jueves, 28 de febrero de 2008

A punto de caramelo Winston y el Tigrito

El animador tomará las riendas de Sábado Sensacional
A punto de caramelo Winston y el Tigrito
IntopressCaracas, febrero.- A punto de caramelo estaría el contrato que unirá por unos cuantos años al actor y animador Winston Vallenilla y el canal Venevisión.
El ex Mister Venezuela regresaría a la planta de televisión que le abrió las puertas a su carrera artística, precisamente, después de haber roto con Radio Caracas Televisión (RCTV) por escasez de nuevos proyectos.
De entrada, Winston exigió a los ejecutivos del canal del Tigrito ganar un poquito más de lo que devengaba en RCTV. Quiere que su salario sea algo más de cincuenta millones de bolívares (o cincuenta mil bolívares fuertes) al mes, libres de todo tipo de impuestos, seguro social o Ley de Política Habitacional.El salario ya habría sido acordado entre las partes y actualmente se estaría finiquitando detalles del contrato.
El galán fortachón estaría dispuesto, inicialmente, a asumir el reto de conducir el maratónico “Super Sábado Sensacional”, espacio que quedará huérfano una vez que salga Daniel Sarcos quien, como se sabe, viajará al exterior para emprender nuevos proyectos profesionales junto a su esposa Chiquinquirá Delgado.El sueño de todo animador en Venezuela, es conducir “Sábado Sensacional”, se cristalizará ahora en el talento de Vallenilla quien, de igual manera, habría manifestado en sus primeras conversaciones con los ejecutivos del canal de La Colina el protagonizar una telenovela en el primer año de su contrato.
Carrera y noviasLos inicios de su carrera se llevaron a cabo dentro de las producciones dramáticas de Marte TV y RCTV, pero un hecho fortuito, cuando en una ocasión fue invitado a un programa de concursos matutino, conducido por la escultural cantante y también actriz Kiara, tomó el micrófono y dejó florecer su para entonces recién descubierta habilidad para animar.
Allí cambió su vida y carrera quien, además, heredó de su padre no sólo el parecido físico sino una gran capacidad para adueñarse del escenario, a tal punto que pasó a formar ficha clave para siguientes proyectos de RCTV.
El éxito que obtuvo Vallenilla no pasó por alto y fue al primero que llamaron para un nuevo espacio de concursos que llevaría finalmente el nombre de “Aprieta y gana”. “Siempre he dicho que regresaría con todo gusto a las telenovelas, pero con una buena propuesta en cuanto al proyecto y el personaje”, son las palabras de Winston sobre la posibilidad de regresar al mundo de las telenovelas donde consiguió sus primeros triunfos y a donde probablemente regresará debido a la escasez de galanes en la televisión venezolana.
Entre sus novias más recordadas están Alicia Machado, Janín (reconocida tarotista), Roxana Díaz, Paula Bevilacqua y más recientemente Marlene Andrade (protagonista de la teleculebra “Arroz con leche”) con quien, según las malas lenguas, estaría por enseriarse definitivamente.

viernes, 22 de febrero de 2008

Hitos que han marcado los 80 años de historia de los Oscars

Fechas, edades, pesos, audiencia y record de todo tipo registran los 80 años de los premios Oscar que se entregan el domingo en Hollywood


-Cientos de millones es el número de personas que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas espera que el domingo siga la ceremonia en el mundo entero por televisión.

- 38,8 millones: fue el promedio de audiencia de la gala del cine en 2006 sólo en Estados Unidos, marcando una bajada del 7,8% respecto al año 2005.

- 5.830: es el número actual de miembros del colegio electoral de la Academia, que deciden los ganadores de la estatuilla.

- 3.400: es el número de asientos en el Teatro Kodak, donde se entregan los Oscar desde 2002.

- 1929: fue el año de la primera edición de los Oscar, dos años después de la creación de la Academia.

- 300: es el número de los felices ganadores de un puesto en las gradas que disponen a los lados de la alfombra roja por donde desfilan las estrellas antes de ingresar al teatro Kodak.

- 80: tenía Jessica Tandy cuando ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1990 por 'Paseando a Miss Daisy'.

- 50: el número de estatuillas doradas previstas para la ceremonia donde premian 24 categorías. Los organizadores previenen que algunas de las lizas son ganadas por más de una persona.

- 34: es el récord de seleccionados al Oscar a Mejor Película Extranjera, el cual ostenta Francia.

- 26: el récord absoluto de Oscar recibidos es para Walt Disney. El creador de Mickey obtuvo 22 galardones por sus obras y cuatro Oscar honoríficos. Cuenta también con el récord de haber sido hasta ahora el más nominado.

- 18: es el número de hispanoamericanos nominados el año pasado. Un récord que recayó en nueve mexicanos, ocho españoles y un argentino, que marcaron también un hito al estar nominados en categorías mayores como Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz Principal y de Reparto.

- 19: es el récord nada envidiable de nominaciones a los Oscar que nunca ganó el ingeniero de sonido Kevin O'Connell, en competencia por vigésima vez este año.

- 14: el récord de nominaciones en la categoría de actores, que recae sobre Meryl Streep. Jack Nicholson y Katharine Hepburn son quienes le siguen con 12 postulaciones en su haber.

- 14: el récord de nominaciones para una sola película, detentado en 'All about Eve' en 1951 y 'Titanic' en 1998.

- 12: el récord de nominaciones en la categoría de Mejor Director detentado por William Wyler.

- 11: el récord de Oscar obtenidos por una película, en el cual empatan 'Ben-Hur', 'Titanic' y 'El señor de los anillos: el regreso del rey'.

- 10: la edad de Tatum O'Neal cuando recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1974.

- 10: el récord de victorias en la categoría de Mejor Película Extranjera, detentado por Italia.

- 6: la edad que tenía Shirley Temple cuando recibió el Oscar honorífico en en 1935.

- 5: el número de actores negros que compitieron en 2007 por el Oscar a Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz, un récord para la Academia.
- 4: el número de Oscar ganados por Katharine Hepburn.

- 4: es el récord de Oscar recibidos por un director en su carrera, detentado por John Ford.

- 3,85: es el peso en kilogramos de un Oscar.
-3: actores han obtenido tres estatuillas: Ingrid Bergman, Walter Brennan y Jack Nicholson.

- 3: el número de veces que la ceremonia tuvo que ser retrasada: una semana en 1938 tras las inundaciones en Los Ángeles, dos días en 1968 en respeto de Martin Luther King, asesinado pocos días antes y en 1981, 24 horas después de un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

domingo, 17 de febrero de 2008

Presentan medidas para cambiar jurisdicción caso Britney Spears

REUTERS - 14.02.2008 23:51
Por Bob Tourtellotte
LOS ANGELES (Reuters) -

El padre de la estrella de la música pop Britney Spears mantendrá el control sobre sus bienes por tres semanas más, decretó el jueves un tribunal, aún cuando un nuevo abogado intenta poner el caso bajo jurisdicción federal.

El abogado Jon Eardley, relacionado con un socio del agente de Spears Sam Lutfi, sostiene en una presentación que el caso debería salir de la jurisdicción del estado porque Spears está siendo privada de sus libertades civiles.

Jamie Spears recibió una "curaduría temporal" sobre los asuntos de su hija de 26 años hace dos semanas, cuando ella se encontraba en un hospital de Los Angeles para que se le realizara una evaluación psiquiátrica.

La comisionada de la corte de Los Angeles Reva Goetz ha extendido la curaduría -que entrega el control de las finanzas, negocios y asuntos personales de Spears a su padre- hasta el 20 de marzo, dijo un portavoz del tribunal.

Además, Bryan Spears, el hermano de 30 años de Britney, ha sido nombrado como uno de los administradores del fideicomiso de su hermana junto al abogado de Los Angeles Ivan Taback.
Pero en una presentación relacionada, Eardley dijo que el caso debería ser llevado a una corte federal porque el tema esencial en el que se basa la curaduría entregada a Spears se basa en qué medicamentos debe tomar Spears.

Eardley reclama que las restricciones puestas sobre la cantante de parte de su padre "interfieren con la efectividad de los medicamentos que debe recibir." No se revelaron los nombres de las medicinas y en demanda, y no fue posible contactar a Eardley en sus oficinas de California o Nueva York.

Michael Sands, un portavoz de Lutfi en Los Angeles, dijo en un correo electrónico que él también representa a Eardley y agregó que "no estoy autorizado para discutir" quien contrató al abogado.
La presentación de Eardley indica que bajo la curaduría, a la cantante se le ha negado el derecho de reunirse libremente con sus amigos, hacer o recibir llamados telefónicos, manejar un vehículo y tener acceso a dinero o tarjetas de crédito.

En una presentación ante la corte a comienzos de mes, la madre de la cantante, Lynne Spears, dijo que Lutfi controlaba a su hija.

Ella afirmó que "el señor Lutfi drogó a Britney. El ha cortado la línea de teléfono de la casa de Britney (...) El dice que controla todo -al encargado de negocios de Britney, a sus abogados y guardias de seguridad en la entrada" de su casa.

La cantante de música pop, quien llegó a la fama en el canal de cable Disney TV, ha visto su vida salir fuera de control desde que se separó de su ex marido Kevin Federline, con quien disputa los derechos de visita de sus dos hijos, Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1.

En meses recientes, la cantante de Luisiana ha sido fotografiada usando pelucas rojas y se la escuchó hablar con acento británico mientras viajaba alrededor de Los Angeles con Lutfi.
En enero, Spears fue hospitalizada y sometida a cuidados psiquiátricos en dos oportunidades, y funcionarios de la corte emitieron órdenes de restricción para mantener a Lutfi alejado de la cantante.