miércoles, 28 de mayo de 2008

Wisín & Yandel demandados

Wisín & Yandel, el dueto puertorriqueño de reggaetón, fue notificado en Panamá de una demanda por el supuesto plagio de un tema del panameño Fernando Brown, considerado "El Padre del Reggaetón", informó este lunes una fuente de la Fiscalía panameña.

Los intérpretes, que ofrecieron un único concierto en esta ciudad centroamericana, fueron retenidos el pasado sábado al llegar a la ciudad.

La detención se produjo cuando los reggaetoneros descendieron del avión privado al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Allí, Ramiro Esquivel, fiscal especializado en derecho de autor, produjo la diligencia. Luego de momentos de confusión, el dueto fue notificado de la demanda penal que pesa sobre ellos.

La acusación advierte de una supuesta copia parcial del tema Enfermo de amor, de Brown, conocido entre los seguidores del reggaetón como "Nando Boom".

Medios locales indicaron que tras la indagatoria, Wisín & Yandel firmaron la notificación para poder presentarse en el capitalino Centro de Convenciones Figali.Boom afirma que su canción Enfermo de amor fue plagiada de manera parcial en el tema "Te sigo buscando", interpretado por el dueto puertorriqueño y su compatriota Don Omar.

Luego de esta situación, el dueto puertorriqueño regresó a San Juan para actuar en la gala final de Objetivo Fama, el reality de las nuevas figuras de la canción de Telefurura.

Juanes cantará en Marruecos A petición del Rey

Juanes, quien sigue su recocorido musical con la gira La vida, tuvo un pedido real de parte del Rey de Marruecos, Mohamed VI, que lo invitó para que fuera la figura principal del Festival de Mawazine, que se desarrollará el próximo sábado 23 de mayo.

Rey Mohamed VI festeja igualmente el 5to cumpleaños de su hijo Mulay Hassan, el futuro Rey e Marruecos.

La fiestita será el próximo sábado en Rabat, día el país marroquí celebre y cante los éxitos del cantautor colombiano en el Mawazine festival.

La presentación del autor de La camisa negra se realizará gracias a arreglos de última hora, ya que esta presentación no estaba contemplada en su itinerario, y su equipo tuvo que hacer arreglos de última hora para cumplir con otros compromisos.

Juanes, que debe cumplir con un concierto el día domingo, fecha posterior a la fiesta de Marruecos, con los Alejandros Fernández y Sanz en Valladolid (España) recibió de parte de los organizadores del festival marroquí la solución perfecta.Ahora el artista se moverá en un vuelo privado entre ambos países. El avioncito que lo transportará será nada menos y nada más que en el avión del soberano de Marruecos, un Boeing 730, que lo trasladará a él y a 27 personas más de Rabat a Valladolid.

De allí Juanes seguirá con su itinerario y viajará enseguida a Tokio, pero en Japan Airlines. Bueno, a menos que otro soberano le extienda una invitación similar.

Los ex Menudo regresan

Tras 10 años vuelve 'El Reencuentro'

La nostalgia que provoca la banda Menudo de los ochenta sigue siendo tan fuerte que Johnny Lozada, Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel, Ray Reyes y Charlie Massó ahora reunidos bajo el nombre de El Reencuentro, volverán a hacer una gira a diez años de distancia de que se juntarán de nuevo y ya planean desde un disco nuevo hasta una película en la que podrían invitar a actuar a Ricky Martin.

Quieren a Ricky Martin
“Desde que comenzamos sabemos que este es un proyecto que no es para durar todo el tiempo; tenemos esa espinita de grabar temas de estudio que no hemos hecho desde hace 25 años y es algo que nos falta hacer, el público lo va disfrutar y nos tenemos que poner de acuerdo en qué es lo que queremos. Hemos hablado de algunas cosas y creo que es el momento para hacerlo", comentó Johnny a Televisa Espectáculos.

Según la banda puertorriqueña, la idea de una nueva producción surgió a raíz de que consideran que el público lo disfrutaría igual que ellos, pero están plenamente convencidos de que les gustaría que fueran temas completamente inéditos y hay posibilidades de que el músico mexicano Aleks Syntek les compondría una melodía para su álbum.

La gira de El Reencuentro tendrá lugar 10 años después de haberse presentado por última vez ante su público y en esta ocasión, su regreso se debe a varios puntos, admitieron los integrantes: nostalgia, cariño a su público y cuestiones económicas.En su época de gloria, Menudo logró récords de asistencia con 13 presentaciones consecutivas agotadas en Estados Unidos, 200 mil seguidores en Río de Janeiro y más de 500 mil asistentes en un concierto en la Ciudad de México. En esta nueva etapa 25 años después, harán gira por México, Venezuela, Perú, Panamá, Estados Unidos y posiblemente brasil.

El grupo ochentero también dejó entrever con la prensa mexicana que tiene la intención de hacer una película o telenovela que cuenten la historia del grupo y algunas de sus aventuras que vivieron en su etapa exitosa.

"Hay historias buenas, porque cada una de nuestras vidas antes, durante y posterior al ser miembros del grupo, hay una cantidad de anécdotas de evolución donde cada uno ha aprendido, así que se podría llevar a un contexto dramático, en el que se plasmarían momentos muy cómicos, muy reales y de música", comentó Chalie Masso.

Chino, Nacho y Don Omar

Las cosas siguen caminando viento en popa para estos populares reggaetoneros venezolanos. Chino y Nacho dieron un nuevo paso en su flamante carrera como dueto, los muchachos terminaron de grabar el videoclip del tema ‘Dentro de mí’ para lo cual contaron con la colaboración del famoso Don Omar. Todo esto a puertas del lanzamiento de su nuevo disco.

El dúo siguen recorriendo su propio camino luego de abandonar el grupo Calle Ciega donde se hicieron conocidos. Actualmente preparan el lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado Época de Reyes, un compacto súper esperado tanto en su natal Venezuela como en tierras gringas.
Precisamente Chino y Nacho estuvieron hasta hace poco en Nueva York para la grabación del clip promocional.
Conocidos como ‘Los Mackediches’, el dúo contó con la colaboración de Don Omar para la grabación del tema ‘Dentro de mí’. Cuando le contaron al famoso cantante boricua que deseaban convertir esta canción en el sencillo promocional y el videoclip promocional del álbum, Don Omar no se lo pensó dos veces para filmar con ellos, algo que los venezolanos reconocen impulsará su carrera.

Inaugurarán un centro para huérfanos

MEXICO.- Diego Luna, Susana Zabaleta, Rodrigo Abed y Claudia Lizaldi asistirán a la inauguración de las nuevas instalaciones del centro infantil y juvenil de La Casa de la Sal A.C., que apoyará a niños huérfanos con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) o con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (Sida).

El evento, que tendrá lugar hoy en esta capital, contará con la intervención del protagonista de filmes como Y tu mamá también y Nicotina, quien funge además como vocero de la causa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a Luna se le sumarán empresarios, políticos y figuras del espectáculo, así como representantes de organizaciones no gubernamentales.

Las comunicadoras Claudia Lizaldi, Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, además de la actriz Martha Cristiana y el diseñador Gustavo Mata formarán parte de este evento con el que se busca beneficiar a más de 45 niños con VIH/Sida.
La Casa de la Sal A.C. es una organización que busca rescatar los valores fundamentales del ser humano y darle esperanza y trascendencia a la vida de las personas que viven con VIH/Sida, a través de diversos servicios.Entre ellos, dar albergue permanente a niños y adolescentes con la enfermedad y realizar visitas diarias a seis hospitales públicos de la Ciudad de México, en los cuales se proporciona ayuda tanatológica, psicológica y espiritual.

Así como visitas domiciliarias para pacientes terminales y sus familiares, terapias psicológicas y grupos de auto ayuda, además de banco de medicamentos.Otros servicios son: cursos y talleres de prevención de Sida en comunidades y escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, y a empresas del país; así como la distribución de despensas a familias de escasos recursos que viven con una persona portadora del virus.

Rihanna hace su debut en Hollywood


La cantante Rihanna quiere expandir su carrera artística a la actuación, y muy pronto hará su debut con un filme en Hollywood.

'No se si seré una buena actriz, pero lo que si estoy convencida es que lo quiero intentar y pondré todo mi empeño en hacerlo bien', comentó la intérprete de 'Umbrella'.

La artista interpreta el papel de Carol en la película 'Mama Black Widow', dirigida por Darren Grant, y que tiene su estreno previsto para final de este año.

El vestido que Julieta Venegas lució en MTV Unplugged es donado por 12.500 dólares

El vestido que lució la cantautora mexicana Julieta Venegas durante su concierto "desenchufado" para la cadena MTV es desde este martes parte de la colección de los cafés Hard Rock, que donaron a cambio 12.500 dólares a una fundación benéfica.

La cantante presentó en el Hard Rock de la capital mexicana el metraje de su "unplugged", grabado en marzo en la metrópoli, y recibió el cheque por la donación de su vestido fucsia de manos de un responsable de la compañía hostelera.Los fondos irán a parar a la fundación MTV Staying Alive, con la que la cadena estadounidense busca prevenir el sida entre los adolescentes y jóvenes con campañas de concienciación.
Los cafés Hard Rock, con presencia en varios países, tienen en exposición permanente diversos objetos de las estrellas de la música internacional, a los que ahora se suma el vestido de Julieta Venegas.

El concierto acústico de la cantautora mexicana podrá verse el próximo 5 de junio por MTV y saldrá a la venta el día 17 de dicho mes.
"Sentía que era el momento de hacer algo así", dijo la artista sobre su actuación, en la que dijo haberse divertido mucho.

En ella figuran invitados como el compositor y músico argentino Gustavo Santaolalla, la rapera española Mala Rodríguez -con quien cantó "Eres para mí"-, la mexicana Natalia Lafourcade y la brasileña Marissa Monte, entre otros.La cantante fue cuestionada acerca de la ausencia en el acústico de su compatriota Juan Gabriel, uno de los intérpretes más famosos de Latinoamérica, que sigue cosechando gran éxito.

El artista tenía planeado acompañar a Venegas en un tema, pero según dijo la cantautora, "el divo de Juárez", como se conoce a Juan Gabriel, no pudo acompañarla "por otros compromisos".
La intérprete dejó entrever que no hubo ningún tipo de roce y que ambos se profesan mucho cariño. "Quedamos pendientes para otra ocasión", agregó.El "desenchufado" de Julieta Venegas es el primero grabado por MTV Latinoamérica en la capital mexicana.

Entre otros artistas latinos que han probado el popular formato MTV Unplugged hay nombres como los mexicanos Maná, el boricua Ricky Martin y el argentino Diego Torres.La artista rechazó que con su acústico se haya sumado a una moda, sino que era algo que le apetecía hacer después de cerrar la gira de su anterior álbum, "Limón y sal", en septiembre de 2007.

lunes, 26 de mayo de 2008

Britney Spears Regresa

La cantante Britney Spears ha vuelto a los estudios de grabación, para trabajar en su nuevo disco que será comandado por los productores J.R.Rotem y Sean Garrett.
'Ella es una profesional y tiene mucha más experiencia que mucha gente con más edad. Es un privilegio trabajar con ella', comentó J.R.Rotem a una prestigiosa revista.
De acuerdo con la publicación, Britney y su equipo están en una etapa de prueba, donde están buscando el sonido y el ritmo que quieren que tenga el álbum. 'Ella se sentó al piano, estuvo tocando mucho piano y cantando', comentó una fuente a la revista.
El anterior trabajo de Britney, Blackout lanzado a inicio de este año fue un fracaso, debido en buena parte a los problemas personales de la cantante.

lunes, 19 de mayo de 2008

Todo un Exito Festival ALAS

EN ARGENTINA

Sorpresas por doquier. Así comenzó el Festival Alas, en beneficio a los niños carenciados de América Latina. Sin anuncio previo, Rosal, No Lo Soporto y Airbag comenzaron la jornada, que enseguida se calentó con el breve set de los Ratones Paranoicos y Pedro Aznar, que con sus versiones de “Para siempre” y “Tu amor”, respectivamente, empezaron a levantar a la audiencia.

La aparición de Paulina Rubio, y su sex appeal evidenciado en su diminuto y glamoroso vestido, significó el delirio colectivo ante una seguidilla de éxitos pop radiales. No faltó la versión en solitario de “Nada fue un error”, de Coti Sorokín, popularmente conocida por la interpretación a trío junto a Julieta Venegas.
Y tras un set solo piano de Alejandro Lerner, en el que no faltaron las obvias “Volver a empezar” y “Todo a pulmón” (coreadas por la multitud, como no podía ser de otra forma), Jorge Drexler se apoderó del escenario. El uruguayo arrancó con una toma a capella de “Al otro lado del río” (la canción que le valió el Oscar), para luego arremeter con su puesta al día de la canción ciudadana rioplatense. La aparición de un niño liderando una murga de pura cepa montevideana fue el clímax y el final de su concierto.
Tal como estaba anunciado, a las 18:55 Fito Páez arrancó, acompañado por los Coki y los Killer Burritos como banda de apoyo, con una versión reggae de “La ciudad de los pibes sin calma” (similar a la que tocó en el 10° aniversario de RS) , para luego desempolvar “Lejos en Berlín” y “Taquicardia”, hiper rockeras las dos. Fue entonces cuando dijo: “No voy a presentar a nadie que no conozcan. Buenos Aires: con ustedes, el maravilloso Gustavo Cerati”. El Soda le retribuyó un “Fito, ¿estás listo para el crimen?”, para a continuación ejecutar el homónimo tema de su carrera solista. Le siguió “Gente sin swing” del rosarino y “Puente” de Cerati (“Mejor que un tren bala”, ironizó Gus). El final fue, como no podía ser de otra forma, “Ciudad de pobres corazones”. Conmovía ver a Cerati reformar la canción y cantar “No me verán arrodillado” y también movilizó el solo de guitarra a lo Robert Fripp del mismo Gustavo, que puso punto final a uno de los más altos momentos de la noche. Una unión cuyo antecedente es “Nuestro Vietnam”del disco Nadie sale vivo de aquí de Andrés Calamaro, que los encontró a ambos entonando junto con el Cantante ese tema.


Con “Corazón partío”, Alejandro Sanz dio inicio a su participación en este Festival solidario. Enseguida, la aparición de René de Calle 13 para rapear en “La peleíta”, enloqueció literalmente a la totalidad del público femenino que a partir de ese instante corearía de punta a punta los hits “Mi soledad y yo” y “Amiga mía”. En “Te lo agradezco pero no”, Shakira subió al escenario por primera vez en la noche y cantó a dúo con el español, justo antes de que se produjera el momento más esperado: la transmisión en simultáneo del recital en el Zócalo del DF mexicano, para la cual se sumaron la mayor parte de las figuras del Festival en los dos países. Así, y ante una lluvia de papelitos, tanto aquí como allá los músicos se desplazaron hacia los extremos de las pasarelas, y jugaron a saludarse en dúplex, mientras sonaban los acordes de “No es lo mismo”, con una letra adaptada para la ocasión.

Como siempre, Calle 13 movilizó a las masas, haciendo bailar a todos tema tras tema. Con Residente, en cueros como es habitual, animando la fiesta, no faltaron las declaraciones a favor de la causa del Festival, en contra de “aquellos que te roban lo que es tuyo” y un abucheo para el “peor presidente de los Estados Unidos: George W. Bush” en el comienzo de “Pal norte”. Martín de Bajofondo agregó su bandoneón a “Tango del pecado”, que incluyó una excelente e histriónica interpretación por parte de PG13, y la formación de La Chilinga subió para un final efusivo, de una música tan inclasificable a la que el rótulo “reggaeton” le queda chico.


Shakira cerró el festival, con un recital que largo con todo y que jamás decayó en cuanto a intensidad. Después de “Ciega sordomuda” e “Inevitable”, Ale Sanz volvió a presentarse para “La tortura”, siendo el primero de los tantos invitados que acompañaron a la colombiana. Mercedes Sosa y Pedro Aznar se sumaron para un cover de “La maza” en el que, por supuesto, La Negra marcó los tiempos y las formas. Sin solución de continuidad vino “Hips don’t lie”, con el inevitable meneadito plástico de su cuerpo, a dúo con su tecladista. Y acto seguido, Gustavo Cerati hizo su aparición (cambio de vestuario incluido) para hacer “La ciudad de la furia” con Shak limitándose a hacer la segunda voz, para el final del festival. “Esta noche empezamos, y no vamos a parar”, dijo la cantante antes de retirarse de escena. Que así sea.


EN MEXICO
.
El evento comenzó con puntualidad a las 17.00 hora local en el Zócalo de la Ciudad de México
Al grito de "Ave María, pronto serás mía" el español David Bisbal inauguró hoy el macroconcierto contra la pobreza infantil de la fundación América Latina en Acción Solidaria (
ALAS) en el Zócalo mexicano, ante varias decenas de miles de almas. El evento comenzó con puntualidad a las 17.00 hora local (22.00 GMT), tal y como estaba previsto.

"¡Seguimos con la fiesta o no, México?", gritó Bisbal a la multitud, para agradecer después a los asistentes y a los medios su presencia en el "pistoletazo de salida al desarrollo de la educación" en la región. La fuerte lluvia que cayó a primeras horas de la tarde en la metrópoli ha disminuido, por lo que se espera que más capitalinos se acerquen hasta el Zócalo, la mayor plaza pública del país y de Latinoamérica, conforme avanza la tarde. Después del arranque de Bisbal, que cantó también su popular "Bulería", y según el esquema que ha proporcionado la organización, hace su aparición el grupo mexicano Timbiriche, que cerró recientemente su gira e reunificación por sus 25 años.

Sobre la gran cantidad de espectadores que había (unos 300 mil según cálculos preliminares de las autoridades), Bisbal dijo, en una rueda de prensa posterior a su actuación, que se sentía emocionado "porque ellos saben que viniendo aquí van a ser de una manera una denuncia para que los gobiernos se unan".




Después, subieron al escenario los integrantes de Timbiriche, quienes encendieron aún más el entusiasmo del público. Sobre la tarima mojada, Sasha Sokol, integrante de la famosa agrupación de las décadas de 1980 y 90, dio las gracias a los asistentes, "por confiar en que podemos juntos cambiar la situación". La cantante destacó el poder de la música para llegar a muchas personas y destacar la importancia de la educación de los niños menores de 6 años. Miguel Bosé, quien apadrinó desde sus inicios a la Banda Timbiriche, que comenzó como un grupo infantil, no dejó pasar la oportunidad de unirse a los integrantes para cantar juntos el tema "México". El venezolano Ricardo Montaner dijo: 'No vamos a tolerar ni un minuto más de modorra, esta es su ocasión para hacer bien las cosas'.





Ricky Martin volvió locas a las miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, y a su ritmo, hombres, mujeres y niños hicieron cimbrar el centro de la Ciudad de México. "Pégate" fue el tema con el que el boricua comenzó a mover las caderas de los presentes, mientras las chicas gritaban ante sus sexies movimientos, los chicos hacían hasta lo imposible por imitarlo, pero se quedaron en vanos intentos. "Estoy feliz porque soy parte de un movimiento histórico, porque ustedes son parte del movimiento, sólos no podemos, falta que los gobiernos se unan, démosle un aplauso para que lo hagan", expresó. Aunque el aire era frío, la temperatura subió gracias al carisma y los movimientos del cantante, que derrochó energía por casi media hora. "Livin' La Vida Loca", "Tu Recuerdo" y "La Copa de la Vida" fueron los temas con los que desató la euforia de los fanáticos.



Antes de él, Aleks Syntek y Ana Torroja conquistaron al público con "Duele el Amor" y "Me Cuesta Tanto Olvidarte", tema con el que hicieron recordar a la banda ochentera Mecano. Los "Jefes de Jefes", los locales Tigres del Norte, acostumbrados a contar sus espectadores en decenas de miles, se adueñaron de la plaza con naturalidad, tanto en solitario como con el dueto con su compatriota Lucero con "La puerta negra".


Salieron después los también mexicanos Maná, que cedieron el escenario a una niña colombiana de nueve años quien, sin miedo a la multitud, recitó un poema y se llevó el aplauso. El argentino Diego Torres, el dominicano Juan Luis Guerra y el boricua Chayanne preludiaron el fin de fiesta con Miguel Bosé -que cantó a dúo "Corazones" con Ana Torroja- que reunió en el escenario a la mayoría del elenco de la noche para entonar juntos "Te amaré".


"Gracias a ALAS por poner su granito de arena y ayudar en manera de lo posible a 35 millones de niños, ayudarlos a realizar sus sueños, gracias a todos y a ALAS", dijo Ana. Previo a la aparición de la española, el músico mexicano interpretó "Historias de Amor y Arrabal" y "Te Soñé", en la que contó con la presencia de Mariana Silva, quien lo acompañó en el violín. Antes de que la noche cayera, a ritmo de batucada llegó Emmanuel y con su "Corazón de Melao" puso a bailar a miles de personas.

ALAS se fundó en diciembre de 2006 en Panamá como una organización benéfica integrada por artistas iberoamericanos, intelectuales como el Nobel colombiano Gabriel García Márquez y empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim.

Este último, considerado el segundo hombre más rico del mundo, donó el jueves 110 millones de dólares para la organización, que junto a la contribución de 85 millones del estadounidense Howard Buffet y otras donaciones totalizaron 200 millones de ayuda. La organización pretende con estos fondos ayudar a erradicar la pobreza infantil en Latinoamérica y contribuir al desarrollo de la educación y la salud de los niños de la región.

viernes, 16 de mayo de 2008

José Luis Rodríguez “El Puma” se transforma en vampiro

El actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, se une al elenco de “Gabriel”, una miniserie basada en vampiros a estrenarse en septiembre próximo por Mega TV, se anunció hoy.

Rodríguez interpretará a Pizarro, un malvado vampiro culpable de varias muertes, incluida Eva, la de la mujer de Gabriel (interpretado por el puertorriqueño Chayanne).


Gabriel confronta a Pizarro, a quien una sacerdotisa inca maldijo por haber destruido su aldea, y se encarga de herirlo.


Aterrorizado y con sed de venganza, Pizarro decide condenar a Gabriel a vivir una eternidad de dolor en vez de terminar con su vida inmediatamente.


Enterado de la reencarnación de Eva, Pizarro asume la tarea de separar nuevamente a Gabriel de su amor eterno.


“José Luis Rodríguez es verdaderamente un talento, de ésos que se solamente se ven una vez en el transcurso de una vida”, señaló en un comunicado Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y directora general creativa de Mega TV.


“Por eso nos sentimos orgullosos de contar con su valiosa presencia en el elenco de Gabriel y confiamos en que junto a Chayanne conformará una dupla ganadora”, agregó. “Gabriel” es la primera mini-serie original de Mega TV producida por Megafilms, la nueva división cinematográfica de Spanish Broadcasting System.

sábado, 10 de mayo de 2008

Madonna presenta su nuevo disco en París

La artista se presentó en el famoso Ópera Garnier para encontrarse con cerca de 1.500 fanáticos
FUENTE: AFP


Ataviada con pantalón de seda y botas altas con cordones, Madonna ofreció el martes por la noche un concierto privado en el Olympia de París, en el que dio rienda suelta al pop, hip-hop y hasta se atrevió con el heavy metal.
Unas 1.500 personas -oyentes de la emisora NRJ, organizadora del concierto, personalidades y fans bien informados- se apretujaron en la célebre sala de conciertos, cerca de la Ópera Garnier para ver de cerca a su ídolo.
La "Material Girl" irrumpió en el escenario en un fantástico trono negro y oro de chaqué, con pantalón de seda y botas altas con cordones, vestida de negro de los pies a la cabeza, y con una varita de maga en la mano.
"Es realmente un momento único para mí cantar en el mismo escenario que Edith Piaf, Mistinguett, Juliette Gréco o Marlene Dietrich", confió al público la artista, cuyos rizos rubios se apoyaban en sus hombros.
Para este concierto, organizado para el lanzamiento la semana pasada de su undécimo álbum, con influencias hip-hop, titulado Hard Candy, la diva, que cumple 50 años en agosto, jugó con los cambios de registro, entre pop, hip-hop y... heavy metal.
"¿Quién os gusta más? ¿Los Rolling Stones o yo?", preguntó mientras esbozaba con la guitarra un estribillo célebre de los Rolling, antes de interpretar una versión heavy explosiva de su exitazo "Hung Up". "Ah, ya sabía yo que diríais eso", responde a la gente, que aullaba "¡Tú!".
Madonna eligió el Olympia para el segundo de tres conciertos privados organizados para el lanzamiento de su disco, después de Nueva York el 30 de abril y antes de Londres el 11 de mayo.
A pesar de las críticas poco entusiastas, Hard candy -en el que ha contado con la colaboración del norteamericano Justin Timberlake- ya es superventas en todo el mundo.
Madonna aparece como una boxeadora sado-masoquista en la carátula y ella misma explica el título del álbum como una "mezcla de dureza y dulzura", pero su concierto del Olympia no fue precisamente dulce.
Flanqueada por una compañía de bailarines de hip-hop y respaldada por una puesta en escena hábil de pantallas correderas y proyecciones de video, la diva pop trocó pronto su vestimenta de mago por un calzado deportivo y un corpiño sin mangas.
Siguió luego un encadenamiento endiablado de seis títulos: cuatro nuevos, entre los cuales el éxito "Four Minutes", y otros dos aún recientes, "Hung Up" y "Music", con una coreografía sobreexcitada.
En medio del público selecto, también había fans que habían viajado de muy lejos, como Andrew Stewart, de 37 años, que ha asistido a 17 conciertos de Madonna desde 1987 y llegó en avión de Tailandia. "En directo es incomparable", exclamó.

Archivo del blog