miércoles, 30 de junio de 2010

Oprah Winfrey destronó a Angelina Jolie como la famosa más poderosa en EE UU

La decana de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, dueña de un emporio editorial y una productora, destronó a Angelina Jolie como la figura más poderosa en el mundo del entretenimiento, indicó la lista anual de la revista Forbes divulgada el martes.

Esta clasificación de poder entre celebridades considera a 100 estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte. En su edición de 2007 y 2008 estuvo liderada por Oprah Winfrey, pero el año pasado Angelina Jolie se quedó con el primer lugar y este año la pareja de Brad Pitt cayó a la casilla 18.

Con 315 millones de dólares amasados en el último año, Winfrey lidera la lista que Forbes realiza considerando las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición en los medios de comunicación de los famosos entre junio de 2009 y junio de 2010.

"El anuncio de que la próxima temporada de su programa será la última ayudó a que Oprah recibiera más atención mediática que ningún otro miembro de la lista", indicó el reporte de la revista que elabora esta lista conocida como Celebrity 100.

La cantante Beyoncé ganó el segundo lugar por sus negocios en la música, y los jugosos contratos de publicidad con una firma de cosméticos y con una empresa de videojuegos, que le han permitido en los últimos 12 meses sumar unos 86 millones de dólares además de su incursión como empresaria en el mundo de los perfumes y la ropa.

El tercer lugar es para James Cameron, quien ganó en los últimos 12 meses 210 millones de dólares gracias al éxito de la superproducción Avatar, con la que logró un récord en taquilla de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

La extravagante Lady Gaga irrumpió en esta clasificación por primera vez y se ubicó en la cuarta posición por encima de instituciones musicales como los irlandeses de U2 (7), y Madonna (10).

El quinto lugar fue para el golfista Tiger Woods, quien con todos los escándalos en su vida personal se mantuvo como el golfista mejor pagado del mundo, seguido por la cantante Britney Spears (6), U2, luego la artriz Sandra Bullock (8) y Johnny Deep (9).

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es otro de los que destaca este año pero en el puesto 48 y el actor Robert Pattinson (50).

Fuente: El Nacional.

80 años de buena música sinfónica

La Sinfónica Venezuela celebra con un concierto de obras rusas y locales

El sueño de Vicente Emilio Sojo y del grupo de músicos que en 1930 fundaron la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) no sólo se hizo realidad, sino que celebra hoy sus ochenta años. El concierto conmemorativo será esta noche a las 8:00 p.m. en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro ruso Evgeny Bushkov y la participación del pianista, también ruso, Rudenko Vadim.

En la actualidad, la OSV se lleva el reconocimiento de ser la agrupación que tiene más estrenos de compositores venezolanos. En cuanto a sus integrantes, el que ostenta hoy en día más antigüedad es el fagotista Filiberto Núñez, con 40 años tocando con la OSV; y el más reciente es el pianista Carlos Gutiérrez, con apenas tres meses de incorporación, al sustituir a Arnaldo Pizzolante.

El programa que interpretará la OSV está compuesto de Fiesta, del venezolano Alfonso López, concertino de la orquesta, el Concierto No. 1 para piano y orquesta de Tchaikovsky, y la Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich.

Alejandro Ramírez, presidente de la OSV por casi 20 años, y con 39 años dentro de la orquesta en calidad de violinista, comenta que haber escogido piezas rusas se debe a que "con estas obras la orquesta se luce mucho, son obras complejas y de lucimiento también para el director".

A Ramírez lo acompañan en la junta directiva Angelo Pagliuca, Miguel González, Pedro Guerrero y Lucía Colombo.

Especialmente con la de Shostakovich, con la cual el público podrá apreciar a los 95 integrantes actuales de la OSV haciendo y compartiendo música en todo su esplendor.

De cara a los próximos años, el músico siente que los retos por venir son "permanecer, que estemos aquí, luego, seguir con la divulgación musical. Para este año debemos sacar 12 o 15 grabaciones, con obras de venezolanos. Tenemos el plan con el maestro Jan Wagner para grabar las obras de Evencio Castellanos y de otros músicos venezolanos y latinoamericanos. Por último, convertirnos en una mejor orquesta".

A sonar con los rusos

En cuanto al concierto de esta noche, vale destacar que Fiesta de Alfonso López fue estrenada en Belarús por Bushkov, y en Caracas sonó bajo la dirección de su autor, y con la OSV, en 2008.

"Es una obra muy bonita, muy venezolana, estoy familiarizado con esa obra", refiere Bushkov, y agrega que la estrenó mundialmente en 2008 con la Orquesta de Cámara de Belarús, de la que es su titular.

La escogencia de Bushkov se debe a que "es amigo de la OSV", explica Ramírez, "es muy respetado por los músicos, y lo conocimos cuando tuvimos la gira por Rusia en 2007. Es importante que en estos conciertos de celebración, tengamos al mejor director". A este argumento añade que "con esta música vamos a hacer lo que nos gusta a nosotros los músicos, lo que le gusta al maestro Bushkov y lo que le gusta al público, y, además, Vadim es un óptimo pianista".

Para Bushkov "es un gran placer, un gran honor dirigir a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este 80 aniversario, y, sobre todo, hacer música rusa, que está muy bien para la orquesta, como lo es la décima de Shostakovich. Es una obra fantástica, pero que esta orquesta no toca con frecuencia", y constata con Ramírez que desde hace unos cinco años no es abordada por la OSV.

"Para mí es una de las más grandes sinfonías del siglo XX, y naturalmente es un gran placer tocar con Vadim, quien además es un muy buen amigo mío, estudiamos en la escuela de Moscú, hicimos dúos, yo como violinista y él al piano; y ahora es la primera vez que vamos a tocar yo como director y él como solista con una orquesta", anunció Bushkov.

La experiencia de debutar bajo el esquema de director-pianista llena de grandes expectativas a ambos músicos, y los hace sentir muy bien; además de la coincidencia de que tal hecho se dé, precisamente, en Caracas y celebrando los 80 años de la decana de las orquestas en Venezuela.

"Los músicos venezolanos están muy capacitados para tocar cualquier tipo de música", comenta Bushkov para indicar cómo percibe a la OSV haciendo el repertorio ruso.

"Son melodías diferentes a las que estamos acostumbrados. Del mismo modo, para mí también es importante dirigir obras de otros países, me interesa aprender de la música hecha por venezolanos", resalta el director ruso, quien estableció contacto con el archivo de la OSV para solicitar partituras venezolanas y dirigirlas en Belarús.

Vadim, quien ha sido premiado en dos oportunidades en la Competencia de Piano Tchaikovsky; ha tocado más de cien veces la partitura de ese autor, sin embargo "lo toco diferente cada vez, pero no tanto como para hacer una versión nueva".

Fuente: Eluniversal.com

martes, 29 de junio de 2010

Santana llevará su vida a la pantalla grande

La vida del músico mexicano Carlos Santana, desde sus orígenes, su vida personal y los grandes éxitos que ha obtenido, serán llevados a la pantalla grande, en una cinta donde el actor Benjamin Bratt dará vida al virtuoso de la guitarra.

En entrevista publicada por un diario mexicano, Santana asegura que la película será grabada en el 2011.

"Mi hermano Benjamin Bratt y su hermano Peter van a hacer la película de Santana, ya alguien hizo la de Selena, la de Ritchie Valens, y antes estaba la de Tito Guízar, y Santana no se raja", indicó el creador de María María.

"Benjamin Bratt me interpretará a mí. Acabamos de ir a un campo de indios americanos para la bendición espiritual", agregó el artista.

"Vamos a empezar a tener entrevistas para poder darles la historia con claridad, que sepan bien de dónde vengo, quién soy, que quede claro que mi mamá es convicción y mi papá es carisma", expresó el artista, nacido en Autlán, Jalisco.

Santana coescribirá el guión de su película junto con los hermanos Bratt, según dijo.

"La buena noticia es que va a haber película de Santana, no sé si vayamos a México, pero sería una oportunidad para comer chiles rellenos, mangos, cocos y chilacayotes", bromeó.

Aunque se involucrará en la realización de la cinta, Santana no participará como actor en la misma, pues no comulga con la filosofía de Hollywood.

"Nunca hago películas, Hollywood me ha invitado, pero no me llevo con Hollywood, yo soy como gato y ellos son perros. Del cine mexicano tampoco me han invitado, y si haría algo tendría que ser la neta, porque no soy plástico ni sintético, no me verán en la televisión de plástico, no lo necesito, y ni tienen suficiente dinero para que yo haga algo que no quiero hacer", concluyó.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 28 de junio de 2010

Película venezolana "Hermano" gana gran premio del Festival de Cine de Moscú

La película "Hermano", del realizador venezolano Marcel Rasquin, conquistó hoy el "San Jorge de Oro" del XXXII Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM). Besquin recibió la preciada estatuilla de manos del gran cineasta francés Luc Besson, presidente del jurado de esta edición del FICM, por cuyo máximo galardón competían 16 películas, entre ellas la española "A la deriva", de Ventura Pons, y cintas de países como Suecia, República Checa, Serbia, Alemania, Rusia, Turquía y Francia.

La cinta narra la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club, pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

El premio al mejor director fue otorgado al polaco Jan Kidawa-Blonski por la cinta "La pequeña rosa", mientras el galardón a la mejor actriz fue para Vilma Cibulkova, por su papel en la película checa "Como un paraíso terrenal".

"Si hace 15 o 20 años me hubieran dicho que filmaría una película sobre la ocupación soviética en mi país y que sería premiado en Moscú, no lo creería", declaró la actriz al recibir el premio.

El premio al mejor actor fue para Nik Xelilaj, protagonista de la coproducción germano-albanesa el "El albanés", y su director, Joannes Naber, recibió el premio especial del FICM.

"Al entregarme este premio, regaláis la esperanza a muchos jóvenes actores que trabajan en Albania", dijo Xelilaj.

El jurado de esta edición del Festival de Moscú esta formado, además de por Besson, por la actriz chilena Catalina Saavedra, la rusa María Mirónova, el productor austríaco Veit Heiduschka y el director lituano Sharunas Bartas.

En esta 32 edición del certamen participaron más de 300 películas, 128 de ellas de producción rusa, a las que han asistido 128.000 espectadores.

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

sábado, 26 de junio de 2010

Desmienten muerte de Simón Díaz

El mensaje corrió como pólvora por la mensajería de texto y por Twitter luego de que Meridiano TV anunciara la muerte del cantautor venezolano.

Caracas.- Simón Díaz sigue respirando; está vivo. Así quedó desmentido un rumor difundido a través de la transmisión del partido de fútbol EEUU-Ghana a través de Meridiano Televisión, sobre la desaparición física del autor de Caballo Viejo.

Fue Bettsimar Díaz, la hija del legendario y aún vivo cantante venezolano, quien en nombre de la familia inmediatamente desmintió, a través del canal Globovisión, la especie que se regó como pólvora a través de Twitter y mensajería instantánea de telefonía móvil, luego de que los narradores del canal deportivo asomaran la posibilidad no confirmada de la muerte de Simón Díaz.

La hija del cantante declaró "no está pasando nada y no hay nada de qué alarmarse". Igualmente aclaró que su padre se encuentra con plena salud y compartiendo en familia.

Si bien los rumores causaron alarma entre familiares, allegados y el público en general, Bettsimar insistió en desmentir la falsa información. "Mi papá esta ahorita durmiendo su siesta, y ahora en un rato se pondrá a jugar dominó", comentó.

El lunes 25 de mayo Simón Díaz se vio afectado de salud a causa de una bronquits. Por tal motivo estuvo hospitalizado en el Urológico San Román, lugar del que salió después de haber pasado dos noches internado bajo observación.

Ya en esa oportunidad las redes sociales sirvieron de vehículo para transmitir la falsa información del fallecimiento del artista de 82 años.

Fuente: El Universal.

viernes, 25 de junio de 2010

La Sinfónica tocó para los dioses

Zeus debió sentirse complacido al escuchar los primeros acordes de la Sinfonía No 5 de Ludwig van Beethoven. No llovió como en la tarde y tampoco fueron necesarias las pinzas que mantienen en su sitio las partituras cuando hay viento. La única tormenta que se desató fue la que provocó en los 5.000 espectadores la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana, con Dudamel a la cabeza; y el único chaparrón fue de aplausos.

Y es que ayer, en el Odeón de Herodes Atticus, ese recinto ubicado a poco metros del Partenon en la Acrópolis, el clima fue perfecto, tanto como la acústica de un recinto con más de 2.000 años. Del resto se encargó el talento de los muchachos y su carisma.

Este privilegiado escenario -por donde pasaron Pavarotti, María Callas o Herbert von Karajan- es la sede principal del Festival Atenas, que se realiza cada año desde 1955 y que por tres meses convoca a los mejores músicos del planeta.

"Me parece fabulosa, fantástica, 100 veces mejor que todas las orquestas que he escuchado en mi vida y 200 veces mejor que la Orquesta Nacional de Grecia, no me da pena reconocerlo", dijo el compositor griego Nicos Mamangakis, al finalizar la primera parte.

Siguió la Consagración de la primavera de Stravinsky. Una interpretación que, a juzgar por Mamangakis, habría estremecido al mismo Stravinsky. "Lo disfruté mucho, es la versión más clara y perfecta que he escuchado. Estoy maravillado".

Otro importante compositor griego, Mikis Theodorakis, expresó su admiración por lo que acababa de presenciar: "Esta es la verdadera revolución porque ha unido el gran arte con el pueblo". Y por el director: "Dudamel es digno de admirar y es uno de los mejores del mundo", al tiempo que felicitó al maestro José Antonio Abreu: "Es el héroe de Latinoamérica".

El violinista Leonidas Kávakos alabó el movimiento musical en Venezuela y anunció que está en conversaciones para hacer una visita.

Al terminar la pieza, Dudamel bajó del escenario a saludar a Abreu. En ese momento, las 32 filas de gradas al aire libre lo ovacionaron de pie. 10 minutos de aplausos hicieron volver a escena al director para interpretar los bises: las Danzas eslavas de Dvorak. El Mambo de Bernstein y el Malambo de Ginastera. Hasta los dioses deben haberse emocionado.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 23 de junio de 2010

El Poliedro de Caracas aloja al mundo de Disney

"El viaje fantástico de Mickey y Minnie" arriba a su última semana

El viaje fantástico de Mickey y Minnie llegó al Poliedro el pasado sábado, para llevar a la familia venezolana a vivir una experiencia mágica, cargada de historias inolvidables, narraciones, bailes y extraordinarias piruetas sobre hielo. Los divertidos personajes de Disney deslumbraron a grandes y chicos con las historias más extraordinarias y mágicas. Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy llevaron al público a compartir junto a La Sirenita, Sebastián y Flounder un cuento narrado desde la profundidad del mar. De allí se trasladaron a Hawai, donde Lilo y Stich bailaron en los maravillosos paisajes de esta isla, mientras que Simba y Nala se dedicaron a explorar las praderas africanas. Luego, bajo la luna del cielo londinense, Peter Pan, Wendy y Tinkerbell (Campanita) vivieron una experiencia de retos y magia.
.
La coreografía de Disney On Ice está a cargo de Cindy Stuart, reconocida internacionalmente por su trayectoria en el mundo del patinaje sobre hielo, al trabajar de la mano de grandes medallistas olímpicos como Robert Cousins, Nancy Kerrigan, Katarina Witt, Chen Lu, Jenni Meno y Todd Sand. En su última semana, Disney On Ice. El viaje fantástico de Mickey y Minnie, uno de los espectáculos más divertidos producido por Feld Entertainment, se presentará esta noche, a las 7:30 p.m.; mañana, a las 11:00 a.m., 4:00 p.m. y 8:00 p.m.; y el viernes, a las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. El sábado 26 y domingo 27, habrá tres funciones, a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 7:00 p.m. Para disfrutar de Disney On Ice. El viaje fantástico de Mickey y Minnie, las localidades estarán divididas en tres sectores: superior, móvil y VIP y las entradas podrán ser adquiridas en Hard Rock Café y Diverxity (Sambil); en el nivel C2 del CCCT; Tiendas Esperanto (San Ignacio, Paseo Las Mercedes, Millenium y El Recreo), ta-quillas del Poliedro y en www.evenpro.com.

Fuente: Eluniversal.com

martes, 22 de junio de 2010

Estrena Belinda video Egoísta

A través de su página oficial de internet, Belinda adelantó el estreno de su nuevo video, Egoísta, que un día después llegará a los canales de televisión, incluyendo Ritmoson Latino.

El tema interpretado al lado del reconocido rapero Pitbull se ha convertido en un éxito en varias partes del mundo, donde ya se coloca en los primeros sitios.

La cantautora, quien cuenta con un largo historial de video clips de excelente calidad, y que ha recibido distinciones por estas realizaciones, contó en esta ocasión con una producción de lujo, cuya dirección fotografía estuvo a cargo de Vance Burberry, quien ha trabajado con figuras de la talla de Madonna, Britney Spears, y Celion Deion. A Burberry le acompañaron mexicanos, Julio Carlos y Kristian Olivares.

La joven intérprete estuvo envuelta en el proceso creativo en todo momento, tanto en el guión, la idea, la estética, la coreografía, el estilismo, el arte y cada detalle de esta producción y dirección.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 21 de junio de 2010

Sungeyaireth Aponte se coronó Mini Reina Turismo Venezuela 2010

Demostró sus dotes en la pasarela ante representantes de todo el país

LOS TEQUES.- Luego de una ardua preparación, incontables ensayos, el anhelo de conseguir la aureola en un reinado de belleza y tras haber obtenido triunfos en la pasarela que la llevaron a un alto nivel, la pequeña Sungeyaireth Aponte de 9 años de edad y en representación del estado Trujillo fue coronada como Mini Reina de la primera edición del certamen Reina Turismo Venezuela 2010.

El escenario del teatro del Círculo Militar de Caracas, donde participaron 30 concursantes de todo el país divididas en las categorías Mini, Juvenil, Señoritas y Señoras, brilló cuando la bella Sungeyaireth exhibió su traje de baño “Fantasía Diosa de la Paz”, en el que la originalidad e imaginación jugaron un papel decisivo para su coronación.

La Mini Reina Turismo Venezuela 2010 tras ser coronada y con un inmenso fervor expresó su agradecimiento en especial a su madre Sugey Rivas, a su familia, a los organizadores del evento y compañeras de pasarela, por haber estado con ella en esta experiencia, la cual calificó de inolvidable y que marcará una valiosa huella en su vida.

Los mejores momentos en la pasarela

Aponte con su inigualable carisma y simpatía obtuvo su primer mérito al ganar la banda y la corona de los “Carnavales 2009” en el Municipio Carrizal; luego de ese emocionante triunfo participó en el reinado de “Princesa Turismo Miranda”, representando con orgullo al Municipio Independencia, en la cual tomó una vez más la aureola en octubre de 2009, y luego de meses de preparación para el certamen “Reina Turismo Venezuela 2010” logra el éxito con mucha humildad en la categoría Mini.

La madre de la pequeña llena de emoción y orgullo por tan merecido mérito de su hija, expresó que ahora la mini reina Sungeyaireth, tendrá un muevo reto y compromiso con el tricolor venezolano en aproximadamente dos meses, pues deberá demostrar todo su talento y actitud en República Dominicana, para ello, aseguró que se esforzarán al máximo no sólo en la pasarela, sino también en fortalecer aún más sus estudios y compromisos sociales.

Fusionan Juan Luis Guerra y Tony Dize sonido

Con el lanzamiento de A son de guerra, Juan Luis Guerra busca llegar a nuevas generaciones que todavía no conocen su importante carrera de la música, y para hacerlo contó con la participación de Tony Dize en un nuevo remix de Bachata en Fukuoka, que mezclará el característico sonido del dominicano, con el ritmo urbano del boricua.

Este lunes se dio a conocer en internet la versión remezclada del actual éxito de Guerra que ya ocupa los primeros lugares de popularidad en varios países de Latinoamérica.

Con la incorporación del intérprete de El doctorado, el tema se torna un poco urbano, sin perder la esencia bachatera del original, algo que permitirá que el tema se introduzca en otras estaciones de radio.

Al colaborar con Juan Luis Guerra, Tony Dize suma un logro más en su carrera, que ha estado llena de duetos especiales, pues recientemente hizo lo mismo para la versión remix de Más, tema original de la cantante canadiense Nelly Furtado.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Bossa n' Stones trajo su provocación a Caracas

Interpretaron más de 20 temas y prometieron que volverían

Con una sutil provocación, el sexteto internacional Bossa n' Stones -un colectivo que agrupa músicos y cantantes de diversas nacionalidades, dirigidos por el productor argentino Miko Jackson-, volvió para seducir nuevamente al púbico caraqueño, que el viernes 18 de junio, le aceptó la convocatoria y se puso de pié para aplaudir sus temas y bailar a ritmo de su fusión de bossa nova y música electrónica. Dos horas duró el espectáculo, que se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Corp Banca, y aunque allí el ambiente siempre es más formal, en esta oportunidad estaba revitalizado pues buena parte los asistentes eran adolescentes que fueron a oír a la banda. Natalie Renoir, vocalista de Bossa 'n' Stones, fue quien llevó las riendas del concierto. Hacia intervenciones en inglés, bromeaba con el público, presentaba los temas, e incluso trepó las escalinatas de la sala para cantarle de cerca a sus fans. La velada, tachada de relajante por gran parte del público, comenzó con la interpretación de temas del álbum Bossa, con el cual la agrupación se dio a conocer.
.
Pero fue la canción Fool to cry, la que más aplausos y vítores consiguió, pues la cantaron con nuevos acordes, que hablan bien de la incansable exploración musical de la banda. "A quien le gustan los temas de Bob Marley", preguntó más tarde la curvilínea vocalista. "¿A todos? Pues nosotros lo amamos también", añadió Renoir, antes de empezar el set Bossa n' Marley, en donde cantó: No woman no cry, Stir it up, Get up stand up, Waiting in vain, éxitos popularizados por el padre del reggae, que pusieron a bailar todo el auditorio. Pasadas las nueve la noche, cuando ya había transcurrido más de una hora de la presentación, el grupo, que no se cambio de vestuario, decidió rockear y se lució con la artillería musical de Bossa n' Roses, una mezcla de metal y chill out que hizo oír renovados hits como: Patience, November rain, You could be mine, Its so easy y Used to hove her, entre otros. Para finalizar, y luego que muchos coincidieran en que los Bossa... se oyen tan bien en vivo como grabados, ellos interpretaron cinco temas de su más nuevo trabajo: Remix, y no pudo faltar el éxito Satisfacition. Y cuando llegó la hora de decir adiós, prometieron volver. DU
.
Fuente: Eluniversal.com

viernes, 18 de junio de 2010

Concierto en apoyo a la Fundación para la Cultura Urbana

Una tarde de música por la cultura

Destacados instrumentistas y cantantes venezolanos expresarán su apoyo a la Fundación para la Cultura Urbana el próximo sábado 19 de junio

Caracas, 16 de junio de 2010.- La tarde de este sábado 19 de junio se llenará de música gracias al concierto que más de 20 instrumentistas y cantantes venezolanos ofrecerán como gesto de apoyo y reconocimiento a la labor de la Fundación para la Cultura Urbana, ente tutelado por el Grupo de Empresas Econoinvest. Nombres como los de Aquiles Báez, Roberto Koch, Roberto Castillo, Edward Ramírez, Ezequiel Serrano, Rafael “Pollo” Brito, Álvaro Paiva Bimbo, Pablo Gil, Jakelin Liz, Alberto Vergara, Jorge Torres, Eddy Marcano, Mariana Serrano, Hana Kobayashi, Kamelot Agüero, entre otros, ofrecerán sus interpretaciones a amigos, relacionados y público en general a partir de las 3:00 p.m. César Miguel Rondón y Elba Escobar servirán de presentadores.

Esta iniciativa se suma a las diversas expresiones de solidaridad que ha recibido la Fundación para la Cultura Urbana, como muestra del reconocimiento a una labor desempeñada desde hace 10 años, en la que el apoyo a la literatura, la fotografía y el fomento de la formación e investigación en temas relacionados con el fenómeno urbano ha tenido resultados concretos, acogidos con entusiasmo por los propios artistas así como el público, que reconoce en ellos un referente cultural.

En el campo de la música la Fundación ha realizado un trabajo de promoción del talento nacional, con el destacable apoyo de uno de sus directivos, Ernesto Rangel, quien ha asumido un especial compromiso con la música urbana venezolana, apoyando la realización de conciertos, grabación de discos y proyección internacional de nuestros artistas. Por su parte, la Fundación ha producido varios discos con la misma vocación, algunos de estos proyectos de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal. Han participado de la talla de: Aldemaro Romero, Aquiles Machado, Gabriela Montero, Juan Carlos Núñez, Violeta Alemán, Aquiles Báez, María Rivas, Rafa Galindo y Gilberto Simoza.

Fecha: Sábado 19 de junio.

Lugar: Sala Experimental, Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal.

Hora: 3:00 pm

Entrada libre

Moscú ovacionó el Tchaikovsky de la Simón Bolívar

Gustavo Dudamel dirigió la Orquesta en el Tchaikovsky Concert Hall

Venezuela no tiene representación en el Mundial de Fútbol, pero tiene a 220 músicos que saben cómo meter gol y a un director, Gustavo Dudamel, que tiene la potencia y el talento suficientes para enfrentar los más grandes retos en cualquier campo. El de anoche fue tocar la Sinfonía N° 4 de Tchaikovsky en Moscú y mostrar una versión propia madurada y trabajada por más de 16 años. Y es que tal y como lo había pronosticado Valery Gergiev, el más importante director ruso de la actualidad en el concierto ofrecido en San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar consolidó su éxito en su segundo concierto en Rusia: las 1.500 personas que asistieron al concierto en el Tchaikovsky Concert Hall no escatimaron en aplausos incluso al terminar cada movimiento de las tres obras.
.
Más de 15 minutos de ovación y cinco ramos de flores premiaron las interpretaciones de Margariteña (Variaciones sinfónicas), de Inocente Carreño y Danzas del Ballet Estancia, de Ginastera. Se trata de un excelente primer paso para lo que será el próximo año la Orquesta ruso-venezolana de 300 músicos, según anunció José Antonio Abreu, quien afinará detalles en octubre cuando asista a dictar una conferencia en San Petersburgo. "Será una orquesta que divulgue el repertorio ruso y latinoamericano y una plataforma para los solistas de los dos países así como la casa de los maestros que quieran unirse", declaró Abreu. Se trata, como dijo Dudamel, de un sueño que se hace realidad: "Abreu soñaba con esto. Cuando uno habla de Abreu como visionario, estas son las cosas que te hacen creer que él ya había soñado con este momento".
.
"¡Bravo! ¡Bravo!", gritaba una y otra vez un hombre que llevaba franela de Los Beatles. No era el único. Aquella interpretación había llegado a tocar las fibras de un público poco efusivo y conocedor del repertorio del maestro ruso. Cuatro movimientos fueron interpretados con técnica y sin dejar de lado ese toque venezolano que es especial y que seduce, incluso, a los propios rusos. Este es, por qué no, un gol de oro para Venezuela.

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 17 de junio de 2010

Colombia y Venezuela graban una serie en la web

"Erinnia" tiene ocho episodios y se pueden ver en www.elsotano.tv

Pasión, deseo y acción. Son los ingredientes principales de la primera serie realizada en Colombia, en formato web, llamada Erinnia, un proyecto dramático disponible en el site www.elsotano.tv. Erinnia es una aventura psicológica que muestra cómo es el universo de la mente femenina y fue filmada durante un mes en Bogotá, en donde la empaquetaron en formato de seriado de ocho episodios, de diez minutos de duración.
.
Pero, hay más. Aunque es un producto colombiano en Erinnia destaca la participación de un grupo de venezolanos, entre ellos: Jammie Sasson, la protagonista, quien reside en Londres; Raúl Prieto, que dirigió el proyecto, y Edgar Silva, su productor musical. "Este proyecto parte de un nuevo concepto que mezcla entretenimiento con el mensaje comercial no invasivo sino más bien electivo", asegura Raúl Prieto, director de la serie, que publicita los nuevos modelos de los automóviles marca Fiat. "Es interactivo", agrega Edgar Silva, el encargado de realizar el soundtrack de este drama para la web. "Cada vez que aparecen los autos, el espectador puede pinchar sobre ellos y descubrir nuevas pantallas que lo harán conocer el producto y describir pistas de la serie", explica Silva.
.
Este seriado fue realizado con una técnica visual sofisticada elaborada exclusivamente para Internet y en su trama describe un mundo lleno de excentricidad y erotismo, en el que los hombres son víctimas de la belleza, la astucia y la seducción de una mujer. "Ese es el personaje de Jammie, que solo busca satisfacer sus propios deseos en sus aventuras amorosas", revelan los productores. El soundtrack de la serie tiene doble sello nacional no sólo lo hizo Edgar Silva -conocido por ser productor de Cuarto Poder-, sino que además cuenta con la colaboración de Julio Briceño y Maserati 2 litros.

Fuente: eluniversal.ocm

lunes, 14 de junio de 2010

Reacciona Gustavo Cerati con su música

Gustavo Cerati, quien sufrió hace un mes un ataque cerebrovascular, movió sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones, contó su amigo y músico Leo García, quien lo visitó en el sanatorio donde está ingresado en Buenos Aires.

"Fuimos a verlo anoche con otro amigo. Le pasamos música, le pasamos sus canciones, es uno de los remedios más útiles para un compositor. Le canté al oído. Al terminar la canción Gustavo movió sus labios y su cabeza", aseguró Leo García en declaraciones a un canal de cable.

"Él está hermoso, como siempre. Se lo ve con vitalidad por más que no pueda mover su cuerpo. Es muy capaz, muy valiente. Él va a salir.

Me parece que éste no es un caso terminal, no hay que sobredramatizar porque no ayuda".

Gustavo Cerati, de 50 años de edad, ex líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo y con una exitosa trayectoria como solista, sufrió un ataque cerebrovascular el 16 de mayo tras ofrecer un espectáculo en Caracas, donde fue tratado y operado.

Hace una semana fue trasladado a Buenos Aires, donde permanece en estado de coma y fue ingresado a una sala de cuidados intensivos de una clínica privada.

El último parte médico dado a conocer en la página oficial en Internet del roquero argentino indicó el viernes que el músico sigue estable, con leves mejorías.

Ese informe sucedió a otro más dramático publicado 3 días antes, según el cual el roquero sufrió un un extenso daño cerebral.

Ayer, frente al Planetario porteño, ubicado en una zona de parques en el barrio de Palermo, decenas de seguidores de Cerati soltaron globos verdes y desplegaron una enorme bandera con miles de mensajes de aliento para el músico.

Los emblemáticos roqueros Charly García y Andrés Calamaro le dedicaron a Cerati sendas canciones en respectivos recitales que ofrecieron el fin de semana.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Bossa n' Stones viene renovado

La agrupación argentina Bossa n' Stones regresa a Venezuela para reencontrarse con el público caraqueño y presentarse el próximo 18 de junio a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Corp Banca. El productor y director de este colectivo musical, Miko Jackson, explica que el repertorio que interpretarán esa noche incluye éxitos de varios grupos de rock en versión electro-bossa. "Llevamos nuestro disco nuevo, Bossa n' Remixes, que tiene temas de las producciones anteriores Bossa n' Stones 1 y 2, Bossa n' Ramones, Bossa n' Roses y Bossa n' Marley, pero en versiones diferentes". Jackson precisa que la banda tocará además 22 canciones versionadas que sus seguidores no han escuchado anteriormente.
.
"Presentaremos dos temas incluidos en nuestro nuevo CD que no están en ningún otro lado, así como también algunas canciones de los discos anteriores que nunca hemos tocado en vivo, o sea que este show casi en 60% es un show renovado", prometió. El músico recuerda el nacimiento de la agrupación y destaca que en solo cuatro años Bossa n' Stones ha vendido casi cuatro millones de discos. "Un día escuché en mi casa discos de Los Rolling Stones y luego puse un disco de Vinicio de Moraes y cuando me fui, salí a la calle y mientras caminaba pensaba en lo que había hecho: disfrutar dos discos completamente diferentes y me pregunté cómo sería juntarlos. Ahí se me ocurrió esa idea de hacer temas de rock en bossanova con influencias de (música) electrónica, de jazz y otros ritmos", rememora. El productor argentino señala ese momento como la génesis del conjunto. "Ese fue el comienzo de todo, luego vino el primer disco y el éxito. Tuvimos tanta demanda que a partir de esa idea armamos Bossa n' Stones. El recital en suelo venezolano es parte de una gira que lleva a cabo el colectivo musical por Perú, Brasil, Ecuador, Puerto Rico y Panamá. "Después recorreremos un tramo europeo corto que comprende España, Portugal y quizás Francia".
.
El director analiza la escogencia de estos países. "Tocamos mucho en Latinoamérica y en Europa porque están más ávidos de música diferente y nueva. Pienso que estos públicos son los más interesantes del mundo para mí". Corazón caraqueño Derrick Santos, Dogrer Bastos, Kiki Ferreira, GSplit, Germán, Natalie Renoir y Jackson llegarán al país el mismo día de su presentación. "Me encanta Caracas, me gusta la gente, creo que las mujeres venezolanas son de las más bellas que hay en Latinoamérica, tienen una sensualidad muy fuerte y Venezuela es uno de los lugares que más me gusta de toda la gira por el continente", sentencia sin reparos.
.
Fuente: Eluniversal.com

viernes, 11 de junio de 2010

Shakira atrae a miles en Sudáfrica

El mundo se juntó hoy en Soweto para celebrar el fútbol, la música y la unión en la víspera de la primera Copa Mundial que se realiza en Africa, con un concierto que transcurría con la participación de Shakira y Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas, entre otras estrellas internacionales.

Algunos actos de calentamiento comenzaron horas antes de que el segmento del concierto televisado internacionalmente comenzara con un frenesí de banderas, tambores y danzas africanas.

El veterano trompetista sudafricano Hugh Masekela arrancó con "Grazin' in the Grass", un éxito internacional de 1968. Rápidamente se le unió una nueva estrella local, Lira, con una versión de "Pata Pata" de la desaparecida Miriam Makeba, otro éxito mundial que se originó en esta nación.
Los Black Eyed Peas les siguieron con un hábil popurrí de sus éxitos y de nuevo le tocó el turno a África, con el dúo de ciegos Amadou & Mariam de Mali. Juanes tenía previsto estrenar el primer sencillo de su nuevo disco, "Yerbatero", que el jueves se publicó en internet en coincidencia con el concierto. Shakira, en tanto, interpretó cerca del final uno de los himnos del Mundial, "Waka Waka (Esto es Africa)".

Cerca de un tercio de los 40,000 asientos del estadio Orlando de Soweto fueron bloqueados para montar el escenario y los bastidores. La mayor parte del resto se llenaron, al igual que la pista de baile en el campo.
El concierto celebraba el torneo de un mes que arranca el viernes en el principal estadio de Soccer City, justo a las afueras de Soweto, con un encuentro entre Sudáfrica y México. Los organizadores calificaron tanto el recital como el primer partido como sendos triunfos, tras años de interrogantes sobre si un evento de magnitud mundial podía realizarse en una nación azotada por la pobreza y el crimen y aún desgarrada por el legado del "apartheid". "Esta es una vitrina", dijo la espectadora Nana Masithela al entrar al Orlando el jueves. "Nos estamos exhibiendo, estamos diciendo : ¡Los negros pueden hacerlo!"

Sepp Blatter, el presidente de la FIFA, había luchado por traer la Copa del Mundo a Africa. Hizo una breve aparición durante el concierto para hablar de 1GOAL, una campaña para mejorar la educación en las naciones pobres, que Shakira ha apoyado. El presidente sudafricano Jacob Zuma, quien subió con Blatter al escenario, le agradeció a los sudafricanos por la bienvenida que le han dado a los hinchas del evento y los invitó "a mostrar su calidez por todo lo que dure el torneo".

El estadio donde se realizó el concierto fue renovado durante tres años y a un costo de 43 millones de dólares como parte de los preparativos para el Mundial. Sandy Angus, un organizador británico del evento que dijo ha visitado Sudáfrica con regularidad desde la década de 1970, recordó cuando el Orlando no era mucho más que hileras de tribunas y un campo desaliñado. El jueves quedó maravillado con las mejoras no sólo del estadio sino de la ciudad. "Todo ha cambiado, desde los caminos hasta los aeropuertos y los trenes", dijo. Sudafricanos de todas las razas llenaron el Orlando, ostentando el amarillo y verde de su equipo nacional, o envueltos ellos mismos en su bandera. Hinchas del fútbol de otros países también lucieron sus colores.

Momentos antes los músicos celebraron los deportes y las artes como fuerzas unificadoras.
El espectador Tumi Mohafa estuvo de acuerdo con eso. Dijo que la mezcla de razas en este país donde los negros eran antes considerados una raza inferior es una señal de cuán lejos ha llegado Sudáfrica desde que terminó la segregación racial en 1994. "Somos una nación multicolor", expresó.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 10 de junio de 2010

Cerati tiene extenso daño cerebral

El músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular, tiene un "extenso daño cerebral" y se le suministran antibióticos por una infección respiratoria, aseguraron hoy los médicos que le atienden en una clínica de Buenos Aires.

"El examen físico y estudios complementarios de Cerati revelaron extenso daño cerebral", destacó un parte médico del sanatorio Fleni, firmado por su director, Claudio Pensa. "La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana", indicó la nota médica.

Señaló que Cerati está "inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica, y respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria". El parte aseguró que los médicos debieron suministrarle antibióticos debido a una infección respiratoria y añadió que "dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución", el sanatorio sólo ofrecerá comunicados sobre la salud del ex líder de Soda Stereo "cuando haya cambios significativos en su situación".

Gustvao Cerati, de 50 años, llegó este lunes a Buenos Aires en un avión-ambulancia procedente de Caracas, donde el pasado 16 de mayo sufrió un "evento vascular isquémico" después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural".

Dos días después el rockero argentino fue operado de un edema cerebral "severo" en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde permaneció hasta el lunes. Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar al músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni, especializada en tratamientos neurológicos, tiene en la ciudad de Escobar, unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.

En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un balazo que recibió en la cabeza el pasado enero en un bar de la capital mexicana.

Fuente: Laflecha.net

miércoles, 9 de junio de 2010

Se fue Porfi, el embajador del merengue en Venezuela

El cantautor dominicano Porfi Jiménez falleció ayer a las 6:30 de la tarde, víctima de una septicemia que lo obligó a permanecer hospitalizado durante los últimos 30 días en la clínica de Rescarven de Santa Cecilia.
.
El autor de temas inolvidables como el Culucucú o Se hunde el barco deja un legado musical que es conocido en América Latina. Porfi Jiménez nació en República Dominicana, en Hato Mayor del Rey. A los 7 años estudia en la Academia Municipal de Música. Pedro Albuerme fue su guía, profesor y luego su padre adoptivo. A los 13 años ya se presentaba con su trompeta y a corta edad ingresa en reconocidas orquestas. Luego de haber tocado en las mejores orquestas del país, en 1954 llega a Venezuela donde se queda definitivamente. Una vez instalado trabaja en la orquesta de Pedro J. Belisario y luego forma parte de una agrupación que trabajaba para Radio Caracas Televisión.
.
El 31 de diciembre de 1963, Porfi estrena su nueva agrupación que lleva su nombre e inmediatamente se convierte en referencia musical de las veladas venezolanas y en las fiestas de salones. Con esos antecedentes, el ascenso inicial fue rápido. Luego vinieron altas y bajas, pero desde 1984, la Orquesta de Porfi Jiménez se ha mantenido, constituyendo una de las agrupaciones musicales más importantes del país, con temas que hicieron conocer a su creador en todo en el mundo.

Fuente: Eluniversal.com

Presenta El Gran Combo su nuevo disco en Nueva York

El Gran Combo de Puerto Rico, una de la bandas mas populares de salsa a nivel mundial en casi cinco decadas, se presentara los proximos 11 y 12 de junio en el Centro de Artes Lehman, en esta ciudad, como parte de "Dos noches especiales".

La "Universidad de la Salsa", como es conocido el grupo debido a que lo han integrado grandes leyendas del genero, lleva a cabo una gira para promover su mas reciente trabajo musical "Sin salsa no hay paraiso".

La agrupacion puertorriquena, creadora de exitos como Un verano en Nueva York y "No hay cama pa' tanta gente", fue fundada en 1964 por el pianista y director musical Rafael Ithier, quien es considerado una institución en la historia musical de Puerto Rico.

Conocido por los ritmos latinos, su armonia vocal y el dinamismo en sus presentaciones, el grupo ha ofrecido su repertorio en todos los escenarios importantes del mundo. Tras el lanzamiento de su primer album, Acangana, en 1963, el ritmo de El Gran Combo se apodero de los foros de baile latinos en Nueva York, incluido el salon Palladium, en el centro de Manhattan y El Caborrojeno, donde se desarrollaron las tendencias de baile latino, desde el boogaloo y merengue hasta el tango y la bomba.

En toda Latinoamerica, "Acangana" consiguió ubicarse en los primeros lugares en los temas mas exitosos. La primera presentación del Gran Combo en el centro Lehman, será junto con la orquesta La Excelencia, cuya música interpretada por 12 musicos refleja la dura vida de los barrios con un aporte de vitalidad moderna y conciencia social al genero.

La Excelencia fue formada en 2005 por Julian Silva y José Vázquez-Cofresi. El próximo sábado El Gran Combo se presentará con la orquesta "8 y Más", cuyos ritmos reviven la época del paso del Corso, pero con un único y actualizado giro. La agrupación "8 y Más" tiene como músicos y productores a Bobby Allende, Ángel Fernandez, Ricky González y Marc Quinones.

La presentación de El Gran Combo es apoyada, en parte, por fondos públicos de la Fundación Nacional para las Artes, El Consejo de las Artes, del estado de Nueva York, y la oficina de Asuntos Culturales del Departamento de la ciudad de Nueva York.
.
Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 8 de junio de 2010

J.Lo y Marc Anthony renovaron sus votos por segunda vez

A pesar de que en más de una ocasión el matrimonio de Jennifer López y Marc Anthony ha sido objeto de chismes y rumores, la pareja calló la boca a los malintencionados que siguen afirmando que entre ellos las cosas no andan bien, pues este fin de semana los esposos renovaron sus votos matrimoniales y juraron otra vez amarse hasta que la muerte los separe.

La pareja de cantantes escogió la noche del sábado como el momento perfecto para renovar su compromiso, ya que ese día cumplieron seis años de casados.

"Un nuevo comienzo, por favor comparta este momento con nosotros mientras le damos calor a nuestro hogar con una fiesta para celebrar el sexto aniversario", decía la invitación que la pareja le envió al selecto grupo de 200 personas que asistieron a la ceremonia.

El evento se llevó a cabo en su residencia de Hidden Hills en el Valle de San Fernando, California y dentro de la lista de invitados estaban los nombres de Angelina Jolie, Brad Pitt, Tom Cruise y Katie Holmes, entre otros.

"Ellos querían celebrar su nuevo hogar y el aniversario de sus seis años de matrimonio renovando sus votos", dijo una fuente cercana a los esposos. "Estaban muy emocionados por su nueva vida juntos en familia en California y querían lanzar la casa por la ventana con una gran fiesta".

Esta es la segunda vez que J.Lo y el intérprete de Tu amor me hace bien renuevan sus votos matrimoniales, pues en el 2008 ya lo habían hecho y parece ser que su felicidad es tan grande que quieren compartirla con el mundo.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 7 de junio de 2010

Aeroambulancia de Cerati está en la rampa 4 de Maiquetía

Se espera que el cantante argentino llegue a Buenos Aires en horas de la tarde.

La aeroambulancia que traslada al cantante argentino Gustavo Cerati ya se encuentra en la rampa número cuatro del aeropuerto internacional de Maiquetía. Se espera que en pocos minutos la unidad aerea emprenda vuelo rumbo a la ciudad de Buenos Aires, donde el artista será recluido en la Clínica Fleni de la capital argentina.
.
Se informó que las compuertas de la aeroambulancia ya fueron cerradas, razón por la cual se estima que en pocos minutos inicie su vuelo. La unidad médica arribó hoy a suelo caraqueño procedente de la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos. En ella se trasladaron dos enfermeros norteamericanos que acompañarán al ex Soda Stereo hasta Argentina. Asimismo, el doctor Antonio Martinelli, jefe de Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, la mamá del cantante, Lilian Clark y su hija, Laura Cerati irán a bordo de la aeroambulancia. Sobre la condición física del vocalista se supo que ya respira solo y no se encuentra bajo los efectos de ninguna anestesia. De igual manera, la presión intracraneal que sufrió hace tres semanas ha disminuido notablemente.

Fuente: Eluniversal.com

viernes, 4 de junio de 2010

Luis Enrique aterrizó en Caracas con fiebre y sin voz

Tal y como lo había prometido hacía un año, el cantante nicaragüense Luis Enrique aterrizó ayer en Caracas para ofrecer un recital en La cena de las estrellas y colaborar con la gala anual de la Fundación Una Mano Amiga. Pero no la tuvo fácil el intérprete. ¿La razón? La apretada agenda de los últimos meses -estuvo de gira por Estados Unidos- terminó por pasarle factura y llegó a Venezuela sin voz y encendido en fiebre.
.
Así que Luis Enrique no pudo reunirse ayer con los medios de comunicación para hablar de su nuevo disco compacto, de su gira y de su concierto de anoche. Pero la bella actriz y animadora de televisión Norelys Rodríguez se encargó de disculparlo. El reto de la 5ta edición de La cena de las estrellas era recaudar BsF 650 mil para apoyar la granja hogar San Diego, donde viven 27 niños, y La casa La Guadalupe, que alberga a 20 abuelos.

Fuente: Eluniveral.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Romeo desmiente nuevamente que sea gay

Durante su conferencia de prensa para promover los tres conciertos que el grupo Aventura ofrecerá en la Ciudad de México, su líder Anthony "Romeo" Santos aseguró nuevamente que es heterosexual, calificando como "personas estúpidas" a los que cuestionan su sexualidad.

"A mí solamente me gustan las mujeres" aseguró Romeo, quien hace algunos meses ya había dejado claro este punto después de hacer unas controvertidas declaraciones en la televisión estadounidense.

"A mí me han pintado muchas cosas; me dicen que soy esto que soy lo otro. Cuando dices más de siete ocasiones que no eres ni homosexual ni bisexual y siguen esos comentarios ya no tengo otra alternativa de decir que son personas estúpidas porque a mí solamente me gustan las mujeres" dijo.

"Pero no veo nada (malo) con la homosexualidad" continuó "y lo bueno es que aunque sigan diciendo "es homosexual" eso no me va a convertir jamás en homosexual ni bisexual eso ya no me preocupa".

En cuanto a su llegada a tierra azteca, los bachateros no dejaron de insistir en la emoción que representa el éxito que han tenido en México, y una vez más aclararon los rumores sobre la separación del grupo.

"Queremos mostrar el talento individual que la gente pueda apreciar lo que es cada uno de nosotros. El grupo no va a romper lo que pasará es que saldrán las producciones de cada uno de nosotros pero luego vuelve el grupo Aventura" explicó Romeo.

De acuerdo al líder del cuarteto, la idea por realizar actividades por separado, surgió por la inquietud que mostraron sus compañeros por probar su talento por separado.

"Nunca he tenido la inquietud de ser solista pero obviamente al ver a mis compañeros que van a lanzar sus proyectos individuales no me voy a quedar en mi casa haciendo nada. Voy a empezar a grabar en cuatro o cinco meses cuando ya estemos fuera de la gira The Last. Aquí he podido hacer lo que me da la gana prácticamente ellos confían en mí produzco canto compongo hago y soy el que tiene la última palabra en lo que sale y lo que no sale" afirmó Anthony.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Cerati será trasladado a Argentina entre hoy y mañana

El día no está confirmado todavía, pero ya se sabe que no pasará del jueves. El cantante argentino Gustavo Cerati será montado en una aeroambulancia y llevado a Buenos Aires para que continúe su recuperación luego del accidente cerebro vascular que sufrió el 16 de mayo al terminar su concierto en Caracas.
.
De manera extraoficial trascendió que los últimos exámenes practicados al artista la mañana de ayer mostraron notorias señales de mejoría en el cuadro de edema cerebral. Estos resultados permitirían su trasladado al Instituto Fleni de Argentina bajo las atenciones constantes de una unidad móvil de cuidados intensivos. Sin embargo, Evenpro negó, vía Twitter, que ya tuviera fecha de traslado y se refirió al estado de salud del músico como un proceso de "evolución leve" y que los médicos aún "no han establecido el día para el traslado a Buenos Aires". Las fuentes extraoficiales confirmaron que el equipo de galenos le dio de alta y tan solo se espera que se afinen los detalles relacionados a la fecha exacta en la cual Cerati cambiará de centro asistencial.
.
Según estas fuentes, el retraso en la movilización obedece a la demora -tanto por parte de la familia como por la empresa Evenpro- en la decisión de la empresa con la cual viajará el cantante. Las partes evalúan la conveniencia o no de contratar los servicios de una aeroambulancia que traslade al artista en un vuelo directo hasta Buenos Aires o si, por el contrario, el avión realice una parada en el trayecto hasta su destino final en Argentina. De acuerdo con lo relatado por las fuentes, no se trata de un problema económico, sino que más bien es producto de las discusiones sobre la conveniencia de una opción sobre la otra, vistas las condiciones que presenta el paciente. Si bien el servicio de aeroambulancia incluye la presencia de especialistas médicos, está previsto que el doctor venezolano Antonio Martinelli acompañe a Cerati en su recorrido.
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 1 de junio de 2010

Llegan Chino y Nacho a México

El dúo venezolano Chino y Nacho, quien lanzará su disco debut Mi niña bonita en agosto próximo en México, inició la promoción de la placa con el estrenó en la nación azteca el videoclip del primer sencillo que obedece al nombre del disco.

Jesús Alberto Miranda y Miguel Ignacio Mendoza, conocidos en el ambiente musical como Chino y Nacho, respectivamente, se escuchan en las principales radiodifusoras con su éxito Mi niña bonita, escrito por ellos mismos bajo la producción de Richi Peña, tema en el que ofrecen una propuesta musical, entre el ritmo tropical mezclado con reggaeton.

En la nueva versión del video, Chino y Nacho aparecen en una cabina de radio donde la locutora les pide que canten un poco de dicho tema, lo que cumplen los intérpretes, que además se observan asediados por sus fans como parte del coro de la canción y con ayuda de sus manos parecen formar un corazón.

El tema se desprende de su disco debut, que contiene 12 temas, entre ellos algunas colaboraciones con Don Omar, Antonio "El Potro" Alvarez y RKM & Ken-Y.

La placa que estará disponible en este país a partir del próximo 10 de agosto, también ofrece temas como La pastillita y Me mata, me mata.

Respecto a su trabajo, el dueto venezolano ha expresado: "Somos unos muchachos luchadores dispuestos a recorrer cualquier parte del mundo para llevar nuestra música. Estamos tomando grandes decisiones buscando crecer".

Fuente: ritmosonlatino.com

Archivo del blog