viernes, 30 de abril de 2010

La Cantata Criolla brilló en Los Ángeles con Dudamel

El director venezolano Gustavo Dudamel abrió, ayer jueves, el festival América y Americanos con la Filarmónica de Los Ángeles ofreciendo como pieza central la "Cantata Criolla" del compositor venezolano Antonio Estévez, en una puesta en escena con cine y teatro, según reseñó AFP.

Con la dirección artística del cineasta también venezolano Alberto Arvelo, Dudamel escogió para interpretar la Cantata el coro de la Schola Cantorum de Venezuela y para darle un hilo unificador a la obra se sirvió de textos del guionista y novelista mexicano Guillermo Arriaga que leyeron la actriz estadounidense Helen Hunt junto a los colegas venezolanos Edgar Ramírez y Erich Wildpret.

Se trata de "una obra maravillosa que ha salido poco de Venezuela, que representa el llano y a la vez representa lo importante que es la tierra y la bestia para el hombre y sobre todo la lucha entre el bien y el mal, lo oscuro y lo lleno de luz", explicó Dudamel al diario angelino La Opinión, antes de la presentación.

El jueves en la noche el resultado fue ovación y teatro lleno para una propuesta arriesgada para el público anglosajón, mayoría en la sala del Disney Concert Hall, que siguió a través de pantallas gigantes la traducción del español de los diálogos de Florentino y Diablo, interpretados por el tenor Aquiles Machado y el barítono Gaspar Colón Moleiro.

Arvelo preparó un filme que se proyectó sobre una pantalla al fondo de la orquesta que evocó los llanos y rostros de mezclas raciales, entre otras imágenes.

El programa que se estará presentando en Los Angeles hasta el domingo incluye piezas del compositor estadounidense Aaron Copland y el argentino Alberto Ginastera.

"Entendimos que teníamos que meter esto entre esos grandes símbolos comunes de América, porque justamente la Cantata criolla habla de esa suerte de gran simbología poética que es América. Empezamos a hilar esos grandes elementos comunes que son la relación del hombre americano con su tierra, la poesía que surge de esa relación del hombre con ese inmenso espacio que es América", dijo Arvelo.

Fuente: El Universal

Ganadores de Premios Billboard

El grupo de bachata Aventura arrasó la noche del jueves en la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010 en San Juan con nueve galardones de las 12 nominaciones en las que competía, superando así al reggaetonero puertorriqueño Tito El bambino, quien consiguió siete galardones de sus 19 candidaturas.

Ritmoson Latino estuvo presente en esta entrega, acudiendo a la alfombra roja del importante evento, y realizando varias entrevistas que serán transmitidas en los próximos días a través de la señal del canal líder de música latina.
Luego del show de apertura, a cargo de un medley de Pitbull, Gilberto Santa Rosa, Paulina Rubio y Wyclef Jean, Ricky Martin hizo su primera aparición en público luego de sus recientes declaraciones.

Si bien no se refirió a ese tema, sí destaco la importancia que tiene Puerto Rico en el escenario de la música latina; también aprovechó su corta intervención para referirse al polémico caso de Arizona y su ley para combatir la inmigración ilegal. "Quiero darle un cariñoso saludo a todos nuestros amigos de Arizona, esta ley no tiene sentido, que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Qué viva el amor, la paz, qué viva la música", dijo el cantante.

Los bachateros lograron los premios como Artista Latino del año, Hot Latin Songs - Artista del año dúo o grupo, Top Latin Albums - Artista del Año dúo o grupo, Latin Pop Airplay - Artista del año dúo o grupo, Tropical Airplay - Artista del Año dúo o grupo, Tropical Albums - Artista del año dúo o grupo. Su producción The Last ganó Top Latin Albums - Disco del Año, Tropical Albums - Disco del año y Latin Digital Albums - Disco del año.

"Hemos estado en muchos premios, pero este es el público más encendido. Quiero dedicarle este premio a todos los fanáticos de Latinoamérica, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico", dijo Romeo Santos, integrante de Aventura, al recibir el premio Tropical Albums - Disco del año por The last.

Por su parte, el veterano rapero Tito El bambino y su canción El amor, compuesta por su colega y compatriota Joan, obtuvo los premios a Hot Latin Songs - Tema del Año, Latin Rhythm Airplay - Tema del año y Descarga Digital Latina del año. El artista boricua también consiguió los galardones a Hot Latin Songs - Artista del año masculino, Tropical Airplay - Artista del año masculino, Latin Rhythm Airplay - Artista del año solista y Latin Rhythm Albums - Artista del año solista.

Mientras tanto, los también boricuas Luis Fonsi y el dúo de reggaeton de Wisin y Yandel obtuvieron tres galardones. Fonsi recibió los premios Latin Pop Airplay - Tema del año por Aquí estoy yo, el cual compuso junto con Claudia Brant y que cantan también el español David Bisbal, el argentino Noel Schajris y el mexicano Aleks Syntek. Los otros dos premios de Fonsi fueron por Latin Pop Airplay - Artista del año masculino, Latin Pop Albums - Artista del año solista.

Asimismo, Wisin y Yandel, quienes luchaban en 14 categorías, ganaron Latin Rhythm Airplay - Artista del año dúo o grupo, Latin Rhythm Albums - Disco del año por La revolución y Latin Rhythm Albums - Artista del año dúo o grupo.

Con dos galardones terminaron los mexicanos Espinoza Paz, Regional Mexican Airplay - Artista del año masculino; Isidro Chávez Espinoza, Compositor del Año; Banda El Recodo, El Trono de México, Vicente Fernández y Marisela, la colombiana Shakira y Luis Enrique.

Los españoles Alejandro Sanz y la banda La Quinta Estación obtuvieron un premio cada uno. Sanz junto a la estadounidense Alicia Keys ganaron el galardón por Hot Latin Songs - Colaboración vocal por Looking for paradise, compuesto por el boricua Tommy Torres.
La Quinta Estación ganó el premio a mejor Latin Pop Albums - Artista del año dúo o grupo.

Varios mexicanos ganaron un solo premio, entre ellos, Armando Ávila, Productor del año; Jenni Rivera, Regional Mexican Airplay - Artista del año femenino; La Arrolladora Banda El Limón - Regional Mexican Airplay - Artista del año dúo o grupo, Paulina Rubio, Latin Pop Airplay - Artista del año femenino.

La polémica cantante Lady Gaga ganó Artista Crossover del Año solista; el guatemalteco Ricardo Arjona, Artista de gira del año; la colombiana Shakira, Hot Latin Songs - Artista del año femenino y los estadounidenses The Black Eyed Peas, Artista Crossover del año como grupo.

Algunos de los artistas que se quedaron sin premios, fueron el grupo Calle 13, Daddy Yankee, Ednita Nazario, Nelly Furtado, Alejandro Fernández, Maná, Reik, Tercer Cielo y Don Omar.

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony recibió el galardón "Espíritu de Esperanza" y el grupo mexicano Los Temerarios fue reconocido con el premio "Trayectoria Artística".
La gala estuvo presentada por la actriz y modelo cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher. El montaje del espectáculo estuvo a cargo del puertorriqueño Tony Mojena. El evento se transmitió a 100 países en más de 35 idiomas.
.
Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 29 de abril de 2010

Latinos, listos para Premios Billboard

Los artistas latinos que participan hoy en la gala de entrega de los Premios Billboard han dado los últimos toques a los ensayos de la gala musical en la que se entregarán los premios respectivos de la edición 2010.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, la mexicana Paulina Rubio, el español David Bisbal, el haitiano Wyclef Jean y el cubano-estadounidense Pitbull son algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Premios Billboard Latinos 2010 en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

Será la primera vez que estos premios se entregan en Puerto Rico, ya que hasta ahora siempre se hacía en Miami.

El reggaetonero puertorriqueño Tito "El Bambino" encabeza las nominaciones, con 19 de ellas, mientras que sus colegas y compatriotas Wisin y Yandel tienen 14 y el grupo Aventura tiene 12 candidaturas.

Entre las categorías a las que Tito fue nominado se encuentran las de Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por El patrón, mientras que la canción El amor es candidata a Tema del Año, Descarga Digital Latina del Año y Tropical Airplay Tema del Año.

La canción Mi cama huele a ti, que grabó con el dúo de reggaetoneros boricuas Zion y Lennox, fue nominada a Mejor Colaboración vocal.

Wisin y Yandel, por su parte, fueron nominados a Artista Latino del Año, dos nominaciones a Mejor colaboración vocal por el tema Gracias a ti, que grabaron con el español Enrique Iglesias, y All up 2 you, con Aventura y Akon.

Además, su álbum La revolución fue nominado a Disco del Año, Latin Rhythm Disco del Año y Disco del Año Digital.

El dúo también consiguió nominaciones a Tropical Airplay Tema del Año y Latin Rhythm Airplay Tema del Año por Abusadora, mientras que otra canción, Me estás tentando, fue nominada a Descarga Digital Latina del Año y la "remezcla" competirá por Mastertone Latino del Año.

Entre el grupo de cantantes que actuará en vivo está la Banda Los Recoditos, Camila, Chayanne, David Bisbal, Espinosa Paz, Jencarlos Canela, Joan Sebastian, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Marc Anthony, Nelly Furtado, Marco Antonio Solís, Tito "El Bambino" y Wisin y Yandel.

La gala, que comenzará a las 19.00 hora local (21.00 GMT) estará presentada por la actriz y modelo cubana Aylín Mujica, quien ha participado en varias novelas como "Sin senos no hay paraíso" y "Niños ricos, padres pobres", y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher.

Algunos de los artistas que presentarán los premios son los puertorriqueños Daddy Yankee, Ivy Queen, Grupo Manía, Manny Manuel, Franco "El gorila", así como los mexicanos El Chapo de Sinaloa, los Horóscopos de Durango, la española Natalia Jiménez, el grupo Cypress Hill, Belinda, Arthur Hanlon, Diana Reyes y Flex.

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony recibirá el galardón Espíritu de Esperanza y el grupo mexicano Los Temerarios serán reconocidos con el premio Trayectoria Artística.

Se desconoce si el artista boricua Ricky Martin acudirá a la gala. Sería su primera aparición pública desde que a finales de marzo pasado anunció que es homosexual.

El montaje del espectáculo estará a cargo del puertorriqueño Tony Mojena. El evento se transmitirá a 100 países en más de 35 idiomas.

El impacto económico para Puerto Rico de la realización de este evento, según los organizadores, sería de 12 millones de dólares.

Puerto Rico acoge esta semana a lo más representativo de la música latina con motivo de la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010, y Ritmoson Latino está presente con una cobertura exclusiva durante toda la semana, acudiendo a todas las actividades de este reconocido evento.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Rechaza Gloria Trevi ley antiimigrante

Gloria Trevi llamó hoy a los artistas hispanos a conformar una sola voz de protesta por el trato que le están dando a los inmigrantes en Arizona.

"Todos los artistas coincidimos y nos oponemos al maltrato por la nueva ley antiinmigrante, pero no hemos hecho sentir nuestro reclamo de manera conjunta", señaló.

"Por supuesto que me gustaría y estaría dispuesta a unirme a una condena pública que no descarte ninguna acción, ya sea boicot o lo que sea en apoyo a nuestra gente", afirmó.

Trevi fue entrevistada con motivo del que será el último concierto de su gira Una rosa blu y que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en el teatro Nokia.

"Estoy plenamente identificada con mis paisanos que sufren esa discriminación e injusticia en Arizona, pero como dice mi canción, Todos me miran, pero al final nos amarán", vaticinó. "Estados Unidos está reconstruyendo su economía con gran ayuda de los latinos y no debemos permitir que nos traten mal", aseveró la cantante regiomontana.

Trevi se dijo identificada con los inmigrantes, en especial los mexicanos, "porque con tantos problemas hemos salido adelante. Tenemos el mismo espíritu de lucha, fuerza y buen corazón".

Sobre su concierto que será el primero en Estados Unidos como parte de la gira promocional de su disco más reciente Una rosa blu, aseguró que será intenso y lleno de sorpresas.

"Los Ángeles es la ciudad en donde inicié mi carrera y en donde grabé mi primer disco, así que ahora estaré esperando una nueva bendición de mis angelinos", indicó.

"Será como una despedida y un cierre con broche de oro por la respuesta que le dio el público a este álbum que tuvo cinco sencillos en el primer lugar en México", destacó.

Al preguntarle si la respuesta de su público la tomó por sorpresa, de inmediato replicó: "Para nada. Siempre lo he tenido en mis sueños y he luchado para lograrlo.

"Cuando me dijeron que este disco alcanzó el doble Disco de Platino, me da coraje, porque siempre pensé que sería de Diamante por ser tan bueno, pero me motiva para que el que siga sea mejor", dijo.

La artista mexicana indicó que después de este concierto en Los Ángeles iniciará una nueva etapa, "porque me retiraré de los escenarios por seis meses para trabajar a conciencia el siguiente que será mi mejor ?show'".Apuntó que para su próxima producción musical ya tiene 18 temas, "que son tan buenos todos que estoy en el dilema de cuál excluir, y pienso que será con seis papelitos al azar".

Fuente: Ritmosonlatino.com

miércoles, 28 de abril de 2010

Abre Marc Anthony su corazón durante conferencia

La esperada conferencia como parte de la semana de los Premios Billboard en Puerto Rico con Marc Anthony, se llevó a cabo con éxito, mostrando el lado humano del artista que participó en una sesión de preguntas y respuestas, con expertos y seguidores del artista.

Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación para los Billboard Latino, fue la encargada de realizar la entrevista al artista, quien se sinceró sobre sus motivaciones para cantar, su faceta como padre, además de hablar de su nuevo disco, Iconos, que lanzará el 25 de mayo.

"Era tartamudo cuando niño y se me hacía muy difícil comunicarme, pero cuando empezaba a cantar se me quitaba. Así que me sentía a salvo cantando, y por eso comencé a proteger ese mundo que era tan importante para mí. Prefería cantar que hablar y creo que de ahí nació ese respeto que tengo por la música", aseguró el artista.

Marc Anthony corrigió a la entrevistadora cuando ésta hizo referencia a sus "cuatro hijos", recordándole que además de Christian (de 9 años) y Ryan (de 6) y de los gemelos Max y Emme (de 2 años), también es padre de una jovencita de 16 años, Arianna.

Confesó además, que pasó un susto con su niña Emme, cuando un médico les dijo que debían hacerle unas pruebas, y que esa incertidumbre, que afortunadamente resultó ser una falsa alarma, lo impulsó a apadrinar la fundación Children's Health Funds, que provee servicios médicos a familias de escasos recursos.

"No puedo imaginar a un padre que oiga algo así y que no pueda recibir la clase de atención médica que nosotros recibimos", compartió.

Por esta labor, el artista recibirá el premio especial Spirit of Hope durante la ceremonia de los Billboard Latino en el Coliseo de Puerto Rico, en la que además será parte del espectáculo.

En cuanto al disco Iconos, en el que rinde tributo a sus ídolos de la música latina, como José Luis Perales, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos, volvió a agradecer a su padre por haberle enseñado a escuchar esa música "que forma parte de nuestra cultura", cuando éste "se reunía con sus amigos y cogía la guitarra, dándose un par de palitos".

Puerto Rico acoge esta semana a lo más representativo de la música latina con motivo de la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010, y Ritmoson Latino está presente con una cobertura exclusiva durante toda la semana, acudiendo a todas las actividades de este reconocido evento.

Fuente :Ritmosonlatino.com

martes, 27 de abril de 2010

Reunió Guerra 2,5 millones de dólares por Haití

El concierto "Un canto de esperanza por Haití", que el pasado 19 de abril congregó en Santo Domingo a los cantantes Juan Luis Guerra Juanes, Miguel Bosé, Luis Fonsi y Alejandro Sanz, entre otros, recaudó 2,5 millones de dólares, informó hoy la oficina de Juan Luis Guerra en República Dominicana.

La oficina emitió un comunicado en el que calificó el espectáculo como un "éxito rotundo".

Los citados artistas, junto a Enrique Iglesias y los dominicanos Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridalia Hernández, ofrecieron una presentación en favor del empobrecido país caribeño, azotado el pasado 12 de enero por un devastador terremoto en el que murieron cerca de 300.000 personas.

Los cantantes se congregaron ante 40.000 personas en el estadio olímpico "Félix Sánchez" y los fondos recaudados servirán para la construcción de un hospital infantil en Haití, según informó Guerra antes del concierto.

El evento contó con el apoyo de la fundación local Sur Futuro, que realiza obras sociales en favor de comunidades deprimidas, y de la oficina de la ONU en República Dominicana.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 26 de abril de 2010

Reúnen Premios Billboard lo mejor de la música latina

La entrega de los premios se realizará el próximo jueves en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan, y será la primera vez que el acto se celebre fuera de Miami, sede habitual del evento.

Entre las categorías a las que Tito El Bambino, el mayor nominado de este año, con 19 postulaciones, se encuentran las de Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por El Patrón, mientras que la canción El amor es candidata a Tema del Año, Descarga Digital Latina del Año y Tropical Airplay Tema del Año.

Los artistas que actuarán en vivo durante la ceremonia son Tito El bambino, Juan Luis Guerra, Camila, Thalía, Joan Sebastian, Pitbull y David Bisbal.

Por su parte, el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony recibirá el galardón "Espíritu de Esperanza" y el grupo mexicano Los Temerarios serán reconocidos con el premio "Trayectoria Artística".

Los reggaetoneros boricuas Wisin y Yandel fueron nominados a Artista Latino del Año, y dos veces a Mejor colaboración vocal por el tema Gracias a ti, que grabaron con el español Enrique Iglesias, y All up 2 you con Aventura y Akon.

Aventura competirá por Artista Latino del Año, Top Album Latino Artista del Año Dúo o Grupo, Artista del Año Dúo o Grupo, Album Tropical del Año Dúo o Grupo y Gira Latina del Año.

Por su parte, el cantante Anthony "Romeo" Santos es finalista en la categoría de Compositor del Año.

Los finalistas a cinco premios son Shakira, El Trono de México, Vicente Fernández y Don Omar, mientras que Paulina Rubio, Nelly Furtado, La Quinta Estación, Ricardo Arjona, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa compiten por cuatro premios cada uno.

Las actividades de los Premios Billboard Latinos 2010 comienzan hoy con una actuación en vivo del veterano reguetonero boricua Daddy Yankee, en la que interpretará la mayoría de las canciones de su nuevo disco Mundial.

El martes se llevarán a cabo varias conferencias, entre ellas, las tituladas "Música para una marca", "Estudios sociales: crítica en tiempo real de redes sociales", "Anatomía de una canción" y "Sobresaliendo - la evolución del movimiento latino urbano".

La directora ejecutiva de Contenido y Programación para Música y Entretenimiento Latino de Billboard, Leila Cobo, entrevistará al cantante puertorriqueño Elvis Crespo sobre la evolución de la música tropical y el miércoles dirigirá varias conferencias, entre ellas con Marc Anthony y con el grupo Aventura.

El jueves, finalmente, se llevará a cabo la esperada entrega de los Billboard en un montaje que estará a cargo del productor puertorriqueño de espectáculos Tony Mojena.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Se equivoca Thalía cantando Equivocada

Haciendo honor al nombre de su más reciente éxito, Equivocada, la cantante mexicana Thalía literalmente se equivocó durante la interpretación de este tema en un popular programa de televisión azteca.

A pesar de llevar más de 20 años cantando sobre los escenarios, a la intérprete de Qué será de ti se le olvidó la letra de su canción en plena emisión en vivo, demostrando que es tan humana como cualquiera de nosotros.

La penosa situación ocurrió este jueves cuando la mexicana de 38 años se encontraba a la mitad de la interpretación del tema Equivocada, del que olvidó algunos acordes. "Ay tengo tantos nervios de estar aquí", dijo la esposa de Tommy Mottola con una risa nerviosa tras olvidar la estrofa, para después retomar con mucho profesionalismo el romántico sencillo sin ningún otro problema.

Tras admitir que no quedó como quería, la "Emperatriz de la Belleza" recibió un enorme aplauso de sus seguidores que le agradecieron haber visitado México después de tanto tiempo. "Se me olvidó la letra, pero es que, en verdad estoy muy nerviosa y contenta de estar con todos ustedes", dijo Thalía.

Fuente: People en Español

viernes, 23 de abril de 2010

Chino y Nacho se convierten en angelitos del reggeatón

Ya está listo. Los regguetoneros venezolanos Chino y Nacho -mejor conocidos por los fanáticos como "Los Reyes del Romantiqueo" o "Los Makediches", a secas- lanzarán en los próximos días su nuevo tema promocional.

Se trata de "Tu angelito", una balada salpicada con algo de dance y mucho de reggeatón, que fue compuesta por Nacho, que pronto comenzará a sonar en las emisoras de radio, y cuyo video clip es postproducido en este momento.

En la red youtuve.com, fue colgado ayer el detrás del video, en el que Nacho, quien suele componer las canciones del dúo, se coloca lentes y asume la personalidad de un chico colegial poco popular -un nerd, para no andar con rodeos- que es sometido por sus compañeros de clase, incluido Chino.

Un video clip a cargo de Daniel Urbano, en el que los "Reyes del Romantiqueo" practican una vez más sus coreografías y tratan de imponer nuevos pasos de baile.

Fuente: EL Universal

Caracas rinde diez días de culto al libro

Hoy arranca el II Festival de Lectura Chacao 2010 con 180 actividades

La leyenda cobra vida nuevamente hoy cuando intercambiar una rosa por un libro se convierta en una de las celebraciones más sublimes de la Historia de la Literatura, gracias a la conmemoración del Día Internacional del Libro y de la muerte de Jorge de Capadocia (Sant Jordi) patrono de Aragón y Cataluña, quien cristalizará la leyenda al vencer a un feroz dragón, de su sangre derramada brotó un hermoso rosal. Y Caracas formará parte, una vez más, de ese renacer cuando desde hoy y hasta el domingo 2 de mayo festeje por la puerta grande al libro en el II Festival de la Lectura Chacao 2010, que se realizará en la plaza Francia de Altamira.
.
El evento, totalmente gratuito, organizado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) y auspiciado por la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao, reunirá a las mejores y más deseadas plumas de la literatura tanto nacional como internacional en más de 65 casas editoriales y más de 200 sellos. Para esta segunda edición, el ganador del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 2009, el poeta venezolano Rafael Cadenas, será el homenajeado del Festival.
.
Dalila Da Silva, directora ejecutiva de Cavelibro, afirma que la edición coqueteará con la poesía, al punto de preparar un Conversatorio de Jóvenes Poetas con Rafael Cadenas en torno a su obra, el viernes 30 a las 7:00 p.m. "Aunque es una exposición que recorre todos los géneros literarios como la narrativa, la novela, la historia, el periodismo de investigación, la crónica, el humor y el performance, el evento tendrá un fuerte acento en la poesía. Por eso casi todas las noches habrá un recital de poesía en la plaza Francia", afirma Da Silva, quien espera por lo menos duplicar las 30 mil personas que asistieron el año pasado durante cuatro días al Festival. Asimismo, el evento que ocupará desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche toda la plaza durante 10 días, tendrá un lugar dedicado exclusivamente para atender a más de 2.500 niños.
.
Se trata del Pabellón Infantil, que ofrecerá actividades lúdicas creativas, cuentacuentos y unos divertidos juegos con plastilina. "Aparte de los stands de libros, vamos a estar realizando más de 180 actividades entre conversatorios, encuentros, foros, firma de libros y ponencias en el Salón Obelisco y actos en la tarima cultural al final de la plaza", apunta Dalila Da Silva del evento que cuenta con la colaboración de la Embajada de España. Durante estos 10 días las editoriales ofrecerán precios especiales para sus libros, así como la oportunidad de conseguir textos que tienen ciertas dificultades para llegar al país. Entre las casas editoriales que participarán se encuentran Océano, Santillana, Júpiter, Ekaré, Fundación para la Cultura Urbana, Banco del Libro, Ramdom House Mondadori, Editorial Alfa y Ediciones B, Editorial Planeta, entre otros.

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 22 de abril de 2010

Rabanos, Los Pericos, Servando y Florentino cerrando el Venezuela Off Road 2010

Este fin de semana del 23 al 25 de Abril será realmente único en Venezuela Off Road, cuando, de la mano con Ford Motor de Venezuela, se presenten, el viernes 23, la banda panameña Rabanes, quizás la de mayor prestigio y proyección en su país, convirtiéndose en la primera agrupación de rock/ska de Panamá en ganarse un Grammy Latino por mejor álbum de rock vocal dúo o grupo. Llegan con un disco recientemente lanzado en diciembre de 2009. Por Venezuela estarán en tarima los 3 dueños.

El sábado 24 arribará la legendaria agrupación argentina los Pericos, con su contagiante mezcla de reggae, ska y rock. Esta banda estará dando muestras de su madurez musical tras sus más de 20 años de carrera y diez discos en su haber. Vienen a presentar una nueva producción.

Para el cierre de este décima edición, el domingo 25, los emblemáticos hermanos Primera, Servando y Florentino, de Venezuela, deleitarán a los presentes, con un repertorio musical renovado, luego de cuatro años sin estrenar un hit; además, vienen de recorrer gran parte de Latinoamerica con éxito, demostrando que a pesar de los años, siguen presentes entre sus más seguidores fans. Ellos estarán antecedidos por el carismático Nelson Arrieta.

La música electrónica también tendrá su espacio este viernes 23

Un LineUp con atractivas Djane´s y DJ´s de prestigio y reconocida trayectoria debutarán en Extravaganza Experience, celebración que se realizará en un ambiente adecuado con un área de aproximadamente 3000 metros cuadrados, donde existirá una combinación adecuada de buena música, alta tecnología y buena vibra.

Al ritmo del mimal, house, technohouse, electrohouse, progressive, techno y una significativa cartelera con artistas de música electrónica en el Venezuela Off Road con DJane Lexx de Colombia, DJane Ngelik, DJanes Kriss y Aniezka, Dj Héctor Patty y Dj Carlos Salazar, harán la mezcla perfecta para ofrecer a los amantes de este género musical, un evento único en su estilo en el país. El día 23 de abril, una presentación de aproximadamente cinco (05) horas, conjugando efectos especiales que incluyen juegos de luces, rayos laser, fuegos artificiales, pantallas gigantes, bailarines ejecutando atractivos perfomances y mucho más.

Fuente: Prensa Veneoff

Pitbull se presentará el 16 de julio en Caracas

Profit Producciones anunció la nueva fecha para el concierto de Pitbull, que ahora tendrá lugar el viernes 16 de julio, manteniendo la misma locación: el Centro de Exposiciones del Hotel Eurobuilding de Caracas.

El motivo de la re-programación se debe a que la agencia de management del artista decidió cambiar la gira para el mes de julio. Todas las características de escenario, iluminación, ambientación, sonido e iluminación se mantendrán como habían sido previsto.

La fecha de Valencia, debido a la re-estructuración de la gira, quedó cancelada. Aquellas personas que compraron para ver a Pitbull en la ciudad de Valencia, podrán solicitar la devolución de su dinero en los puntos de venta oficiales donde adquirieron las entradas. También podrán canjear su entrada por una valida para el show de Caracas. Para mayor información, pueden ingresar a www.profitproducciones.com

Pitbull vendrá a Venezuela a presentar su "Rebelution World Tour 2010" durante el mes de julio. El artista dejará sonar en Caracas éxitos radiales como "I know you want me", "You Slip, She Grip", "Toma", "Dammit Man", "Hotel Room Service" y más recientemente, el hit "Shut it down".

El escenario será ambientado en forma tal que el público sentirá la sensación de estarse sumergiendo bajo el agua. Habrá barras de hielo y efectos que llevarán la mejor sensación de frescura. Los Dj's Robert Mitchel y DJ Leo (Boogie Nights) serán los encargados de calentar la pista de baile.

Las estradas siguen a un precio de Bs 380 en: Discotiendas Esperanto del CC Tolón, CC El Recreo y CC San Ignacio; Tiendas Confetti del CC Galerías Pardos del Este y del CC Sambil.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Guerra y Santa Rosa, contra la violencia doméstica

Los cantantes Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra se unieron a una campaña contra la violencia doméstica en Nueva York presentada como parte de una iniciativa de la ciudad orientada a la comunidad hispana.

La campaña, que saldrá al aire por las emisoras 93.1 FM y Mega 97.9 FM, de la Spanish Broadcasting Systems (SBS), fue anunciada hoy por el alcalde Michal Bloomberg durante la inauguración del Centro de Justicia Familiar en El Bronx, el tercero en su clase que brinda ayuda a víctimas de violencia doméstica en Nueva York.

Los primeros en abrir sus puertas fueron Brooklyn y Queens.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como "el caballero de la salsa" acompañó hoy a Bloomberg, a la directora de la Oficina municipal contra la Violencia Doméstica Yolanda Jiménez, el presidente de El Bronx Rubén Díaz, el fiscal de ese condado Robert Johnson y otros funcionarios.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra no asistió al evento.

El mensaje de ambos artistas, que gozan de gran popularidad entre la comunidad latina, es recordar a las víctimas que existe ayuda y que la pueden encontrar en los centros de justicia familiar.

"Una de cada cuatro mujeres es víctima de violencia doméstica alguna vez en su vida pero debes saber que no estás sola y que tienes derecho a una relación saludable. Si tú o alguien que conoces es víctima de abuso, por favor, llama al 311, alguien te puede ayudar en tu idioma las 24 horas al día. No te quedes callado", señala el mensaje en español en la voz de Bloomberg y Jiménez.

"Esta es la segunda campaña que hago de este tipo. La primera fue hace unos dos años en Puerto Rico y la República Dominicana con Juan Luis Guerra y era orientada al agresor, lo que la hacía bien interesante", dijo Santa Rosa.

El salsero aseguró que le interesa cooperar con este tipo de servicio público porque "es una forma de atacar el problema correctamente".

"Son las cosas que me gusta hacer para que la música vaya más allá", señaló el boricua, que en mayo retornará a Nueva York, donde no se presenta hace poco más de un año, para un concierto en el teatro Nokia, en pleno corazón de Times Square.

Agregó que le parece "importante" que el gobierno y la empresa privada se unan para llevar a cabo este tipo de campaña y lamentó que en pleno 2010, caracterizado por los avances tecnológicos, por otro lado "se camine para atrás" en términos de la violencia contra la mujer.

"Estoy muy complacido de que a través de mi carrera pueda ser puente de comunicación para que las víctimas de violencia doméstica actúen y detengan el maltrato. Que no maltraten ni se dejen maltratar, que denuncien el maltrato y busquen ayuda, comentó el "caballero de la salsa".

Al igual que los Centros de Brooklyn y Queens, el Centro de Justicia Familia del Bronx, que comenzará a atender al público mañana, ofrecerá a la víctima ayuda económica, salud, trabajo social, vivienda, asistencia legal y religiosa, entre otras.

Los servicios serán provistos por la fiscalía del condado, la corporación de hospitales, la policía, y otras agencias gubernamentales de la ciudad, organizaciones sin ánimo de lucro y religiosas.

"Estamos comprometidos en mantener a Nueva York como una ciudad segura y eso implica convertirnos en una ciudad líder en la lucha contra la violencia doméstica", indicó Bloomberg.

Fuente: Ritmosonlatino

Con caramelos, niñas bonitas y bombeo se estremeció décima edición del Veneoff

Primer fin de semana exitoso en el Motor Show de Latinoamérica con las actuaciones musicales de: Caramelos de Cianuro, Guaco, Chino y Nacho, Jesús Alberto Ochoa, Román y EA, quienes junto a talentos regionales como Cielo Líquido y Soundtrack impregnaron de música a los carabobeños y visitantes de otros estados que se dieron cita en este importante festival que anualmente reúne a los amantes del off road y de la buena música

La música no se hizo esperar en el Venezuela Off Road & Adventure Festival 2010 en su primer fin de semana de inauguración, en la localidad de San Diego, estado Carabobo.

Un pequeño abrebocas vivió el público asistente el pasado fin de semana. Desde el viernes 16 de abril se pasearon por un mismo escenario destacados artistas nacionales como: Caramelos de Cianuro, Guaco, Chino y Nacho, Jesús Alberto Ochoa, Román y EA, junto a talentos regionales como Cielo Líquido y Soundtrack para llenar de buena vibra a los miles de seguidores que todos los años disfrutan de las emociones de este festival todo terreno.

La descarga musical comenzó en el off road con la banda Caramelos de Cianuro, quienes el pasado viernes ofrecieron un show lleno de adrenalina con canciones como: No Eres Tú, Como Serpiente, Retrovisor, Baby Cohete, Sanitarios y un popurrí de lo que ha sido la banda desde sus comienzos. El público, en su mayoría jóvenes, corearon cada tema.

El sábado el turno fue para la súper banda de Venezuela, Guaco, quienes se pasearon por un amplio repertorio musical de lo mejor de sus discos, comenzando la noche con su tema “Pídeme”, luego continuaron con un repertorio de más de 10 canciones entre las que el público coreó: “Pa´ ti”, “Me muero de ganas”, “Si mis paredes hablaran”, y “Como Caminan”, entre otras.

Antes de la presentación de Guaco, el escenario se llenó de salsa con el ex Adolescente, Jesús Alberto Ochoa quien se presentó con un grupo de bailarines de Salsa Casino.

Primer cierre a casa llena y revelaciones musicales
El domingo fue una noche extraordinaria llena de sorpresas, más de 20 mil personas se dieron cita en el Venezuela off road para disfrutar en vivo de Chino y Nacho, pero el show comenzó a brillar con la revelación y puesta en escena del joven cantautor Román.

La noche musical comenzó con la banda Soundtrack, y acto seguido entre Juan Torres y el animador Jr anunciaron al público para recibir a Román quien fue, sin duda alguna, la sorpresa musical del fin de semana en el Off road, con un extraordinario show del Crew Dance (8 bailarines), una escenografía galáctica, pantalla, luces, pirotecnia, DJ, VJ y buena música.

El público rápidamente fijó su atención en el escenario cuando con un intro de fondo y una gran visual en el centro del escenario apareció Román detrás de una nave espacial acompañado de sus bailarines, e inmediatamente empezó a cantar “Automático”, para seguir con “Te siento”, “Adrenalina” y “Bombeo”, todos temas de su autoría. Después de presentar sus cuatro canciones, el público siguió pidiendo a gritos “otra, otra, otra”… Pero ya era el momento de presentar a Chino y Nacho.

Las visuales durante el show de Román estuvieron a cargo del VJ Mute, y también se contó con el apoyo del DJ César Torres.

El turno fue luego para Chino y Nacho quienes salieron con sus canciones “Mi niña bonita”, “Tu caballero”, “Lo que no sabes tu”, y “Tu angelito”, entre otras, robándose rápidamente los aplausos del público que se dio cita en el lugar desde tempranas horas de la tarde. Durante dos horas los seguidores carabobeños y del interior de la ciudad que estuvieron de visita este día tararearon las canciones de los mackediches.

La noche cerró con otra sorpresa trayendo a escena al pelotero el “Potro Álvarez”, quien junto a Chino y Nacho interpretó el éxito del momento “Lo que no sabes tú”.

El lunes la escena musical continuó con Calle Ciega, y EA, quienes también hicieron de las suyas paseándose por sus repertorios musicales.

Sin duda, todo un derroche musical se vivió en este importante escenario outdoors que reúne durante 7 días a importantes empresas y personalidades del mundo automotriz, turístico, deportivo así como talentos regionales, nacionales e internacionales.

EL TURNO AHORA ES PARA LOS RABANES, LOS PERICOS, SERVANDO Y FLORENTINO…
Las sorpresas musicales continúan en el Veneoff este fin de semana con la tarima Ford en la que se presentarán en concierto dos reconocidas bandas internacionales: Los Rabanes el viernes 23 de abril, y Los Pericos el sábado 24 de abril, acompañados de talento venezolano: “3 Dueños” y “Cielo Líquido”.

El domingo 25 de abril los hermanos Primera, Servando y Florentino, serán los encargados de cerrar la escena musical con Nelson Arrieta. De esta manera finalizará el Venezuela off road el cual se caracteriza por combinar lo extremo y la adrenalina con la buena música.

Un aspecto importante de este acontecimiento musical es que tanto medios como público en general podrán disfrutar los conciertos en vivo por
www.fordenvivo.com Esta automotriz ha sido una de las que año tras año ha estado presente en este evento de manera consecutiva. En esta oportunidad su fuerza la tendrá la Experiencia SYNC con su nueva Ford Explorer.
.
Protime Comunicaciones/Prensa

martes, 20 de abril de 2010

Artículos de Michael Jackson serán exhibidos en Japón

Tokio.- Casi 300 artículos de Michael Jackson, desde el inmenso cartel Neverland que alguna vez estuvo en la entrada de su rancho en California a un Rolls Royce de 1967, serán exhibidos en Japón este mes, casi un año después de la muerte del cantante.

El fallecimiento de Jackson en junio pasado de un paro cardíaco a los 50 años conmocionó a sus seguidores en todo el mundo y generó una nueva ola de interés en su música, mientras que un documental con el cantante, "This Is It", se convirtió en un éxito de taquilla.

El "Rey del pop" era casi tan conocido por su compulsión a coleccionar objetos como por sus canciones.

Informó la agencia Reuters que ahora los fanáticos asiáticos tendrán la posibilidad de ver una selección de las posesiones del artista que incluye disfraces, accesorios y sus característicos guantes con incrustaciones de cristal, dijo el organizador de la exhibición a Reuters esta semana.

La colección, que ya fue exhibida en Londres, será mostrada en la Torre de Tokio desde el 29 de abril durante unas ocho semanas.

Las entradas estarán a la venta desde la próxima semana y las ganancias se destinarán al patrimonio de Jackson y sus hijos, dijeron los organizadores.

Fuente: Eluniversal.com

lunes, 19 de abril de 2010

Cantantes y futbolistas se unen para cantar a favor de Haití

Una treintena de artistas y algunos futbolistas famosos han aceptado el reto lanzado por el productor Carlos Jean para crear una canción cuyos beneficios se destinará, íntegra y directamente, a Intermón Oxfam para la reconstrucción de Haití.

Artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, Miguel Bosé, OBK, La Oreja de Van Gogh, Estopa, David Summers, José Mercé, Naiwa Nimri, Zahara, Macaco, Juanes o La Mala Rodríguez; la actriz Paz Vega y los futbolistas Kaká, Andrés Iniesta, "Kun" Agüero, Diego Forlán y Sergio Ramos, se han sumado a la iniciativa.

Jean, español de origen haitiano, dijo hoy, en una rueda de prensa, que "ni los artistas que han hecho la canción, ni quienes la interpretan, ni las tiendas que la venderán, ni la compañía discográfica, ni las empresas de telefonía móviles" -que colaboran con lo recaudado por enviar el SMS- se llevan nada.

Tanto Bebe, como Summers, pidieron a los medios que "pongan la canción", porque "hacer conciertos con tanta gente es complicado", explicó la cantante, aunque Jean apuntó que el próximo sábado se hará, "con los que puedan ir", en la fiesta que una cadena de radio dedica a Haití en Madrid.

La canción se ha podido escuchar ya en su versión digital, pero no estará a la venta hasta mañana, en una edición especial que incluirá el tema original y otros tres "remixes" con los que Jean espera convencer "también a las discotecas de Ibiza" de que se puede pinchar ¡Ay, Haití!.

"Lamentablemente", explicó Summers, iTunes, que "hubiera sido un buen sitio para descargar la canción, no ha querido renunciar a su treinta por ciento".

El cantante de "Hombres G" señaló que los artistas se comunicaron al margen de sus mánagers, "algo muy poco habitual", a través de un correo electrónico, y que decidieron colaborar "sin pedirle permiso a nadie".

Por su parte, Sony Music tiene previsto ensanchar el mercado para vender la canción a los países latinoamericanos.

Fuente: El Universal

sábado, 17 de abril de 2010

Interpreta Shakira himno de Mundial 2010

Una canción de Shakira con el grupo sudafricano Freshlyground fue elegida para ser el himno oficial de la Copa del Mundo de fútbol.

La canción, Time for Africa (El Momento de Africa), será difundida por radio en todo el mundo a partir de la próxima semana y podrá ser descargada por internet a partir del 26 de abril.

La cantante colombiana y el grupo de Ciudad del Cabo interpretarán la canción en un concierto el 10 de junio en Soweto, un día antes de la inauguración del torneo. También la cantarán en la ceremonia inaugural y antes de la final del 11 de julio.

Freshlyground hizo el anuncio el viernes.

El colombiano Juanes también cantará en el concierto del 10 de junio.

Shakira cantó antes de la final del Mundial de 2006 en Alemania, mientras que la canción Copa de la Vida del puertorriqueño Ricky Martin fue el himno del torneo de 1998 en Francia

Fuente: Ritmosonlatino.com

viernes, 16 de abril de 2010

Completa Shakira nueva versión de Gracias a la vida

La cantante colombiana Shakira completó la versión de Gracias a la vida, en la que une su voz a artistas como Juanes y Miguel Bosé para apoyar a los damnificados por el terremoto de Chile, confirmaron hoy a fuentes de la discográfica Warner.

La colombiana, la única que faltaba por grabar su parte de la canción, la hizo llegar desde Nassau (Bahamas) para sumarla a la del resto de artistas.
El proyecto, producido por el chileno Humberto Gatica, es una iniciativa de su compatriota Beto Cuevas, ex vocalista del grupo La Ley, e incluye a intérpretes como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Fher de Maná, Michael Bublé, Shakira, Juanes y Miguel Bosé, Cada uno de ellos ha grabado su voz durante las últimas semanas en el lugar en donde se encontraban, según se los permitió sus respectivas agendas.

Juanes, por ejemplo, grabó en Londres; Guerra en su natal República Dominicana; Pausini en Italia; y Fher en Guadalajara (México). "Estamos comprometidos con el pueblo chileno, que está sufriendo un gran problema", dijo en un vídeo el vocalista de Maná, quien se mostró convencido de que la fuerza de los chilenos les ayudará a superar este momento "apocalíptico".

Junto a la canción -un clásico escrito por la chilena Violeta Parra hace décadas e inmortalizado por la argentina Mercedes Sosa- se ha grabado un vídeo con declaraciones de todos los artistas participantes e imágenes de la tragedia. "Cualquier cosa que haya que hacer por ese país, siempre lo haré", expresó en su segmento Bosé.

El español recordó el impulso artístico que el festival chileno Viña del Mar dio a su carrera en sus inicios y puso de manifiesto su gratitud eterna al público austral por ello y por el apoyo que le ha dado durante todos estos años. "El año pasado, mi tierra, Italia, vivió una tragedia similar a la que Chile está viviendo", recordó Laura Pausini, refiriéndose al sismo registrado en la zona de Los Abruzos.

La baladista rememoró con cariño la última vez que cantó en Chile, cuando interpretó Gracias a la vida, por lo que le llenó de alegría que fuera ésta precisamente la canción elegida para el proyecto benéfico. La intención de Warner Music, que editará internacionalmente el tema tanto en formato físico como digital, es que esté disponible a más tardar el 12 de mayo. Los beneficios de su venta irán a parar a la organización Habitat for Humanity, que trabaja para proveer vivienda a las familias que lo necesitan, en diversos países, entre ellos Chile.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Enrique y Juan Luis enamorarán el 26 de abril

Después del éxito de 95/08 (Grandes Éxitos) con el cual logró varios discos de oro y platino y alcanzó ventas de más de 1.5 millones de unidades digitales, Enrique Iglesias presentará el 26 de abril Cuando me enamoro, primer sencillo de su nuevo álbum, mismo que saldrá a la venta en el mes de julio en más de 70 países.

Con Cuando me enamoro, Enrique cumplió uno de sus sueños al lograr que Juan Luis Guerra participara cantando a dueto con él y que además aceptara ser parte de la canción sin hacerle modificación alguna.

Al respecto, Enrique comenta: "Como siempre he dicho, el señor Juan Luis Guerra es uno de los mejores compositores contemporáneos del mundo. Siempre tuve la inquietud de hacer algo importante con él y creo que todo llega en el momento perfecto. Me siento muy halagado de que a Juan Luis le haya gustado mi tema y estoy seguro que los fans lo van a recibir con mucho cariño".

Cuando me enamoro fue compuesta por Enrique Iglesias con la colaboración de Decemer Bueno, dupla responsable del éxito mundial Lloro por ti que alcanzó el número uno en 12 países y logró más de 700,000 descargas digitales a nivel mundial.

Cuando me enamoro será lanzada a nivel mundial el próximo 26 de Abril, y estará disponible a la venta en tiendas digitales y teléfonos móviles.

Por primera vez en su carrera, el disco contendrá canciones originales en español y en inglés. Y también, por primera vez, serán promocionados dos sencillos distintos en ambos idiomas de manera simultánea.

Enrique viajará este fin de semana a República Dominicana donde participará en el concierto organizado por Juan Luis Guerra en apoyo a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití el mes de Febrero.

Más de 55 millones de copias vendidas en su carrera. 19 temas #1 en el Hot Latin Songs de Billboard, más que ningún otro artista. Récords imbatibles e innumerables reconocimientos, que sumados a sus miles de conciertos con llenos totales, lo han convertido en el artista latino más importante a nivel mundial de los últimos 15 años.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 15 de abril de 2010

Estrenan el lunes video de Ay Haití!

El próximo lunes se presenta el videoclip de la canción Ay Haití!, que tiene como fin recaudar fondos para paliar los efectos del terremoto que asoló el país caribeño hace tres meses, y en la cual colaboran 25 artistas latinos.

El tema, que se pondrá a la venta ese día en formato físico, salió al mercado en formato digital y para móviles el 27 de marzo, reportó la agencia informativa Europa Press.

Intermón Oxfam, que recibirá los ingresos de la iniciativa para sus proyectos de ayuda en Haití, señala que esta es la "primera gran" iniciativa solidaria de artistas que cantan en castellano para ayudar a los damnificados de Haití y destaca que durante la presentación de la canción se estrenará el videoclip donde aparecen varias figuras.

Entre ellas citan a Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, OBK, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara, Paz Vega, Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká, Sergio Ramos y DJ Nano.

Asimismo, indica que en la rueda de prensa hablarán sobre el proyecto y la canción el impulsor de Ay Haití!, Carlos Jean; la directora general de Intermón Oxfam España, Ariane Arpa y los artistas Bebe, Najwa Nimri, David Summers y miembros de La Oreja de Van Gogh, entre otros.

El disco solidario saldrá a la venta en las principales tiendas y grandes almacenes el 20 de abril con la versión original de la canción que incluye tres remixes: Ay Haití! Jelly Remix Edit, Ay Haití! Dub Mad Remix by Carlos Jean y Ay Haití! Remix Extended. "Esta canción ya se puso a la venta digital y para telefonía el pasado 27 de marzo, apuntó Intermón Oxfam.

Según Carlos Jean, Ay Haití! "es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground. Todos estamos muy contentos y ha sido un intercambio muy bonito y emocionante, pero lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción y que todo lo que se consiga vaya a parar a Intermón Oxfam. Es por Haití", concluye el comunicado.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Debutará Daddy Yankee en telenovela de EU

El reggaetonero boricua Daddy Yankee, está listo para debutar en la pantalla chica, como parte de la telenovela estadounidense The Bold and the Beautiful, una de las más reconocidas de la Unión Americana.

En la serie, el intérprete de Grito mundial se representará a si mismo, y ya es vista como una gran oportunidad no nada más para el artista, sino también para el género urbano, que será incorporado a una de las telenovelas más importantes en la historia de la televisión de EU.

"El Cangri" aprovechará también su participación en la serie para promover su nuevo disco Daddy Yankee Mundial que saldrá a la venta el 27 de abril.

En el melodrama, el puertorriqueño interpretará dos temas, de acuerdo a un diario boricua.

Para esta participación, Daddy Yankee viajará la próxima semana a Los Ángeles, donde grabará los cinco episodios en los que participará y que se transmitirán en mayo.

Aunque éste será el debut de Daddy Yankee en la pantalla chica, el artista ya ha actuado antes en el cine, en las cintas Cane y Talento de Barrio, que él mismo protagonizó.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Revista eme rinde homenaje a las mujeres más destacadas del mundo

Esta edición contará con los detalles mujeres como Frida Kahlo, Coco Chanel, Dorotea Lange y Twiggi, entre otras, que hicieron tangible su aporte creativo en la fotografía, el diseño, la publicidad, las artes plásticas, cine, televisión, y la cultura popular. Encuéntrela encartada hoy en la edición impresa de El Nacional

Con la frase: Mucho se ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres, pero la verdad es que somos diferentes. ¡Muy diferentes! la revista eme, encartada gratuitamente todos los jueves en el diario El Nacional, arriba a su 5° aniversario y lo celebra dedicando esta edición a la visión femenina, como promotora de grandes cambios en el mundo.

Esta edición contará con los detalles de algunas destacadas mujeres como Frida Kahlo, Coco Chanel, Dorotea Lange y Twiggi, entre otras que hicieron tangible su aporte creativo en la fotografía, el diseño, la publicidad, las artes plásticas, cine, televisión, y la cultura popular.

Hay otros ejemplos, como Farraw Fawcett y su leonina melena, cambiaron hasta la publicidad. Madonna y su infinita capacidad para reinventarse a sí misma y enloquecer al mundo cada vez que lanza un nuevo disco. Grace Kelly, quien no sólo fue actriz de Hollywood y luego princesa, sino que otorgó a las mujeres el peinado más clásico y elegante, Carolina Herrera, icono de elegancia y quien consolidó el uso de la camisa blanca como un elemento distintivo de la mujer glamorosa.


Fuente: El Nacional

miércoles, 14 de abril de 2010

Carolina Herrera furiosa por caer en trampa de TV

Nueva York.- La diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera no ocultó su enfado al enterarse de que apareció, sin saberlo, en el más reciente episodio del programa de televisión High Society. Según The New York Post, la conocida diseñadora se encontró hace unos meses con Tinsley Mortimer, protagonista del reality show que retrata la alta sociedad estadounidense, en la ópera y se acercó para charlar con ella.
.
Herrera, incluso, le dio ánimos a Mortimer por la reciente separación de su esposo, "Topper", con el que se había casado por segunda vez en 2002. La diseñadora venezolana asegura que poco después se le acercó un hombre pidiéndole que firmara un documento de autorización, y que creyó que se refería a unas fotos.
.
Afirmó, además, que no tenía ni idea de que la rica heredera protagonista del programa llevaba un micrófono, según el diario. "No aspiro a aparecer en un reality show. Es lo último que necesito en mi vida", aseguró a la publicación neoyorquina, que la tilda de "cándida" al no darse cuenta de que estaba siendo grabada. El programa en el que apareció Carolina Herrera aborda la vida de Mortimer, una habitual de la crónica social y del mundo de la moda, y se transmite por el canal The CW desde el pasado 10 de marzo.

Fuente: Eluniversal.com

Espera Ricky recaudar 50 mil dólares para Haití


La Asociación de Constructores de Hogares (ACH) de Puerto Rico anunció hoy un acuerdo con la Fundación Ricky Martin para recaudar 50 mil dólares que se destinarán a la reconstrucción de viviendas en Haití destruidas por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter del pasado 12 de enero.

El presidente de la ACH, Hans Moll Stubbe, informó a través de un comunicado de que su organización contribuirá a la causa a través de la Fundación Ricky Martin al proveer, entre otras cosas, soluciones de vivienda a cientos de familias del país vecino.

Moll Stube indicó que, por el momento, la ACH ha recaudado 20 mil dólares de la meta establecida.

"Estamos poniendo a la disposición de ambas organizaciones nuestro peritaje y a nuestros profesionales para brindar cualquier apoyo que sea necesario en el desarrollo de nuevas viviendas planificadas en Haití", afirmó Moll Stubbe.

Por su parte, Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, agradeció a los miembros de la ACH el haberse unido a esta iniciativa por tratarse de un esfuerzo a largo plazo para que muchas familias puedan tener un techo que les ofrezca protección.

Una semana después del sismo el cantante puertorriqueño Ricky Martin visitó Haití, donde afirmó que la situación era como una "pesadilla real" por el impacto trágico de la catástrofe.

El artista boricua llegó a la isla junto al principal responsable de operaciones de la organización Habitat for Humanity International, Jonathan Reckford, entidad que ayudará a reconstruir los hogares del pueblo haitiano.

"Las únicas palabras que puedo utilizar para describir lo que acabo de ver hoy es que fuimos testigos de una pesadilla real. Las imágenes que tengo grabadas en mi mente no podré borrarlas", dijo en ese entonces Martin en comunicado de prensa difundido en San Juan.

La Fundación Ricky Martin y Habitat for Humanity también aunaron esfuerzos tras el devastador paso del tsunami en Tailandia, el 26 de diciembre de 2004, donde se construyeron 224 hogares.

La organización Habitat for Humanity ha trabajado en Haití durante los últimos 26 años y provisto soluciones de vivienda a más de dos mil familias en una variedad de iniciativas que incluye construcciones de casas nuevas y mejoras a casas existentes, según informó la ACH en la nota de prensa.

La organización humanitaria también opera varios centros de entrenamiento a través de los cuales capacita a ciudadanos en destrezas de construcción, técnicas de mitigación en desastres, aprendizaje financiero y trabaja en coordinación con la comunidad y agencias gubernamentales.

Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 13 de abril de 2010

Censuran sencillo de Belinda en Argentina

De acuerdo a un portal de música, el más reciente sencillo de Belinda, Egoísta, ha sido censurado en algunas radios de Argentina, eliminando la palabra "cromagnon", a raiz de que puede ser relacionado con el incendio de la discoteca República Cromañón, donde 193 jóvenes perdieron la vida el 30 de diciembre de 2004.
.
La cancion incluida en el álbum Carpe Diem de la mexicana y cuenta con la colaboracion de Pitbull, ha sido silenciado en las partes donde la cantante parafrasea: "abriste fuego en mí / maldito cromagnón".

En el sitio web de Radio Disney de Argentina, puede notarse como se silencia la palabra "cromagnon" en el preview que se ofrece de la canción y se ha suprimido la palabra morfina. En pocas semanas se dará a conocer el videoclip de Egoísta, mismo que fue grabado por la artista al lado de Pitbull en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Fuente: Pop Evolution

Confirma Arjona próxima paternidad

El cantante Ricardo Arjona y la modelo Deisy Arvelo están esperando su primer hijo, reveló el artista dominicano en un semanario argentino, después que varios medios dieron a conocer la información.

El rumor del embarazo de la modelo Deisy Arvelo comenzó a sobrevolar en los últimos días y al parecer la joven estaría ya en el tercer mes de gestación.

De esta manera, Ricardo Arjona se suma a los famosos que están proximos a ser padres. Primero fue Julieta Venegas quien confirmó que espera su primer bebé.

Ricardo Arjona está terminando la promoción de su más reciente álbum 5to Piso, que lo ha llevado a conquistar varios territorios tanto de América Latina como de España.

Fuente: ritmosonlatino.com

lunes, 12 de abril de 2010

Colabora Pitbull con Marc Anthony y Cypress Hill

El grupo estadounidense Cypress Hill estrenó el nuevo video de su próximo álbum Rise Up. El tema elegido se trata de Armada Latina, grabado junto a Pitbull y Marc Anthony, aunque de este último no se encuentre ni rastro en el video.

De acuerdo con varios sitios de fans de la agrupación, reconocida por el tema Insane in the brain en la década de los noventas, dicha canción está dedicada al orgullo latino. Un detalle curioso del clip es que también aparece la mexicana Belinda, quien aunque no canta si baila en el promocional.

El sencillo, que inclye una fuerte influencia latinoamericana, se incluye en el más reciente material de la banda en casi seis años de silencio. Jim Jonsin, quien trabajó con Cypress Hill, declaró que dicho corte representa la nueva dirección artística que buscan. "Las sesiones con Cypress Hill fueron un buen ejemplo de música con mensaje", dijo.

Por otro lado, la colaboración representa un logró más para el rapero cubano-estadounidense Pitbull, quien de esta forma suma al cuarteto a su larga lista de duetos, entre los que están Shakira, Jennifer López, Paulina Rubio, Akon y Belinda, por mencionar algunos.

Fuente: Versos Perfectos

sábado, 10 de abril de 2010

Dominicanos y venezolanos se miden en la pista de baile

¿Quien baila mejor? es la nueva apuesta de Venevisión, en formato de reality show, que pondrá a mover el cuerpo a 20 bailarines profesionales de ambos países y promete mezclar la danza con los típicos lagrimones y drama del género

La música comienza a sonar en un estudio y los cuerpos empiezan a desembarazarse de las ataduras. Mientras los dominicanos aseguran tener el ritmo corriendo por las venas y se mueven con una energía que no da tregua, los venezolanoseluden darse por vencidos y exhiben sus caderas sueltas combinadas con pasos heredados del pop. La rivalidad en la improvisada pista de baile ya es evidente entre las dos nacionalidades, y de esto se valdrá Venevisión para presentar la primera etapa del reality show que estrenará este lunes.

¿Quién baila mejor? es el concurso en el que 20 bailarines, mitad de República Dominicana y la otra de Venezuela, se medirán en una contienda que promete coreografías, ritmo, música, estilización y movimiento, además de los ya consabidos ingredientes de los programas de realidad en los que el drama, las peleas, las lloraderas y los jurados estereotipados se sirven solos a la mesa.

El programa es una réplica del show del mismo nombre que fue transmitido por Telesistema en Dominicana y por Wapa en Puerto Rico y Estados Unidos, y que enfrentó en duelo a las dos islas del Caribe.

La diversidad de nacionalidades no estará sólo dentro del grupo de participantes, sino también en el equipo de animadoras, jurados e instructores de danza. Al final, sólo un bailarín podrá declararse ganador y hacerse del equivalente a 20.000 dólares en moneda local que se otorgará como premio.

La voluptuosa dominicana Honey Estrella - quien ya condujo la temporada en su país - compartirá la animación del programa con la delgadez de la venezolana Caterina Valentino, que estuvo al frente de Sudando la gota gorda, espacio que presentará su segunda parte próximamente.

El jurado multicultural estará integrado por el dominicano Waddys Jázquez - quien ya se encargó de infundir el temor en los participantes al advertirles que, ante la mínima falla, saldrán del show -; la venezolana Anita Vivas, que hará las veces de jurado blando del reality, y el argentino Hugo Devana - el neutral del trío - quien funge además como productor. Los tres estuvieron también en la versión caribeña.

Los coreógrafos venezolanos Bryan Urea y Rigoberto Hernández y los dominicanos Marcos Taveras e Iván Tejada serán los encargados de entrenar y ayudar a los participantes con el montaje de cada presentación.

¿Quién baila mejor? será transmitido de lunes a sábado, tendrá una estructura de eliminación parecida a la de Protagonistas de novela (con amenazados, rescatados y participación del público incluida), además de una gala sabatina de dos horas de duración - que saldrá al aire en medio de Sábado Sensacional - en la que los participantes se medirán en sets de salsa, merengue, hip hop, pop y otros géneros.

Dominicanos y venezolanos vivirán juntos en una mansión, escenario en donde seguramente tendrá lugar el lado más dramático del programa, con las típicas relaciones amorosas, celos, discusiones y envidias.

Fuente: El Nacional

jueves, 8 de abril de 2010

Ofrece Shakira adelanto mundialista

Aunque faltan 63 días para el arranque del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, los adelantos de lo que incluirá la fiesta mundialista salen a la luz como Samia, la canción con la que Shakira se une a la fiebre del balompié y que indudablemente pondrá a bailar a todos.

Samia está basada en el éxito de los 80, Zangaléwa de Golden Sounds, sin embargo tiene el sonido distintivo de la colombiana, quien espera repetir la hazaña de Hips don't lie, canción que fue número uno en 55 países y que en la clausura del Mundial de Alemania 2006 le puso el toque latino.

Millones de personas disfrutarán de la actuación en vivo por televisión de la colombiana, la cuarta mujer más rica de la industria musical, según un reporte de la revista Forbes del año pasado.

Samia al igual que Hips don't lie, que tiene antecedentes de Dance like this de Wyclef Jean, será el éxito de este 2010, el año mundialista. Mientras tanto, la novia de Antonio de la Rúa sigue incendiando los canales de videos con su sencillo Gitana, protagonizado junto al tenista Rafael Nadal.

Fuente: Esmas

Montescos y Capuletos a la carga

Venevisión transmite "Harina de otro costal" de lunes a viernes a las 8:00 pm

"Quisiéramos contarles una historia que diga: 'vivieron felices y comieron perdices'. Pero no. Esta historia no será así", advirtió la narradora del cuento audiovisual acerca de lo que está por venir. De esa manera se previno al espectador acerca de que el amor no reina en esta oportunidad. Lo que impera es el odio. Venevisión estrenó anoche la telenovela Harina de otro costal, protagonizada por Daniela Bascopé y Christian McGaffney.

Ya no son los Capuleto y los Montesco. Ahora son los Hernández y los Fernández. Las familias que se odian a muerte en la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, sirven de inspiración a Mónica Montañés y no es por casualidad, pues Venezuela, en la actualidad, es un país que se divide en dos bandos y cada uno cree que tiene la razón.

Harina de otro costal se transmite de lunes a sábado a las 8:00 p.m., una hora antes de lo acostumbrado para una telenovela venezolana y con un cambio de horario sin ninguna explicación por parte de algún directivo de Venevisión.

En Harina de otro costal, los Fernández son: Carmencita (Mayra Alejandra), Aniceto (Basilio Álvarez) y su hija Valentina (Daniela Bascopé). Y la familia Hernández está conformada por Plutarco (Carlos Mata), Maigualida (Mimí Lazo) y Víctor (Christian McGaffney).

En la telenovela el odio entre las familias no fue de repente. Incluso, en el pasado eran socios. Pero cuando trataron de expandir su negocio de alimentos la pelea no se hizo esperar y tuvieron que dividir el local en dos partes. Así, Plutarco montó la "Panadería La Mía" y Aniceto no se quedó atrás al inaugurar la "Pastelería La Mejor" y en su competencia han involucrado hasta a sus empleados y clientes.

Lamentablemente a la pareja Bascopé-McGaffney se le nota la diferencia de edad. A pesar del buen trabajo de la actriz (que recientemente estuvo sometida a un tratamiento contra el cáncer), es evidente que hace bastante tiempo dejó de ser una chiquilla adolescente y se ve mucho mayor que él.

Adrián Delgado es el llamado a robarse el show. El actor es la contrafigura masculina. En la historia intentará conquistar a Valentina (Bascopé). Y visualmente la protagonista combina más con este galán.

Carlos Mata y Basilio Álvarez hacen de las suyas como los patriarcas de las familias enemistadas. Mayra Alejandra y Mimí Lazo lucen estupendas como las coloridas mujeres que entre cizaña y los chismes le echan leña a cada fuego conflictivo.

Por momentos, Harina de otro costal recuerda a Voltea pa' que te enamores. No solo se trata de la misma escritora, sino que también tiene parte del elenco de la producción que tuvo éxito en 2007.

El elemento de humor será decisivo para que el público se enganche con la telenovela. La mejor -y más divertida- escena del episodio de estreno fue cuando Valentina intentó tomarle una foto a Carlos Luis sin que éste se diera cuenta.

A juzgar por el primer capítulo todavía hay detalles por afinar. Un acontecimiento inspirado en el rayo que partió la imagen de la Virgen La Chinita en Maracaibo es prueba de ello. En la telenovela sucede algo parecido. Y luego del incidente, los de un bando y otro pelean por mucho, demasiado tiempo. La escena se hace interminable.

Fuente: El Universal

miércoles, 7 de abril de 2010

"Extravaganza Dance Party" en el Venezuela Off Road 2010

Un LineUp con atractivas Djane´s y Dj`s de prestigio y reconocida trayectoria debutarán en Extravaganza Experience, celebración que se realizará en un ambiete adecuado en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados donde existirá la combinación adecuada: buena música, alta tecnología y buena vibra.

Una significativa cartelera con artistas de música electrónica en el Venezuela Off Road con DJane Lexx de Colombia, DJane Ngelik, DJanes Kriss y Aniezca, DJ Héctor Patty y DJ Carlos Salazar, harán la mezcla perfecta para ofrecer a los amantes de este género musical, un evento único en su estilo en el país. El día 23 de abril, una presentación de aproximadamente cinco (05) horas, conjugando efectos especiales que incluyen juegos de luces, rayos láser, fuegos artificiales, pantallas gigantes, bailarines ejecutando atractivos perfomances y mucho más.

Al ritmo del minimal, house, technohouse, electorhouse, progressive, techno, el público disfrutará de una de las innovaciones del Venezuela Off Road en el marco de la celebración de su décimo aniversario, un concepto innovador distinto a las actividades presentadas tradicionalmente en el Festival y con un espectáculo de calidad internacional no visto en el país.

martes, 6 de abril de 2010

El dúo “La Sensación”

El dúo La Sensacióncontinua dando de que hablar dentro del genero de la música urbana, después de su exitosa gira de medios en el 2009, donde tuvieron muchísima aceptación por parte de las principales emisoras radiales y medios en general a nivel nacional con sus temas “El Cha Cha” y “Noche de Discoteca”, continúan con mayor fuerza en este 2010 promocionando su mas reciente y controversial Hit “BRUJERIA” el cual fue grabado en Remix con Dj Pana, protagonista de la actual serie juvenil “Amor Urbano” transmitida a diario por Venevision. Erik Man y Carlos Cha, vocalistas, actualmente trabajan en su primera producción discográfica denominada “LA SENSACION”, en la cual ya han confirmado featuring con artistas de gran envergadura como lo son el dúo Maxter y Fresh, Factoría, Maire Martínez, entre otros, que mas adelante les develaremos, síganle la pista a este dúo que continua marcando la pauta dentro del genero urbano.


Erik Man y Carlos Cha se unen luego de varios años para colocar este nuevo estilo musical en el ritmo y corazón de todos los venezolanos, Bajo la producción musical de Carlos Flores (Maxter) presentan este nuevo proyecto con el fin de posicionarse en el en el mercado como Los Lideres De La Música Urbana En Venezuela.

Archivo del blog