miércoles, 27 de enero de 2010

Estrellas latinas frecuentaban polémico bar

El Bar-Bar de Ciudad de México, donde el futbolista paraguayo Salvador Cabañas recibió el disparo en la cabeza que le mantiene entre la vida y la muerte, asegura tener clientes como Diego Maradona y Hugo Sánchez, el torero Enrique Ponce y la cantante Thalía, reveló este martes la prensa local.

Las autoridades de la capital mexicana suspendieron el permiso de operación al sitio, después que Cabañas fuera disparado en un baño la madrugada del lunes, en un ataque de dos hombres, al parecer asistentes habituales. El goleador de la selección paraguaya, que se clasificó para el Mundial Sudáfrica-2010, se encuentra en estado critico pero estable en el hospital Los Ángeles.

Pese a su nombre, el Bar-Bar estaba registrado legalmente como 'Club Social', figura que le permitía operar en forma permanente los siete días de la semana, sin restricciones de horario. Fundado en los años 80, el establecimiento mostraba en su portal de internet 13 páginas con numerosas fotos de una extensa lista de famosos clientes, señaló el diario Milenio. "Este sitio es sólo para socios, clientes VIP e invitados especiales", puede leerse en la página inicial del portal.
El acceso estaba restringido a "socios", aunque cualquier personalidad reconocida podía comprar en el mismo lugar una ficha que acreditaba su calidad de tal, señala la prensa.

La lista revelada por un diario azteca incluye además de Maradona y Sánchez al veterano artillero de la selección de México Cuauhtemoc Blanco y a su capitán Rafael Márquez.
Pero también acudían empresarios y figuras del espectáculo como la actriz uruguaya Bárbara Mori, el cómico Eugenio Derbez, la ex integrante del grupo juvenil RBD Anahí, el actor Diego Luna, y el intérprete de rancheras Alejandro Fernández.

Fuente: AFP

martes, 26 de enero de 2010

Apoya Sanz libertad de expresión en Venezuela

Los venezolanos y en específico la prensa de ese país sigue recibiendo expresiones de solidaridad desde los más diversos ámbitos, entre ellos, el cantante español Alejandro Sanz.

El intérprete de Looking for Paradise siempre ha mostrado su apoyo a los libertados civiles de esta nación, por lo que no sorprende que hay expresado su respaldo a todos los que viven ahí. "Mi solidaridad con la prensa libre venezolana y con todos los venezolanos", indicó el astro, a través de un mensaje difundido en una popular página de redes sociales.

A finales del 2007, Sanz experimentó en carne propia las limitaciones a la libertad de expresión en el país, cuando afirmó que muchos venezolanos estaban "padeciendo la dictadura" del presidente de Hugo Chávez. Dicho comentario le valió la suspensión de una presentación pautada en la capital del país en febrero de 2008.

La prensa internacional manifestó su rechazo ante el cierre de canales de televisión por cable en Venezuela y solicitó el reestablecimiento de las garantías de libertad de expresión.

Por otra parte, el músico utilizó el mismo recurso cibernético para publicar varias fotografías tomadas durante el pasado programa especial en apoyo a los damnificados por el terremoto en Haití. En dicha emisión estuvieron presentes más de veinte artistas latinos como Juanes, Ricky Martin, Shakira, Gloria Estefan, David Bisbal, Chayanne, Natalia de la Quinta Estación, Thalía, Luis Fonsi y Willy Chirino.

Fuente: El Universal

lunes, 25 de enero de 2010

Shakira actúa en teletón por Haití

Decenas de los más importantes nombres del cine y la música pidieron al mundo el viernes donaciones para Haití, devastado por un seísmo, en un evento benéfico encabezado por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, en el cual la presencia latina fue representada por la cantante colombiana Shakira.

El telemaratón de dos horas, llamada "Hope for Haiti Now", fue retransmitido a todo el mundo por televisión, Internet y telefonía móvil. Participaron más de 100 famosos desde Nueva York, Los Ángeles y Londres.

La cantante Alicia Keys comenzó el espectáculo con su canción Prelude to a Kiss, antes de que Clooney diera el primer discurso de la noche. "El pueblo de Haití necesita nuestra ayuda", dijo. "Necesitan saber que no están solos, necesitan saber que a nosotros todavía nos importan".

Hasta 1,5 millones de haitianos han perdido sus hogares en el terremoto que devastó el país caribeño hace 10 días y causó la muerte de hasta 200.000 personas.

El programa incluyó colaboraciones musicales, historias de pérdidas y supervivencia, mientras los actores recogían donaciones por teléfono y se retransmitían imágenes de horror y entrevistas con haitianos.

Desde Londres, el estadounidense Jay-Z presentó una canción con Bono y The Edge, de U2, en la que el rapero entonó versos sobre el seísmo antes de que Bono y la cantante Rihanna siguieran con la letra de "Not going to leave you stranded". Antes, Beyoncé cantó Halo con el líder de Coldplay, Chris Martin, acompañándola en el piano.

Shakira hizo su aparición interpretando una versión del tema de la banda The Pretenders, I'll stand by you, canción que muestra la esperanza y apoyo que tiene alguien hacia los más afectados. Otros músicos que participaron fueron Madonna, Mary J. Blige, Taylor Swift, Sting y Jennifer Hudson, quien cantó una versión de Let It Be, de The Beatles.

Actores como Leonardo DiCaprio, Denzel Washington y Nicole Kidman se presentaron durante la transmisión para contar historias sobre haitianos que sobrevivieron bajo los escombros y sobre las tareas de rescate. DiCaprio fue una de las varias estrellas que donaron un millón de dólares esta semana.

La cantidad recaudada se repartirá entre organizaciones de ayuda como el fondo Clinton Bush Haiti, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Oxfam America, Cruz Roja, UNICEF y Yele Haiti Foundation, de Jean. Las agencias de ayuda estiman que un tercio de la población de Haití, de nueve millones de habitantes, necesitará alimentos, agua y refugio de emergencia por un largo período. Se puede donar en hopeforhaitinow.org.

Fuente: Reuters

jueves, 21 de enero de 2010

Se compromete Ricky Martin totalmente con Haití

El cantante puertorriqueño Ricky Martín refrendó su compromiso con el pueblo de Haití, donde ayudará a la construcción de hogares, tras manifestar el dolor de ver a un niño en la calle.

"Quiero canalizar mi energía tratando de ayudar al pueblo haitiano, enfocarnos a construir hogares. Yo no puedo ver a un niño viviendo en la calle porque no tiene nada, porque lo perdió todo", dijo el boricua en declaraciones a un programa estadounidense.

Indicó que el apoyo a los damnificados por el terremoto en aquel país será a través de su fundación, tal como ha hecho con otras causas, como cuando visitó Tailandia en 2005 para estar con las víctimas del tsunami.

"Debo decir que tengo un arma muy poderosa, que es la música, eso me ha dado la oportunidad de llegar a las masas", declaró entonces el cantante.

Fuente: Notimex

lunes, 18 de enero de 2010

"Avatar" y Cameron se llevaron el Globo

Anoche se entregó el reconocido galardón en la ciudad de Los Ángeles

"Avatar" se llevó dos de los premios más preciados de la noche: Mejor película y Mejor director (James Cameron) (AP)

Sólo Avatar consiguió sobresalir en la edición número 67 de los premios Globo de Oro al ganar en la categoría de Mejor película y Mejor director (James Cameron), pues la entrega del galardón se realizó casi a partes iguales. Así ninguna producción se llevó múltiples reconocimientos en la celebración de anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. "Es el mejor trabajo del mundo", reconoció el director de Avatar, al recoger uno de sus galardones. Eso sin contar que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya había bromeado acerca de la suerte del cineasta: "La única manera de que James Cameron haga más dinero es siendo contratado por NBC o siendo despedido por NBC".
.
Ni la lluvia pudo apagar el entusiasmo de los famosos de Hollywood, quienes con sus mejores galas y resguardados bajo inmensos paraguas llegaron a la ceremonia donde Up in the Air se alzó con el premio al mejor guión y Meryl Streep salió airosa una vez más. Sólo que en esta oportunidad se le reconoció en la categoría de Mejor actriz de comedia por su papel en Julie & Julia. Y el polémico Robert Downey Jr. se llevó la estatuilla como Mejor actor de comedia por su personificación de Sherlock Holmes. Sin lágrimas ni discursos emotivos ni imágenes edulcoradas y mucho menos grandes musicales se desarrolló la entrega del Globo de Oro, donde una de las pocas sorpresas fue el reconocimiento a Jeff Bridges en la categoría de Mejor actor de drama por la cinta Crazy Heart. Otro momento que quizás no fue esperado fue cuando Sandra Bullock -conocida por su actuación en comedias románticas- se hizo acreedora al galardón a la Mejor actriz de drama por The Blind Side.
.
En la premiación, conocida como la antesala del Oscar, la producción de Pixar titulada Up resultó Mejor película animada. La cinta, que cuenta con imágenes inspiradas en la selva amazónica venezolana, también consiguió el galardón de Mejor banda sonora. En las categorías dedicadas a la televisión tampoco hubo grandes sorpresas, pues Mad Men ganó como Mejor serie de drama por tercer año consecutivo y la debutante y gran favorita en su categoría, Glee, hizo lo propio en el renglón de Mejor serie de comedia. Julianna Margulies ganó el premio a la Mejor actriz en una serie de drama por su personaje en The Good Wife y Michael C. Hall fue su igual masculino por su asesino en serie en Dexter.
.
Después de 15 años sin un maestro de ceremonias oficial, el humorista británico Ricky Gervais fue el seleccionado para animar el Globo de Oro. No decepcionó en su labor. Sin embargo, algunas de sus bromas pudieron haber sido calificadas de ácidas o pesadas por algunos. Comentó que había unos ganadores "merecedores" de sus premios y otros no tanto y se burló de los problemas con el alcohol de Mel Gibson y del reciente divorcio del ex beatle Paul McCartney. Los actores Leonardo DiCaprio y Robert de Niro presentaron el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su trayectoria al director estadounidense Martin Scorsese. Muchos actores asistieron a la gala del Globo de Oro con lazos rojos con amarillo para recordar a los sobrevivientes del reciente terremoto de Haití y solicitaron donaciones de dinero para esa causa.

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 14 de enero de 2010

Adiós Daniel, bienvenido Winston

Viviana Gibelli estrenará compañero en "La guerra de los sexos"
.
¿Será que Winston va a lamar "principessa" a Viviana, así como solía decirle a Camila?
.
El veterano productor de televisión Joaquín Riviera no quiere decir una palabra. O por lo menos hasta hoy, cuando, asegura, dará a conocer oficialmente si Daniel Sarcos abandona o no el espacio sabatino Sábado Sensacional y quién sería su sustituto.
.
Pero la que sí reconoce que ya tiene el alma arrugada y entristecida por la partida de Daniel Sarcos es la actriz y presentadora Viviana Gibelli. "A mí me lo dijo Joaquín cuando ya estaba tomada la decisión de que Daniel no seguiría tampoco en La guerra de los sexos.", dice ella, quien compartió el plató de con Daniel Sarcos durante ocho años. "Lo voy a extrañar muchísimo, pero el show continúa y yo me alegro por él, por el nuevo reto que va a empezar en Ecuador con el programa que firmó para realizar los próximos tres años", revela.
.
Gibelli asume la noticia de la partida de Sarcos con tristeza. "Le tengo cariño, conozco sus mañas y debo reconocer que hicimos una maravillosa dupla", dice. Y hasta espera que él también la eche de menos. "Supongo que me va a extrañar, como es lógico, así como a todo el equipo de producción. Pero sobre todo a mí, porque peleábamos todo el tiempo (risas)", agrega Gibelli, quien cuenta que ya Sarcos se instaló en Quito. "Hemos hablado por teléfono. Ésta es una etapa nueva y feliz para él, pues también será papá".
.
No sólo Viviana Gibelli se alegra por el futuro profesional de Sarcos, quien parte rumbo a Ecuador para animar dos veces a la semana un programa nocturno en el canal de televisión Ecuavisa que aún está en preproducción. Mimí Lazo, amiga del conductor de Sábado Sensacional, es de las que se alegra con la noticia. "¡El programa es buenisísimo! (sic)", dice la actriz. El sustituto de Sarcos en el programa La guerra de los sexos será Winston Vallenilla, a quien casualmente Viviana le abrió la puerta de Venevisión en el año 2008. "Es cierto, lo recibí en La gala de la belleza y también trabajamos juntos en la obra Hércules, o sea que fui su jefa. Así que ya tengo una razón para empezar a echarle varilla cuando arranquemos el programa", dice muerta de la risa Viviana. Y para su próximo compañero la animadora tiene las mejores palabras. "A Winston lo quiero mucho. Es un tipazo. Una persona muy trabajadora y, contrario a lo que muchos piensan, inteligentísimo. A lo mejor porque en una época se vestía de dos colores, podía parecer poco serio a muchos. Pero él tiene una personalidad única. Es profesional y muy caballero. Le voy a dar la bienvenida con muchísimo gusto", indica.
.
Los nuevos anfitriones de La guerra de los sexos aún no han grabado su primer programa juntos. "Todavía no, porque la decisión se tomó esta semana, pero arrancaremos con toda la energía. Somos el primer programa de la tele y seguiremos divirtiendo mientras haya luz", dice Gibelli. El animador Samir Bazzi, quien trabajó junto con Sarcos en los programas de concursos El gran navegante y Megamacth, también entró en el ojo del huracán con la salida de Daniel. ¿La razón? La partida de Sarcos deja huérfana la conducción de Sábado Sensacional, que él presentó durante 12 años. Y como se dice que Leonardo Villalobos será quien lo sustituya los sábados, Samir pasaría entonces a Portada's. Sólo que Bazzi no quiere soltar prenda: "No esta definido", dice. "Tengo que evaluar la propuesta porque tengo mi espacio radial en la mañana y está consolidado". Al bate también está también Luis Chataing, quien suelta entre carcajadas: "¡Llegó mi día! Mi gran momento. Se nos fue el agua, la luz, devaluaron el bolívar, sólo haría falta que me encargue de Sábado Sensacional para que este país realmente toque fondo".
.
Fuente: Eluniversal.com

lunes, 11 de enero de 2010

Ofrecerán RKM y Ken-Y show real en Venezuela

Aprovechando el éxito que actualmente tienen en Venezuela, los reggaetoneros boricuas RKM y Ken-Y se preparan para iniciar el año con una serie de presentaciones en este país, que ha caído rendido ante su romanticismo urbano.

Los intérpretes de Te regalo amores compartirán el escenario con sus amigos y colegas Chino & Nacho, dúo venezolano, el próximo 13 de marzo en un reconocido auditorio de la capital del país.

El evento lleva por nombre "La realeza invade Caracas", y a dos meses de llevarse a cabo ya cuenta con una fuerte promoción.

La prensa local informa que las entradas para este concierto que promete ser muy particular ya están a la venta, para que todos los seguidores del dúo puedan verlos en vivo y en directo y disfrutar de sus éxitos.

Fuente: Wikiton