miércoles, 31 de marzo de 2010

Olga Tañón cantará tema de Juegos Centroamericanos



La cantautora puertorriqueña Olga Tañón cantará el tema oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 que se realizarán en Mayaguez, Puerto Rico, a partir del 17 de julio próximo.
Tañón es la coautora de "Llegó la fiesta", melodía creada junto al compositor Jorge Luis Piloto y Manuel López, con arreglos de Ceferino Pagán, informó la publicista de la cantante en Miami.
La melodía, que será estrenada en las radios de Puerto Rico el 5 de abril, es una fusión de ritmos tropicales conjugados con coros internacionales y puertorriqueños alusivos al patrimonio Latinoamericano acumulado en su cultura y su talento competitivo.
"La letra permite que cada país lo haga suyo", dijo Tañón, quien ya en su adolescencia había participado dentro de un campeonato centroamericano en calidad de ejecutora de mosaicos.
"Tu país se convierte en tu nombre y en tu apellido. Quisimos retratar esa sensación tan hermosa y todo el sudor que se derrama para llegar a ese momento en el que naciones enteras están pendientes a lo que tú haces", agregó la llamada "Mujer de fuego"
Fuente: ritmosonlatino.com

martes, 30 de marzo de 2010

Acepta Ricky Martin públicamente su homosexualidad

Ricky Martin se abrió el lunes en una carta abierta al público en la que confiesa que es homosexual.

El superastro puertorriqueño escribió en su sitio oficial que en los últimos meses se dio a la tarea de escribir sus memorias y que de inmediato se dio cuenta eso lo ayudaría a librarse de "cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo".

El texto completo publicado en su sitio oficial es el siguiente:

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". ¿Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡BASTA YA!. ¡LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.

¿Qué pasará de ahora en adelante? Quien sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Ceremonia apertura genera malestar entre artistas y sindicatos sudafricanos

La principal unión sindical sudafricana ha ofrecido un apoyo sin fisuras a los artistas locales, que se sienten ninguneados por la FIFA porque sólo ha escogido a tres representantes sudafricanos para el multitudinario concierto que se celebrará en Soweto la víspera del Mundial.

"Es un escándalo que en el concierto del Mundial programado para el 10 de junio en el Orlando Stadium, en Soweto, sólo vayan a actuar tres artistas locales y nueve de otros sitios", dijo COSATU en un comunicado colgado en su página web.

Cosatu ha pedido a todos sus miembros que se solidaricen con el sindicato de artistas (CWUSA) y que los apoyen en una acción conjunta y masiva a las puertas del Comité Organizador del Mundial 2010 para protestar contra la decisión.

Según el portavoz de COSATU, Patrick Craven, CWUSA tiene todo el derecho a estar enfadada: "Este es un Mundial africano y es para África", señaló.

La FIFA anunció hace más de diez días la lista incompleta de los artistas que participarán en el concierto, entre quienes están, entre otros, los colombianos Juanes y Shakira o los estadounidenses Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend, pero sólo The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela como representantes sudafricanos.

CWUSA mostró su rechazo al cartel del concierto poco después de que fuese anunciado y solicita un mayor protagonismo, así como que un 80% de los artistas que participen en actividades artísticas relacionadas con el Mundial sean sudafricanos para que se cree así empleo y se consolide la unión nacional.

Son sólo algunas de las demandas del colectivo de artistas, que también reclama más presencia en los medios de comunicación y que ahora cuenta con el apoyo de COSATU, organización que ya denunció que las mascotas del Mundial se fabricasen en China o que las banderas procediesen del Reino Unido en perjuicio de los sudafricanos.

Fuente: El Nacional


jueves, 25 de marzo de 2010

Personal de RCTV busca trabajo

Los despidos en RCTV continúan. No sólo las grandes figuras de la televisión venezolana se quedan sin empleo, sino que también el personal que labora tras las cámaras -productores, camarógrafos y hasta costureras- tendrán que buscar otro lugar donde ser productivos. No se sabe el número exacto de personas que aumentará la tasa de desempleo del país, pues ningún directivo quiere ofrecer declaraciones. Tampoco se permite el ingreso de periodistas a las instalaciones de Radio Caracas Televisión.

Sin embargo, se pudo conocer que impera un ambiente de lágrimas y lamentaciones. "Parece un velorio", dice un animador a través de vía telefónica. "Esto es una llorantina total", asegura un periodista. Ambos talentos prefieren mantener sus declaraciones bajo el anonimato por respeto a sus compañeros.

Al culminar Libres como el viento a Jonathan Montenegro -protagonista de la telenovela- no le fue renovado el contrato y aunque ningún lazo legal lo une a RCTV lamenta la situación. "Me he enterado por la prensa y por mis compañeros que íconos de la televisión como Rosario Prieto o Pepeto se quedan sin trabajo. Es muy triste que actores de esa envergadura sean víctimas de manera injusta", señala.

Con 14 años en RCTV, Dioneila Abreu -quien hasta el martes fue jefa del departamento programas especiales de El Observador- estuvo involucrada en programas como Alerta, Cita con las estrellas y A puerta cerrada. "Ahora tengo que buscar trabajo. Todo lo que tengo se lo debo al canal. Ahorita fuimos nosotros. Pero de repente la semana que viene le toca a más personas. Le han cerrado las puertas al canal", agrega la productora.

Situación similar vive Marco Godoy, quien trabajó hasta ayer en RCTV luego de 16 años de carrera en la empresa, donde encabezó el equipo de producción de La mujer de Judas, Camaleona, Por todo lo alto y Mujer con pantalones. El productor opina que "Radio Caracas es una escuela. Yo empecé de extra y llegué a ser productor general de dramáticos. Eso es muy importante. RCTV te da todas las oportunidades. Ahora tendré que meter currículum en otros canales".

El productor ejecutivo Jho-nny Pulido no ha sido despedido -se encuentra de vacaciones- pero está al tanto que gran parte de su equipo de trabajo (director, director de fotografía, director de arte) ya no pertenece a la nómina de RCTV. "Hay niveles altos de tensión e impotencia de no poder hacer nada", dice quien ya cuenta con 25 años en el canal y ha estado a cargo de 20 telenovelas, incluyendo La trepadora, El desprecio, Juana la virgen y Mariú.

Jhonny Pulido lamenta que se le cierren oportunidades a los trabajadores venezolanos dentro del país. "Es lo que está pasando en las grandes empresas nacionales, las cierran y las personas que tienen que buscar posibilidades fuera del país, emigrar. Es igual que lo que pasó en Pdvsa: los venezolanos capacitados han tenido que buscar trabajo en las petroleras de otros países", señala.

RCTV se continúa transmitiendo en Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago, así como en Noticias Caracol en Colombia. También está presente en Internet en sus páginas web www. rctv.net y http://elobservador.rctv.net.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Habana baila al ritmo de Calle 13

Miles de personas asistieron este martes al concierto del dúo puertorriqueño Calle 13 en la "Tribuna Antimperialista José Martí" en el malecón de La Habana, donde al caer la noche continuaban su arribo personas, en su mayoría jóvenes.

El espectáculo lo inició este martes el músico cubano Kelvis Ochoa y su grupo, todos vestidos con el uniforme del equipo de béisbol de Puerto Rico, que cantaron el tema Curandera al abrir el multitudinario espectáculo en una tarde soleada pero fresca.

En el público, calculado hasta las 19:00 horas locales (23:00 GMT) en más de 70 mil personas por medios locales, predominaban los jóvenes con ropas modernas, celulares y algunos con tatuajes en sus brazos. En la abigarrada multitud, muchos se quejaron de las dificultades del sonido y de que faltaron amplificadores en la sección más alejada de la tarima.

Músicos cubanos, como el dúo Buena Fe, integrantes del grupo Síntesis y varios trovadores, se encontraban en la tribuna donde había dos grandes banderas de Cuba y Puerto Rico.
Los músicos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) llegaron el domingo pasado a La Habana, y el lunes dijeron en conferencia de prensa que aspiran a "tender puentes" para que otros artistas latinoamericanos vengan a Cuba.

"Vamos a hablar de sexo, religión y política", dijo Pérez, antes de comenzar la actuación del dueto, ganador de 12 premios Grammy, acompañado por 25 músicos. Pérez afirmó la víspera que la duración de su recital, único y gratuito, será "la que quiera la gente y lo que dé el repertorio".

La "Tribuna..." se encuentra frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y ha sido escenario de manifestaciones contra la política de Washington hacia el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Calle 13 llevaba dos años de fallidas gestiones para presentarse en Cuba, pero no recibía los correspondientes permisos de viaje estadunidenses.
.
Fuente: Notimex

lunes, 22 de marzo de 2010

Grupo Caney en Francia

Este 22 de marzo, nuestra cultura será mostrada a través de su música en el 22avo Festival Rencontres de Cinema de la América Latina en Toulouse, Francia.
.
El encargo de este especial evento será el grupo Caney intregrado por Geber Fernandez (arpa), Hidegar Garcia (Cuatro, percusión), José Ruiz (Bajo) y Gerardo Valentin (Cuatro y voz)
.
El grupo CANEY se formó en Toulouse, Francia, con la integración de varios músicos profesionales que vinieron de diferentes países de America latina lo cual hizo enriquecer el repertorio que nos representa como raza latina. Este grupo ha tenido la oportunidad de hacer varias giras internacionales en varios países como (Marruecos ,España, Italia, Bélgica y en varias ciudades de Francia. Cabe destacar que CANEY tuvo la oportunidad de acompañar al querido artista venezolano SIMON DIAZ en octubre del 1998 en Toulouse. Sus integrantes son: el cantante Gerardo Valentin, Geber Fernandez en el arpa, Hidegar García en el cuatro/percusión y José Ruiz en el Bajo.
.
Actualmente CANEY, sigue haciendo un arduo trabajo de difusión de la música Venezolana, en lejanas tierras, obteniendo favorables resultados y aprovechando un tremendo momento histórico para la música venezolana a nivel mundial.
.
A través de este enlace pueden ver una muestra de este grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=LvKaD4rBE10

viernes, 19 de marzo de 2010

Noel tiene Momentos de salsa con Víctor Manuelle

Mostrando una vez más su amistad con Víctor Manuelle, el baladista Noel Schajris asegura que ahora se siente muy cómodo cantando salsa, gracias a los consejos del artista, con quien grabó una versión tropical del tema Momentos, segundo sencillo del disco Uno es uno.

"Disfruté muchísimo esta grabación, porque con Víctor he colaborado ya tantas veces que se ha convertido en un gran amigo, en un hermano. Él me hizo el arreglo de la canción junto a Gerardo Rivas (NG2) y le pusieron tanto corazón, que estoy seguro que el público se la va a disfrutar", aseguró el artista en entrevista con un diario boricua.

El argentino prefirió grabar Momentos con un nuevo arreglo a ritmo de salsa y sin hacer uso de la tecnología para modificar con una remezcla la versión original. "No quería sonar como una ardilla", bromeó. "Quería hacer las cosas como se tienen que hacer y con la gente que son genios en eso. A mí me encanta la salsa como estilo musical, porque tiene todos los elementos que me fascinan. Para tocar cualquier instrumento en la salsa tienes que ser un virtuoso. Respeto muchísimo la cultura de la salsa", aseguró el cantante.

Anteriormente, Noel Schajris había asesorado al boricua para que éste cantara a ritmo de balada. "Me dijo que es bien importante sentir la clave. Que podía jugar con los tiempos y los fraseos, pero siempre sintiendo la clave", indicó. Además de la versión a ritmo de Salsa, Momentos también tendrá una versión banda que se escuchará en México. Para la versión original, Noel grabó un video que próximamente será estrenado.

Fuente: Primera Hora

miércoles, 17 de marzo de 2010

Juanes y Shakira actuarán en inauguración del mundial 2010

07:53 AM Nueva York.- Juanes y Shakira participarán en la inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica en un concierto extraordinario junto a otros grandes músicos latinos y estrellas africanas, anunciaron el miércoles los organizadores. Juanes presentará en la ocasión su nuevo material en tres años y estrenará el primer sencillo de su esperado quinto álbum que saldrá al mercado a finales de año, dijeron la productora global de eventos musicales Control Room y la FIFA.
.
Juanes y Shakira, ambos astros colombianos, destacan entre los otros participantes, incluidos Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend, así como las estrellas africanas Amadou & Mariam, Angélique Kidjo y More en lo que los organizaciones calificaron en un comunicado como el histórico "Concierto de celebración del saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA'', divulgó AP. "Nos emociona tener un concierto de tal magnitud y talento interpretativo para levantar el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en Africa'', dijo el secretario general de organismo rector del fútbol mundial, Jerome Valcke, al anunciar en Johannesburgo al primer grupo de los artistas participantes. Juanes, cantante y compositor, será el segundo astro latino que actuará en la apertura de una Copa Mundial.
.
El puertorriqueño Ricky Martin participó en la inauguración del mundial de Francia 1998 con la canción oficial, "La copa de la vida''. La música latina también estuvo presente en el mundial de Alemania 2006 cuando Shakira interpretó "Hips Don*t Lie'' al lado del haitiano Wyclef Jean en la clausura del torneo en Berlín. El concierto inaugural del mundial en Sudáfrica tendrá lugar la noche anterior al primer partido que tendrá lugar el 10 de junio. Juanes, de 37 años, es también arreglista y productor. Autor de éxitos como "A Dios le pido'', "La camisa negra'' y "La vida... es un ratico'', tiene también una conocida trayectoria en obras sociales y humanitarias. Ha recibido numerosos premios por su talento artístico y obtenido numerosos premios Grammy Latinos, así como galardones "Lo Nuestro'' y varias preseas en el festival de Viña del Mar. Billboard lo designó en el 2009 como el artista latino de la década.
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 16 de marzo de 2010

Graba Beto Cuevas tema a favor de Chile

El cantante chileno Beto Cuevas, ex líder del grupo La Ley, reclutó a artistas de la talla del mexicano Fher, voz del grupo Maná; el español Miguel Bosé y el colombiano Juanes para grabar una nueva versión del tema Gracias a la vida.

Un diario informó este sábado que Cuevas se unió al productor Humberto Gatica para registrar el himno de la extinta folclorista chilena Violeta Parra junto a un grupo de artistas internacionales, para ir en ayuda de víctimas del terremoto en Chile.

Para tal efecto, el músico nacional reclutó a los españoles Bosé y Alejandro Sanz, el colombiano Juanes, la italiana Laura Pausini y el mexicano Fher, entre otros, para participar la nueva versión de Gracias a la vida, cuyo estreno será el próximo 22 de marzo.

El rotativo indicó que la idea surgió de Cuevas, quien tras cantar el fin de semana pasado en la campaña televisiva "Chile ayuda a Chile", en apoyo a los damnificados del terremoto, "se llevó hasta Estados Unidos la idea de concretar su propia cruzada".

La idea del ex integrante de La Ley era "reunir a un puñado de estrellas latinas para grabar Gracias a la vida, de Violeta Parra, la creación más universal y emotiva del cancionero chileno", agregó el rotativo.

"Estaba en Chile y me ofrecieron crear un tema nuevo, pero preferí optar por algo más fuerte, que tenga una connotación especial. Además, refleja cierta esperanza de surgir", explicó Cuevas al rotativo.

En Los Angeles, Estados Unidos, el músico nacional contactó a Gatica, con quien empezó "a triangular contactos y a pactar en tiempo récord, en apenas un par de días, la participación de las más importantes figuras latinas".

"El cantante hizo lo suyo con Fher, vocalista de Maná, y Miguel Bosé. Ambos dieron el sí. El productor fichó a Alejandro Sanz, Juanes, Laura Pausini, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra y hasta el crooner canadiense Michael Bublé", detalló la publicación.

Señaló que "todos (los artistas) se pusieron a disposición y hoy sólo ajustan sus agendas para su intervención" en la nueva grabación, con cuya venta se espera recaudar millones de dólares para ir en ayuda de las víctimas del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió Chile.

"El siguiente paso de Cuevas y Gatica fue encerrarse desde el pasado martes 9 en el estudio del ingeniero de sonido en Los Angeles, para bosquejar maquetas, definir el mapa de las voces y afinar la cirugía del himno mayor de Parra", indicó el reporte.

Sostuvo que Cuevas "ya grabó su parte y este fin de semana le enviarán la versión al resto de los involucrados, quienes lo registrarán por separado".

"Además, cada uno de los protagonistas hará un video que acompañará la canción. Un asunto contra reloj: la fecha que se maneja para su estreno en sitios como ITunes es la semana del 22 de marzo", aseveró el matutino.

Todas las ganancias del tema, que será editado por el sello discográfico Warner, irán para los dos millones de damnificados del sismo de 8.8 grados en la escala de Richter y posterior tsunami que afectaron a la zona centro-sur de Chile el pasado 27 de febrero.

Fuente: Notimex

lunes, 15 de marzo de 2010

Tu boca, nuevo sencillo de Chayanne

Después del éxito obtenido con Me enamoré de ti, primer sencillo de su más reciente producción discográfica No hay imposibles, ahora Chayanne se prepara para lanzar un segundo corte promocional titulado Tu boca.

El próximo lunes llegará a la radio de Estados Unidos y Puerto Rico esta canción original del compositor dominicano Jandy Feliz, interpretada por el ícono puertorriqueño y que en esta ocasión nos ofrece un nuevo tema bailable de esos a los que nos tiene acostumbrados. Clave del éxito de boricua, quien tiene una prolífica trayectoria de más de 20 años, la canción es la combinación perfecta de romanticismo y ritmos uptempo.

Tras su gira de promoción en México y en Argentina, el intérprete de Tiempo de vals dará inicio a la primera parte de su tour "No hay imposibles" por la Unión Americana el 13 de mayo en Los Ángeles, California.

Fuente: Laflecha.net

viernes, 12 de marzo de 2010

Ricky Martin consigue apoyo multiestelar para Haití y Chile

Tras los devastadores terremotos ocurridos en Haití y Chile, el astro boricua Ricky Martin volvió a hacer un llamado de acción a la comunidad artística para unirse a "Habitat for Humanity" y la "Fundación Ricky Martin", con la intención de lograr un plan de reconstrucción a largo plazo en ambos países.

"Con las imágenes que siguen en mi mente luego de mi visita a Haití después del terremoto y con los testimonios de desesperación de amigos y colegas que viven en Chile, simplemente no me puedo quedar con los brazos cruzados," declaró el puertorriqueño en un comunicado de prensa.

Gustavo Cerati, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Nelly Furtado, Rubén Blades, Eva Longoria, Enrique Iglesias, Juanes, Juan Luis Guerra, Calle 13, Sofía Vergara, Pitbull, Allison Iraheta, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Aventura, Gloria Estefan, Ednita Nazario, Chayanne, Julieta Venegas, Cristian de la Fuente, Angélica Castro, Tego Calderón, Olga Tañón, Wisin y Yandel, Jowell y Randy, Paulina Rubio y Amaury Nolasco, entre otros, respondieron al llamado de la estrella. "Reviví emociones que solo sentí luego del tsunami en el 2004. La alianza entre RMF y HFH es efectiva y poderosa: a la hora de reconstruir hogares. Estoy seguro que con tu ayuda, haremos una gran diferencia a largo plazo al igual que lo hicimos en Tailandia", añadió el intérprete de La bomba.

No tienes que ser una estrella, tú también puedes donar por Internet en http://bit.ly/rmfhabitat. Por texto con las palabras "RMFHAITI" o "RMFCHILE" al 25383 para hacer un donativo de $10 al Fondo RMFHabitat (Sólo dentro de Estados Unidos).
.
Fuente: Primera Hora

jueves, 11 de marzo de 2010

Christian Chávez graba video transparente

Christian Chávez regresa a la escena musical con su álbum debut Almas Transparentes, del cual se desprende su primer sencillo ¿En dónde estás?, el cual ya suena en la radio y cuyo video fue grabado este miércoles.

El clip se realizó en una locación ubicada en la ciudad azteca de Nezahualcoyotl, bajo la dirección de Ricardo Calderón, quien ha trabajado con figuras de la talla de Camila y Ricardo Arjona, entre otros.

La canción habla de los momentos que se pierden una pareja por caer en la cotidianidad y un día llegan a preguntarse hacia dónde ha ido todo y en dónde está la persona que compartían todo.

Dentro de la historia del video se verá a Christian Chávez como un artista interpretativo y vivencial, gracias al uso de varias técnicas fotográficas con movimientos en diferentes velocidades, encuadres, variación de la luz y la edición.

También se formarán secuencias que den al tema distintas emociones y atmósferas oníricas, las cuales llevarán al espectador por el mundo del ex integrante de RBD ahora como solista.

Almas transparentes de Christian Chávez saldrá a la venta el próximo 23 de marzo y actualmente ya se encuentra a la venta su primer sencillo, a través de una popular tienda virtual de música.

Fuente: Ritmosonlatino.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Presenta Pitbull sencillo indescifrable

El rapero estadounidense Pitbull lanzó mediante descarga digital el sencillo y video de Watagatapitusberry, primer tema de su quinto álbum Armando, que saldrá en mayo.

Nominado a dos premios Billboard a la Música Latina 2010, lanza este tema en versión remix a través de sus propio sello discográfico, mientras en el video, con toques de comedia, Pitbull hace mancuerna con Sensato del Patio, Black Point, Lil Jon y El Cata.

El lanzamiento de su nuevo disco Armando, con el que hace mención a su nombre real, saldrá a la venta a finales de mayo. Además, Pitbull regresará el 14 de marzo a Miami, tras ser nombrado Rey del Carnaval Calle Ocho y con ello marcar la pauta de un año de éxito.

El reggaetonero se presentará con el cantante Ludacris en un programa de ima cadena norteamericana, así como en el tributo Hip Hop Honors a principios de abril, además de continuar su gira por Estados Unidos y México. El viernes no te pierdas en Sin Reservas de Ritmoson Latino el video Whatagatapitusberry, con una especial presentación del artista.

Fuente: Notimex

martes, 9 de marzo de 2010

Miguel Bosé regresa hedonista e irreverente

A sus 53 años, y tras vivir uno de los éxitos más grandes de su carrera con Papito, Miguel Bosé apuesta por el hedonismo y la irreverencia en Cardio, un álbum "lleno de solaridad y buen rollo ochentero", explicó el cantante en Madrid durante la presentación del mismo. El arrollador éxito de Papito, con el que vendió más de dos millones y medio de copias en todo el mundo y que le ha mantenido de permanente gira en España y Latinoamérica durante varios años, ha obligado a Miguel Bosé a quitarse "miedos y vértigos" encarnando a un personaje enérgico y descarado en su nuevo álbum, Cardio, que sale mañana a la venta.

Para regresar a la primera línea de actualidad, Miguel Bosé ha adelgazado más de veinte kilos, como recuerda en una de sus nuevas canciones, Ayurvédico, en referencia a la estricta dieta a la que se ha sometido. Con actitud irreverente y caleidoscópica, como tiene acostumbrado a su público en sus 30 años de carrera, presentó Bosé este trabajo discográfico, que se plantea, como si de una revista de tendencias se tratara, con la variedad de doce canciones de vocación moderna y cosmopolita.

Esas doce posturas vitales encerradas en "el brío y la energía" de Cardio, que significa "corazón" en una lengua tan hedonista como el griego, no pueden adjudicarse exclusivamente al cantante, aunque sí al personaje "valiente y sin dudas de nada" con el que ha vuelto "a la edad de la pasarela".

El contagioso estribillo de su primer sencillo Estuve a punto de..., convive con el romanticismo de ¿Hay? o el deliberado amaneramiento "a lo T-Rex" del tema final, Eso no, que recuerda a su juventud en un Londres desinhibido en lo sexual y en lo estético.

Bosé defenderá en directo este Cardio con una escenografía propia de una pasarela, para mantener esa actitud de modelo de pasarela con la que se ha dejado fotografiar para el libreto del disco, posando con todo tipo de accesorios y complementos como si de un reportaje de moda se tratara. Para este álbum, ha contado con Nicolás Sorín, con el que comparte el proceso de gestación de sus trabajos desde Velvetina y a quien ha pervertido musicalmente.

Sorín, hijo del cineasta argentino Carlos Sorín y pianista "más cercano a las bandas sonoras y al jazz", comparte con él una formación clásica, pero Bosé le ha obligado, "en contra de su voluntad", a pasarse a la producción y a introducir "guitarras con un sonido 'indie' muy guarro y poco perfecto".

Pero no todo es provocación en su propuesta. Mientras que se ha enfrentado a varios reporteros televisivos procedentes de magazines españoles, por considerar que no trataban con respeto el lanzamiento de su nuevo álbum, Bosé ha contestado a los periodistas latinoamericanos, que se han centrado en su colaboración con Juanes en el proyecto "Paz sin fronteras".

El polémico encuentro sobre el escenario con el colombiano en el concierto que se celebró en Cuba el pasado 20 de septiembre de 2009 provocó las protestas de grupos de exiliados cubanos en Miami.

Este episodio queda atestiguado en el disco en el tema Júrame, que es "un retrato de lealtad en la que los dos nos mantuvimos -ha recordado- para no flaquear", tras recibir amenazas.

La intención de los dos músicos es la de mantener vivo "un proyecto que se plantea muy a largo plazo", apuntó, tras una actuación musical que entró en el libro Guiness de los récords como el tercero más multitudinario de la historia, con más de 1,7 millones de asistentes.

"El que salió ganando fue el pueblo de Cuba", aseguró Miguel Bosé, quien incidió en la buena disposición de las administraciones estadounidense y cubana ante la celebración de un concierto que iba a celebrarse originalmente en Guantánamo a propuesta de Estados Unidos, ha contado, aunque finalmente no ocurrió por problemas logísticos.

El cantante también ha anunciado que seguramente será en junio cuando Juanes y él anuncien nuevos destinos para sus conciertos conjuntos con los que proseguir esta iniciativa.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 8 de marzo de 2010

"Zona de miedo" reinó en los Oscar

La película de Kathryn Bigelow se impuso sobre la favorita, "Avatar"
.
The hurt locker, el drama existencial de un desactivador de bombas en la guerra de Irak, conmovió a los miembros de la Academia de cine estadounidense hasta tal punto que de nueve nominaciones al Oscar cargó con un total de seis, encabezando la lista de películas premiadas sobre Avatar, que obtuvo tres. Zona de miedo -como fue titulada en Venezuela- se alzó anoche con la estatuilla en las categorías: Guión original, Edición, Mezcla de sonido y edición del mismo, así como Mejor dirección, a cargo de Kathryn Bigelow, la primera mujer premiada en esta categoría en la historia del Oscar, y Mejor película. Avatar conquistó la taquilla superando a Titanic como la más taquillera en la historia del cine, pero no pudo alcanzar las 11 estatuillas que la segunda obtuvo en 1997.
.
La superproducción de James Cameron cargó con los galardones en las categorías: Dirección de fotografía (cinematografía), Dirección de arte y Efectos visuales. En el rubro de Mejor actor, Jeff Bridges ganó un hombrecillo dorado por su interpretación de un decadente cantante country en Crazy heart. Esta era la quinta nominación para el histrión que cautivó por primera vez a la Academia en 1971 con The Last Picture Show. Bridges se impuso a George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner. Como Mejor actriz, tal como se pronosticaba, ganó Sandra Bullock por su rol de madre adinerada que decide adoptar a un joven de color que llega a convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol americano, en The Blind Side. Bullock superó, según la Academia, los desempeños actorales de la veterana Meryl Streep, la no menos experimentada Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sibide. En la categoría de Actor secundario destacó Christoph Waltz por su papel del frío "Cazador de judíos" en Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino.
.
La película, que contaba con ocho nominaciones, se quedó apenas con este premio y la aparición del director en el anuncio de Mejor película extranjera, obtenido por la argentina-española El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Como Mejor actriz de reparto resultó ganadora Mo'Nique, por interpretar a una madre maltratadora en Precious, dirigido por Lee Daniels. La película obtuvo además un Oscar por el Mejor guión adaptado. La ceremonia comenzó con un show con una atmósfera tipo Broadway. No habría más música sino hasta la mitad del espectáculo, cuando se presentó la categoría de Mejor partitura original: unas excelentes coreografías sirvieron para presentar a las nominadas, en las que destacó la música de Up, que ganó además como Mejor dibujo animado. Como Mejor canción original ganó The weary kind, de la película Crazy heart.
.
Logorama, de Nicolas Schnerskim, resultó vencedor como Mejor corto animado, mientras el corto de ficción The new tenants se alzó en su división. El corto documental fue para Music by Prudence y en documental largo fue premiado The cove. Muy sentidos los homenajes a John Hughes (1950-2009) y el tradicional paseo por los desaparecidos del cine, donde se incluyó a Michael Jackson, entre otros.
.
Fuente: Eluniversal.com

viernes, 5 de marzo de 2010

Agrupación ELEGIDOS

Agrupación ELEGIDOS, integrada por: Albert, Accel, Skuby Jem y Power. Jóvenes de diferentes caminos artísticos que deciden unirse a finales del 2008 luego de pertenecer a otras agrupaciones.

Comienza el 2009 y poco a poco logran presentaciones en diferentes eventos a nivel nacional dándose a conocer por su profesionalidad y carisma compartiendo tarima con grandes artistas nacionales de la talla de Chino y Nacho, Franco y Oscarcito, Doble Impacto, Hany Kauan entre otros… y artistas internacionales compartiendo tarima en dos ocasiones con Tito El Bambino, con el éxito de cada una de sus presentaciones hasta el comienzo del 2010 elegidos se a formado a conclusión de sus experiencias, Siendo ellos mismo compositores y productores de sus temas contando con la colaboración en dos canciones con Pedro Oropeza y Reymond Montes. Deciden que “Bien Apretao” y “Pasión” sean sus punta de lanza para este inicio del 2010, evolucionando desde el punto de vista artístico y personal logrando tener listos temas que serán parte de sus primer trabajo discográfico revolucionando el género urbano con cada una de sus canciones, además de marcar el corazón y la conciencia no únicamente de sus fans, también de cualquiera que los escuche con letras de amor de pareja, al prójimo y en general a todos los seres vivos expresándolo en uno de sus temas llamado “Nuevo Despertar”

Ofrecen un espectáculo dinámico, alegre lleno de entretenimiento y efectos especiales (PIROTECNIA) interactuando con el publico y haciéndolo parte del show. Interpretando temas propios y versionados del género musical que esta marcando la pauta en el mundo.

Sin mas, pues sean ustedes mismos quienes se deleiten con el talento de esta agrupación que hace el trabajo con mucha constancia, perseverancia, esfuerzo y sobre todo mucha Humildad para brindarle a su publico un espectáculo de calidad y música de alto nivel profesional hecho en Venezuela con mucho Orgullo.

Reconocen contribución de Juanes a la música latina

La Broadcast Music Incorporated (BMI), entidad que vela por los derechos de autor de los compositores en EEUU, otorgó este jueves al cantante colombiano Juanes el premio Presidente por su contribución "a la música latina en la escena mundial".

El acto privado tuvo lugar en el hotel Bellagio de Las Vegas y en el marco de los premios latinos que entrega BMI en el que también se conceden los galardones a la Mejor canción, Mejor compositor y Mejor productor del año 2009.

"Juanes está redefiniendo el concepto de estrella internacional. Mientras muchos de sus contemporáneos han hecho grabaciones bilingües o han sacado proyectos en inglés en busca de éxito, Juanes ha continuado escribiendo y grabando en español", mencionó un comunicado del BMI con motivo del homenaje.

El artista unió su nombre así al de otras estrellas de la música como Emilio y Gloria Estefan, Willie Nelson, Brian Wilson, Pete Townsend, o Taylor Swift.

El premio Presidente es una mención especial de la BMI que sirve para reconocer la excelencia en el sector discográfico.

Desde sus inicios, Juanes ha logrado 13 premios BMI por sus trabajos musicales, así como 18 gramófonos dorados que concede la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Fuente: Ritmosonlatino.com

jueves, 4 de marzo de 2010

Hará Montaner donativo a niños

El cantante Ricardo Montaner, en el marco de su serie de conciertos programados en su gira por México, entregará este jueves un donativo a una asociación altruista a favor de los niños con problemas neurológicos, en el Auditorio Nacional.
La Fundación Giordanna Nahoul, creada y presidida por la actriz Roxana Chávez, recibirá el aporte del artista durante su recital, dentro del cual los niños de esa institución participarán como coristas en la canción "Los hijos del Sol".

El objetivo principal de la fundación es apoyar en la rehabilitación de niños, con parte de los recursos se reunan a través de diversas acciones, como el monólogo "Nunca es tarde. ¿para amar?", que actualmente protagoniza los fines de semana, en la Ciudad de México.
En este contexto, la actriz también participará en la obra a estrenarse en los próximos días "Holocausto recuerdos". El pasado 23 de febrero, la actriz Roxana Chávez fue galardonada con el premio Excelsis, otorgado por Global Quality Fundation, por su trayectoria.

Para los conciertos de Montener, destaca un espectáculo conformado por más de 11 músicos de cuatro diferentes nacionalidades. Las fechas de la gira del artista por México son para este marzo: el jueves 4 en la Ciudad de México, el 5 en Monterrey, Nuevo León y el 6 en Guadalajara, Jalisco.

Fuente: Ritmosonlatino.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Somos el mundo ya es la canción más descargada

La versión en español de We are the World, Somos el mundo, se convirtió hoy en la canción más descargada en internet, después de la presentación del lunes en radio y televisión, según informó la revista "Billboard".

En la grabación de Somos el mundo participaron 70 reconocidos artistas latinos y los ingresos obtenidos se destinarán a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

Tras ser presentada por radio, varios artistas acudieron el lunes al programa de televisión "El show de Cristina" para interpretar la canción.

El cantante colombiano Juanes interpretó las primeras estrofas seguido de Ricky Martin, mientras Shakira, Pitbull y Daddy Yankee interpretaron otras estrofas de la canción.
El tema Somos El Mundo, producido por Emilio Estefan y Quincy Jones, también cuenta con las voces de los mexicanos Luis Miguel, Gloria Trevi y Belinda.

Otros artistas que participaron en la grabación fueron Andy García, Aventura, Banda El Recodo, Carlos Santana, Chayanne, Cristian Castro, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan, Johnny Pacheco, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Juanes, Luis Enrique, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Thalía, entre otros.

Todos los beneficios recaudados con las descargas, las donaciones y las ventas del sencillo irán directamente a la Fundación We Are The World en beneficio de los esfuerzos caritativos para reconstruir el país caribeño tras el grave terremoto que sufrió el pasado 12 de enero. Se desconoce, por ahora, la cifra recaudada hasta el momento.

Fuente: Ritmosonlatino.com

martes, 2 de marzo de 2010

Anuncia Chayanne inicio de gira en mayo

El cantante puertorriqueño Chayanne iniciará su gira mundial en Estados Unidos con un concierto en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles el próximo 13 de mayo, se informó hoy.

Chayanne dará 25 recitales en territorio estadounidense en la primera etapa de su gira No Hay Imposibles que lo llevará a ciudades como Miami, Atlanta, San José, Tucson o Palm Springs.

En su show el cantante caribeño presentará los temas del disco que da nombre a la gira y que salió a la venta el pasado 23 de febrero, añade el comunicado. Esta producción marca el regreso a la música tras dos años de ausencia en los que se dedicó a otras actividades como la actuación.

El nuevo trabajo, en el que Chayanne ha mezclado baladas y ritmos bailables, ha tenido gran acogida y ya se ha colocado como disco de oro en Argentina, Venezuela, México y Estados Unidos. Las entradas saldrán a la venta a partir del próximo viernes 5 de marzo.

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Víctor Drija llega para imponer el ritmo con su “Un, Dos, Tres”

El popular bailarín, actor y animador muestra su faceta como cantautor con una canción que se estrena en todo el territorio nacional y sirve de abreboca a lo que será su primera producción discográfica de la mano de importantes figuras de la industria como Alejandro Zavala, Franco y Oscarcito

La versatilidad y un talento que se pierde de vista han signado la carrera de Víctor Drija en el medio artístico. Con una trayectoria que empezó en sus primeros años de vida, ha sido conocido como protagonista de “Somos tú y yo”, una de las series juveniles más exitosas de los últimos tiempos, ha destacado como bailarín, actor y más recientemente como animador del segmento “Baila conmigo Venezuela” en Portada´s.

Ahora este inquieto joven emprende camino formal como cantante y lo hace abanderado por ritmos actuales, letras de su autoría y colaboraciones de importantes figuras de la escena musical venezolana. “Un, Dos, Tres” es su carta de presentación y un pegajoso abreboca de lo que será el primer trabajo discográfico que próximamente lanzará al mercado.

Acostumbrados a verlo con una imagen juvenil, Víctor muestra su madurez con este tema de letra pícara que nos revela a un hombre más crecido, seductor y al mismo tiempo dulce. “Me inspiré en la cotidianidad del amor con diferencias de edades... Es algo muy común, y así sea platónico o real, creo que a todo el mundo le ha pasado al menos una vez. “Un, dos, tres” es simplemente música para que la gente la disfrute como yo lo hago. Es el estilo "Víctor Drija"”, comenta el artista en torno al tema que se estrena oficialmente en todas las emisoras de radio venezolanas este 18 de febrero.

Archivo del blog