lunes, 28 de septiembre de 2009

Reafirma Ricky Martin compromiso infantil

El cantante puertorriqueño Ricky Martin llevó la lucha contra el abuso infantil a la reunión que la Iniciativa Global Clinton celebra en Nueva York, donde reafirmó el compromiso de su fundación para mejorar la vida de los niños.

En el encuentro anual que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton celebra para impulsar medidas filantrópicas que mejoren las condiciones de los más desfavorecidos en el mundo, Martin reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y explicó el trabajo que su fundación realiza en favor de los más pequeños.

"Cada vez que tengo que hablar ante el Congreso o ante un grupo como el de hoy creo que se me va a salir el corazón por la boca. No son los nervios, sino la emoción por dar voz a los millones de niños que se han visto forzados a prostituirse o que han caído en la esclavitud y a quienes nadie ha escuchado", dijo el cantante.

Martin participó en la tercera jornada de la Iniciativa Global Clinton como presidente y fundador de la Fundación Ricky Martin, dedicada principalmente a luchar en contra de la trata de menores y la violencia que sufren los niños en el planeta, así como a mejorar su acceso a la sanidad y la educación. "Nuestro lema es 'Reacciona. Es tiempo' y el principal programa que llevamos a cabo en la fundación es el llamado People for Children", explicó el conocido intérprete sobre su fundación, con la que persigue acabar con la pornografía y la prostitución infantil, el abuso laboral de menores y el turismo sexual, entre otros asuntos.

Martin dio paso a un grupo de trabajo centrado en las medidas que se deben aplicar para acabar con la explotación laboral de los niños y el tráfico de seres humanos, pero antes también se encargó de anunciar los compromisos que varias entidades lanzaron con motivo de la Iniciativa Global Clinton y que están centrados en los más pequeños.

El cantante, que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera musical, anunció los diferentes compromisos alcanzados por personas a las que denominó "héroes que hacen una labor extraordinaria luchando contra el tráfico humano y en favor de los derechos humanos".

Martin presentó así a los miembros de Vital Voices Global Partnership, Man Up Foundation, Novo Foundation, Karama y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), organizaciones que se comprometieron a lanzar una campaña que luche por incluir la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas en las agendas políticas mundiales.

El cantante también fue el encargado de anunciar, entre otras medidas, que Unifem iniciará "una campaña mundial cuyo objetivo es recaudar cien millones de dólares anualmente hacia 2015 para mejorar la vida de las mujeres y las niñas que viven en la pobreza en todo el mundo". "Se trata de unas medidas de gran valor en un momento en el que la violencia contra niñas y mujeres ha alcanzado dimensiones pandémicas", añadió Martin, quien es embajador de buena voluntad de Unicef y, ha colaborado desde que creara su fundación con diversas organizaciones.

Esta jornada de la Iniciativa Global Clinton contó también con la participación del conocido cantante estadounidense Usher, quien anunció la donación de un millón de dólares para lanzar una iniciativa social que pretende motivar a los jóvenes a participar en medidas de voluntariado. La tercera jornada de la Iniciativa Global Clinton también servirá para entregar los premios Clinton Ciudadano Global en una gala en la que actuará el cantante colombiano Juanes y la estadounidense Alicia Keys.

En esta ocasión recibirán los galardones el presidente de Ruanda, Paul Kagame; la activista Asha Hagi Elmi Amin, el consejero delegado de TNT , Peter Bakker; la parlamentaria kuwaití Rola Dashti, la periodista Ruchira Gupta y el productor musical estadounidense Quincy Jones

Fuente: EFE

martes, 22 de septiembre de 2009

Suena Paraíso de Sanz en la radio

Looking for Paradise, primer sencillo del nuevo disco de Alejandro Sanz, se escuchará a partir de este lunes en la de radio mundial y el sitio oficial del artista en Internet.

El tema, un dueto con la cantante neoyorkina Alicia Keys, fue producido por el puertorriqueño Tommy Torres.
"Alicia es una mujer muy auténtica para la música. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente", indicó el astro español.

El intérprete de Corazón partío y Pisando fuerte agregó que "es una canción muy positiva, musical y líricamente, en la que se habla directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso. Ese paraíso muchas veces está dentro de nosotros aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera".

El lanzamiento del corte musical viene precedido de una serie de acciones online, donde Alejandro invitó a sus fans a participar con un video describiendo su paraíso.

De los más de 600 videos recibidos se hizo una selección de los más representativos, mismos que fueron editados para la versión online del clip que se estrenará hoy en la web del artista. La selección fue difícil debido a la gran calidad y creatividad de los todos los videos recibidos. Se trata de un video único y emotivo, en el que se muestran los sentimientos de fans de todas las edades, distintas partes del mundo, y con todo tipo de mensajes: alegres, positivos, profundos, reivindicativos...
.
Fuente: Ritmosonlatino.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Estremece Juanes a Cuba con su mensaje de paz

El colombiano Juanes estremeció a la Plaza de la Revolución el domingo en la cual se dieron cita más de un millón de personas para participar en el concierto "Paz sin fronteras", a las cuales exhortó a derrotar el miedo y cambiar en el mundo el odio por amor.

"Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo. Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades (que) perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor", dijo Juanes frente a una multitud formada en su mayoría por jóvenes vestidos de blanco como el propio músico.

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo", dijo el músico ante el mar de personas que se abría a sus pies y que según cálculos de su colega español Miguel Bosé llegó a más de un millón de personas. "Celebro profundamente poder estar aquí con ustedes, por encima de cualquier diferencia. Al final, muchachos, todos somos hermanos", agregó.

A lo largo de sus 30 minutos de participación Juanes tuvo tiempo para dedicar una canción llamada Sueños a los secuestrados de su país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Quince artistas de talla internacional incluyendo cubanos y extranjeros se presentaron en la Plaza de la Revolución para el concierto que abrió puntual a las 2 de la tarde la boricua Olga Tañón.

Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de "Paz sin fronteras" se realizaría en la isla y en particular en este parque, muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida y la de su familia.
Para Bosé el concierto fue sencillamente "El sueño de la paz, de la concordia, de tender una mano, del diálogo, de la hermandad, del amor. El sueño de esas palabras que son grandes dioses y todo lo hacen posible".

Tanto llamó la atención el concierto que el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció al respecto. "Tengo entendido que (Juanes) es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno", dijo Obama durante una entrevista . Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En la Plaza de la Revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa, se esperaban casi dos centenares de periodistas de todo el mundo, y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.

Algunas personas llevaban carteles con expresiones como "Juanes te amo" o sombrillas donde estaba escrito "Bosé" rodeado de corazones."Vamos a estar aquí hasta que la fuerza no dé", dijo Cristina Rodríguez, una enfermera de 43 años que junto a su hijo de 15 desafiaba el sol y el enorme calor.

Para llegar ella comenzó a prepararse a desde el día anterior y se presentó en la Plaza a las 10 de la mañana a pesar de que las improvisadas puertas se abrieron a las 12.

Metros más allá un grupo de jóvenes expresan su expectativa. "Vinimos a ver a Juanes y a muchos artistas internacionales. Aquí no queremos mezclar la política, sólo el gusto por la música", dio Yudith Arcia, de 18 años.

Entre los invitados extranjeros también figuraban los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti. Entre los cubanos participan el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

Un locutor pedía a las personas que se protegieran del sol y no empujaran; mientras los paramédicos no daban abasto para atender a los desmayados. Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascendió a más de 30 grados centígrados este domingo.

Unas cinco horas de música por la paz que fueron transmitidas en vivo y la señal satelital podía ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.

En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a "entretener" a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

Fuente: Ritmosonlatino.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

Apoya Laura Pausini concierto de Juanes en Cuba

La cantante italiana Laura Pausini expresó este jueves en Santo Domingo su apoyo al concierto "Paz sin fronteras" que un grupo de artistas, encabezado por el colombiano Juanes, ofrecerá el domingo próximo en La Habana, Cuba.

"Yo creo en la honestidad de Juanes, sé que él hará ese concierto porque lo siente (...), la paz no tiene lugares específicos y Juanes ha celebrado otras presentaciones por la paz en otros lugares como en su país", afirmó Pausini en conferencia de prensa.

La intérprete, que se presentará el sábado próximo en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana, dijo que es "difícil" emitir opiniones cuando hay temas polémicos de por medio. "Juanes quiso dar ese mensaje de paz en Cuba, yo lo comprendo y estoy de acuerdo con él (...), también comprendo a quienes no comprenden que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución, pero estoy segura de que Juanes quiso hacerlo ahí para que también la paz se recuerde en ese lugar", afirmó.

Laura Pausini reveló que Juanes la llamó para que participara de la presentación, pero no pudo complacerlo debido a compromisos previos. "Yo apoyo a Juanes en su causa, en Colombia participé junto a él en un concierto en contra de las minas y hace poco en Italia fuimos afectados por un terremoto y convoqué a mujeres artistas y por primera vez todas nos juntamos por una buena causa", explicó.

El colombiano Juanes se unirá a los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, a los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo Los Van Van, así como a la puertorriqueña Olga Tañón, en un concierto que ha sido condenado por grupos de cubanos en el exilio, principalmente residentes en Miami, Estados Unidos.

Fuente: EFE

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se prepara Tito el Bambino para certamen de belleza

La buena racha sigue para Tito el Bambino, pues tras el éxito internacional de El amor, el cantante boricua ha sido invitado para formar parte del reconocido festival Viña del Mar en Chile el año entrante, y ahora también confirmó su actuación en la coronación de la próxima Miss Venezuela.

"Me siento sumamente feliz de que la empresa de Miss Venezuela se haya fijado en mí al extenderme una invitación para cantar en el certamen. Es y sigue siendo el evento más importante de Latinoamérica y el Caribe, y voy a llevar un show a la altura del certamen", comentó el artista a una revista estadounidense.

En Venezuela, el cantante puertorriqueño es considerado uno de los artistas favoritos, y así se notó la semana pasada durante su gira de conciertos en dicho país, donde conquistó con sus ritmos urbanos, y sus canciones.

Después de su participación en Miss Venezuela, Tito seguirá su gira de conciertos que incluye varias ciudades de ese país, así como desfiles en Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
.
Fuente: People en Español

martes, 15 de septiembre de 2009

Alista Camila lanzamiento de nuevo disco

Luego de un debut lleno de éxitos, el 2009 se presenta como un gran reto para Camila, agrupación que logró subir a la cima del éxito en relativamente poco tiempo, y que ahora prepara su regreso con nueva música.
.
Una de las bandas más románticas de Latinoamérica, ha decidido volver a los estudios de grabación para plantearse un reto extraordinario para este año, crear un disco que rompa con sus triunfos alcanzados.
Esta nueva etapa ha estado en proceso y el verdadero reto para Camila es producir un disco que sea sumamente exitoso en Latinoamérica y en España, según declaraciones de Domm, el cantante de la agrupación.
.
Ahora veremos que es lo que nos prepara este trío, que encabezó las listas de popularidad con temas como Sólo para ti, Todo cambió, Coleccionista de canciones y Abrázame.

Fuente: Estereofónica

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los Amigos Invisibles celebran 18 años

Con un éxito que fue creciendo de boca en boca y que ahora los lleva a pisar escenarios como el Metropólitan, Los Amigos Invisibles celebraron 18 años de carrera teniendo como invitada especial a Natalia Lafourcade.

Hace unos años, la banda venezolana llegó a México cargada de sueños para presentarse en escenarios pequeños, en los que su música comenzó a destacar hasta llevarlos a escenarios como el Vive Latino y, este jueves, al teatro Metropólitan.

Fue en este último foro mexicano donde la agrupación, acompañada por unas tres mil personas, celebró su mayoría de edad, con una fiesta plagada de ritmo y de entusiasmo. El encargado de iniciar la celebración fue el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), que con sus éxitos prendió a los presentes, quienes deseosos de ver a su banda favorita abarrotaron el lugar.

Así, sin dar tregua y enlazando una canción tras otra, Los Amigos Invisibles comenzaron su espectáculo, donde su público fue el mejor aliado al bailar, cantar y no escatimar en aplausos.
Con una breve introducción musical y temas como Sexy, Una disco llena, Amor, Yo no sé y Mentiras, este último, primer sencillo de su reciente disco, Comercial, la banda se llevó la noche en la que celebró sus 18 años de carrera.

El sexteto venezolano, que en esta producción discográfica explora géneros como el acid funk y hasta un poco de salsa, se dio tiempo para agradecer al público su presencia y su apoyo, mientras mostraba pequeñas banderas de México. Sin embargo, la velada aún pintaba mejor, pues no podían faltar temas como All day today, Loco por tu amor, Ponerte en cuatro, Oye nena, Esto es lo que hay, Cuchi cuchi, Dime, Sueño erótico, Ultrafunk, Plastic woman y Viviré para ti.

"Gracias por venir y hacer el esfuerzo de estar apoyando a la banda", dijeron los anfitriones, quienes se lucieron en el escenario a través de su música, reiterando su calidad. En Viviré para ti, tal y como se esperaba, hizo su aparición la cantautora Natalia Lafourcade, quien junto con el grupo arrancó ovaciones y gritos de los fans.

La vecina, Dulce, Disco anal, Merengue killa, El diablo y Playa azul, fueron también parte del repertorio de la banda que con sus ritmos de salsa, jazz, pop y merengue conquistó a su exigente público.

Así, Juan Manuel Roura (batería), Mauricio Arcas (percusión), Julio Briceño (voz), Armando Figueredo (teclados), José Luis Pardo (guitarra) y José Rafael Torres (bajo), celebraron el 18 aniversario del grupo.

Fuente: Notimex

viernes, 11 de septiembre de 2009

Montan escenario de Juanes en La Habana

El escenario del concierto "Paz Sin Fronteras", que el músico colombiano Juanes y otros 14 cantantes y grupos ofrecerán el próximo día 20 en La Habana, comenzó a montarse en un lateral de la Plaza de la Revolución, donde varios obreros trabajan hoy en los preparativos.

La construcción de la plataforma se inició en un área frente a la Biblioteca Nacional, el mismo sitio en que el Papa Juan Pablo II ofició su misa en La Habana durante la visita que realizó a la isla en 1998.

El lugar elegido es el único punto sin símbolos políticos en la Plaza, famosa por exhibir en uno de sus edificios un gran relieve con la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, y presidida por una escultura del héroe nacional José Martí.

Decenas de obreros trabajaban en el montaje de la tarima y arreglando luminarias, aunque el horario previsto para el concierto es en pleno día, entre las 2 y las 6 de la tarde hora local (19:00 a 23:00 GMT), uno de los momentos más calientes del día en la isla.

Los organizadores calculan que el concierto podría reunir a unas 600.000 personas, pero muchos en Cuba piensan que esa cifra podría ser superada y que se convertirá en uno de los eventos más multitudinarios de los últimos años.

Las concentraciones convocadas allí por el Gobierno habitualmente congregan a cientos de miles de cubanos, y la misa de Juan Pablo II en 1998 llegó a reunir a un millón de personas. Los principales medios de prensa cubanos difundieron hoy el último comunicado de Juanes sobre el concierto, que confirma la participación de quince artistas de seis países.

Los cantantes que acompañarán al colombiano son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Los artistas y organizadores piden que tanto los cantantes como el público usen prendas de color blanco como símbolo de paz y "están de acuerdo en que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole".

Fuente: ritmosonlatino.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

FRACTALER: sonido hecho en Venezuela

Luego de varios años de trabajo y cuatro discos bajo el brazo, esta banda venezolana recoge sus frutos con la admiración de estrellas internacionales de la talla de
OASIS, TRAVIS Y REM

FRACTALER, agrupación musical de Indie Pop Rock fundada en el 2000 e influenciada por bandas como Radiohead, The Cure y Pink Floyd. Se ha dedicado a la creación de su propio sonido, estudio de grabación y mezcla con sello personal, y no ha pasado desapercibida ante la mirada de reconocidos músicos internacionales.

Los miembros de TRAVIS, REM y OASIS, agrupaciones que han visitado el país en el último año, han sido testigos del talento de esta agrupación venezolana. En el caso de OASIS, FRACTALER fue la banda seleccionada bajo la previa aprobación de los propios hermanos Gallagher, quienes los escogieron como agrupación de apertura durante su visita a Venezuela.

En el año 2008, lanzan su cuarta producción: Y Calm, de la cual se extraen 6 sencillos que han rotado en las principales emisoras del país, destacando canciones como Hello, The Rain, Warning, y Toys. Fractaler ha sido reseñado en los principales medios de comunicación del país, entre ellos, la revista Rolling Stones de Latinoamérica, URBE, Primera Página con Rebeca Moreno, Luís Chataing, Erika De La Vega, Víctor X, Elvis Castillo entre otros.

Actualmente FRACTALER prepara su quinta entrega, una historia de ciencia ficción con fuertes influencias de la música de películas que por los momentos se titula “Orphans. Esta producción saldrá al mercado a finales del 2009.

FRACTALER está compuesto por Giancarlo “Géral” Roversi, guitarra y vocalista; César “Caín” Chacón, bajo y coros y Ricardo “Rick” Fusella Batería.
Para saber más sobre esta banda que te abstrae del mundo cotidiano visita su facebook, su sitio web
www.fractaler.com y/o su myspace www.myspace.com/fractaler.
.
Fuente: Relaciones Publicas Fractaler

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Janet Jackson rendirá homenaje a su hermano Michael en los premios MTV

Janet Jackson será la encargada de inaugurar la ceremonia de la vigésimo sexta edición de los MTV Video Music Awards (VMAs), que tendrá lugar el próximo domingo en Nueva York, con un homenaje a su hermano Michael, fallecido el 25 de junio pasado.

El canal MTV aseguró, en su portal de internet, que la presencia de Janet Jackson sobre el escenario del Radio City Music Hall consistirá en una "aparición especial" que abrirá el espectáculo y honrará la carrera de su hermano, aunque no reveló si la artista interpretará alguna canción en recuerdo del "rey del pop".
.
La gala volverá a ser presentada por segundo año consecutivo por el cómico inglés Russell Brand, quien levantó ampollas en la edición de 2008 con su humor políticamente incorrecto. Las principales contendientes a los galardones son Lady Gaga y Beyonce, con nueve candidaturas cada una, incluidas las de vídeo del año y mejor vídeo femenino.
.
Britney Spears, que arrasó en la edición de 2008 al hacerse con los tres premios a los que aspiraba, aspira a siete premios, en tanto que Kanye West, Eminem y Coldplay poseen cuatro nominaciones. Entre los artistas que actuarán en la gala se encuentran Beyoncé, Jay-Z, Lady Gaga, Green Day, Pink, Taylor Swift y Muse, mientras que la lista de presentadores incluye a Katy Perry, Nelly Furtado, Leighton Meester, Chace Crawford, Ne-Yo y Miranda Cosgrove. Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, protagonistas de la saga "Twilight", acudirán a la ceremonia para presentar un nuevo avance de "New Moon", la segunda parte de la franquicia.
.
Fuente: meridiano.com.ve

martes, 8 de septiembre de 2009

Shakira ensaya nueva gira promocional

Además de desmentir y divertirse con los rumores sobre sus supuestos planes de boda y maternidad, la cantante colombiana Shakira también se da tiempo para trabajar, tal y como lo muestran nuevas fotografías tomadas durante los ensayos de lo que será su gira promocional.

En las imágenes, publicadas en su página oficial en la red, se puede ver a la intérprete de Loba en un estudio de grabación afinando detalles de la serie de presentaciones con las que dará a conocer su álbum She Wolf.

Relajada, luciendo su cabello rubio y una playera blanca con el logo de su más reciente sencillo, Shakira posa de manera juguetona en las ocho gráficas que engalanan su sitio en Internet y que parecen haber sido tomadas en Miami.

Por otra parte, la novia de Antonio de la Rúa continuará su tour de conciertos con paradas en Boston, Washington DC y Philadelphia. Dentro del plan de promoción de la artista se encuentra entrevistas de radio y televisión con los más importantes medios de comunicación en Estados Unidos.

El nuevo álbum de la intérprete de La tortura saldrá al mercado el 6 de octubre, mes en el que se espera la visita de la cantante a México, ya que a partir de octubre se enfrascará en una extensa gira promocional por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa antes de iniciar con sus conciertos.

Fuente: ritmosonlatino.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Wisin y Yandel junto a Paulina Rubio encabezan nominados Premios MTV latinos

El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel y la diva del pop mexicana Paulina Rubio encabezan la lista de nominados para la octava entrega anual de los Premios MTV Latinoamérica 2009, en la que también se encuentran la cantante estadounidense Lady Gaga y la banda mexicana Zoé.

En un comunicado que la cadena de televisión emitió en Bogotá, el director ejecutivo del certamen, José Tillán, consideró que "la lista de nominados de este año refleja la increíble variedad de talento que es relevante"" para la audiencia de MTV en la región. La edición de este año tiene un "formato multiciudad", por lo que están confirmadas como sedes del evento las ciudades de Los Ángeles y Bogotá para el próximo 15 de octubre. Wisin y Yandel encabezan la lista de candidatos con seis nominaciones, seguidos de Paulina Rubio con cinco, y con cuatro comparten puesto la controvertida Lady Gaga y la banda de rock alternativo Zoé.
.
"Desde el pop al rock o a lo urbano, Los Premios (de MTV) es el hogar de artistas de todos los géneros y trayectorias. Siempre es divertido poder ofrecer contenido creativo e irreverente para el show con este tipo de variedad con el que cuenta la región", consideró Tillán. El certamen premia 25 categorías, cuyos nominados son seleccionados por los profesionales de la industria de la música y televidentes de esta cadena de televisión y, posteriormente, elegidos por la audiencia latinoamericana a través de la página de Internet www.mtvla.com/premios y por mensaje de texto de celular. El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, del grupo alternativo Calle 13, presentará la gala, que será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s.
.
Los Premios MTV Latinoamérica 2009 brindará a la audiencia la posibilidad de votar al mejor club de fanáticos y también permitirá que los televidentes elijan su actuación favorita de la noche una vez que termine el evento. Los ganadores de esta categoría serán anunciados en el programa "Especial de Los Premios", que será transmitido a fines de octubre.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

Archivo del blog