsero Marc Antohony.

Seguramente cuando la también actriz aceptó inaugurar el hotel Cratos Premium nunca imaginó el conflicto que su presencia provocaría.

El portavoz de la empresa turca Bozgrup, que gerencia el complejo hotelero, dijo, que la intérprete de Qué hiciste y Una noche más cobraría unos 3 millones de dólares por su actuación.

En respuesta a un Golpe de Estado de nacionalistas greco chipriotas apoyados por la junta militar que estaba entonces en el poder en Atenas y que quería anexar la isla a Grecia, el ejército turco invadió el norte de Chipre en 1974.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Fallece la cantante Olga Guillot

La cantante cubana Olga Guillot, conocida como la "Reina del Bolero", falleció este lunes en un hospital de Miami a los 87 años, indicaron allegados a su familia al diario El Nuevo Herald.

Guillot dejó Cuba en 1961, luego que la revolución liderada por Fidel Castro tomara control del país, y se trasladó a México, donde tuvo una reconocida trayectoria como actriz y cantante, y luego a Miami.


En 2007, la cantante había sido distinguida como una de las "leyendas de la música latina" por la Academia Latina de la Grabación, productora de los Premios Grammy Latino.


Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 12 de julio de 2010

Carlos Santana pide matrimonio a su novia durante un concierto en Chicago

El célebre guitarrista Carlos Santana pidió matrimonio a su novia, la baterista Cindy Blackman, durante un concierto ofrecido en Chicago, informó este lunes el propio músico mexicano en su página web.

La proposición tuvo lugar el pasado 9 de julio, después de que Santana y Blackman, que anteriormente había colaborado con Lenny Kravitz, tocaran juntos el tema Corazón espinado, uno de los clásicos del guitarrista, durante la actuación, que formaba parte de la gira Universal Tone Tour 2010.

En el comunicado el músico relata cómo, tras el sólo de batería que protagonizó ella, se dirigió a su novia y le preguntó: "Cindy, ¿quieres casarte conmigo?", a lo que Blackman respondió con un "sí" y un beso que fue celebrado por el público asistente al concierto.

Según el intérprete de éxitos como Smooth y The Game of Love, "estar enamorado es un regalo del Universo. El espíritu y las vibraciones que llegan con él son infinitamente poderosas".

El guitarrista añadió que la energía que le aporta el amor que comparte con su pareja es la que quiere transmitir al mundo con su música.

"Cindy y yo fuimos bendecidos al encontrarnos", aseguró el músico, ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latinos a lo largo de su carrera.

Este será el segundo casamiento del músico nacido en Jalisco (México) después que en 2007 se divorciara de Deborah Santana tras 34 años de matrimonio.

Fuente: El Nacional.

Kylie Minogue alista segundo sencillo dance

Lo dio a conocer en la presentación oficial del CD Aphrodite. Get outta my way será el segundo que se extraiga de este undécimo álbum de la australiana Kylie Minogue.

Canción pegadiza, ritmo dance-pop que cuenta cómo tomar las riendas si tu chico no te hace caso "Sal de mi camino, no digas nada más", al más puro estilo "Kyliefication". Sin lugar a dudas uno de los hits de este disco, aunque auguramos durante todo este verano a Los Amores (All the lovers) carta de presentación, un largo recorrido en las listas de popularidad.

En cuanto a la gira, Kylie declaró que "ansiosa y entusiasmada" por arrancar su próxima temporada de directo con "The Aphrodite Tour" en 2011: "Falta un poco, será en 2011 y ya puedo asegurar que no será una cosa pequeñita de dos meses. El año pasado casi no tuve descanso y este parece que lleva el mismo camino, pero no pasa nada. Me encanta visitar otros lugares".

Fuente: Ritmosolatino.com

viernes, 9 de julio de 2010

Juanes ya es Yerbatero

Al estilo de los detrás de cámaras de la post producción de las películas de Hollywood, tipo Star Wars, donde salen los bosquejos en dibujo que inspiran el trabajo final con un antes, durante y después, Juanes nos muestra, de la mano del director Brandon Parvini, la construcción del vídeo de su nuevo sencillo Yerbatero.

Yerbatero es el primer sencillo del nuevo álbum de Juanes, próximo a lanzarse en el mes de noviembre del 2010, se ubica por cuarta semana consecutiva en los listados nacionales de radio en Colombia, rompió el record de ventas de iTunes Latino (6,400 descargas) en la primera semana, destronando a Wisin & Yandel, y en menos de 24 horas, el Pseudo video de Yerbatero recibió 653.000.000 de visitas en Youtube.

El antioqueño aprovechó su presencia en Johannesburgo, Sudáfrica, como una de las estrellas invitadas al concierto previo a la inauguración del Mundial de Fútbol, para presentar su composición. Yerbatero es un tema inspirado en los célebres "culebreros" que recorrían los municipios antioqueños.
.
El nuevo álbum, que fue producido en Londres con Stephen Lipson, quien ha trabajado con Paul McCartney y Annie Lennox, entre otros, saldrá a finales de este año. Juanes, ganador de 19 premios Grammy, llega así a su quinto trabajo tras Fíjate bien, Un día normal, Mi sangre y La vida es un ratico.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 8 de julio de 2010

Los Amigos Invisibles gozarán en festival español

"Gozadera es disfrutar, y esa siempre ha sido nuestra premisa: una música bailable que nace a partir de la salsa, el merengue, el dance o el funk", explicó hoy el guitarrista José Luis Pardo, más conocido como "Cheo" o Dj Afro.

El instrumentista considera que el sonido del grupo "resume la unión del 'new sound of mambo' o la música de salón con otras vertientes, ya sean el funk, la electrónica, los ritmos latinos o la bossa nova". "No nos cerramos a ninguna influencia", aseguró.

Poco conocidos en España, Los Amigos Invisibles gozan de amplio reconocimiento en varios países americanos, incluido el siempre difícil mercado estadounidense. "Llevamos casi veinte años haciendo música y hemos tenido fortuna, pero detrás de todo eso hay mucho trabajo", afirmó Pardo.

Hay que retroceder a 1991 para conocer los primeros balbuceos de Los Amigos Invisibles, un grupo de "panas caraqueños" que no tenían grandes esperanzas profesionales. "El negocio discográfico en Venezuela era tan pobre que, al principio, ni nos planteamos la posibilidad de sacar un disco", recordaba Pardo.

"Creímos que todo se solucionaba cuando un amigo del grupo se ofreció a pagarlo, pero cuando estábamos a punto de empezar las mezclas el tío decidió casarse y cerró el grifo económico", contó el músico sobre aquella obra que se terminó "gracias a un préstamo del dueño del estudio".

Pocos meses más tarde, el grupo se aventuró en Estados Unidos para promocionar su primer álbum, A typical and autoctonal venezuelan dance band. "Nos llevamos 20 copias y una amiga venezolana puso algunas en la tienda de discos donde trabajaba, con tanta suerte que una la compró David Byrne", rememoró Pardo.

El ex miembro de Talking Heads estaba dando sus primeros pasos como director de su propio sello discográfico, y adquirió el disco de aquellos desconocidos pensando que se trataba de "música folk venezolana", según descubrió un tiempo después José Luis Pardo.

"El caso es que le gustamos, porque nos llamó tres veces antes de conseguir hablar con nosotros. Las dos primeras le colgamos, porque pensábamos que se trataba de un amigo que imitaba a personajes famosos", declaró entre risas el guitarrista.

Aquel primer contrato abrió multitud de puertas a Los Amigos Invisibles, que desde entonces han publicado cinco discos más y se han alzado con un premio Grammy Latino gracias a su último trabajo, Commercial.

"Nos han dado el Grammy a Mejor Álbum Alternativo por un disco que se llama Commercial. ¿No es irónico?", bromeó Pardo.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Shakira cantará el último gol

El atuendo que usará la colombiana Shakira, es de Roberto Cavalli, ha generado miles de comentarios

Shakira volverá a mover sus caderas en la final de un Mundial de fútbol: la cantante colombiana tendrá el domingo a su cargo el show musical de clausura de Sudáfrica 2010, después de que ya cantara en el cierre de Alemania 2006. Además de Shakira y su tema Waka, waka, los organizadores del Mundial harán desfilar por el escenario a varios artistas africanos, entre ellos el grupo Ladysmith Black Mambazo. Asimismo, está prevista una coreografía masiva con un total de 780 bailarines, en una pomposa ceremonia de clausura que empezará dos horas antes del partido de la final en el estadio Soccer City, a las 18:30 hora local.
.
El país anfitrión espera que el show "dé ganas de más" a los 500 millones de espectadores que, se estima, verán el evento en todo el mundo. A manera de adelanto, los organizadores del show prometieron un acto de clausura con un despliegue ultramoderno en contraste con la ceremonia de apertura que se inspiró en la cultura africana. La idea, explicó al diario The Stars Derek Cartens, del comité organizador, es que "la gente en Alemania y Dinamarca se diga: 'Me perdí el Mundial, pero tengo que ir a ese país de todas maneras'". Los organizadores del torneo, por otro lado, señalaron que aún no saben si el líder histórico sudafricano Nelson Mandela estará en la final en el Soccer City.
.
En el país anfitrión del Mundial se cree que el ex presidente y Premio Nobel de la Paz entregará la Copa al equipo que gane el torneo. Pero nada cierto hay aún. Y el día de ayer, la cantante barranquillera no pudo contener su alegría, así que contó al mundo a través de la red social Twitter cómo se vestiría para la ocasión. "¿Quieren saber cómo me voy a vestir para el Mundial?", escribió Shakira en el Twitter, y acto seguido colgó una imagen con el boceto del traje que le diseñara una vez más el modisto italiano Roberto Cavalli. Una falda elaborada con tiras adornadas con motivos florales que le permiten destacar el movimiento de sus caderas, y un colorido top.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 7 de julio de 2010

Andrés Calamaro se presentará gratis en Los Caobos

El cantautor argentino, Andrés Calamaro, se presentará gratuitamente este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Parque Los Caobos, en un evento organizado por la Alcaldía de Libertador.

El ex integrante agrupación argentina Los abuelos estará acompañado por la banda yaracuyana, Dame pa" Matala y Desorden Público.

Esta es la segunda vez que el cantautor, radicado en España, llega a Venezuela. En esta ocasión viene a presentar su más reciente trabajo discográfico titulado On the rock.

On the rock está compuesto por 12 temas con géneros y estilos diversos, en los que participan los cantaores españoles El Cigala y el Niño Josele, el ex integrante de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, René del grupo puertoriqueño Calle Trece y el español ex integrante de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury.

El también autor de la placa Honestidad Brutal, ha destacado que On the rock no es un disco para el lucimiento personal, pues gran parte del resultado final del producto se debe al trabajo conjunto entre el bajista Candy Caramelo, el baterista José "Niño" Bruno y el guitarrista Diego García.

"Entre todos encontramos el origen, el sentido y el destino de este disco. Quería involucrar a todos ellos en el proceso y así fue", explica Calamaro.

El también autor del trabajo quíntuple El Salmón, afirma que jamás ha grabado un disco "para ganar dinero", sino que lo que ha buscado siempre es "existir a través de la música", por lo que considera que los creadores no tienen que estar "bajo sospecha de nada".

Andrés Calamaro ha lanzado más de 20 trabajos discográficos como solista, entre los que destacan: Por mirarte (1988), Grabaciones encontradas Vol. 1 (1994), Alta suciedad (1997), Honestidad Brutal (1999), El Salmón (2000), El Cantante (2004), El Regreso (2005), El palacio de las flores (2006), La lengua popular (2007), entre otros.

En Caracas también se presentará en el Ciec de la Universidad Metropolitana, este viernes, a las 9:00 de la noche. Estos conciertos forman parte de su gira On the Rock, que lo ha llevado a Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Colombia y que proseguirá en España y Londres.

Fuente: El Nacional.

Camilo Sesto se despedirá de la música en Madrid

"Estoy preparando un espectáculo muy bonito y muy serio, con muchas sorpresas, para mi Madrid porque, aunque soy alcoyano, desde los 16 años me siento madrileño", ha confesado Camilo Sesto. "Va a ser algo atómico -añade-, explosivo, brillante, hecho con mucho amor y ternura y habrá mucha complicidad con mi público".

Los próximos 1 y 2 de octubre, una de las figuras más importantes de la música española se subirá a los escenarios madrileños, en los dos únicos conciertos que el cantante ofrecerá en España, para despedirse definitivamente de sus miles de seguidores que le "han apoyado" a lo largo de su larga carrera musical.

"He trabajado mucho, muchísimo. Quiero retirarme ahora, quiero poder pasear por la calle sin sentir el agobio de la gente preguntándome que cuándo voy a cantar en un concierto. Ahora ya no me subiré más a ningún escenario y podré ser amigo del pueblo", ha explicado.
Fruto de la grabación de estos conciertos será Todo de mí, su primer disco en directo "que no estaba preparado, pero sí soñado", en el que se incluirán dos temas inéditos y algunos de sus mayores éxitos como Terciopelo y piedra, Vivir así es morir de amor o Perdóname, "canciones no demasiado profundas, pero sí con sentimientos tan vivos con los que todo el mundo se identifica".
Vestido con un traje blanco y una corbata roja, Camilo Sesto se ha presentado hoy en Madrid más joven que nunca, con una tez blanca, cuidada y sin arrugas, y sintiéndose "muy vivo".

Comparado a menudo con el rey del pop, el fallecido Michael Jackson, por su eterna juventud y por su éxito, Camilo Sesto ha quitado importancia a dicha comparación.

Lejos quedan ya aquellos años en los que Camilo Blanes, que es su verdadero nombre, descubría que la música era su verdadero destino, "su pasión, su gran amor".

Desde que a mediados de los años sesenta decidiera formar parte del grupo de música pop "Los Dayson" y participara en un conocido programa de televisión llamado "Salto a la fama", Camilo Sesto ha vivido una importante transformación.

Más de cuarenta años sobre los escenarios, más de veinte discos grabados, cerca de cincuenta canciones número 1 en España y América, y numerosos premios a sus espaldas demuestran que su música y su éxito han traspasado todas las fronteras. Conocido en todo el mundo por sus canciones Algo de mí, Amor Amar o Quieres ser mi amante, Camilo Sesto es además recordado por su papel protagonista en la ópera rock "Jesucristo Superstar", estrenada en Madrid en 1975, que cosechó un gran éxito entre la crítica, que se rindió a sus pies y que le elevó a la categoría de "mejor artista del momento".

Ahora, a sus 63 años, este cantante no ha perdido la ilusión que le motivaba en sus inicios y, aunque después de dos años llega ahora a España para despedirse definitivamente de los escenarios, Camilo Sesto asegura que seguirá componiendo música.

Titulada en una primera etapa "Camilo Pura Vida", esta gira de despedida comenzó hace dos años los escenarios de países como Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia, o Chile, y continuó en octubre del pasado año, por Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. Ahora, después de veinte años vuelve a Madrid para despedirse de sus miles de seguidores, "sin miedo y sin nervios, pero sí con la carga de responsabilidad para que todo el mundo disfrute", ha explicado.

También ha querido mostrar su "agradecimiento eterno" a ese público fiel que le "ha apoyado siempre" allá a donde ha ido, "porque -ha dicho- es bonito poner el pie y saber que la gente te espera".

Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 6 de julio de 2010

Actriz Lindsay Lohan sentenciada a 90 días de cárcel

La actriz no tendrá que entregarse a las autoridades de inmediato, sino hasta el 20 de julio. Después de salir de la prisión tendrá que ingresar como interna a un programa de rehabilitación.

California.- Una jueza sentenció a Lindsay Lohan a 90 días de cárcel hoy después de fallar que violó una orden judicial en un caso de drogas del 2007 al no acudir a clases sobre el control del consumo de alcohol.

Lohan rompió a llorar después que la jueza Marsha Revel de la Corte Superior dio a conocer la sentencia.

La actriz no tendrá que entregarse a las autoridades de inmediato, sino hasta el 20 de julio. Después de salir de la prisión tendrá que ingresar como interna a un programa de rehabilitación, publicó AP.

El fallo llegó durante una audiencia fijada para la estrella de "Mean Girls" después de que no acudió a una cita en la corte en mayo. Desde entonces ha tenido que utilizar un brazalete en el tobillo para que las autoridades supervisen el nivel de alcohol en su sangre.

Lohan estaba promocionando un proyecto cinematográfico en el Festival de Cannes y dijo que le habían robado su pasaporte.

Semanas más tarde, el brazalete envió un alerta después de que la actriz acudió a la entrega de los premios de cine MTV y a las fiestas que le siguieron. Los fiscales consideraron que se trataba de una violación "relacionada con el alcohol".

Los fiscales tenían esperanzas de presentar reportes elaborados a partir de las señales que envía el brazalete, con el fin de mostrar que la actriz también había violado una orden judicial que le prohibía beber.

Fuente: El Universal.

Estrena Nelly Furtado video Bajo otra luz

A la espera de que se publique el nuevo disco en inglés de Nelly Furtado, titulado Lifestyle, la artista canadiense continúa la promoción de su última producción discográfica en español.

El tema elegido para convertirse en tercer sencillo de Mi plan es Bajo otra luz, una canción en la que colaboran Julieta Venegas y la Mala Rodriguez.

La versión para radio de este corte musical no incluye la colaboración de Julieta, ya que la compositora está embarazada y ha preferido no participar en la promoción de la canción.

El clip de la canción se rodó el pasado mes de mayo y ya ha sido estrenado en Internet.

Fuente: Ritmosonloatino.com

viernes, 2 de julio de 2010

Mermelada ahora es más dulce

El septeto zuliano grabó un videoclip animado para el tema "Te encontré"
.
Mermelada Bunch se prepara para enfrentar uno de los momentos más importantes de su carrera. "Vamos a lanzar un nuevo disco. Cantaremos en un teatro y grabamos, por primera vez, una balada pop rock", confiesa emocionado José "Pipo" Ramírez, uno de los vocalistas de la banda zuliana. Y se refiere al tema Te encontré que, por cierto, acompañan con un videoclip grabado en Maracaibo con apenas una cámara fotográfica Cannon como la que usaron para hacer la serie de TV Lost. "Estábamos hastiados de los videos tipo cine, oscuros como película de terror, queríamos algo colorido y a los productores se les ocurrió mezclar cuentos como Los tres cochinitos, Rapunzel, así que terminó convertido en algo surreal, pues nos montamos en un sapo mecánico que nos ayudaba a conseguir un tesoro", revela. El videoclip de Te encontré, que costó Bs 60 mil, se puede ver en YouTube. "Nuestras apariciones las grabamos en una noche, pero las animaciones demoraron tres semanas en estar listas. Este es nuestro trabajo más creativo, se parece a lo que hizo Tim Burton, es una cosa muy loca", agrega Pipo.
.
-¿De qué va ? Te encontré-
.
Es mi historia de amor, contada a ritmo de balada pop rock. Y narra cómo encontré a mi pareja, algo que me costó mucho. -Pareciera que ahora su mermelada será más dulce... -No, los temas de Mermelada Bunch siempre le van a cantado al desamor en forma de burla y así seguirá la cosa. No hemos cambiado nuestra esencia. Exploramos la balada, pero no dejamos de hacer música divertida y no de laboratorio, para que pegue o porque está de moda. Escribimos temas sobre lo que sentimos y en este preciso momento pasamos por la etapa rosada de Mermelada, porque yo me caso.
.
-Cuesta creer que le haya costado conseguir novia... -
.
(Risas) Como dice la canción: yo me la pasaba con mujeres de silicón, que no tenían nada en la cabeza y por eso me llevé tantos chascos.
.
-¿Su novia es famosa? -
.
No, no tiene que ver con el medio. La conocí en una cena, tipo aburrida, a la que fui casi obligado. Es abogada y no tiene ni un gramo de silicona en el cuerpo. Es totalmente distinta a las mujeres que van a las rumbas de Mermelada.
.
-Su disco sale en tres meses. ¿Puede hablar del tema ? Hoy es viernes
.
-Tiene que ver con lo que se hace en ese día tan anhelado. Los venezolanos somos tan rumberos que para nosotros el jueves ya es un viernes chiquito. Este es un tema electrónico y superpachangoso.
.
-El 18 de julio canta en CorpBanca ¿qué puede adelantar de ese concierto? -
.
Será distinto, porque es una de las primeras veces que el público podrá vernos en un teatro pues nuestros shows son más de ferias y eventos de calle. Nos van a acompañar "el Pollo" Brito y Huáscar Barradas en algunos temas. El show durará dos horas y vamos a cantar temas que pocas veces hacemos en vivo, porque grabaremos nuestro primer DVD.

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 1 de julio de 2010

José Antonio Abreu recibirá Honoris Causa de la Unimet

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet) acordó conferir el Doctorado Honoris Causa -máxima distinción que esta universidad otorga- en Educación a José Antonio Abreu, y la Orden de la Universidad Metropolitana al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La institución difundió en una nota de prensa, que la razón del reconocimiento al creador del Sistema de Orquestas en Venezuela, corresponde a la "importante contribución que el maestro Abreu ha forjado en materia de música y educación, y a la obra social que ha desarrollado el sistema de orquestas con los niños y jóvenes venezolanos, la cual ya trasciende las fronteras del país", reseña.

Tanto el Doctorado Honoris Causa como la Orden se conferirán en una ceremonia especial, pública y solemne. Durante el acto, el Consejo Superior de la universidad otorgará las insignias correspondientes a su grado y el título académico al maestro Abreu. Asimismo, el rector de esta casa de estudios, José Ignacio Moreno León, impondrá la medalla y entregará diplomas a los miembros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. El evento se realizará durante el mes de octubre de 2010 como parte de las actividades conmemorativas de los 40 años de la Universidad. Esta actividad contará con un concierto especial con la participación de una de las orquestas del Sistema.

Fuente: El Universal.

Stefanía Fernández debutó como actriz en Nueva York

Miss Universo participó en la obra "El insólito caso de Miss Piña Colada"
.
Miss Universo, Stefanía Fernández, realizó una actuación especial en la comedia El insólito caso de Miss Piña Colada, que presentó la compañía Repertorio Español en la Gran Manzana. La pieza, que parodia a los certámenes de belleza y critica la adicción que provocan en muchas personas, no incomodó a la reina.
.
"Los venezolanos nos caracterizamos por nuestro buen sentido del humor, y yo nunca me tomo las cosas a mal", dijo entre risas. Aunque su actuación se limitó a una oración, que fue añadida al libreto como una sorpresa para la audiencia, la venezolana confesó que estaba nerviosa. "Esto fue un invento de última hora. Me puse nerviosa porque fue un nuevo reto para mí", pero no descarta intentarlo de nuevo. "No lo he decidido, pero podría ser; cuando entregue la corona me iré de vacaciones para pensar qué voy a hacer. Tengo en mente estudiar Comunicación, pero me gusta Arquitectura", dijo Stefanía, quien culminará su reinado el 23 de agosto en Las Vegas.

Fuente: eluniversal.com

Archivo del blog