viernes, 27 de noviembre de 2009

Podría perder su nombre La Quinta Estación

Natalia Jiménez y Ángel Reyero de La Quinta Estación, enfrentan un proceso legal en España para conservar su nombre, pues uno de sus fundadores alega que el mismo le pertenece.

Los intérpretes de Que te quería, harán una declaración el próximo 14 de diciembre en Madrid por la denuncia penal que presentó Sven Martin, fundador del grupo, quien registró el nombre como suyo, tras haberlo abandonado.

Después de la acusación a sus ex - compañeros por utilizar el nombre que es de su propiedad, Natalia y Ángel contrademandaron a Martin por el registro.

El dúo pide que se les regrese la titularidad del nombre, argumentando que es "una marca notoria y mundialmente conocida".

Hasta el día de hoy, la situación se encuentra neutral ya que el registro de Martin fue anulado, por lo tanto nadie es propietario del nombre y para dar solución a ello se llevará a cabo un juicio en Madrid.

El abogado de Sven, Jacinto Gil, afirma que la fama y auge de La Quinta Estación apareció después del registro que realizó su cliente.

La Quinta Estación se formó en el año 2000. La banda originalmente estaba integrada por Sven, Pablo, Miguelo, Carlos León, Mariluz y María Arenas. Posteriormente se incorporaron Natalia Jiménez y Ángel Reyero al mismo.

Fuente: El País

lunes, 23 de noviembre de 2009

OTRO NIVEL SE DA A CONOCER EN VENEZUELA

Una nueva e interesante fusión musical viene dada como carta de presentación en la que cuatro jóvenes velan por el éxito de esta propuesta que ya está dando de qué hablar y de la que pronto se podrá disfrutar su primer disco.

Carlos, Lucho, Eddy y Nene son las caras de OTRO NIVEL, agrupación venezolana que da sus primeros pasos en el año 2006 en Caracas y que ha venido creciendo poco a poco con la grabación de lo que será su primer disco “Los Galácticos”, así como presentaciones en vivo, giras promocionales por el interior del país con el primer sencillo que se llamo “Tu novia es mía” y un sinfín de actividades que los han llevado a posicionarse dentro del género urbano nacional.

“Quiéreme” es el segundo promocional, escrito por ellos, donde el Reggaetón y el Merengue House se unen para llevar un sonido muy original. Gracias al increíble apoyo de las emisoras radiales, este tema ya se encuentra en los primeros 30 puestos del importante termómetro musical venezolano el “Récord Report”. De la misma manera continúan su recorrido por los diferentes medios de comunicación del país para llevar su propuesta musical a todo el público venezolano.

OTRO NIVEL ya tiene casi lista su primera placa discográfica, la cual llevará el nombre de “Los Galácticos”, disco que contiene 12 temas escritos y con arreglos de ellos mismos, otros por los reconocidos productores musicales venezolanos: Daniel y Yein, Maxter, Omar (Calle Ciega - Oking Music) y los hermanos Escalona. El reggaetón, Merengue House, Salsa y hasta bachata están incluidos como ritmos característicos de esta novel agrupación.

Para el próximo año grabaran dos videos, uno del tema “Conocerte” el cual será lanzado internacionalmente, mientras que “Piénsalo” estará promocionándose en Venezuela.

www.myspace.com/losgalacticosotronivel y su grupo en Facebook: Otro Nivel Los Galácticos, son sus espacios dentro de la web para que puedan conocer más de estos talentosos chicos y de toda su agenda promocional y de presentaciones.

Fuente: Adriana Rodríguez · Jefe de Prensa y Relaciones Públicas

lunes, 16 de noviembre de 2009

Dan adelanto del nuevo video de Shakira

A penas nos preguntábamos si habría video de Give it up to me y ahora ya puede verse en Internet un adelanto del nuevo sencillo de Shakira. En las imágenes se le puede ver a la colombiana al frente de un grupo de bailarines de color, todas vestidas de negro y con un fondo blanco detrás.

En el trabajo visual se puede apreciar a la intérprete de Loba peinada con una cola de caballo y poniendo en práctica una sensual coreografía. Hasta el momento, el video ha sido bien recibido por sus fanáticos aunque algunos critican el que promueva dos clips al mismo tiempo, sin importar que sean para mercados diferentes.

Por otra parte, ya se puede pre ordenar, a través de una popular tienda virtual de música en la red, la versión estadounidense de She Wolf, álbum que saldrá a la venta el 23 de noviembre.
Quienes reserven su copia del disco podrán obtener, en la versión de lujo del material, cinco canciones en vivo y contenido en video. Mientras que la versión estándar sólo incluirá las canciones ya conocidas más Give it up to me.

Fuente: Musik Celebration

sábado, 14 de noviembre de 2009

ZONA 7 PRESENTA SU NUEVO DISCO Y POR PARTIDA DOBLE

Con nueva imagen, nuevos sonidos y una madurez musical que alcanza los niveles de exigencia internacional, llega “Back & Reload” el más reciente trabajo discográfico de esta agrupación que tiene más de 16 años de éxito y 3 discos de oro en el mercado venezolano y extranjero.

Casi cuatro años han pasado desde el último lanzamiento discográfico de esta agrupación que ya tiene en su haber miles de discos vendidos y 3 discos de oro. Teriyaki, Russoman y Little J vienen sonando con un nuevos ritmos de forma exitosa en las emisoras radiales de Venezuela y el exterior con temas como: “Como Quisiera”, “Dembow Eléctrico”, “Ritmo Estático” y el que actualmente se encuentra en alta rotación: “Mucho Love”. Ahora, los pioneros del género acaban de regresar de la ciudad de Miami donde terminaron de mezclar, masterizar y fabricar sus 6tos y 7mos discos los cuales vienen juntos en una misma presentación llamada “Back & Reload” que contiene 28 temas (14 cada uno) y muestran la versatilidad y la madurez musical que ha logrado Zona 7 durante su amplia trayectoria. El Reggaetón, Dance Hall, Bachata, Techno Cumbia, Electro Dance, Balada, Salsa y hasta el Merengue que los dio a conocer desde sus inicios forman parte fundamental del nuevo sonido totalmente recargado.

“Back & Reload” es un disco doble que contiene música para bailar en discos y fiestas con mucho Electro y el otro bien Tropical, para enamorar y dedicar a la pareja con Bachatas, Baladas y hasta Techno Cumbia. La producción musical estuvo a cargo de Guarecords Produccion (Venezuela), mientras que la producción general fue de Teriyaki Production –empresa de Zona 7-. Grandes personalidades de la música como: Oscar D´ León, Nacho, Maxter y Fresh, Realengos, Tico “El Inmigrante”, Dax y Blade 32, fueron parte de los temas a dúo con la agrupación.

“Éstos sin duda son los dos mejores discos que ha realizado Zona 7 en los casi 16 años de carrera artística, contamos con una madurez musical a la altura de los grandes exponentes del género a nivel internacional. Esta producción discográfica es un regalo para nuestros fanáticos, amigos, familiares y medios de comunicación que han esperado tanto por el nuevo ritmo, sonidos y fusiones de la agrupación” así lo expresó Teriyaki.

Además de sus éxitos conocidos incluyeron canciones como “Será Posible” –a dúo con Nacho-, “Mueve el Butty”, “Se Transforma”, “Fémina Persona”, “El Despecho”, “Dando la vuelta”, “Work that Body” –junto a Dax y Realengos-, “Directo a mi cama” –con Tico “El Inmigrante”, venezolano corista de Wisin y Yandel-, entre muchos más. También se pueden apreciar nuevas versiones en Remix de los temas: “Mírala” –junto a Oscar D´ León y la Mazucamba-, “Mujer Bonita”, “La caraqueña” y el homenaje a Kaleth Morales con el tema “Vivo en el limbo”.

El disco doble podrá adquirirse desde ya en todas las disco tiendas a nivel nacional y a través de sus sitios en internet www.myspace.com/zona7losoriginales, Facebook: Zona 7, así como también en las presentaciones en vivo donde aprovecharán para autografiarlos a quienes lo adquieran.

Fuente: Adriana Rodríguez · Jefe de Prensa y Relaciones Públicas

viernes, 13 de noviembre de 2009

Publicarán libro sobre los conciertos de Juanes en Cuba

El escritor cubano Ernesto Juan Castellanos publicará en 2010 un libro con la historia de los conciertos "Paz sin fronteras" organizados por el músico colombiano Juanes, quien lo apoyará en el trabajo, informó hoy el sitio oficial Cubadebate.

Castellanos dijo a Cubadebate que ha recibido el apoyo de Juanes y su representante Fernán Martínez para la realización del proyecto, que espera presentar en la Feria Internacional del Libro de La Habana en 2010 con el título provisional de "Paz Sin Fronteras en La Habana".

El texto comenzará con la historia del primer concierto por la paz que Juanes organizó en 2008 en Cúcuta, ciudad de la frontera colombo-venezolana, y continuará con el relato de su segunda edición, celebrada en septiembre pasado en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Según el autor, el libro está pensado básicamente para que los lectores de la isla conserven los testimonios del concierto de La Habana en orden cronológico, así como fotografías, detalles y documentos de la polémica que generó entre el exilio cubano.

Resaltó que la oposición a la realización del concierto en Cuba contribuyó a crear una "expectativa" y un "interés mediático" que, finalmente, lo convirtió en el tercero más concurrido de la historia, tras los realizados en Brasil por Rod Stewart y los Rolling Stones en 1994 y 2006, respectivamente.

Hasta ahora, Castellanos era conocido en la isla principalmente por sus investigaciones y libros sobre la influencia de Los Beatles en Cuba.

"Paz sin Fronteras" reunió a más de un millón de cubanos en la Plaza de la Revolución de La Habana, y contó con la actuación de Juanes, los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, y el italiano Jovanotti.

Además, se presentó la banda cubano-venezolana Cucu Diamante & Yerbabuena, y un elenco cubano integrado por Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, los Orishas, X Alfonso y Los Van Van.

Fuente: ritmosonlatino.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Decide Thalía dar un giro a su carrera

La cantante mexicana Thalía ha dado un giro de 180 grados a su carrera o al menos así se desprende del documental Primera Fila, que saldrá a la venta en diciembre al igual que el disco del mismo nombre, en el que confiesa que se dejó atrapar por la fama.

Según Thalia, la imagen de glamour que ha acompañado su carrera y los comentarios que han surgido sobre ella llevaron a que se pusiera en tela de juicio sus capacidades como intérprete. Sin embargo, admitió que tampoco se considera una víctima porque muchas veces no hizo nada por detener lo que se decía y que en otras, "abonó" el terreno para esos comentarios.

En este documental que se presentó a la prensa en Nueva York la noche del lunes y que se realizó durante la grabación del concierto acústico, la mexicana pasa revista de su vida, en el que se insertan fotos e imágenes de su infancia junto a sus padres y los comienzos de su carrera con el grupo Timbiriche.

También incluye imágenes de sus presentaciones en otros países, de su carrera de actriz, hasta el presente, incluido el momento en que bailó con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca en la fiesta para celebrar la Herencia Hispana. El concierto Thalía en Primera fila, que se grabó en Miami y quedó plasmado en un disco, el primero para Sony, y el documental, presenta a una Thalia en un espectáculo íntimo, en el que interpreta baladas románticas y un popurrí de éxitos.
También tiene duetos con el mexicano Joan Sebastian en Con la duda, -con la doble finalidad de la duda de si canta o no, que despeja el famoso cantautor- y el puertorriqueño Pedro Capó en Estoy enamorado.

"Ahora soy otra persona, uno evoluciona", señaló la cantante, casada con el productor Tommy Motola, que le acompañó a la presentación de Primera fila, y que además confesó que siempre tuvo miedo de que "me vieran vulnerable" y que ha tenido una vida con altas y bajas, de soledad, tristeza y alegría. "Me tocó vivir la historia de cuentos que veía en los libros", dijo y aseguró además que siente que ha vivido muchas vidas en una.

Thalia en Primera fila es un proyecto que surgió hace cerca de dos años, que también tiene escenas filmadas en una sala y un dormitorio de la residencia de la artista, en exteriores, así como previo al inicio del concierto, mientras se preparaba para salir a escena, en la que habla sobre su carrera y aparece con su hija Sabrina Sakae, de dos años.

En contraste con la imagen que el público conoce de la artista y empresaria, luciendo costosas prendas, vestidos y zapatos de diseñador, en esta ocasión, la actriz y cantante luce una imagen natural, con poco maquillaje, unos desgastados vaqueros azules, una blusa blanca de manga corta, un chaleco, tenis y su cabello medio alborotado.

Acompañada por una gran orquesta, comienza el concierto con el tema Equivocada, de Mario Dumm y María Bernal, y que ya se escucha en la radio, a la que siguieron otros como Mujeres, de Ricardo Arjona, Qué será de ti, de Roberto Carlos y Cuando te beso de Juan Luis Guerra, incluidos en su nuevo disco, que estará también a la venta en diciembre. Para este concierto, Thalía sólo recurre a un taburete, sin bailarines ni escenografías.

"No quiero coreografías, ni brillos, ni accesorios, sólo quiero cantar", afirmó la cantante, que se reinventa tras una exitosa carrera, para dar paso, según este documental y nuevo disco, a la intérprete.

Thalía, que se definió como una mujer que ha sido "fuerte, agresiva, vulnerable, dulce, feroz e imparable" aseguró que en este momento de su carrera, quiere volver a sus raíces, "a ser la niña que cantaba en su casa con alma y corazón".

En este disco la mexicana, que tiene una línea de ropa y accesorios y conduce un programa de radio, trabajó con el ejecutivo de Sony Paul Forat, quien tuvo la idea para este proyecto. "Ha sido el proyecto más desafiante en mis doce años con Sony. Sentí que solo sería justo que el público y los medios de comunicación pudieran ver más allá del famoso personaje. Sabía que tenía una voz maravillosa, y que en este punto de su carrera, estaba lista para interpretar con la intensidad que exigen estas canciones", indicó en declaraciones escritas.

Fuente: Ritmosonlatino.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

“Los Amigos Invisibles” ganan su primer Grammy tras 18 años

La agrupación venezolana Los Amigos Invisibles se llevaron finalmente un Grammy Latino tras cinco nominaciones en una trayectoria de 18 años, “donde sentimos que es sólo una ironía” que el premio llegara con el disco Commercial”, dijeron a la AFP en Las Vegas.

“Para nosotros significa un premio a la trayectoria de Los Amigos Invisibles, a que estamos más veteranos como grupo y queríamos lograr tener más alcance, así nació el disco títulado ‘Commercial’ y es muy irónico que nos llegue el Grammy con un trabajo con ese nombre”, dijo el bajista José Rafael Torres desde el hotel Mandalay de Las Vegas, donde se celebra la X entrega de estos premios.
“Ahora estamos recién digiriendo el premio, pero si abre nuevas puertas mejor, aunque queremos expandirnos más y dejar un poco cierta rebeldía seguimos empeñados en hacer nuestra música de manera independiente”, apuntó el músico.

Torres, el cantante Julio Briceño, el guitarrista José Luis Pardo, el teclista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas y el baterista Juan Manuel Roura se perdieron el momento en que su compatriota Bárbara Palacios los anunció como ganadores de Mejor Album de Música Alternativa. “Por una confusión nos encontrábamos en la alfombra roja cuando recibimos la llamada de la publicista mientras caminábamos”, contó Torres.

Los músicos que captaron la atención de David Byrne en 2009 se impusieron sobre “Mucho +” de los argentinos de Babasónicos, “Coba Coba” de los peruanos de Novalima, así como “Barracuda” y “Reptilectric” de los mexicanos Kinky y Zoé, respectivamente.

“Commercial” captura el dance melódico con funky contagioso que caracteriza a Los Amigos Invisibles desde que partieron en la aventura de hacer música en su país lanzando “A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band”, siguiendo con “The New Sound of the Venezuelan Gozadera”, luego con “Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space”, “Venezuelan Zinga Son Vol 1.”, “Super Pop Venezuela” y “En una noche tan linda como esta”, donde rindieron tributo a baladas clásicas de los años 80 en su país de origen.

Fuente: noticias24.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

Celebran Amigos Invisibles nominación a Grammy

Los Amigos Invisibles están celebrando la mayoría de edad como uno de los grupos alternativos venezolanos más internacionales que la próxima semana volverán a pelear por un Grammy Latino en Las Vegas, donde brindarán con uno de sus grandes ídolos: el mexicano Juan Gabriel.

"Más allá de si ganamos o no el Grammy esta vez asumimos que es nuestro momento para festejar porque estamos cumpliendo 18 años juntos, nuestra mayoría de edad como banda, en la industria, sin parar de tocar y de producir nuestra música", dijo el percusionista del grupo Mauricio Arcas desde Houston, última parada antes de viajar a Puerto Rico este fin de semana.

Además de aprovechar "para hacer mucho contactos con los medios, cinco de los seis integrantes del grupo viajaremos a Las Vegas, emocionadísimos porque conoceremos a uno de nuestros ídolos, un clásico para cualquier venezolano como lo es el mexicano Juan Gabriel", quien el miércoles en la noche recibirá un homenaje a su trayectoria artística por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que concede los Grammy Latinos.
"¿Quién no creció escuchando Querida o ¿Hasta Que Te Conocí?", se preguntó Arcas riendo mientras preparan el viaje para asistir como nominados por tercera vez a los Grammy Latinos, y dos a los Grammy anglófonos.

El grupo que sostiene que se marcharon a probar suerte en Nueva York en "1996 gracias a las políticas económicas del ex presidente Rafael Caldera" puede jactarse de haber producido seis discos desde 1995 y haber ganado cinco nominaciones a estos gramófonos dorados.
"Nada más ese balance para nosotros es motivo de armar una rumba, de celebrarlo. Además que somos independientes, hemos sacado estos discos con las uñas", apuntó el percusionista, que junto al vocalista Julio Briceño y el baterista Juan Manuel Roura se mudaron este año a Miami "buscando más sol, playa y cercanía con Caracas".

Los músicos que captaron la atención de David Byrne están en 2009 llevando a distintas partes de Estados Unidos su último disco titulado Commercial, nominado a Mejor Album de Música Alternativa junto a Mucho + de los argentinos de Babasónicos, Coba Coba de los peruanos de Novalima así como Barracuda y Reptilectric de los mexicanos Kinky y Zoé, respectivamente.
"No solo son todos muy buenos, sino que hemos tocado y conocido a todos, menos a los de Coba Coba", reveló Arcas sobre sus 'rivales'.

Commercial captura nuevamente ese dance melódico con funky contagioso que caracteriza a Los Amigos Invisibles desde que partieron en la aventura de hacer música en su país lanzando A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band, siguieron con The New Sound of the Venezuelan Gozadera, luego con Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space, Venezuelan Zinga Son Vol 1., Super Pop Venezuela y En una noche tan linda como esta, donde rindieron tributo a baladas clásicas de los años 80 en su país de origen.

"El título de este último disco llegó por el deseo de hacer más accesible nuestra grabación para audiencias aún más grandes", explicó el guitarrista José Luis Pardo en una nota de Nacional Records, equipo que apoya la promoción de este trabajo producido por el propio sello de la banda, Gozadera Records.

La mayoría de los temas son composiciones de Mauricio Arcas y José Luis Pardo con las participaciones especiales de la mexicana Natalia Lafourcade en Viviré para ti, del chileno de Los Prisioneros Jorge González en Dulce, además del vocalista de Señor Coconut Argenis Brito y Los Tetas C Funk en un disco que contó con el apoyo en la producción del argentino Cachorro López (Belanova y Miranda).

"Como la mayoría de las veces nos vamos a Las Vegas con la esperanza de ganar, pero en cualquiera de los casos, como siempre, con ganas de gozar", cerró el hombre de la percusión.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Archivo del blog