jueves, 28 de agosto de 2008

Presenta Luis Miguel sitio web

El cantante mexicano Luis Miguel lanzó hoy su página web oficial, en la que sus seguidores más fieles podrán informarse acerca de sus próximos conciertos y acceder a fotos y vIdeos del cantante, según su casa discográfica en España.

La compañía del artista será la encargada de actualizar el contenido que aparezca en la página, así como de informar acerca de las diversas promociones de las que puedan beneficiarse los seguidores del cantante.

Aquellos que deseen conocer al artista podrán acceder a apartados como su biografía, noticias, discografía, así como a los distintos premios que ha cosechado a lo largo de su trayectoria profesional.

En la página web también se especifican las bases de un concurso cuyo premio será un viaje para dos personas a la ciudad de Seattle (Estados Unidos) el próximo 3 de septiembre, donde disfrutarán del primer concierto de la gira en la que Luis Miguel presentará su último disco Cómplices.
Tras este recital, el artista ofrecerá otros cuarenta en Estados Unidos, y después viajará a Sudamérica para proseguir con su gira en Chile, Argentina y Uruguay.

Su álbum Cómplices cambia el registro de los anteriores trabajos discográficos del cantante, que ha interpretado desde temas de música pop hasta tangos, y que incorpora títulos como Si tú te atreves, Te desean, Amor de hecho o Se amaban.

Fuente: EFE

martes, 26 de agosto de 2008

Vuelve Chayanne a la televisión

El cantante puertorriqueño Chayanne, que vuelve a la televisión tras siete años de ausencia como protagonista de la serie "Gabriel", sostuvo hoy que lo más difícil de su nuevo trabajo han sido las escenas de "dolor y sufrimiento".

En "Gabriel", que se estrena el 21 de septiembre en Estados Unidos, Chayanne representa a un vampiro bueno y enamorado de Eva, encarnada por la mexicana Angélica Zelaya, Eva es el eterno amor de "Gabriel", que sueña con morir para reunirse con ella, pero el malvado vampiro Pizarro personaje interpretado por el cantante y actor venezolano José Luis Rodríguez ("El Puma") le arrebata a su amada, ésta reaparece múltiples veces en la trama, reencarnada en diversos personajes femeninos.

Rodríguez, quien no grababa una telenovela en Puerto Rico desde que participó en "Cristina Bazán" a finales de la década de los años 70, describió a su personaje de Pizarro en "Gabriel" como "una excepción", pues nunca había actuado de villano en una novela.

La telenovela de diez capítulos, será la primera serie para la televisión latina realizada en tecnología de alta definición. Ha sido grabada en Miami, Puerto Rico, Roma y Venecia.

Fuente: EFE

Graban Dulce y Anahí con Tiziano Ferro

Tomando un tiempo de su gira de despedida por Europa, Anahí y Dulce María, integrantes de RBD grabaron al lado de intérprete italiano Tiziano Ferro el tema El regalo más grande, canción que se incluirá en la nueva producción del italiano.
Esta canción intentará resaltar la importancia de poner los sentimientos por encima de la razón.

"La canción fue hecha completamente por Tiziano, en letra y música; habla del amor, pero no sólo del que hay en una pareja, sino del que existe entre la familia, los amigos y por uno mismo. Nos dijo que desde hace mucho tiempo quería proponernos cantar juntos" aseguró Dulce en entrevista con un diario mexicano.

El trabajo de esta canción fue arduo, pues las jóvenes pasaron grabando por más de cinco horas, sin descansar. "Viajamos más de 10 horas, apenas llegamos a Madrid, dejamos las maletas en el hotel, nos cambiamos y nos llevaron al estudio de grabación. Llegamos en la tarde y terminamos a la una de la madrugada, por el cambio de horario tenemos las horas de sueño hechas un relajo", agregó la también actriz.

Por su parte, Anahí considera que la grabación de este tema puede ayudar a que la imagen de Tiziano en México se limpie, después que hace un par de años, llamó "bigotudas" a las mujeres de la nación azteca.

"Creo que todos podemos cometer errores, a veces la gente tarda en perdonar, pero al final de cuentas Tiziano es una persona que nos entrega talento y canciones hermosas. Hay que olvidarnos de tantos recuerdos malos, nos dolería que nunca nos perdonaran. Los mexicanos somos de buen corazón y siempre abrimos las puertas a todos", aseguró la rubia.
Para la grabación de este tema, las "rebeldes" tuvieron que aprender algunas frases en italiano, pues el tema se realizó en este idioma y en español.

"Quedó increíble; nos divertimos como locas porque aunque sabemos algunas palabras en italiano y nos defendemos, tuvimos que aprender de pronunciación. Tiziano nos dijo que no lo hicimos tan mal, que parecíamos de Roma, espero que no lo haya dicho por compromiso", concluyó Anahí.

Se planea que el nuevo disco de Tiziano Ferro sea lanzado en noviembre, por lo que el primer sencillo llegaría a la radio en octubre.

Fuente: Reforma Diario

jueves, 21 de agosto de 2008

Deja Ricky los escenarios por paternidad

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se convirtió en padre de gemelos varones y se dedicará a criarlos, por lo que se retira temporalmente de los escenarios, informaron este miércoles representantes del cantante en un comunicado.

Los niños, de los que no se ofrecieron mayores detalles, nacieron "en las últimas semanas" a través del método de subrogación, dijo Helga García, a cargo de las relaciones de prensa.

" Ricky Martin, de 36 años, se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre, por lo que permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños, según la declaración.

El escueto anuncio no incluye otros detalles, como la identidad de la madre subrogada, ni el lugar y la fecha del alumbramiento.

Actualmente, al vocalista no se le conoce una relación sentimental, pero en el pasado se le atribuyó un vínculo con una presentadora mexicana, Rebecca de Alba. El cantante pop normalmente vive en Miami, aunque tiene también residencias en Nueva York y en Puerto Rico, entre otros lugares.

Según publicaciones de prensa en San Juan en el proceso de subrogación habrían intervenido dos mujeres: una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del astro boricua y otra que cedió el vientre para el subsecuente proceso de gestación.

El artista señaló que planeaba adoptar varios niños, "uno de cada continente". "Lo quiero hacer bien. No quiero problemas ni malos entendidos", comentó entonces.

Por medio de una fundación que lleva su nombre, Ricky Martin lleva adelante tareas a favor de la niñez y contra la explotación sexual infantil.

Fuente: AFP

miércoles, 20 de agosto de 2008

Los Amigos Invisibles en festival en México


Molotov, Los Amigos Invisibles, Ely Guerra y DLD (antes Dildo) encabezan el cartel de la segunda edición de un importante festival, que se llevará a cabo el 4 de octubre próximo.

La cita es en las instalaciones de un centro de convenciones en el Estado de México, donde el público también podrá disfrutar de la música de Polar, Plog, INDN, Rekhya y Emilia.

Molotov continúa con la promoción de su más reciente disco titulado Eternamiente, del cual se desprenden los sencillos Yofo y Guacala que rico.

Por su parte, la banda venezolana Los Amigos Invisibles regresa a México para ofrecer su baile-terapia, que los ha caracterizado en sus más de 15 años de exitosa carrera.

Actualmente se encuentran promocionando su nuevo material en vivo llamado En una noche tan linda como ésta, mientras la mexicana Ely Guerra continúa su gira por toda la República Mexicana.

Por último, el cuarteto de rock ríspido y crudo DLD ofrecerá lo mejor de su repertorio en este festival.

Fuente: Notimex

martes, 19 de agosto de 2008

Explica productor separación de RBD

La separación del grupo juvenil mexicano RBD, anunciada el pasado viernes, fue una decisión que tomó el grupo y "no hay culpables" de la descisión, dijo hoy en una carta Pedro Damián, productor del sexteto.

"Quiero dejar claro que no fui yo, ni una persona específica, la que tomó la decisión, fue un acuerdo grupal, donde todos y cada uno de los que formamos parte coincidimos", dijo hoy Damián en un misiva a los fans publicada en el sitio oficial de RBD. "No hay culpables, no debería haberlos, es un cambio, es una transformación, es parte del crecer", agregó.

La banda anunció el viernes su separación después de cuatro años de trayectoria y con más de 10 millones de discos vendidos. "La separación es un hecho" y tanto los miembros de RBD como su productor, Pedro Damián, coincidieron en la necesidad de cerrar este ciclo en pos del "crecimiento profesional", dijo el viernes la representante de la banda, Carolina Palomo.

El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí hará una gira del adiós, sacará un CD y planea realizar una película, dijo hoy Damián. El mismo viernes y tras difundirse la separación, Anahí dijo que le gustaría que sus fans realizaran el 23 de agosto una "marcha en todos los países" en apoyo a RBD, mientras que su compañero Christian afirmó que no le gusta que la banda se separe, pero que llegó el momento de terminar.

"Quiero pedirle a todos los fans que, por favor, no nos dejen solos. Estoy bien loca, ya me regañaron porque en el foro (de la página oficial) ya les dije que hagamos una marcha mundial y me regañaron, que por qué ando haciendo cosas así", comentó Anahí a un programa de televisión.

"Yo tampoco quiero que se acabe, no queremos que se acabe, pero creemos que es importante terminar en un momento así", subrayó, Christian. Damián dijo hoy que las emociones después del anuncio han sido muy fuertes y que tiene una "sensación de tristeza y pérdida".

"Alguna vez dijimos que RBD seguiría hasta que ustedes (los fans) quisieran; ya no puede ser así, dadas las circunstancias y de los caminos que abre la vida, les pido que comprendan que ellos siguen siendo sus amigos y que, de una manera u otra han crecido con ustedes, en todos los aspectos, el crecer duele, pero también te hace entender que en la vida nada es permanente", añadió.

Fuente: EFE

lunes, 18 de agosto de 2008

Anuncia RBD su ruptura

Mediante un comunicado emitido en su página oficial, el sexteto pop RBD anunció este viernes su despedida que incluirá una gira del adiós, que recorrerá varios territorios alrededor del mundo.

A continuación, el comunicado íntegro del grupo:

A todos nuestros fans y medios de comunicación en el mundo:

Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas.

Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans!

Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre.

Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso.

Les comunicamos que nuestros próximos conciertos que ofreceremos el 21, 23 y 25 en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, marcarán el principio de esta etapa final.

Por ahora los próximos shows confirmados son Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil un concierto muy especial en Los Ángeles CA, y por supuesto nuestro querido México.

Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de nuestros shows y sentir esa magia que nos ha acompañado durante estos cuatro años.

Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maite.
El anuncio de la ruptura del grupo llega con polémica, ya que una de sus integrantes, Anahí, asegura desconocer los motivos reales de la desintegración.

Una agencia de noticias recogió declaraciones de la cantante publicadas en un periódico mexicano, donde la rubia cantante afirmó:

"Chavos, seamos honestos. Yo pienso que si los conciertos se llenaran como antes y se vendieran discos como antes, RBD no se acabaría, pero... la verdad es que eso yo creo que es el principal factor... Sin su apoyo esto se acaba", declaró la cantante.".
Fuente: Ritmosonlatino

jueves, 7 de agosto de 2008

Lo nuevo de Metallica pronto en el mercado

El nuevo álbum de Metallica "Death Magnetic" será lanzado a nivel mundial por fuera de ciclo el viernes 12 de septiembre a través de Warner Bros. Ninguna explicación al cambio del tradicional lanzamientos de lunes o martes fue entregada; en el 2003, el sello del grupo dijo que el viernes fue elegido para evitar que copias piratas penetraran el mercado.
.
El viernes, Metallica rodó el video del primer sencillo "The Day That Never Comes" con el director Thomas Vinterberg. "La mayor parte de la tarde estuvimos tocando...ante una repleta audiencia de polvo y humo en las afueras de Los Ángeles", dice la banda en su web site.
.
Metallica estará de vuelta en los escenarios el sábado (9 de agosto) para el Ozzfest en Dallas. En ese toque, daran un homenaje al guitarrista de Pantera Dimebag Darrell Abbott, asesinado en un escenario en Columbus, Ohio, en el 2004.
.
Fuente: billboardenespanol

Aguilera alista nuevo disco

Con labios rojos y una cabellera rubia peinada al estilo Marilyn Monroe, Christina Aguilera se encuentra preparando su cuarto álbum de estudio, el que se grabará este año y para el que la diva del pop planea invitar a participar a la cantante australiana Sia, quien sin dudarlo ya aceptó compartir su talento con la estadounidense.
.
Sia, que alguna vez formó parte del grupo Zero 7, adelantó a la publicación estadounidense Spin que unirá fuerzas con Christina al colaborar en la composición del disco."Voy a escribir con Aguilera a mediados de septiembre para su nuevo álbum", declaró la cantautora.
.
Además dijo que a pesar de que la mancuerna "no funcione, ya que es posible que a ella no le guste nada de lo que yo ofrezca y tal vez ningún material mío quede en el álbum, estoy muy entusiasmada con esto".
.
Así mismo, Sia comentó que ella y Christina aún tienen que conocerse personalmente, por el momento solo han tenido comunicación vía telefónica. "Estoy muy entusiasmada con ella. Hablamos por teléfono y me dijo que estaba interesada en mi música. Estoy interesada en entrar en tu mundo, me dijo, y yo le respondí: igualmente", contó la originaria de Australia.
.
Fuente: Univision

miércoles, 6 de agosto de 2008

George Bush y Hugo Chávez en video de Maná

El nuevo videoclip del grupo mexicano Maná titulado Arde el Cielo muestra imágenes del presidente estadounidense George W. Bush y el mandatario venezolano Hugo Chávez como ejemplos de violaciones a la vida y a la libertad de expresión.

El vocalista de la banda, Fher Olvera, aseguró que estos dos líderes no son los únicos culpables. “Hay cantidad de dictadores actualmente que están haciendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concientizar a la gente de que esto está pasando”, aseguró el cantante mexicano.
El nuevo sencillo y el videoclip hacen un recuento de situaciones recientes en las cuales, según sus integrantes, no se ha respetado el derecho a la dignidad humana como en la guerra de Irak y en Venezuela.
El baterista de la banda, Alex González, explicó que existen muchas más violaciones a los derechos humanos de las que se pueden resaltar en el video porque si las pusieran todas tendrían un videoclip de un sinnúmero de horas. El presidente de la fundación Selva Negra, Augusto Chacón, y Maná invitaron a la ciudadanía a leer la declaración de los derechos humanos para que sepa reconocer cuando las autoridades actúan al margen de la ley. Asimismo, exhortó al uso de la tecnología como las cámaras en los celulares para documentar y reportar maltrato por medio de las fuerza pública.
El sencillo Arde el Cielo ya se estrenó y es parte de la nueva producción de Maná en donde interpretan en vivo canciones como Vivir Sin Aire y una nueva versión de la canción Si No Te Hubieras Ido de Marco Antonio Solís. El 29 de marzo de este año, el grupo lanzó al mercado Arde el cielo, que es una recopilación de los temas que tocaron en vivo en su última gira mundial Amar es combatir.

fuente: 24horaslibre

Suspenden show de Kudai

El regreso de Kudai a Chile con el concierto que se tenía programado para el sábado 9 de agosto en la Arena Santiago fue suspendido.

De acuerdo a la productora organizadora del evento, la cancelación responde a que los chicos tenían problemas de agenda, por lo que están buscando una nueva fecha para realizar su presentación en el país sudamericano.

Los fans y seguidores de la banda comentaron a un medio local que se imaginaban la situación cuando vieron los precios para el concierto.

"La primera idea que tuvimos cuando nos dijeron del precio de las entradas, era raro con Kudai, y además el lugar que escogieron ahora. Entonces teníamos miedo de que se cancelara, que hubiera gente que no le alcanzara el presupuesto", dijo una de las fanáticas de la agrupación.
El próximo 9 de agosto, Kudai se presentaría en el Arena Santiago, un lugar que tiene capacidad para unas 15 mil personas.

Fuente: Canal 13 en escena

viernes, 1 de agosto de 2008

Wisin y Yandel estrenan video

Wisin y Yandel continúan siendo unos artistas fuera de este mundo, pues no conformes con el lanzamiento de la versión deluxe de Los Extraterrestres: Otra Dimensión, su exitosa gira por Estados Unidos, Latinoamérica y hasta algunas ciudades de Europa, ahora el dueto presenta su nuevo corte a promocionar llamado Dime qué paso.
Parece que el famoso dueto ha dejado atrás el escándalo desatado con el reggaetonero Nando Boom y el supuesto plagio a lado de Don Omar, para pasar a ser todo un fenómeno en la música del reggaetón , ya que han vendido más de tres millones de copias físicas y más de 4 millones de descargas digitales a nivel mundial, según datos de su casa discográfica.

Recientemente Wisin y Yandel también lanzaron la versión deluxe de Los Extraterrestres: Otra Dimensión en el que incluyen temas inéditos, videos y un mini-documental con entrevistas e imágenes tras cámaras. Además el primer sencillo de la versión regular llamado Sexy Movimiento se ha ubicado en los primeros lugares de la radio internacional desde fines del 2007 hasta estas fechas del 2008.Su show también ha conquistado al público, pues el montaje del espectáculo está estimado en 1.2 millones de dólares y ha sido comparado con conciertos de la magnitud de los que ofrecen legendarios grupos como los Rolling Stones.
Juan Luis Morera (Wisin) y Llandel Veguilla (Yandel) continuarán su gira en la que visitaron Venezuela durante el mes de julio y presentaron 11 shows alrededor del país, a principios de agosto llevarán su ritmo y sabor al Viejo Continente, presentándose en Roma, Milán, Bélgica y Londres. Al regresar, visitarán México donde tienen compromisos por todo el país incluyendo actuaciones en Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México; de ahí partirán a Costa Rica el 31 de agosto y en septiembre conquistarán Sudamérica para conquistar Chile, Paraguay y Argentina.
Imparables, los chicos volvieron a hacer historia al vender todas las localidades disponibles del famoso Staples Center de Los Ángeles y luego el Madison Square Garden de Nueva York, donde contaron con invitados como Ivy Queen, David Bisbal, Luis Fonsi, Franco de Vita y el rapero norteamericano 50 Cent. En el terreno personal, el reguetonero puertorriqueño Wisin contrajo matrimonio el sábado pasado con su novia Yomaira Ortiz Feliciano, en una sencilla ceremonia que se celebró en un restaurante del pueblo central de Cayey.

Venegas, contra la violencia de género

La cantante Julieta Venegas, quien realiza su gira internacional, se unió a una iniciativa del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer, pues considera que una sociedad real necesita de igualdad entre hombres y mujeres. La popular artista se sumó hoy a la campaña por Internet "Di no a la violencia contra las mujeres", que promueve en todo el mundo el Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM).

Durante el acto, en la sede de Naciones Unidas en la capital mexicana, Venegas señaló que se suma a la iniciativa como una ciudadana cualquiera preocupada por el problema de la violencia contra la mujer.

La campaña es importante porque sirve para "concientizar sobre el problema de todas las mujeres", indicó Venegas después de firmar una pancarta con la imagen de la iniciativa de UNIFEM. "No seremos una sociedad real hasta que tengamos igualdad entre hombres y mujeres", agregó.

La directora regional de UNIFEM para México, Centroamérica y República Dominicana, Teresa Rodríguez, agradeció el apoyo que la joven cantante ha dado a esta y otras actividades del organismo de Naciones Unidas. Por su parte, la directora mundial de UNIFEM, la española Inés Alberdi, sostuvo que "la violencia contra las mujeres (...) en parte permanece todavía oculta a la vista de la opinión pública".

Además, "es necesario aumentar la concienciación pública de la relación entre la violencia con las mujeres y la expansión del sida, y es necesaria una movilización social urgente para ponerle fin", dijo Alberdi, quien participará el domingo en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2008) en Ciudad de México.

La campaña por Internet "intenta llegar a todos los individuos" para contribuir a la lucha contra la violencia de género y dar "visibilidad" al problema, manifestó la funcionaria de la ONU.

Todas las personas pueden sumarse a la campaña por Internet que "sólo los compromete con un carácter simbólico", ya que "no hay compromiso económico ni de actuación, sólo la afirmación de que queremos poner fin a la violencia contra las mujeres", explicó Alberdi.

Fuente: El Universal

Archivo del blog