viernes, 31 de octubre de 2008

Calle 13 filma mini película con Blades

Calle 13 espera en muy pocos días iniciar la grabación del video del tema La Perla al lado del panameño Rubén Blades, artista que grabó al lado del dúo boricua este tema incluido en el nuevo disco del grupo, Los de atrás vienen conmigo.
Aunque todavía no hay fecha exacta para hacer la filmación, René Pérez, también conocido como Residente, asegura que ya habó con el salsero, para hacer una gran producción en video.

"Hoy (martes) mismo lo hablé, no con él, pero con su mano derecha, para ver de qué forma podemos sacar una fecha para hacerlo. Él está superocupado como ministro de Turismo de su país, pero espero que lo logremos porque será algo espectacular", aseguró Residente en entrevista a un diario boricua.

"Vamos a necesitar la ayuda de la (Corporación) de Cine porque será algo que va a estar fuera de nuestro presupuesto. Estamos hablando de un sencillo de siete minutos; eso es un cortometraje", añadió, pues el tema La Perla tiene una duración larga que desean aprovechar haciendo una "mini película".

"Queremos hacerlo en La Perla con la gente de allí y sé que mucha gente de fuera (de Puerto Rico) va a apreciarlo", indicó Pérez, quien actualmente promueve el sencillo No hay nadie como tú, al lado de Café Tacvba.
"Este disco salió menos oscuro simplemente porque salió así. Pero el junte con Rubén me ayudó mucho para escribir. Me ayudó mucho reunirme con él. Obviamente, son dos géneros y épocas diferentes, pero hay muchas cosas que las sentimos igual. Y también creo que es parte del período que estoy pasando. Cada viaje es una enseñanza", concluyó.
Fuente: Primera Hora

jueves, 30 de octubre de 2008

Confirma Shakira su embarazo

"Estoy bien embarazada de mi álbum", respondió Shakira entre risas a una pregunta sobre si, como defensora de los niños de Latinoamérica a través de sus fundaciones Pies Descalzos y ALAS, planeaba tener un día sus propios hijos.

"Sí, tengo planes, pero todavía no", indicó el miércoles en una conferencia telefónica con varios medios de comunicación en la que habló en inglés. "Estoy embarazada de mis canciones. Pero algún día".

No especificó cuándo saldría al mercado la producción.
La cantautora e incansable activista de 31 años hablará el jueves en nombre de ALAS en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en San Salvador, donde exhortará a una veintena de presidentes a comprometerse con los niños pobres de la región desde el momento en que están en el vientre de sus madres a través de programas concretos para el desarrollo infantil temprano.

A una pregunta sobre si compondría una canción para ALAS, la ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy dijo que eso no estaría en sus manos. "No puedo controlar a mis musas", dijo. Sin embargo, acotó que si eso llegara a ocurrir sería muy oportuno con la labor que realiza, a la que dedica gran parte de su vida.

Shakira, quien es también embajadora de buena voluntad para UNICEF, devela el próximo año una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Fuente: AP

miércoles, 29 de octubre de 2008

Laura Pausini, del dolor a la primavera

Laura Pausini considera que el dolor que le dejaron grandes pérdidas en su vida, fue el mejor motivo para plasmar sus sentimientos en su más reciente producción discográfica, Primavera Anticipada, que promueve la italiana por suelo mexicano.

La cantante vivió tres pérdidas muy dolorosas, en primer lugar hace cuatro años de su gran amor, más adelante el fallecimiento de su abuela y finalmente del suegro de su hermana Silvia.

Sin embargo, tiempo después la calma y la pasión llegó a su vida, por lo que se dio la oportunidad de romper con la manera conservadora de vivir, permitiéndose incluso tener como pareja a un hombre divorciado y con tres hijos, de acuerdo a declaraciones realizadas a un diario mexicano.

En Primavera anticipada, el nuevo disco de la italiana, la cantautora hace una reflexión de sus experiencias recientes, además de hacer un paralelismo con las cuatro estaciones que se viven en el año.

"El invierno lo relaciono con el dolor, ese primer periodo de hace cuatro años lleno de pérdidas, de gente que se aprovechaba de mi ingenuidad, y sobre todo, de la muerte de mi abuela (Teresa, mejor conocida como "Nonna Norma")", indica la intérprete de Se fue.

"Ella era la que me recogía de la escuela y con la que hacía la tarea de pequeña, allá en el lugar de donde soy (Solarolo, cerca de Bologna, al norte de Italia). Mi abuela estuvo dos días en coma, pero murió hasta que llegué a verla, lo último que dijo al verme fue mi nombre", agregó.
El momento de la despedida de su abuela está plasmado en el primer sencillo del disco, En cambio no, tema que pretende animar a la gente para que exprese su amor.

"Yo me sentí limpia cuando mi abuela murió, pero, un mes después, la familia pasó otra tristeza, la muerte por accidente de auto del suegro de mi hermana Silvia. Fue muy difícil porque también era músico y pasábamos tiempo juntos", confesó.

"Para la familia de él fue más difícil porque los tomó por sorpresa, y yo aprendí de esas dos pérdidas que no hay que guardar los sentimientos, hay que mostrar siempre el amor que les tenemos", mencionó.

Durante este tiempo, el músico italiano Paolo Carta llegó a su vida, y aunque a sus padres no les agradaba el hecho que fuera divorciado y con tres hijos, la italiana decidió darse una oportunidad para amar de nuevo. "Me costó trabajo, lo hablé con mis padres y ellos también tenían miedo, pero pude aceptarlo y me sentí liberada. Ahora tengo una buena relación, a la que comparo con el verano, que para mí siempre ha sido la estación más sensual", finalizó.

Entre las sorpresas de Primavera Anticipada, que sale a la venta el 14 de noviembre, se encuentra el dueto que la italiana hizo al lado de James Blunt, intérprete inglés, en el tema que titula al disco.
Fuente: Reforma Diario

lunes, 20 de octubre de 2008

Premios MTV Latinoamérica

El colombiano se hizo acreedor a cuatro "lengüetazos", incluyendo Artista del Año. Fue al recibir este premio cuando señaló a Metallica como los culpables de que el estuviera "parado ahí". El cantautor también interpretó su más reciente sencillo "Odio por amor" ante más de 11 mil espectadores televisivos.Cinco mega pantallas y un triple escenario fueron parte del ambiente informal y espectacular del show, que comenzó con las actuaciones de Julieta Venegas cantando "El presente" en una versión con mariachi. Tokio Hotel interpretó "Monsoon", tema que se impuso como Canción del Año.
.
La banda alemana ganó cuatro premios, siendo uno de ellos fruto del esfuerzo de su club de fans en Venezuela al triunfar como Mejor Fan Club.Fueron dos horas de auténtica adrenalina en las que el público, en su mayoría jóvenes de 18 a 25 años, vivió en otra dimensión con un maratón musical plagado de figuras como los alternativos Zoe acompañando a Ximena Sariñana, la Artista Revelación de la noche. Kudai, nombrados Mejor Artista Pop y "Mejor dúo o grupo", armaron revuelo al lado de Moderatto.
.
Los locales Belanova pisaron fuerte el escenario con todo un equipo de porristas realizando piruetas mientras su vocalista Denisse Guerrero entonaba alocadamente "One, two, three go!", título de su video ganador.
.
Café Tacvba y Paramore esperaban en las sombras de distintos escenarios, la incertidumbre de a quien le correspondía el siguiente número se apoderó por unos minutos del expectante auditorio. La luz se hizo sobre la vocalista Hayley Williams, que al terminar con "That's what you get", presentó a los Fabulosos Cadillacs que desde Argentina pusieron a bailar a Rubén Albarrán de Café Tacvba con "La Luz del ritmo" y el clásico "Matador".Durante la actuación conjunta de Calle 13 y Café Tacvba a ritmo de "Nadie es como tu", Residente se lanzó al público y perdió su camisa en un mar de brazos que no estaba dispuesto a dejarlo ir.
.
La actriz Ana Claudia Talancón y Babasónicos le entregaron a 30 Seconds to Mars "la lengua" por Mejor Artista Rock Internacional, la banda se declaró sorprendida diciendo que esperaban un triunfo de Paramore.Y aunque Molotov ya quería "terminar con esa fiesta de mierda para que todos se fueran a sus casas", faltaba el momento cumbre de la noche, cuando Metallica se hizo presente con "The day that never comes". No faltó el espontaneo que burló la seguridad para pisar por unos segundos el escenario junto a los metaleros, que gracias a su actuación se ganaron una ovación de pie y un atronador grito de "otra, otra", que no rindió frutos.
.
Lista completa de ganadores:
.
Artista del año: Juanes
Video del año: One, two, three go!/Belanova, Dirección: Jesús Rodriguez
Canción del año: Monsoon/Tokio hotel
Mejor solista: Juanes
Mejor grupo o dúo: Kudai
Mejor artista rock: Juanes
Mejor artista rock internacional: 30 Seconds to Mars
Mejor artista alternativo: Café Tacuba
Mejor artista pop: Kudai
Mejor artista pop internacional: Jonas Brothers
Premio Leyenda: Los Fabulosos Cadillac
Mejor artista central: Juanes
Mejor artista sur: Miranda!
Mejor artista norte: Belanova
Artista revelación: Ximena Sariñana
Artista promesa: Infierno 18
Mejor artista nuevo internacional: Tokyo Hotel
Mejor gira reencuentro: Soda Stereo
Mejor película musical: U2 3D
Mejor ringtone musical: Monsoon/Tokio hotel
Mejor música de un video juego: Guitar Hero III
Mejor fan club: Tokyo Hotel, Venezuela, Presidenta: Fátima Acosta
.
Fuente: billboardenespanol

lunes, 13 de octubre de 2008

Regresan Los Pericos

El grupo argentino Los Pericos lleva a México su nuevo material discográfico titulado Pura vida, del que se desprende el primer sencillo Lindo día, y que estará disponible a partir del 14 de octubre.


Con 15 canciones inéditas, entre las que destacan Limpiar el amor y Miramar, la agrupación regresa a sus inicios musicales con un ritmo alegre, festivo y con un toque de reggae en cada canción.


El álbum fue grabado en tres etapas, cada una con un diferente creativo, la primera a cargo de "Cachorro" López, la siguiente con Pablo Romero, para finalizar con cada uno de los integrantes de Los Pericos, quienes con su experiencia artística cerraron la producción.
En Pura vida, la banda volvió a su sonido clásico gracias a la diversión y familiaridad con la que se llevó a cabo la grabación del material, informó un comunicado.


Para este año la banda, que tiene en su historia más de dos millones de discos vendidos, confirmó su actuación en la Expo Rock Show de la Ciudad de México en noviembre próximo, lo que marcará el inicio de una intensa gira por el país.

fuente: Ritmos son Latino

jueves, 9 de octubre de 2008

Grabará Voz Veis con compatriotas

El grupo venezolano Voz Veis anunció que alista una reedición de su disco de temas navideños Cómo se llega a Belén, que ganó en 2007 dos Grammy Latino, en el que cantarán junto a otras figuras musicales de su país como Franco de Vita, Ricardo Montaner y el salsero Oscar de León.

"Grabar estos temas tan bien acompañados ha sido una experiencia maravillosa, que hemos disfrutado mucho", dijo a la prensa Santiago Castillo, integrante del sexteto vocal de gira por Colombia para promocionar su canción Segundo plato, de amplia difusión en las radios juveniles.
"Es la primera vez que actuamos en Bogotá, ha sido maravillosa la acogida del público", agregó Castillo tras una presentación en la que los venezolanos fueron aplaudidos por centenares de seguidores.

La producción, que saldrá a fines de noviembre en Venezuela, recogerá dos temas inéditos y nuevas versiones de las canciones que les hicieron acreedores al Grammy como Ven a mi casa esta navidad, Cómo se llega a Belén y El burrito sabanero.
Fuente: AF

martes, 7 de octubre de 2008

Zona 7 lideriza cartelera radial en Venezuela

Este trío de venezolanos que siempre tienen de qué hablar, hoy están encabezando los 5 primeros lugares de la cartelera radial con su “Dembow Eléctrico”. Además están estrenando un nuevo integrante que vino a inyectarle energía al grupo.

A mediados de este año viajaron a Miami, donde obtuvieron una positiva e inesperada aceptación por parte del público latino. A parte de las presentaciones, estuvieron realizando entrevistas en importantes medios de comunicación de la ciudad estadounidense, dejando a ese público con sed de más Zona 7, por lo que muy pronto volverán.

Regresaron al país cargado de nuevos ritmos como el “Electro Dance”, “Reggae Ruf”, “Reggaeton Electrónico y Tropical” sin olvidar la tan de moda “Bachata”. Aprovecharon la oportunidad para hacer una importante modificación dentro del grupo, cambiando a uno de sus integrantes. “Little J” oriundo de Ciudad Bolívar, entra en Zona 7 para inyectarle esa voz romántica, un rotundo cambio de imagen y el toque de energía que tanto le hacía falta a los pioneros del género en Venezuela.

Como resultado de todos estos acertados cambios evolutivos, hoy, Teriyaky, Ruso y Little J, están encabezando los 5 primeros puestos del Récord Report (importante termómetro musical) con el tema “Dembow Eléctrico”, escrito y producido por ellos mismos, con la ayuda del talentoso y reconocido Maxter de “Guarecords”.

“Como podrán ver, tenemos un cambio bien significativo de imagen, sonido en nuestras canciones, un show en tarima totalmente diferente y muchos otros más que pronto podrán ver, oír y disfrutar. Todo esto lo traemos para cerrar el año con broche de oro” acotó el líder de la agrupación Teriyaki.

Por lo pronto, Zona 7 sigue en su gira promocional por los diferentes medios de comunicación, así como también las presentaciones que semanalmente los llevan por varias ciudades del país. www.myspace.com/zona7losoriginales es la página donde podrás contactarlos y saber más de estos tres chicos que sin duda, siguen dando de qué hablar.
Fuente: ADRIANA RODRIGUEZ B. JEFE DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS- ZONA 7

lunes, 6 de octubre de 2008

Madonna añade más fechas para Latinoamérica

Luego de tres agotados para los conciertos del Sticky & Sweet Tour de Madonna en el estadio de River Plate en Buenos Aires, los promotores Live Nation y Time 4 Fun han añadido un cuarto show en el inmueble argentino. La cita del 3 de diciembre llega después de los anuncios de una segunda fecha en Rio de Janeiro y Santiago de Chile, y una tercera en San Pablo, Brasil.
.
Los conciertos de noviembre 28 y 29 en la Ciudad de México también están agotados. Sticky & Sweet es la primera gira de Madonna en la región desde el Girlie Show de 1993. Al preguntársele si las pre ventas patrocinadas (como una para los clientes de Citibank) fueron responsables del agotamiento de boletería, el director de Live Nation a nivel global Arthur Fogel afirma que, "todo ayuda, pero la realidad es que es ella la que está vendiendo boletos, no ellos. El hecho de que ella es tan grande y que no ha estado allá en tanto tiempo es la realidad de todo".
.
En México, un 70% de los boletos fueron vendidos online, número más cercano a las ventas en Internet de Estados Unidos que a las del resto de Latinoamérica, donde Fogel estima que menos de la mitad de los boletos para Sticky & Sweet fueron comprados online.
.
Fuente: EFE

jueves, 2 de octubre de 2008

Hercules en Los Altos Mirandinos

Una vez más, los Altos Mirandinos podrán disfrutar de un espectáculo musical mas esperado de la temporada en su gira nacional.
.
En esta oportunidad los jóvenes empresarios Bernardo Mata y Willibaldo Blanco nos trae otra producción de la reconocida Viviana Gibelli y el veterano en el ámbito teatral Enrique Salas para llevar ahora a Los Altos Mirandinos “Hércules ” otra genial adaptación que la talentosa Nathalia Martínez que ha escrito por encargo de Arte y Parte Producciones, compañía teatral que dirigen Gibelli y Salas.

"Hércules" es una historia épica, llena de acción, música, humor y aventura que llevará, desde un gimnasio de la capital, al majestuoso Monte Olimpo a Heracles, un joven obrero, quien cruza la barrera del espacio y el tiempo, para descubrir que en realidad es un gran héroe y que dentro de cada ser humano existe la fuerza para superar todos los miedos y limitaciones.
.
Con un elenco integrado por Marlene de Andrade, Zair Montes, Andrina Yépez, María Antonieta Duque, Sonia Villamizar, Claudia La Gatta, Erika Schwarzgruber. Y como si no fuera suficiente también participarán Winston Vallenilla, Adrián Delgado, Luciano De Alessandro, Laureano Olivares, Eduardo Orozco, Juan Carlos Vázquez, William Goite y el primer actor Manuel Salazar, ellos Se une para encarnar los personajes de "Hércules", la nueva comedia musical que será presentada este sábado 18 de octubre en el teatro del Liceo San José a las 4 de la tarde.

Viviana se siente muy emocionada de poder llevar esta producción a un público tan especial como el de la zona ya que pudo sentir la energía gratificante del público mirandino el pasado año cuando se presentaron por primera vez sus dos producciones anteriores y nos prometió que volverá a visitarnos con El Mundo de Oz y Bella Durmiente y el Príncipe Valiente para todos los no pudieron asistir; así que la cita para ver a el Héroe de las estrellas es este Sábado 18 de Octubre y las entradas las pueden adquirí en PROVEMED y Zapaterías Bermúdez antes que se agoten.

Prensa El Vagón

Archivo del blog