viernes, 26 de febrero de 2010

ZONA 7 PRESENTA SU NUEVO DISCO Y POR PARTIDA DOBLE

Casi cuatro años han pasado desde el último lanzamiento discográfico de esta agrupación que ya tiene en su haber miles de discos vendidos y 3 discos de oro. Teriyaki, Russoman y Little J vienen sonando con un nuevos ritmos de forma exitosa en las emisoras radiales de Venezuela y el exterior con temas como: “Como Quisiera”, “Dembow Eléctrico”, “Ritmo Estático” y el que actualmente se encuentra en alta rotación: “Mucho Love”.

Ahora, los pioneros del género acaban de regresar de la ciudad de Miami donde terminaron de mezclar, masterizar y fabricar sus 6tos y 7mos discos los cuales vienen juntos en una misma presentación llamada “Back & Reload” que contiene 28 temas (14 cada uno) y muestran la versatilidad y la madurez musical que ha logrado Zona 7 durante su amplia trayectoria. El Reggaetón, Dance Hall, Bachata, Techno Cumbia, Electro Dance, Balada, Salsa y hasta el Merengue que los dio a conocer desde sus inicios forman parte fundamental del nuevo sonido totalmente recargado.

“Back & Reload” es un disco doble que contiene música para bailar en discos y fiestas con mucho Electro y el otro bien Tropical, para enamorar y dedicar a la pareja con Bachatas, Baladas y hasta Techno Cumbia. La producción musical estuvo a cargo de Guarecords Produccion (Venezuela), mientras que la producción general fue de Teriyaki Production –empresa de Zona 7-. Grandes personalidades de la música como: Oscar D´ León, Nacho, Maxter y Fresh, Realengos, Tico “El Inmigrante”, Dax y Blade 32, fueron parte de los temas a dúo con la agrupación.

Además de sus éxitos conocidos incluyeron canciones como “Será Posible” –a dúo con Nacho-, “Mueve el Butty”, “Se Transforma”, “Fémina Persona”, “El Despecho”, “Dando la vuelta”, “Work that Body” –junto a Dax y Realengos-, “Directo a mi cama” –con Tico “El Inmigrante”, venezolano corista de Wisin y Yandel-, entre muchos más. También se pueden apreciar nuevas versiones en Remix de los temas: “Mírala” –junto a Oscar D´ León y la Mazucamba-, “Mujer Bonita”, “La caraqueña” y el homenaje a Kaleth Morales con el tema “Vivo en el limbo”.El disco doble podrá adquirirse desde ya en todas las disco tiendas a nivel nacional y a través de sus sitios en internet www.myspace.com/zona7losoriginales, Facebook: Zona 7, así como también en las presentaciones en vivo donde aprovecharán para autografiarlos a quienes lo adquieran.

Fuente: Jefe de Prensa y Relaciones Públicas Zona 7

jueves, 25 de febrero de 2010

Show de Metallica está blindado

Más de 2.000 hombres, entre efectivos de cuerpos de seguridad del Estado y de empresas privadas, se encargarán del operativo de seguridad previsto para el concierto de Metallica, como parte de su World Magnetic Tour 2010, que tendrá lugar el 12 de marzo en el estadio de beisbol de La Rinconada, en Caracas.

"Haremos un evento memorable, una produccion de primer nivel", garantizó Santiago Otero, presidente de Evenpro, firma que trae al cuarteto californiano, apodado además "Los cuatro jinetes del Apocalipsis". Según el ejecutivo, la seguridad estará a cargo de la Policía Metropolitana, Protección Civil, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, así como de tres compañías privadas: VIP Security, Eye Security y Service Montezuma.

Al recinto no se permitirá ingresar con objetos punzantes, coolers, cavas, botellas, spray, cinturones con ganchos, apuntadores láser, cámaras profesionales ni grabadoras de audio. Cualquiera de esos elementos "se quedará en el raqueteo", aseguró Otero.

Previendo los disturbios que han ocurrido en otros conciertos del género, los organizadores del recital de Metallica dispondrán de dispositivos especiales -barricadas utilizadas en toda la gira latinoamericana de la banda- para que, por ejemplo, los que estén en la localidad general no intenten pasar a VIP. "Estamos listos para atacar en el evento a cualquier resbalón, en cualquier momento. De hecho tendremos un espacio habilitado a manera de centro de reclusión, para quienes alteren el orden público", enfatizó el líder de Evenpro, bajo el argumento de que "los desórdenes afectan la imagen del país y la posibilidad de traer otros conciertos. Tenemos el reto de que esas situaciones se acaben. Queremos que el venezolano esté al nivel de los artistas que queremos ver, no queremos que se deteriore la calidad y cantidad de conciertos que queremos traer", precisó.

Los vehículos de la PM conocidos como La Ballena y El Rinoceronte estarán presentes para sofocar cualquier intento de motín. Y si acaso algunos desadaptados trataran de opacar el espectáculo generando disturbios, la banda se reserva el derecho de suspender el concierto, según consta en una cláusula de su contrato.

Otra de las condiciones exigidas por el cuarteto californiano es que se prohíba la venta de licores en los alrededores del estadio de La Rinconada a partir de las 8 de la noche.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

RCTV Mundo se prepara para salir al aire el 1 de marzo

Preparan cambios en la programación para cumplir con la Ley Resorte
.
Seguirán produciendo programas como "El Observador" y "¿Quién quiere ser millonario?"
.
A pesar de las dos salidas del aire -por señal abierta y por televisión por suscripción- en RCTV no se dejó de trabajar por un segundo. Y el próximo objetivo de los empleados del canal es tener todo listo para volver al aire el próximo 1 de marzo.
.
"A pesar de estar enfocados en esa fecha como meta, también pensamos que la salida al aire podría tardar un poco más porque estamos en el proceso de negociación con las empresas cableras y porque además hay unos requisitos previos que tiene el PNA (Productor Nacional Audiovisual) para su funcionamiento", comenta Daniela Bergami, gerente general de RCTV. Bergami indica que los requisitos no se tratan solamente del hecho de transmitir cadenas presidenciales o difundir el Himno Nacional en un horario específico. También existe una serie de trámites -relacionados con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte)- así como publicar la grilla de programación con antelación y cumplir con el 20% del porcentaje de Producción Nacional Indepen-diente.
.
La ejecutiva de Radio Caracas Televisión explica que "lamentablemente es más fácil salir con la señal internacional (RCTV Mundo) que con la señal nacional. Pero el condicionamiento de las empresas cableras es que salga primero el PNA, obviamente por las presiones que reciben". Con el objetivo de que RCTV cumpla con los requisitos de ser un Productor Nacional Audiovisual, dentro del canal están realizando cambios en la programación. Sin embargo, programas bandera como El Observador, La Entrevista, ¿Quien quiere ser millonario? y Radio Rochela se mantendrán dentro de la grilla. Pero además están negociando con diferentes productores nacionales independientes para realizar nuevas adquisiciones. "Nosotros nos tenemos que adecuar estrictamente a la ley porque nos van a evaluar con lupa. Nos van a estar vigilando", sentencia Bergami. En torno a la programación con la que contará RCTV Mundo -señal que será transmitida a las islas del Caribe donde se transmite actualmente RCTV Internacional-, Bergami no quiere realizar adelantos.
.
Sin embargo, explica que habrá espacios informativos, concursos y telenovelas de otros países de América Latina. "Es lamentable que uno no pueda hacerlos en Venezuela, pero es lo que nos están imponiendo", agrega. Bergami también afirma que apenas RCTV vuelva al aire se realizará el estreno de Que el cielo me explique -telenovela protagonizada por Marianela González y Carlos Felipe Álvarez-, que sería estrenada por el canal a principios de febrero.
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 23 de febrero de 2010

El Canto del Loco quiere comer tortilla en Caracas

El trío llegará mañana en la noche para sus shows en Caracas y Valencia

Cero excentricidades. Dani Martín, David Otero Martín y Chema Ruiz -integrantes de El Canto del Loco- vienen a Venezuela con peticiones de lo más sencillas que cumplir. El trío español de pop rock se presenta el jueves 25 y viernes 26 de febrero en el Anfiteatro del Sambil de Caracas y el sábado 27 de febrero en el Fórum de Valencia, y para la realización de sus conciertos los músicos solicitaron embutidos como jamón, chorizo y queso, así como tortilla de papa. El camerino de los artistas españoles tanto en Caracas como en Valencia también contará con sándwichs de pollo, vegetales y jamón y queso. Además de una gran variedad de líquidos, entre los que se cuentan agua, cerveza, refrescos y bebidas energéticas.
.
Se tiene planteado que El Canto del Loco y su equipo de trabajo -un total de 10 personas- llegue al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar mañana en la noche. Los intérpretes de Un millón de cicatrices, Peter Pan, Puede ser y Zapatillas dormirán en Caracas durante los cuatro días de su estadía en Venezuela, pues inclusive después de cantar en Valencia regresarán a la capital para descansar. Representantes de Emporio Group -empresa productora de los conciertos de El Canto del Loco en territorio venezolano- comentan que en esta oportunidad los músicos no tendrán oportunidad de pasear por lugares turísticos ya que su agenda está muy apretada y el mismo domingo regresarán a España. Dani Martín, David Otero Martín y Chema Ruiz promocionan los dos discos que lanzaron al mercado en noviembre de 2009: el recopilatorio Radio La Colifata presenta El Canto del Loco, donde realizan versiones de los 20 temas más conocidos en los 10 años de formación de la banda; y la producción discográfica inédita Por mí y por todos mis compañeros. Esta será la segunda vez que El Canto del Loco visite Venezuela. La primera fue en noviembre de 2008, cuando el Anfiteatro del Sambil se llenó a más no poder y que le valió las mejores críticas a este trío español. El exponente del hip hop Waika y la agrupación pop Denisse serán los encargados de abrir los dos shows de El Canto del Loco en Caracas.
.
Mientras que los rockeros de Caramelos de Cianuro harán lo propio en la presentación en Valencia. Todavía quedan entradas para los conciertos del trío español en las tiendas Recordland (Las Mercedes y Sambil) y Esperanto del Centro San Ignacio, y a través de la página web www.ticketmundo.com. Así como en las taquillas del Fórum de Valencia y por el site www.grupoforum.com.
.
Fuente: Eluniversal.com

lunes, 22 de febrero de 2010

El Puma y Montaner cantan "Somos el mundo" por Haití

El Puma y Montaner son los únicos presentes en la grabación latina del tema de Jackson
.
12:09 PM Caracas.- Sólo dos artistas venezolanos - Ricardo Montaner y El Puma José Luis Rodríguez- fueron convocados para participar en la grabación del tema "Somos el mundo", versión en español de "We are the World" para recoger fondos que ayuden a las víctimas del terremoto en Haití.
.
Los criollos se sumarán hoy a figuras de la música latina como Thalía, Jennifer López, Jon Secada, Shakira, Ricky Martín, Paulina Rubio, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Tito El Bambino, Luis Fonsi, Marc Anthony, Alejandro y Vicente Fernández, David Archuleta, Carlos Santana, Andy García, Pitbull, A.B. Quintanilla y Taboo de Black Eyed Peas, entre otros, para unir sus voces en esta acción benéfica.
.
La grabación tendrá lugar en el American Airlines Practice Court de Miami. La fecha fue elegida para aprovechar la presencia de la mayoría de las estrellas que estaban ya en Miami con motivo de la entrega de los Premios Lo Nuestro que se realizó anoche. El tema será estrenado el primero de marzo de 2010 en el Show de Cristina por Univisión. La producción musical de "Somos el mundo" estará a cargo de Emilio y Gloria Estefan, quienes consiguieron el permiso de Lionel Richie. También contarán con la colaboración del productor Quincy Jones. La canción original, "We are the World", fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie para ayudar a África en la década de los ochenta.
.
Fuente: eluniversal.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Aló ciudadano se transmitirá desde hoy también por RCR

Su conductor, Leopoldo Castillo, regresa a la pantalla de Globovisión

No han conseguido acallar su voz. así que desde esta tarde, Leopoldo Castillo recibirá "otra llamada más". Y lo hará no sólo desde la pantalla de Globovisión sino también desde la señal radial del Circuito RCR (750 am). De esta manera Aló Ciudadano volverá a las ondas hertzianas, pues desde agosto pasado dejó de escucharse por esta vía luego del cierre del Circuito Nacional Belfort, por donde se transmitía simultáneamente.
.
Castillo estuvo fuera de la pantalla por un mes y había fuertes rumores de que no regresaría. Sin embargo, desde hoy a las 5:00 p.m. retomará su espacio. Y tendrá mucha tela qué cortar: desde la inesperada salida de Alberto Federico Ravell de la junta directiva de Globovisión, hasta sus declaraciones ofrecidas en exclusiva a Castillo. Rosa María Atencio, productora ejecutiva de Aló Ciudadano, aseguró "que será el mismo programa". Reveló que no cambiarán la estructura informativa, de opinión y denuncia del espacio.

Fuente: Eluniversal.com

viernes, 12 de febrero de 2010

Se cancela el concierto de The Cranberries

La banda irlandesa suspendió su concierto de esta noche en el centro Sambil de Caracas, pues su vocalista, Dolores O'Riordan, se enfermó. La empresa productora del show, Water Brother, asegura que el show será reprogramado para una nueva fecha que dará a conocer en las próximas horas, y que lo más seguro es que se lleve a cabo en el mismo recinto. Pero quienes deseen un reembolso del dinero igual podrán hacerlo.

La agrupación, conformada además por Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawlervan, traería a Venezuela sus éxitos, Dreams, Zombie, Salvation, When You're Gone y Just My Imagination, así como una muestra de los dos discos que Dolores O'Riordan lanzó como solista, Are you listening? (2007) y No Baggage (2009). The Cranberries The Reunion ha reunido a la banda irlandesa tras siete años de su separación. Si bien el colectivo cantaría después en México, donde están pautados cuatro shows, aún no se sabe si cancelerá también alguno.
.
Fuente: Eluniversal.com

jueves, 11 de febrero de 2010

"Siento que fracasé porque no se dio lo que soñamos"

Al fin se ha roto el silencio. Ya el modelo y actor venezolano Cristóbal Lander habló sobre su separación de Gaby Espino. Y lo hizo desde México, en donde vive hace ocho meses, pues protagoniza la telenovela Pobre Diabla, junto con Alejandra Lazcano. Las cámaras de Al rojo vivo mostraron ayer la entrevista en que él reveló su versión, antes que su esposa dé la suya en la revista People en Español. "Se habla de fractura... de divorcio, pero hay muchas cosas que no se han aclarado aún", cuenta con marcado acento mexicano.
.
"A estas alturas, no he visto a mi esposa", y juró que desde diciembre no se juntan. Según él, no fue ningún tercero el que motivó su separación. "Fue la desesperación provocada por la distancia". Para Lander su relación aún tiene chance y en tres semanas se reunirán en Miami. "Creo que se puede solucionar todo esto, pero respeto su decisión. La amo y tengo que dejarla libre porque para qué va a estar a mi lado si es que ya ella no me ama".
.
Dice que él no es la víctima y que aún no se da por vencido. "Espero terminar las grabaciones y plantearme exactamente qué está pasando para buscar una solución sea cual sea. Si su decisión es separarse definitivamente, la respeto". Y aunque negó que haya un tercero involucrado en la ruptura, el nombre del actor Jean Carlos Canela, el que protagoniza junto a Gaby Más sabe el diablo, salió a relucir. "Me molestaron unas declaraciones suyas confirmando mi separación cuando ni siquiera yo la había confirmado. Ese es un problema entre Gaby y yo", sentenció. No obstante, aseguró que no lo odia. "No tengo nada en su contra. Si en un futuro o ya están juntos, les deseo lo mejor". Espino, que está en Estados Unidos con su hija Oriana, y que se ha mostrado reacia a ofrecer declaraciones, envió el 19 de enero un comunicado oficializando la separación. "Estoy algo sorprendida pero sobre todo muy dolida con todos estos comentarios", dijo refiriéndose al romance que ya le endilgan con Canela. "Siempre he mantenido una excelente relación con los medios de comunicación, pero no puedo permitir que rumores como estos afecten la integridad de mi familia, que es lo más importante que tengo en la vida", dijo la actriz.
.
También Cristóbal Lander lamentó la ola de rumores que los señalan. "De alguna manera me siento que fracasé porque no se dio lo que soñamos, pero no quiero vivir en un circo". Mientras se reúnen, Gaby viajará a Los Ángeles con Jean Carlos el 14 de febrero para promocionar el final de la novela.
.
Fuente. eluniversal.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

Filman Beyoncé y Alicia Keys video en Brasil

Las cantantes pop estadounidenses Beyoncé y Alicia Keys grabaron el martes bajo un sol inclemente, intenso calor y fuerte seguridad en dos favelas de Río de Janeiro escenas para un videoclip, al tiempo que la estrella musical Madonna arribaba a la ciudad para el Carnaval.

El rodaje fue seguido con devoción no sólo por los fans, sino también por los medios brasileños, ávidos de ver famosos en la "Ciudad Maravillosa" y movilizó además un gran contigente de producción, policías, agentes privados, vecinos y muchos curiosos.
El despliegue fue para filmar el videoclip Put it in a love song de Keys, con la colaboración de Beyoncé, quien está en Brasil para brindar conciertos en varias ciudades en el marco de su gira internacional.

Con múltiples accesorios, ropa bien ajustada, corta y de estampados coloridos, ambas estrellas tuvieron un cortejo de asistentes durante las grabaciones conjuntas en la favela Morro da Conceiçao (centro).

Keys, luciendo vestido largo semitransparente, grabó antes otra parte cantando y bailando en el tejado de una modesta casa de la favela Dona Marta (Botafogo, zona sur), donde también rodó el fallecido Michael Jackson y que visitó Madonna en 2009. Además, filmó junto con más de 50 bailarines de la escuela de samba local Grande Rio. Otras localizaciones son una plaza del centro carioca y una escuela.

Por su lado, Madonna fue otra de las celebridades que llegaron para los desfiles del famoso carnaval carioca en el Sambódromo. La diva del pop fue recibida a gritos por fans al llegar a un hotel en la playa de Ipanema (sur) con sus hijos, aunque el fuerte cordón de seguridad en torno a su automóvil impidió cualquier contacto y fue obstáculo para reporteros.

Madonna está en el mismo hotel que Beyoncé, quien sin embargo reservó antes la mejor suite del lugar. La estrella presenciará los desfiles del Sambódromo desde el camarote del gobernador del estado de Río, Sergio Cabral.

Otras celebridades eran mencionadas en la lista de visitas para estos días, entre ellas la heredera multimillonaria de la cadena hotelera Hilton, Paris Hilton, aunque otras como los actores Leonardo Di Caprio y Lindsay Lohan desistieron, según medios dedicados a noticias de famosos.

Fuente: AFP

martes, 9 de febrero de 2010

Confirman reencuentro de OV7

Justo cuando cumplen 7 años de haberse despedido de la escena musical latina y pese a haber probado suerte en solitario, con diferentes grados de éxito, el grupo OV7 un reencuentro para este 2010.

Ari, Óscar, Kalimba, Lidia, Mariana, Érika y M'Balia retomarán el concepto que los llevó a recorrer México y el resto de América Latina en la década de los 90.

"Hemos tenido juntas. Nos hemos juntando para comer y para platicar al respecto. Todavía no tenemos fechas definidas, pero ya estamos planeando acomodar nuestros calendarios para empezar pronto a hacer algo", comentó el intérprete de Amar y querer, sin duda el más exitoso de la extinta agrupación.

Clásicos como Calendario de Amor, Mírame a los Ojos y Te quiero tanto, entre otros, volverán a sonar para beneplácito de sus seguidores, quienes los vieron decir adiós en el 2003. "Definitivamente, los siete estamos puestísimos, los mismos ya estamos confirmados. En realidad, siempre dijimos que el día que nos volviéramos a juntar sería porque todos queremos hacerlo y esta vez así es, todos estamos de acuerdo y felices de hacerlo", añadió.

Mientras afinan los detalles y el anuncio de las fechas de sus conciertos, cada uno seguirá "en lo suyo, pero con la mirada puesta en este interesante proyecto del reencuentro que seguramente vamos a disfrutar mucho".

Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 8 de febrero de 2010

Enrique Iglesias alborotó las hormonas de las caraqueñas

El artista besó en los labios a una chica del público que logró subir a la tarima

Gritos desgarradores y emociones por doquier. Enrique Iglesias despertó más de una pasión en el concierto que presentó anoche en el Poliedro de Caracas. Su música y su conexión con la gente fueron clave para ganarse todos los aplausos de un público mayoritariamente conformado por mujeres, rondando las dos y tres décadas de vida. Con jeans gastados y franela negra, Enrique Iglesias apareció en el escenario. Can you hear me? y Sólo en ti fueron el abreboca de la intensa velada. "Buenas noches, Caracas. esta es mi primera vez aquí cantando y me siento muy contento", dijo minutos después de dar inicio al show. Nunca te olvidaré sirvió de contexto para que el cantan te español se arrodillara ante el público que coreaba todas sus canciones. En Rhythm Divine, se bajó de la tarima por unos instantes y tocó la mano de las personas del público que estaba muy cerca. Con Bailamos puso más ritmo al con- cierto. Enrique Iglesias bromeó con los asistentes y preguntó cuántas mujeres y cuántos hombres había en el Poliedro.
.
Luego subió a un muchacho al escenario. El joven dijo que su nombre era Edmundo. Luego, el cantante interpretó Experiencia religiosa con el fanático y después entonó Por amarte. El artista le preguntó a sus fans por cuál razón podrían brindar y éste le respondió: "Por toda la gente que está aquí, por Venezuela y por la libertad de expresión", a lo que le siguió una gran ovación. "Creo que es el mejor brindis que he hecho en mi carrera", sentenció Iglesias. Lloro por ti, ¿Dónde están corazón?, Be With You y Dímelo sirvieron para que el español tuviera simpáticos guiños y movimientos sensuales. Lo más emocionante de la noche fue cuando una chica logró subir a la tarima. Luego, Enrique Iglesias le cantó Héroe y le dio un suave y tierno beso en sus labios.
.
Fuente: Eluniversal.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Carlos Mata y Bárbara Mori se conocerán en Caracas

Al elenco de "La mujer del coronel", se suman Guy Ecker y Adriana Barraza
.
Ya tiene fecha de inicio el rodaje de la película La mujer del coronel, inspirada en la vida de la heroína independentista Luisa Cáceres de Arismendi, que protagonizarán Bárbara Mori y Carlos Mata. "Arrancamos el 15 de mayo", confirma el primer actor que interpretará al patriota Juan Bautista Arismendi, esposo de esta suerte de Antígona criolla. Sin embargo, hasta la fecha, los protagonistas del film -que se estrenará en 2011-, no se conocen personalmente. "A Bárbara la iba a conocer el pasado fin de semana en Miami, pero tuve un inconveniente y no llegué a tiempo.
.
Sin embargo, me informaron que vendrá pronto para comenzar a promocionar la película", dice. Mata, que compartirá las nueve semanas de filmación con la grabación de la telenovela de Venevisión Harina de otro costal, asegura que se conoce al dedillo el pasaje histórico en el que se contextualiza el guión. La mujer del coronel, que produce Adolfo López, narra una historia de amor ambientada entre 1814 y 1818, en plena guerra independentista. "Tuve razones para enamorarme de este proyecto, y la primera es que soy un apasionado de la historia", dice el histrión y revela que su biblioteca está llena de libros históricos. "Además mis dos ramas familiares, que se afincaron en Margarita, se relacionaron desde 1600 con los patriotas; de hecho, mi tatarabuelo, Policarpo Mata, fue general; incluso, Bolívar lo designó gobernador del estado Nueva Esparta", cuenta. Y acota el protagonista de la telenovela Cristal, que el rol de Juan Bautista Arismendi se lo asignaron hace ocho años.
.
"Fue en Miami cuando conocí a Juan Carlos Wessolossky, quien escribe y dirige el proyecto". Y él está feliz, pues no le exigirá grandes cambios de apariencia, puesto que Arismendi nunca llevó el cabello largo ni bigote o patilla. "Pero empecé a entrenar desde noviembre", advierte. Y es que a Mata le tocará montar a caballo y destacarse en escenas de enfrentamientos y guerra. "Desde pequeño sé montar. Me la pasaba arreando ganado en la hacienda de mi abuelo, pero ahora debo retomar la práctica porque las escenas van a ser muy exigentes", confiesa. Agrega, además, que La mujer del coronel se rodará en locaciones en Caracas, Margarita y España. "No será una película fácil, sino un gran reto por las batallas y escaramuzas que suceden. Esta es una historia compleja de contar.
.
Y uno de los proyectos más ambiciosos del cine nacional y eso me preocupa", manifiesta. En cuanto al elenco que personificará el resto de los roles, Carlos Mata también aporta más información. "Imagínate... va a estar Adriana Barraza, la nominada al Oscar por Babel, y también Guy Ecker, que hará a un pirata inglés", dice emocionado y agrega que ni ellos ni Bárbara están cobrando fortunas. "Se enamoraron del guión, porque es conmovedor. Adriana Barraza dijo: 'No me importa lo que diga mi mánager, haré está película pues hace tiempo que no leía un guión tan bello'". Sobre el costo de realización de, Mata confiesa tener muy poca información. "Imagino que es elevadísimo... y seguro aumentó con la devaluación", señala. En La mujer del coronel, que está financiada por el CNAC, La Villa del Cine y entes privados, también actuará Henry Zakka.
.
Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

Se unen artistas para grabar "We Are the World" por Haití

08:55 AM Los Ángeles.- Más de 75 estrellas se reunieron el lunes para grabar nuevamente el himno de caridad ``We are the World'' de 1985 en el mismo estudio de Hollywood donde fue grabada la canción original hace 25 años. Pink, Celine Dion, Natalie Cole, los Jonas Brothers, Kanye West, Tony Bennett, Jennifer Hudson, Akon y otras luminarias del mundo de la música estuvieron de pie hombro con hombro en los Estudios de Grabación Henson, cantando con el corazón y la esperanza de ayudar a Haití. Quincy Jones, quien produjo el himno de 1985, anunció la semana pasada que planeaba hacerlo nuevamente para ayudar a la recuperación de Puerto Príncipe después de que la capital haitiana fue devastada por un terremoto el 12 de enero. Escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, la canción original "We Are the World" tuvo un éxito enorme cuando salió a la venta y se escuchó por radio en marzo de 1985, destacó AP.
.
Una cifra sin precedente de artistas musicales se reunieron en A&M la noche del 28 de enero de 1985, después de la entrega de los Premios a la Música Estadounidense, para grabar la melodía. Cantaron en la misma 45 súper estrellas estadounidenses, incluido Jackson, Richie, Stevie Wonder, Tina Turner, Ray Charles, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bob Dylan y Cyndi Lauper. El disco recaudó más de 30 millones de dólares para USA for Africa, una organización sin fines de lucro fundada por los cantantes con el fin de recaudar fondos para combatir la hambruna en países africanos. Fiel a su reputación de diva, Barbra Streisand grabó su solo una y otra vez el lunes, completamente absorta en el proceso de grabación y deteniéndose únicamente para corregir su tono.
.
Mientras los reporteros miraban un video suministrado para la sesión en una habitación cercana, estrellas como Kayne West se mezclaban afuera con amigos, saludando con un abrazo a su camarada Snoop Dogg. Julianne Hough, de "Dancing with the Stars", quien también es cantante de música country, tenía apenas tres años cuando salió a la venta la canción original. Comentó que se sintió honrada al prestar su voz a este esfuerzo y cantar junto a tantos talentos musicales. "Es tan icónica. Celine (Dion) es tan graciosa y asombrosa y tan profesional", comentó. La sesión estaba en boca de todo mundo el domingo en la noche durante la entrega de los Premios Grammy. El productor musical RedOne dijo que el que le hayan pedido que participara fue ``el mayor honor que puede tener alguna vez un músico''. "Que Quincy, nuestro padre musical ... y Lionel Richie me pidieran contribuir y ayudar; dije que por supuesto, porque no se trata de mí", señaló. "Se trata de Haití".

Fuente: Eluniversal.com

martes, 2 de febrero de 2010

David Bisbal lució su voz y Fonsi hizo gritar al público

El Solid Fest 2010 ha culminado. ¿Y qué mejor manera de terminar cuatro días seguidos de música con el talento del español David Bisbal y el puertorriqueño Luis Fonsi? Los astros internacionales emocionaron al público que se congregó en el estacionamiento de el Poliedro de Caracas en la maratónica este domingo .
.
Fonsi fue el último en cantar sobre la inmensa tarima que Solid Show -empresa productora del espectáculo- dispuso para el evento. El artista boricua hizo un recorrido por su carrera musical y fue el más coreado de la velada. Sorprendentemente no sólo las chicas del público se sabían sus canciones, sino que hasta los muchachos asistentes al show gritaron la letra de canciones como Imagíname sin ti, Llueve por dentro, Quisiera poder olvidarte, Aquí estoy yo y Yo no me doy por vencido, entre otras. Minutos antes de subir a la tarima, Luis Fonsi recibió el reconocimiento de cuátruple disco de platino por 40 mil unidades vendidas de su álbum Palabras del silencio.
.
David Bisbal hizo un despliegue de talento durante su presentación. El español se destacó haciendo alarde de su potente voz, de sus aventajadas cualidades de bailarín y su muy adecuada conexión con el público. En el repertorio del cantante español no podían faltar sus clásicos temas Ave María, Bulería, Dígale y Quién me iba a decir. Y de su más reciente disco titulado Sin mirar atrás, Bisbal interpretó Esclavo de tus besos y Mi princesa.
.
Antes de subir al escenario, la ex RBD, Anahí, aseguró que estaba recién operada de una hernia abdominal y que por esa razón no se le acercó a sus fans en el aeropuerto de Maiquetía ni en el hotel capitalino donde se alojó. También dijo que debía permanecer completamente fajada. Sin embargo, en su show, la cantante apareció con un traje escotado y mostrando la piel de su cintura. Luego, bailó y se movió de tal manera que nadie podía sospechar que se trataba de una persona delicada de salud. Mi delirio, Algún día, Cambio, Sálvame y Hasta que llegaste tú fueron algunas de las canciones que la chica mexicana interpretó.
.
Fuente: Eluniversal.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Beyoncé dominó en los Grammy

Fue la noche de Beyoncé. Nominada en diez categorías, la diva estadounidense logró cargar con seis Grammy incluyendo la estatuilla a la Canción del año por Single ladies e Interpretación pop vocal femenina por Halo. No obstante, Taylor Swift, quien le seguía en número de nominaciones con ocho, cargó con el premio más importante de la velada, el de Álbum del año, por su trabajo Fearless. Tampoco pudo la espigada morena cargar con la estatuilla a Grabación del año, categoría en la que se impuso la banda estadounidensse Kings of Leon con el sencillo Use somebody. Beyoncé, de 28 años, encabezó también las categorías de rhythm and blues de Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción (letra) por Single ladies, Mejor interpretación vocal tradicional por At Last, tema del film Cadillacs Records (2008), y Mejor álbum contemporáneo por I Am... Sasha Fierce.
.
Luego de irrumpir en 2009 como una de las grandes vendedoras de discos en Estados Unidos gracias a su tema You belong with me, la cantante country Taylor Swift subió al escenario a recibir el premio por Álbum del año. Swift sumó ese gramófono de oro a los tres que ya había logrado en la modalidad de música country: Mejor álbum por Fearless, Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción (letra) por el tema White horse. "Estoy viviendo un sueño imposible", dijo emocionada al recibir el trofeo al Mejor álbum country. Con Fearless, su segundo álbum, que ya vendió 5,4 millones de copias, la joven artista de 20 años logró desplazar a estrellas del género como Keith Urban y George Strait. Los Black Eyed Peas, que destacaban con seis nominaciones, se hicieron con tres Grammy, entre ellos el de Mejor Álbum Pop, por The E.N.D.
.
Por su parte, Twentyfirst century breakdown, de Green Day, ganó el premio al Mejor álbum de rock; y los seis cantantes country de la Zac Brown Band lograron ser la Revelación del año. La excéntrica Lady Gaga ganó los Grammy a la Mejor grabación dance por Poker face y al Mejor álbum dance/electrónico por The Fame. Precisamente fue ella quien abrió la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles con su hit Poker face enfundada en un traje verde brillante, y terminó sentada al piano junto a Elton John. Otro de los musicales destacados de la noche fue el de Pink, quien comenzó su performance vestida con una túnica blanca y luego quedó semidesnuda para hacer acrobacias en una tela emplazada en lo alto del escenario. También actuaron Beyoncé, Taylor Swift, The Black Eyed Peas, Green Day, Bon Jovi y Eminen, entre otros. Bastante conmovedor fue el homenaje que se realizó a Michael Jackson, fallecido el pasado 25 de junio. Céline Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del desaparecido artista para interpretar el tema Earth song que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009. La actuación fue acompañada de un video inédito en 3D que formaba parte de la gira de Jackson. Tras el homenaje subieron al escenario los hijos del Rey del Pop, Paris y Prince, para recibir el Grammy Honorífico para su padre.
.
Hubo también espacio en la ceremonia para recordar a las víctimas del terremoto en Haití, y de hecho se destinarán recursos para esta causa. Destacaron como presentadores de la gala Juanes, Jennifer López, Plácido Domingo, el cineasta Quentin Tarantino, Miley Cyrus, The Jonas Brothers, Ricky Martin, Carlos Santana y Ringo Starr, entre otros. Los Grammy, que tienen la forma de un gramófono dorado, son los premios más importantes de la industria musical estadounidense. Son entregados en 109 categorías de los géneros rock, pop, folk, jazz y música clásica.
.
Fuente: eluniversal.com

Archivo del blog